Hace 12 años | Por fonsofernan a elpais.com
Publicado hace 12 años por fonsofernan a elpais.com

Fama tienen los nacionalistas catalanes de ser políticos astutos y esquinados. Resultan graciosas las palabras que a ellos les dedica Azaña en sus memorias porque parecen escritas antes de ayer. No han cambiado ni de peinado. En el asunto de la resolución constitucional el interés del Gobierno catalán estriba en llevarlo al terreno metafísico de los derechos de las lenguas, como si...

Comentarios

ikipol

La mía de mi novia

D
D

Otro iluminado que ya ha encontrado a sus "malos".

Raul_B

Elegiste mal día para publicar cosas sobre lenguas.

D

Fama tienen los nacionalistas catalanes de ser políticos astutos y esquinados.

Hacía tiempo que no se veía en El País esa clásica comparativa entre el especimen catalán y el judío ladino y taimado – aunque es verdad que aquí está implícita. A ver si Félix de Azúa se anima a explicitarla, y rescatamos las metáforas de la rancia discursiva patria, que a mí siempre me ha parecido que antes el periodismo se escribía con mejor prosa que actualmente.

Teofilo_Garrido

Claro, quien critica al nacionalismo es "catalanófobo".

luego, como las críticas se retraen alguno dice: "joder si nadie discrepa"...

Esta es mi lengua:



lorips

La meneo


El País se apunta a la catalanofobia.... para la independencia es bueno. Todo va bien.

B

#6 "El País se apunta a la catalanofobia..."

No besarle el culo a los nacionalistas es "catalanofobia" ¿no? Sois como el tío de Seinfeld: "Mi tío es uno de esos chiflados que le echan la culpa de todo al antisemitismo. ¿Que le ponen una multa? El policía es antisemita. ¿La del supermercado le da mal el cambio? La cajera es antisemita. ¿El rabino no le deja aparcar delante del templo? El rabino es antisemita."