Hace 3 años | Por candonga1 a nytimes.com
Publicado hace 3 años por candonga1 a nytimes.com

Los agentes de seguridad estadounidenses escuchaban en un teléfono intervenido las conversaciones de los miembros de un cártel que hablaban de una figura poderosa y sospechosa conocida como el Padrino

Comentarios

sleep_timer

Estado fallido en toda regla.

T

#1 ¿Cuál de los dos?

EsanZerbait

#2 #1 cuál no?

g

#17 #2 Venga vamos con una encuesta... elegid entre vivir en uno o en otro...

EsanZerbait

#18 según, siendo rico o siendo pobre? En el primer caso probablemente de igual, y en el segundo caso, en USA hay mucha violencia y te mueres con un catarro, y en México seguramente haya más violencia pero tienes sanidad,... me quedo ande estoy, con sus fallos

L

#19 Veo que no conoces ni un país ni otro.

rogerius

#24 Hay que ver La dictadura perfecta, del director mexicano Luis Estrada, una película de 2014.

https://www.imdb.com/title/tt3970854/?ref_=fn_al_tt_1

g

#19 Um... y ya para completar la encuesta... siendo una persona media... que suele ser lo más habitual... en uno u en otro...

EsanZerbait

#26 seguro? Define persona mefia

g

#32 La que no es ni pobre, ni rica.

EsanZerbait

#34 entonces define ser pobre o ser rico

g

#38 Bien... ni pobre, ni rico, en este caso sería la comparación entre ser una persona de riqueza media en Méjico vs una persona de riqueza media en EEUU.

EsanZerbait

#40 sabes que los ricos tienen, para un 1% de la población, el 90% de la riqueza? La media es bastante ineficiente, mejor la moda o la mediana, pero igual no te gusta el resultado

g

#42 La media recortada también tiene su público... y el resultado no lo sé si me gusta o no...

EsanZerbait

#43 buscalo

g

#44 #45 La definición de estado fallido, por ejemplo, wikipedia... es una definición fallida...
"Es un concepto usado por periodistas y comentarístas políticos..." (sic)
Como por ejemplo.. "Aceptamos barco como animal acuático"

T

#18 ¿Tengo que elegir entre los dos?¿No puedo elegir entre Noruega o Suiza? O ¿Elige tu entre México o Haití?

g

#25 En el hilo ha surgido la comparación entre Méjico y EEUU... de ahí la encuesta...

T

#27 La comparación es que son dos estados fallidos, al igual que lo puede ser Haití, pero si tienes que elegir entre dos obviamente elegirás el menos malo, y está claro que es USA, pero eso no quiere decir que me guste. Hacer elegir a la gente entre dos países de mierda es un falso dilema.

g

#31 Pues eso, ser un estado fallido es una cuestión de grado... los hay más fallidos y los hay menos fallidos.

g

#31 No, no lo es. Es una comparación surgida de la conversación y que pretende mostrar que la falacia está en igualar los EEUU y Méjico en términos de ambos dos son estados fallidos sin más diferenciación. Por cierto, ya que estamos de excursión... ¿Estado fallido? ¿Qué es eso? ¿Hay algún ejemplo de ello? ¿o... es un unicornio?

T

#35 No, no existe como los gamusinos. Venga hasta luego, no compares nunca nada que no sea exactamente igual, porque como tiene diferencias no se puede comparar.

g

#36 Mezclando cosas andamos, he dicho que las comparaciones hay que hacerlas con precaución... meter Mejico, EEUU o Haití en el mismo saco es complejo... y también hay que hacerlas con conocimiento de lo que se va a comparar... en este caso ¿Qué es un estado fallido?

Findeton

#1 Muy cierto, pero si legalizaran la droga (también la producción/distribución), se acababa el problema, igual que pasó con Al Capone y la ley seca. No lo hacen porque no conviene ni a USA ni a los políticos corruptos (que dejarían de ser sobornados).

T

#10 A estados unidos no le interesa legalizar la droga porque se les va un montón de dinero fuera. La marihuana ya han empezado a legalizarla.

C

#3 Pinche pendejo, wey!

Bley

#5 Es cierto, la historia nos ha enseñado que cuando alguien no les gusta, le encasquetan mierda de este tipo.

Janssen

Con sinceridad no se por qué nos extraña este tipo de" descubrimientos". A través de los años solo hay UNA VERDAD: Son los POLÍTICOS, la clase gobernante quienes CORROMPEN al NARCO y no al contrario. lA ECONOMÍA global del sistema financiero se ALIMENTA de los NARCODÓLARES y fin del cuento.

j

#11 es una gran cantidad de dinero libre de control...ideal para los politcos y sus manejos.

DebaclesEverywhere

#13 En Marruecos el padrino es directamente el rey y nuestro monarca lo llama hermano. Ya me lo doy yo solo

vicus.

Y Venezuela, qué???.

Imag0

Pero si la DEA está metida en todos los entramados de narcos... a quién pretenden engañar?

rogerius

#22 Se ve que el general ha resultado ser un ingrato y ya no le escriben más.

kinz000

La guerra de las drogas está perdida desde hace décadas admitidlo y dejad de gastar dinero en una causa perdida

D

ya veras cuando investiguen a la CIA

D

Nadie lo podía imaginar

dragonut

Material para Narcos México 5

K

Serie Netfflix ya, y a por palomitas ...