Hace 16 años | Por bubota a networkchemistry.com
Publicado hace 16 años por bubota a networkchemistry.com

Si tienes una red inalámbrica (Wi-Fi) y sospechas que alguien puede estar utilizándola y aprovechándose se ese ancho de banda nada barato que pagas religiosamente todos los meses, aquí tienes una herramienta open source que te será de utilidad, con la cuál podrás comprobar qué dispositivos inalámbricos están conectados a tu red. FREE.

Comentarios

D

#18 porque yo puedo cambiar mi mac a la tuya desde ifconfig

h

#15 hay dos descargas, uno con el dibujo de la ventana y el otro con el dibujo del pingüino

mindframe

#29 Has probado a meter datos asdfg???
Ejemplo:
Mail: asdfg@hotmail.com
Nombre: asdfg
Apellidos: asdfg asdfg

Como me pille el dueño de asdfg@hotmail.com me va a matar. Toda la publi se la envio a él...

bubota

#5 ¿las nuestras o las de los vecinos?

woopi

#5 ¿¿¿Las claves WEP??? Privacidad equivalente al cableado... Ja, ja. El nombre no deja de tener ironía.

sid

#5 y las WAP con filtrado MAC(Aunque sea inutil almenos fastidia) i SSID oculto?
Supongo que este programa es un escaner de rangos de ip,algunos routers permiten ver quien esta conectado dese su interficie WEB, esta utilidad no tiene nada de nuevo, nmap tambien lo permite hacer , de hecho hay otras utilidades con interficie grafica mas completas que esta

k

Pues la opción mas facil yo creo que sería buscar en el mismo router, yo todos los que he visto tienen la opción de ver quien se conecta con su MAC y todo y normalmente en el mismo menu suelen tener la opción de filtrado por MAC.
Y si alguien quiere una red wi-fi segura(algo casi imposible) lo que debería hacer es pasar de esos kits autoinstalables de telefónica de "enchufa y empieza a trabajar" y documentarse un poco, o sino simplemente que no se queje de que la gente se meta en su red. Yo cuando veo una red wi-fi abierta me meto(es completamente legal "creo") es mas presupongo que al dueño no le importa y cuando veo una red protegida con WEP... "paso de meterme porque es muy complicado"/ironic
En serio el mayor problema de inseguridad la tiene telefónica y los usuarios porque hay gente que tiene routers inalambricos teniendo unicamente un sobremesa conectado por cable, es lo que pasa cuando se extienden los routers inalambricos aun cuando no hace falta.

d

por qué instalaria la wifi a mis vecinos.....
por qué les engancharía a meneame.....
por qué habra tenido que salir la noticia a portada.....

nooooooooooo mi internet esta en peligro de extinciooooooooooooooooooooooooon

manolo

Yo tenía mi wifi abierta pero precisamente por el abuso de los vecinos le puse autentificación por MAC. No me importa que alguien se conecte para navegar y ver el correo, pero poner el emule y echarme abajo la conexión tiene narices.

D

Cuanta ignorancia y atrevimiento junto

D

Con lo fácil que es meterte en la página del router y ver que IPs/direcciones MAC están autenticadas...

D

pero y no hay algún comando en nmap o algo así para hacer lo mismo?

bubota

#1 Cuánta razñon tienes al decir que en la mayoria de ocasiones es un recurso infrautilizado

Para cambiar el titular por el tuyo (¿quién aprovecha mi ancho de banda?) debería haber consentimiento previo. lol

D

pero vamos, que cualquier buen router te dice los clientes del wifi, que cualquier utileria de auditoria wifi te da la misma informacion... solo que el titular "Crackeador wep" es muy goloso, y no nos damos cuenta que tiene su buena utilidad sin caer en "joder al vecino"

N

Y porque no ponerse filtro de mac y ya esta?

D

#38, es que ese es el problema. Si le das la mano te cogen el brazo.

Yo tengo una contraseña ultralarga con números, letras mayúsculas y minúsculas y no se qué más. Además, tengo desabilitado el DHCP, así que como no pongan la ip correcta en su tarjeta de red no pueden gorronearme aunque consigan descifrar la contraseña.

a

#1 tienes razón. Hace tres meses (desde que llegué en esta población a vivir) tengo wireless vecino. Como llega poco señal, he puesto un AP en modo WDS para repetirme el señal sólo cuando me conecto yo (y filtrado MAC). El hecho es que el propietario se conecta poquísimo, por la noche un rato y a veces ni así.

De buena fe si supiera quien es, le diría si quiere compartir los gastos del ADSL...

ljl

Respecto a los negativos a mi comentario #15 y la respuesta, he de decir que es imposible saberlo sin dejar tu e-mail y demas bobadas, lo cual me echa mucho hacia atrás. Y hasta ese punto lo único que encontré es una ventana propia de Windows 98.

¿Para qué quieren nuestros datos si luego no les concedo que me envíen publicidad?

D

Bah, simplifiquen... prioridad al tráfico propio, y el resto que lo use quien quiera(pueda) competir con la mula lol

bubota

#2 lol lol lol

neo22s

Telefonica lol

elvaka

#28 Prueba a instalar la versión para Windows con Wine, así te ahorras ese problema. ¿Sí o sí talibanes? (es broma negatifos a mi)

b

Yo la verdad desconfio de este tipo de herramientas...

Esta misma informacion te la puede dar tu propio router inalambrico.

Quien esta conectado (direccion MAC), que IP se le ha dado (DHCP), hasta cuando es válida esta IP, etc.

Lo mejor es validar las direcciones MAC, deshabilitar DHCP, ademas de usar WPA !!

L

Yo pago todos los meses mi conexión a ONO, pero siempre me han intrigado los temas de seguridad, he podido averiguar la clave WEP de 2 de mis vecinos, pero nunca he conseguido hacer lo mismo con una WPA
¿alguien lo ha conseguido? Si la respuesta es no, aunque sabemos que es técnicamente posible romperlas podríamos decir que las WPAs son razonablemente seguras.
No obstante la única forma de estar seguros es obligar a que todo el tráfico vaya encapsulado por una red VPN, o porqué no, asegurarse de que la señal wifi no sale de vuestra casa... así seguro que no pasa nada, si no hay señal suficiente nadie podrá conectarse.

En cuanto a la herramienta que presenta la noticia... pues si se gana en sencillez todo es bienvenido, pero hay que decir que las mismas herramientas que sirven para romper la clave WEP sirven para protegerse y comprobar quién se conecta, con aircrack-ng podemos saber quién está conectado a qué AP, a qué velocidad se conecta, su dirección MAC, el nivel de señal que nos llega de él (con una antena direccional igual hasta averiguas qué vecino es)

D

Yo os recomiendo la que yo uso, ANT: http://www.adslnet.es/index.php/2006/08/24/ant-25-qu-es-para-qu-sirve-e-histrico-de-cambios

Me fué de perlas para pillar al jeta de mi vecino (desde entonces siempre uso WEP), que se aprovechaba de que mi conexión no estaba encriptada...

D

Me pide 10000000000000 dependencias, que le den por el culo

V

No es por fastidiar, pero la unica opción a mi juicio valida para saber que dispositivos hay asociados a la wifi, es mirarlo en el AP o router, por que tocando un poco cualquier buen cortafuegos en windows, o ip tables en linux, ese programa no te encuentra ( restringiendo ping, stealth ...)

Scrambler

Muy buena la herramienta!!

P
Annihilator

#5 #6 ¡¡Zaas!!¡¡En toda la boca!! lol

tuxcator

Yo acceso a las wifi con la utilerias aircrack

Nas2meetu

que pena que no esta disponible para Macintosh, al menos se han acordado de los Linuxeros...

D

Pero... no os suenan las claves WEP?¿

H

VAya manera de colar publicidad en meneame

ljl

¿Windows-only? Lástima. ¿Alguien conoce alguna utilidad multiplataforma?