EDICIóN GENERAL
131 meneos
242 clics

¿Quién es Joseph Kony? [ENG]

Joseph Kony es el tipo más buscado por la Corte Criminal Internacional, está el primero en su lista. Él y su guerrilla roba niños de sus familias, mata a los padres (o fuerza a los niños a matar a sus propios padres), y los usa como esclavos y soldados. Y sin embargo este criminal es un desconocido que apenas ha salido en las noticias. El objetivo de este vídeo es que esto no siga así. Hagámosle famoso.

| etiquetas: joseph kony , 2012 , asesinato , uganda , violación
119 12 5 K 129 mnm
119 12 5 K 129 mnm
#1 #2 #3

Muy loable la causa, nadie lo duda...

...si no fuera porque se trata de una acojonantemente bien diseñada PsyOps norteamericana para hacerle un lavado de cara a los políticos norteamericanos, reafirmar así el bipartidismo/dualismo imperante de buenos vs. malos, azules vs. rojos, demócratas vs. republicanos, izquierdas vs. derechas, glorificar al ejército salvador, invadir Uganda y hacerse con todo su recientemente descubierto petróleo.

El tumblr Visible Children…   » ver todo el comentario
#7 A ver si te estas creyendo que en Irak no pasaban cosas como las que se le achacan al tal Kony.
#8 Citation needed.

Le acusaron de todo lo que se les ocurrió aunque probar no probaran nada, dudo que de haber podido, no le hubieran acusado tb de "roba niños" ¬¬
#13 Primero te aclaro:
1 Siempre estuve en contra de la guerra de Irak.
2 No tengo ninguna prueba.
Pero eso de robar niños y convertirlos en soldados es algo que siempre se ha hecho. Existen muchos testimonios de la civilizada Europa, ¿tu crees que no era lo mismo ahi?. Raro me pareceria que no se hubiese hecho lo mismo tanto en Irak, como en Libia y como se hace en toda africa.

Y el hecho de que no se diga nada no significa tampoco nada. Seguro tampoco has escuchado que en Mexico los carteles roban niños de los pueblos para hacerlos sicarios y que si se rehusan aparecen vestidos de mujer, violados y muertos, y si algo le puede interesar al gobierno es desprestigiar a los carteles.
#4 La verdad es que el vídeo estaba muy bien hecho y muy cuidado en detalles, lo vi ayer y admito q lo postee en fb, pero tenía la espinita clavada de que todo parecía demasiado fácil.

El prota parece un modelo de springfield todo buenrollista, con un hijo rubio de ojos azules que es un encanto, el pobrecito amiguete africano, todas las escenas grabadas en plan peli, banda sonora, poco contenido en imagenes "fuertes" para no resultar demasiado desagradable, solo en el momento clave,…   » ver todo el comentario
Enlace al vídeo en vimeo: vimeo.com/37119711

Más allá de la relevancia de lo que se dice en el vídeo, yo me quedo en cómo se cuenta. En cómo Facebook y Twitter pueden dejar de ser patios de vecinos para convertirse en verdaderas palancas de cambio de la política de todo un país.
No sólo facebook y twitter, pero la idea es esa. Si muchísima gente habla sobre el tema, finalmente se acabará llevando a algún noticiario, y si se sigue generando interés quizá se haga algún reportaje especial/documental. Es a partir de aquí que los políticos se acojonan y sienten que tienen que decir algo al respecto.

Todo sea dicho, las tropas americanas (bueno, tropas, son cinco y el del tambor) ya están desplegadas en el sitio (como mencionan en el vídeo), pero es que se están planteando retirarlas sin haber cazado al cabrón este.
Vale, ya le veo una explicación:

www.solidaritat.ub.edu/observatori/esp/lagos/analisis/recursos.htm

Parece ser que Uganda es la puerta para poder controlar productos como el famoso coltán


www.meneame.net/story/ee-uu-envia-soldados-uganda-luchar-contra-ejerci
4.285.557 visitas en dos días.
Hum...Sí, me estoy arrepintiendo de haber meneado esto. Están saliendo bastantes comentarios de sospechas sobre estos invisible children, que defienden al ejército de uganda para que ataque a la guerrilla del tal kony, cuando el ejército es igual de horrible, también roban matan y violan. Pero el fin justifica los medios...
"Joseph Kony es el principal líder del grupo guerrillero militar LRA (Ejército de Resistencia del Señor), responsable del reclutamiento y secuestro de más de 30.000 niños en Uganda que son utilizados por la organización como soldados o exclavos sexuales. Como parte de su iniciación, a menudo se requiere que estos niños maten a sus propios padres, para no tener hogares a los que regresar. Los niños secuestrados también sirven de blancos y señuelos, siendo enviados a primera linea

…   » ver todo el comentario
Que no nos engañen, que nos digan la verdad.
9gag.com/gag/3213438
La verdad respecto al tema hoygan.
Qué bien se ve el mundo desde vuestras potronas aquí con el F5 engordando vuestro Karma eh... ale ya lo he dicho. Seguid sentaditos meneando mientras me llenais de votos negativos. Uohhhh votos negativos, qué miedo.
Vaya... yo ya he pedido el kit para el 20 de Abril. Ahora ya no sé qué pensar, no sé si sentirme manipulado o qué... lo que tengo claro es que el vídeo, personalmente, a mí me ha llegado mucho :-(
A ver qué dice el bueno de Ugarte...

Sospechas sobre una campaña masiva por Uganda
www.guerraeterna.com/sospechas-sobre-una-campana-masiva-por-uganda/
Predicadores evangelistas y promotores de intervenir militarmete Uganda: www.alternet.org/visions/154477/invisible_children_"kony_2012"_leader_
comentarios cerrados

menéame