Hace 4 años | Por ClaraBernardo a publico.es
Publicado hace 4 años por ClaraBernardo a publico.es

Se trata de un empresario que perdió una batalla judicial de 25 años con la Agencia Tributaria por una operación realizada en 1989 y en la que ganó 22,7 millones. A día de hoy, todavía debe al fisco 15,9 millones.

Comentarios

D

Perdió la batalla pero no las perras

Manolitro

#7 Vamos, hizo un Monedero pero a este no le avisaron los técnicos de hacienda de que le estaban investigando para que corriera a hacer una declaración complementaria

Elrosquasard

#10 Monedero tuvo tiempo de corregir con la complementaria. En todo caso hizo un Aznar, que si que fue multado por hacienda.

D

Eso le pasa por llevárselo a Suiza. Se habría acogido a la amnistía fiscal.

V

Pues si va pagando con intereses, es buen negocio. Dale duro Agapito!

berkut

#3 Hombre, tampoco hay que andar con esos ánimos... La gente ya se anima sola a defraudar. Sobre todo los que tienen pasta. De hecho es de algún modo revelador que el tipo que más debe a Hacienda (o sea, a todos) sea un desconocido y que sean 15 millones (que vale, no es poco. Pero hay gente que gana eso en 1 año o 2 y de manera sostenida). Me parece a mí que algo se nos escapa.

https://www.elindependiente.com/economia/2019/03/19/cuanto-ganan-los-banqueros-privados-que-controlan-el-dinero-de-los-ricos-en-espana/

D

Agapito vendió su empresa a los extranjeros y España le castigo, si hubiera sido político y hubiera robado a los españoles ahora no debería nada y viviría mejor.

D

#5 Pero Hacienda vigiló la operación con Steetley y consideró que el empresario se había servido de una sociedad instrumental para pagar sólo el 13% de impuestos en lugar del 56 % como le habría correspondido por la aplicación del IRPF. A partir de ahí, se inició un periplo judicial que ha durado unos 25 años.

Arcarove

Se llama Agapito... ¿qué más quieren de ese hombre? ¿no ve que su vida estaba destrozada desde que lo inscribieron en el registro?

Mr.Google

Y yo preocupado porque debo 1000€

tiopio

El caso es estafar a los españoles.