Hace 11 años | Por Kobardo a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por Kobardo a elperiodico.com

¿Quién ha votado al BCE? ¿De dónde procede su soberanía? ¿A quién da explicaciones por sus errores? El diseño de un BCE independiente, que solo responde ante Dios y ante la historia para ser así más eficaz, fue una idea alemana y es doblemente falsa. No es verdad que sea independiente: Alemania impone allí sus reglas y sus intereses, como ayer quedó meridianamente claro.

Comentarios

u

#9 Claro que se acepto entrar en la unión monetaria, pero no creo que fuese un cheque en blanco, es decir como se acordó entrar en la unión monetaria un país decide la política monetaria de todos..si se supone que es una comunidad se debe buscar el bien para todos no solo para unos pocos.

Y España tiene un problema y es que la construcción no existe en estos momentos y esa falta de puestos de trabajo y por lo tanto de ingresos han hecho que otros sectores se vean afectados...y nuestros grandes pensadores solo recortan y hacen más profunda la crisis...
...si la financiación fuese más barata se podría financiar y aplicar políticas que incentiven el consumo, pero al ser tan cara más de la mitad de lo que pedimos es para pagar esa deuda y esos altos intereses.

u

#13 Si claro que se pierde la soberanía monetaria por una soberanía compartida por todos los países que conforman la unión monetaria y no solo Alemania.
Si el BCE ejerce de banco central lo más coherente es que financie a los países, ya que estos tienen limitada esta financiación, creo es lo más coherente.
Y lo del plan E no me lo pongas de ejemplo por que incentivar la economía unos meses y subir el IVA meses después no es un buen ejemplo, y el plan E es un pequeño mal ejemplo, baja impuestos, incentiva las contrataciones, subvenciona proyectos que puedan generar trabajo,etc...
Que por cierto a cuanto asciende esos miles de millones, porque creo que te has pasado..y de todas formas ese gasto es pecata minuta comparado con lo que pagamos de intereses de nuestra deuda.

En los males de España veo que estamo de acuerdo

Brogan

#13 Se pierde la soberanía individual para una soberanía colectiva, que debería estar en manos de un organismo elegido a nivel europeo. No se regala a alguien que no se sabe quién lo ha puesto ahí y qué intenciones tiene. Creo que la diferencia está clara.

D

#10 "pero no creo que fuese un cheque en blanco" Esa es la cuestión, estas en una unión económica y monetaria y nadie tiene un cheque en blanco para endeudarse hasta las cejas por encima de sus ingresos y no tener consecuencias.

u

#40 Vamos a ver, porque sin endeudarse no hay ningun pais que funcione.
Por otro lado el BCE no compra deuda, pero desde Europa se exigen recortes..que estos a su vez producen una reducción de los ingresos y por lo tanto la necesidad de más financiación..y esta nueva financiación de más recortes y estos recortes de menos ingresos.....
Donde quieres llegar?

D

#41 Ena cosa es endeudarse para realizar inversiones, y otra muy distinta endeudarse (y sin límites) para el gasto corriente.

D

#5 Hasta añadiría que todos hemos votado de una forma un tanto democrática con nuestros propios billetes.

#8 Yo creo que el problema es pretender culpar a alguien de nuestra situación. Eso es tan burdo como intentar encontrar una única solución a todo. Una política monetaria no nos va a salvar del despilfarro tan exagerado que ha mantenido nuestra administración. Si queremos hablar de culpables hay que prepararse para hacer una lista enorme.

D

#5 ¿Lo sabían? ¿Todos ellos se habían planteado la cuestión de pérdida de soberanía y la habían sopesado hasta decantarse por el apoyo incondicional al BCE?

Creo que estás sobreestimando a los votantes del PPSOE.

e

#5 No creo que ni el 99% de los votantes del PP y PSOE lo supieran. Es más, no creo que lo sepan ahora.

D

#34 Está claro, o eso o simplemente un "algo" común pero sin moneda única y con todas las herramientas económicas de defensa disponibles.

blp

#11 Estas personas-claves pueden ser consideradas como los Dueños y Amos del ... En el BCE, Banco Central Europeo, encontramos nuevamente otros ... por David Rockefeller y Zbigniew Brzezinski (ex-consejero del presidente Jimmy Carter).
http://www.syti.net/ES/Organisations.html

pitercio

La verdad es que da igual, si hubiese elecciones se presentarían pepé, popó y papá y las ganarían por mayoría absoluta.

schumacher

Hace años que me hago la misma pregunta.

D

#1 Menuda mafia, Bancos centrales PRIVADOS que imprimen billetes, fijan tipos y tasas, asociados a través de una organización creada por la fundación Rockefeller y dirigida por el anterior presidente del BCE, con reuniones a puerta cerrada a las que acude Draghi....

http://www.expansion.com/2012/07/31/economia/1343717377.html?a=850a1fc2647db0ff2ca6b420cd048fa8&t=1343963371

D

Nadie, y gobierna Europa porque los otros grandes: España, Italia y Francia ni están en una posición única, ni tienen fuerza suficiente para imponerse dada su situación económica.

Pero ¿qué quiere escolar, que votemos todos al presidente del BCE? pues me gustaría saber a quien votaríais porque yo sinceramente no tengo ni puta idea de política monetaria para elegir semejante cargo.

u

"Alemania impone allí sus reglas y sus intereses, como ayer quedó meridianamente claro"

cachis! mira que hacer caso de lo que dice alemania y no España, que es sin duda ejemplo de buen hacer y completamente de fiar para la vuelta de prestamos...

D

#44 Define populismo y sensiblería. Ya te digo yo que un psicópata nunca podrá tener empatía con el bien común. Sólo vela por sus intereses justo lo que hacen los que están en el poder ahora mismo.

ChukNorris

#49 No, el psicópata no tendrá empatía con el bien particular (eso es populismo-sensiblería), con el bien general pues si que puede tenerla, de hecho puede pensar que el bien de la nación es su propio bien.

Vamos, que alguien demasiado sensible no se atreverá a tomar medidas que pueden ser necesarios ... aun perjudicando a una parte de la población.

D

#50 Mira, lo que hay ahora son psicópatas y, en puestos de poder, un psicópata SIEMPRE tiene más fácil obtener inmediatamente beneficios superiores y diferentes a los de la mayoría (sobornos, jubilaciones de oro, etc). Ponme un ejemplo de esa sensiblería porque eso de las medidas necesarias (¿para quién?) perjudicando a una parte de la población (¿qué parte?) queda un poco inconcluso.

D

Recuerdo cuando en época de Aznar y del déficit CERO, la izquierda y este señor defendían que endeudarse era bueno, que otros países lo hacían, que era de otra época no estarlo (endeudado).

Ahora con una deuda del copón, nos quejamos de quienes son los que nos han dejado el dinero como para que venga a reclamarnos más garantías por dejarnos más, no sé porque me recuerda un poco la vida cotidiana del camello y el yonki.

Eso sí para el Sr. Escolar una cosa esta clara, la culpa siempre es de los demás.

D

Os recuerdo que hay elecciones europeas, elecciones estatales, un referendum que reforzaba este marco institucional... tenemos medios para cambiar la forma de ser de las cosas, no es cierto que sea así porque sí, sin ir más lejos en las últimas elecciones europeas el PPSOE sacó un 81% de los votos en España y el referendum de constitución europea fue ampliamente respaldado.

SiCk

Y una noticia (no sé si en meneame salió, creo que sí) pero poco comentada y recordada, diría yo...

La Unión Europa investiga a Draghi por conflicto de interés
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4155322/07/12/La-Union-Europa-investiga-a-Draghi-por-conflicto-de-interes.html

El G30 "tiene todas las características de un vehículo de lobby para los grandes bancos privados internacionales y el presidente del Banco Central Europeo no debería poder ser un miembro debido a preocupaciones por la independencia del banco", dijo el organismo.

l

Las decisiones que toma el BCE se basan en lo que acuerde el Consejo de Gobierno, con 6 "expertos" elegidos por "los países europeos" y 17 bancos, que son los que "sugieren" quiénes deberían ser estos expertos. En otras palabras, ahí mandan los bancos privados.

aritzg

No vale decir ¿Quién ha votado al BCE? cuando piden recortes y no decir nada cuando se pide pasta.
Si alguien te pide pasta te querrás asegurar de que te la devuelve no?! Pues eso. Vamos a ser consecuentes, que todo no puede ser.

O pedimos y nos bajamos los pantalones, o les mandamos a tomar por culo y nos las arreglamos nosotros como buenamente podamos.

Milkhouse

Para #58 con cariño.... Si tu has pedido algo págalo, yo ne he pedido nada, mis cuentas están al corriente. Pero si tu quieres pagar las deudas de Bankia y demás poceros estas en tu derecho pero no nos mezcles a los demás que honradamente hemos trabajado toda la vida sin robar nada a nadie....que tengas un buen día majete.

aritzg

#61 yo tampoco tengo ninguna deuda a título personal. Pero el país en el que vivimos sí. Y la tiene que pagar. Que el país esté gobernado por ineptos/ladrones/mentirosos no es culpa de Europa.

No nos engañemos. El problema esta dentro, no el los malos de Europa.

Por cierto, lo de "majete" y eso en fin... Yo ni siquiera me he dirigido a ti.

D

Nadie lo ha votado, pero lo controla y ordena Merkel.

eltiofilo

#72 No, no lo digo yo. Lo dice toda legislación que busques. Aquí y en todo el mundo. Disculpa pero tú no eres nadie, igual que yo no lo soy. Mariano el breve es el que representa a todos los españoles... bueno y el Juancar también. Tú puedes rabiar y tocar la cacerola en la plaza del pueblo, pero es lo que hay.

ChukNorris

#84 Vaya, has tenido que meterte con mi capacidad ...ietiieti, el niño al que no le gusta nuestra democracia parlamentaria y como no le gusta deja de respirar hasta que dejemos de llamarla democracia.

Para todo lo demás te remito al comentario #81 (supongo que con tu gran capacidad serás capaz de adaptarlo a la democracia actual).

eltiofilo

#85 Es que para algunos "democracia" es hacer lo que a ellos les sale de las criadillas, y si no pues no lo es. Y si no sale lo que ellos dicen, pues la gente es una masa borrega sin cerebro. Y si no me agarro a la abstención como han hecho con la Constitución Europea, que no votar es ser un antisistema de pelotas. Es el ganado asamblearista que tanto prolifera en estos tiempos.

ChukNorris

#86 Y si no sale lo que ellos dicen, pues la gente es una masa borrega sin cerebro.

La gente es una masa borrega, pero eso no es excusa. Si no salen los que "ellos" dicen es porque "ellos" no tienen capacidad para "engañar" a la masa.

Todo lo demás que has dicho me parece correcto ... cosas del Fundamentalismo democrático que no toca sufrir estos días.

#90 Sobreestime tú capacidad, no das pa más, no merece la pena leerte.

ieti

#94 Sobreestime tú capacidad, no das pa más, no merece la pena leerte.

Es posible, también es posible que después de desmontar tu débil argumentación no te queden respuestas.

ieti

#85 supongo que con tu gran capacidad serás capaz de adaptarlo a la democracia actual

¿que democracia?

x

yo creo que la mejor solución podría pasar por atajar los problemas de estructura de del estado de derecho desde la raíz. existen muchos puntos que cambiar a mejor, pero yo empezaría por puntos claves para regenerar nuestra democracia. lo primero es la ley electoral anticuada, que no se adapta a los tiempos y en la que dependiendo de donde se vote, el voto en sí tiene diferente valor.
también eliminaría las mayorías absolutas que impiden el consenso y perjudican al diálogo, dejando el país en la idea única del partido con mayoría, a los que poco le importaran la opinión del resto.

otro de los puntos fuerte que me gustaría que mi estado pusiera en marcha, es la opción de que el ciudadano pueda elegir en que debe el estado invertir sus impuestos. no hablo de que el ciudadano decida sobre el 100% de que debe hacer el estado con sus impuestos, pero con un 30 ó 40 por 100, me conformaría. al igual que se creo la casilla de la iglesia, se podrían crear muchas más en las que uno pueda elegir a que quiere destinar parte de los impuestos, así vinculariamos parte de los presupuestos generales a la elección de los ciudadanos, siendo siendo estos presupuestos que afectan directamente al conjunto de loa ciudadanos más democráticos.

D

#24 No la democracia en sí, ésta pseudemocracia. Y Europa está montada siguiendo ese jodido patrón. Recuerdo cuando salieron los primeros referendums negativos a nuestros políticos no se les ocurrió otra cosa que repetirlos ad eternum si hiciera falta.

ChukNorris

#25 ¿Y vas a montar una democracia donde no engañen a los ciudadanos ni sean manipulados para obtener su voto y además sean lo suficientemente inteligentes para saber que elección es la más correcta para el país? ... y farolas de chocolate y calles de gominola ...

D

#26 Hay países donde eso existe y no hay farolas de chocolate ni calles de gominola. ¿Por qué no podemos aspirar a eso? ¿Es mejor un dictador/papá? Es que si hablamos de figuras paternalistas ya con el rey tengo mi cuota de campechanos cubierta y sobrepasada.

ChukNorris

#27 Ya, habrá países, pero no son España.

¿No tienes termino medio? ¿o dictadura o democracia?

¿Qué tal escoger al presidente o a los ministros por oposición publica? ... como si fuesen un funcionario más.

D

#29 Quizás no hiciera falta que fueran por oposición y sí elegidos, fiscalizados y con responsabilidades reales sobre sus decisiones (incluyendo su patrimonio personal). Yo soy funcionario pero ni yo ni mis compañeros tomamos decisiones políticas que afecten a los intereses de grupos de poder. Imagínate unas oposiciones en los que hubiera tantos intereses creados. ¿Quiénes serían los miembros del tribunal? Es decir, ¿quiénes los elegirían?

ChukNorris

#31 Miembros del tribunal? ... pues por oposición tambien

vale, el realizar la prueba es un tema complejo, ¿pero dudas que el resultado fuese mejor que el actual? al menos te garantizas tener a gente preparada para cada cargo ... incluso sería mejor hacer la oposición y luego que se vote democraticamente entre los 5 que mejor nota han sacado para ver quien es el elegido.

D

#33 Hombre, quizás hacerles una prueba a todos los candidatos no sería malo. Y un test psicológico para descartar a los psicópatas que tenemos ahora mismo.

ChukNorris

#35 Está bien que los gobernantes sean psicópatas para que no caigan en el populismo y la sensiblería.

#38 ¿¿?? Pero si se va alternando el presidente europeo ¿no?

Además en España tampoco eliges al presidente, simplemente se vota por un partido y luego el partido presenta al candidato que le da la gana ... hasta puede quitar y poner a otro presidente.

D

#44 Exacto, al presidente no lo eligen los ciudadanos. El parlamento no tiene capacidad legislativa ni tampoco para elegir al presidente.

ieti

#26 Tienes razón, es imposible. Nos quedamos como estamos. Me has convencido. Me voy a ver la tele.

ChukNorris

#75 O democracia o nada ¿no? ... estás mejor viendo la tele.

ieti

#83 Partes de una premisa falta, lo que habla de tu capacidad.

La premisa falsa es: lo que tenemos es democracia. ¿por que? ¿por que te lo dicen los demás?

La democracia es un concepto muy sencillo que tiene prácticas diferentes. Una comuna donde la gente decide que se hace es una democracia, un sistema de representación por votos donde se vota a gente pero el poder lo tienen otros que son los que deciden no es una democracía. Como bien dice #25.

Luego si no se cumple con los requerimientos de una democracia no lo es, aunque lo llamen así. ¿el problema es la democracia? ¿que democracia?

D

"Tienen parte de razón los ultraliberales que critican que el BCE se está extralimitando en sus funciones"

Error. Los ultraliberales abogan por la desaparición del BCE o la Reserva Federal, no que se "extralimiten" cuando ya lo hacen por el mero hecho de existir. Con Nacho Escolar me pasa al revés que con JotDown: primero voto negativo y luego lo leo.

G

Os recomiendo este articulo del profesor Navarro q lo explica todo El Sr. Draghi, el euro, el BCE y el Bundesbank

Hace 11 años | Por pablomotto a vnavarro.org

D

#24 Para mi el problema de Europa es la falta de democracia. Hay un presidente, una comisión, etc. a los que nadie votó.

JefeBromden

YO creo que nos debíamos nacionalizar todos alemanes, así esto se parecería "un poquito" más a una democracia...

angelitoMagno

Nadie, razón de más para que no tome decisiones ejecutivas y se limite a estar a un lado sin actuar.

Nomada_Q_Sanz

el bce lo forman acreedores y usureros a titulo privado, de diferentes nacionalidades entre ellos algunos españoles, no es una institucion publca, sus representates por lo tanto no son designados por ningun organismo representativo de los ciudadanos.

c

El BCE está y es todopoderoso porque los políticos lo decidieron así. Los políticos son votados por los ciudadanos. Ergo... El BCE está legitimado por cada uno de los votos que depositamos en las urnas los ciudadanos.

Solución para deslegitimar cada una de las entidades perversas que nos malgobiernan y nos roban rutinariamente y cada vez mas a manos llenas... No acercarnos por las urnas. Como si nos hubieran impuesto una orden de alejamiento de varios kilómetros a la redonda. ¡Urnas cero patatero!

eltiofilo

Lo votamos nosotros, tanto cuando apoyamos a los partidos que nos ingresaron en la UE y en el euro o cuando aprobamos la Constitución Europea con total despreocupación. Que nos encanta responsabilizar a los demás y no asumir ningún error. Alemania y el BCE están teniendo una actuación irresponsable, pero por ejemplo ayer me contaban cómo hay gente en este país que ha aprovechado agujeros legales para pasarse 20 años sin pagar el IBI de sus viviendas. Luego la culpa es de los moscosos de los funcionarios, de Alemania y del Lokomotiv de Moscú.

Dicho esto ciertamente esto de la UE y el instrumento del BCE se está demostrando que no nos sirve y como tal habrá que ir valorando que en algún momento igual nos conviene marcharnos del experimento. Que dejen de asustarnos con el apocalipsis zombie si salimos del euro, porque dentro de él ya estamos matando caminantes hace tiempo.

D

#15 Perdona, yo no lo voté. Ya estamos otra vez con la estafa de "democracia representativa". Bueno, a lo mejor a tí si te representan pero a mí te aseguro que no.

eltiofilo

#17 La "estafa" de la democracia representativa es lo que funciona en mayor o menor medida en cualquier país democrático. Así que sí, sí te representan y para toda la legislatura.

D

#70 Porque tú lo digas. A mí no me representan estos sátrapas pero a lo mejor a tí sí te representan. Sé feliz y no te lo cuestiones hasta que termine la legislatura.

g

Igual nos iría mejor si la emisión de deuda fuera para sufragar inversiones y no para gasto corriente. La culpa no la tiene el BCE.

Hoy se pagan impuestos como nunca en la historia reciente y se tienen menos servicios... Gilipollas que somos, nos roban todos y solo sabemos decir que el otro es el que roba mas.

D

antes de leer esto tiene pinta de articulo payaso, todo el mundo sabe que los bancos centrales son privados por que los gobiernos no pueden parar de imprimir dinero

D

El titular parece de una canción de Sabina... ¡qué evocador!

u

SORPRENDENTE! una vez mas, los que decian que España tiene ganar peso en Europa (supongo que a costa de otros) se quejan ahora de la falta de democracia. Pero no os iba la ley del mas fuerte? Joder, lo peor son los lloriqueos. Lo cojonudo es que si miro vuestros historiales, seguro que encima muchos soltaran de vez en cuando que no son nacionalistas... ay, meneame way of live

u

OYGAN YO TANVIEN QUIERO QUE EL VANCO CENTRAL EUROPEO SE LA PUTA DE HISPANISTAN, DONDE PUEDO QEJARME?

D

Yo sí soy alguien, un ciudadano. Si tu no lo eres o no lo quieres ser, allá tú. Por lo tanto, como ciudadano libre (y como no he votado nunca al campechano no súbdito), no me representan. Ellos podrán decir lo que quieran pero es evidente que no lo hacen.

D

No creo haber votado nunca al rey ni la entrada en el euro. Mis padres votaron al primero en pack indivisible con la sacrosanta constitución (cambiable en 15 días según interés de la casta). Pero es que el euro, ¿nos preguntó alguien si queríamos entrar? Si no se hizo un referendum como en Dinamarca es por algo. Por cierto, recuerdo el NO de algún país a la Constitución Europea donde nuestras autoridades demostraron su absoluta falta de respeto a la democracia real.

ChukNorris

#16 Por cierto, recuerdo el NO de algún país a la Constitución Europea donde nuestras autoridades demostraron su absoluta falta de respeto a la democracia real.

Pero si aquí votamos que si ...

D

#20 Todo un ejemplo de democracia (http://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_sobre_la_Constituci%C3%B3n_Europea_en_Espa%C3%B1a). Tú habrás votado sí, yo voté no y la mayoría no votó.

ChukNorris

#22 Yo no voto referendums no vinculantes.

#23 Entonces coincidirás conmigo en que el problema es la democracia ¿no?

D

#20 Pues si, aquí hubo un referendum por la "constitución europea", apoyado por todos los grandes medios de comunicación y partidos políticos, con anuncios institucionales a su favor (con actores, deportistas y famosos varios). En Galicia solo recuerdo al BNG posicionarse en contra. Por supuesto, igual que los paises que votaban en contra, era acusado de aislacionista y antieuropeísta.

Milkhouse

Lo ha puesto Alemania, lo controla Alemania y a Alemania la opinión publicada de que la gente del sur es vaga fea y corrupta, así que la famosa pensionista babara no va a pagar la fiesta....
Hay que hacer lo que hay que hacer para gobernar como dios manda, por que no se puede gastar mas de lo que se tiene ....
Y con estos grandes sabios nos vamos por el desagüe de la historia.... El ultimo que apague la luz....

Milkhouse

Como pagano de este descalabro exijo una auditoria de la deuda privada y publica que se me imputa.... Es mucho pedir??? Solo quiero saber las deudas de quien estoy pagando.

D

Los mismos que votaron al Rey.

ElSobrinodeMarx

Si no quieres tener que hacer caso al BCE no le pidas dinero.

Ignacio Escolar desinformando como siempre.

D

Se puede decir más alto pero no más claro.

Mox

Pues el BCE fue creado por nuestra clase dirigente que en teoria hemos votado, otra cosa es que las personas que voten carezcan de la información (por el motivo que sea) para tener un mínimo criterio a la hora de elegir

pompero

Ciudadanos de este "gran país" (jajajajaja) llamado Europa, es hora de levantarse contra las injusticias. Es hora de levantarse contra la dictadura de Alemania.

D

Hace ya mucho tiempo que quienes gobiernan no fueron votados por los españoles, y hace ya algún tiempo que los que si fueron votados cometen alta traición.

t

parece ser que ya nadie se acuerda de los rios de dinero que entraban y entran en España vía subvenciones, por otra parte, la mayoría malgastados.

Ahora, cuando se nos exige ser cumplidores, es cuando se echan pestes de la unión monetaria

g

Alemania
Y nosotros, al pedirle dinero
y tambien al entrar en Europa

Moraleja: Haber leido la letra pequeña

D

España no se tenía que haber metido en el euro. Tenía que haber aceptado que no estaba en la Liga de Campeones y quedarse al margen, como Suecia, Reino Unido, Bulgaria, Dinamarca o Rumanía.
Ha sido muy beneficioso para dos o tres países pero muy perjudicial para el resto. Así que ahora nos lo tenemos que comer con patatas y recortes.

ChukNorris

El BCE va en el lote de la UE y la entrada al Euro ... así que gracias PSOE, gracias PP, gracias Felipe Gonzalez, gracias Aznar.

En definitiva ... Gracias Democracia.

#18 ¿Votante del PP? ¿han secuestrado tu cuenta?

ogrydc

#19 lol lol lol

Acabas de descubrir lo que en realidad hay detrás de votante_del_pp...

s

Quién ha votado la ley de la gravedad? El BCE nos esta dejando en paz. Lo que quieren algunos es que imprima dinero y se lo den a ellos.

Por qué no piden que se legalicen las impresoras caseras para los billetes? Porque lo que se pide es PODER ROBAR.

e

Nadie, y gracias. La independencia de los bancos centrales es algo que se ha demostrado una y otra vez que es beneficioso para la economía de un país, al no estar sujetos a las órdenes de los políticos de turno. Pueden permitirse planificar la economía a más largo plazo que la siguiente legislatura.
Que el BCE no esté actuando de manera eficaz no es culpa de que no lo haya votado el pueblo sino de su diseño original (única función: que la inflación no suba del 3%). Nadie ha votado la Reserva Federal de USA y lo hace de lujo.

D

Acaso todavía hay gente que creen que el poder lo tiene el pueblo??
http://urlenco.de/gzaw