Hace 5 años | Por Izaga a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Izaga a elespanol.com

Amenazas de muerte, mensajes anónimos en el domicilio, asaltos a despachos, coches rociados con ácido… En los últimos cinco años se han presentado en Asturias 19 denuncias, todas por amenazas a alcaldes o concejales. Ocho han sido ya desestimadas y otras once continúan pendientes de resolverse. Toda esta secuencia de ataques que ya dura varios años sale ahora a la luz. Todos los hechos que se narrarán de aquí en adelante están basados en los testimonios y en las denuncias interpuestas por los protagonistas.

Comentarios

thingoldedoriath

#1 Pero ahora esas mismas redes, que siguen vertiendo baba purulenta por sus canales, no invierten una hora en elogiar a Ardines y exigir la resolución de su caso.

Yo no puedo elogiar a Ardines, porque no le conocía. Desconozco los motivos por los que fue asesinado.

Si, como se dice en el artículo que enlazas, sus compañeros (y las personas que le conocían) no están haciendo gran cosa por exigir el exclarecimiento de los hechos y el justo castigo para los autores de este crimen, me parece una actitud ignominiosa!!

Lo que si puedo hacer y lo hago en cuanto tengo una mínima ocasión, es recordar a esas fuerzas policiales y judiciales que ya han pasado casi dos meses y que no es de recibo que aún no se haya esclarecido el asesinato!! y que eso no es de recibo!! que pago mis impuestos (lejos de Asturias) para que hagan su trabajo!! que estoy pendiente de que informen de los avances de la investigación!! que no voy a conformarme con menos y que la impunidad es inadmisible!!

D

#5 Fiel al régimen no se, fiel a los Eres seguro.

malvadoyrarito

#6 para ti

D

#12 ¿Acaso es falso?

ur_quan_master

#6 los concejales de IU de Asturias tienen menos en comun con los EREs andaluces que lo que tu comentario con las aves carroñeras.

D

#22 Curioso lo selectivo que eres con IU para especificar que son de Asturias y que por lo tanto no tienen nada que ver y lo generalista que eres con otros partidos que no son de tu cuerda.

c

#5 O si todo esto hubiera sucedido un poco más a la derecha del mapa, en Euskadi o Catalunya.

D

#5 No hace tanto salió la noticia de la alcaldesa de ribadesella, no es de IU

El_Drac

#16 Sí, lo sabemos porque se informa, pero ni mucho menos en la misma proporción que hechos irrelevantes en Catalunya (por poner una zona con el foco encima) o como se trató el asesinato de la presidenta de la Diputación de Leon del PP. El “como” se trata una noticia u otra, o si se quiere crear interés o no, es donde está la diferencia en el trato de los medios de comunicación.

D

#5 Creo que, en este caso, has extrapolado erróneamente. En Llanes, concretamente, el problema es el PSOE. “El ambiente político está muy enrarecido. Desde que llegamos al Ayuntamiento nos han considerado como okupas, porque aquí llevaba toda la vida gobernando el PSOE”, reflexiona Juan Carlos Armas, concejal de medio ambiente y obras, del PP. “La muerte de Javier nos quita la mayoría, quedamos en empate a ocho concejales con el PSOE y un tránsfuga y tenemos el voto de calidad del alcalde. https://elpais.com/politica/2018/08/18/actualidad/1534620013_657587.html

El_Drac

#34 El asesinado es de IU no? Crees realmente que si este mismo caso hubiese sido en un pueblo de Euskadi, Navarra o Catalunya y el muerto hubiese sido del PP, PSOE o C’s el trato de los medios y su repercusión sería la misma? Sabes que no, el hecho es secundario y se priorizan los intereses políticos de su uso mediático

D

#37 A los hechos me remito.

D

#5 De hecho no es un caso aislado sino muchos, como demuestra el artículo. Hay un denominador común claro. Detrás de todo esto está el PSOE a nivel autonómico, quizá el propio gobierno de Asturias.

B

#4 PPues no lo sé.

D

#9 PPero tiras la piedra y escondes la mano

Carlos_Profe

#9 pues lo que dice la noticia apunta más al PSOE... Es lo que tiene intentar quitarles el cortijo.

B

#18 Sinceramente he comentado antes de leer la noticia y al leer la entradilla he pensado en la otra noticia que salio hace poco de las amenazas de un concejal del PP a la alcaldesa de Torrelodones (creo). Lamentable que los partidos mayoritarios utilicen estas "técnicas" y no pase absolutamente nada.

f

#20 A riesgo de equivocarme: esto no va de partidos, sinó de maleantes: y los segundos no son patrimonio exclusivo de los primeros (aunque en este caso todo parezca indicarlo).

B

#45 No creo que te equivoques, pero da la sensación de que en demasiadas ocasiones los maleantes están cubiertos por los partidos.

dilsexico

#18 Creo que #9 queria decir "PPSOE no lo sé."

m

#4: Están ocupados persiguiendo raperos y titiriteros.

GanaderiaCuantica

#23 y a los que se cagan en dios.

Am_Shaegar

#4 Diría el PP.

Por allí tiene más sentido Foro Asturias.

D

#32 Para montar una red de corrupción que arraigue en todas las instituciones es necesario haber mantenido un control sobre esas instituciones desde muy atrás en el tiempo... y politicamente hablando el Foro lleva aquí 2 telediarios... el mismo tiempo que Cascos decidió que es mejor comerse una pizza pequeña entera solo para él que compartir una de tamaño familiar.

t

El caso de Puente Genil:
Un policía local, Daniel Tejero, denuncia los abusos a una menor por parte de su jefe de policía, Lorenzo Humánez, este "señor" también es conocido por el alias El Sheriff de Puente Genil. Es íntimo amigo del alcalde socialista Esteban Morales, el cacique del pueblo al que también llaman "El Osito" íntimo (según cuentan, muy muy íntimo) también de la presidente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Las pruebas, un pendrive en donde están registrados lo hechos es entregado junto con la denuncia y desaparece en el mismo cuartel de la Guardia Civil. Al Policía Local Daniel Tejero se le persigue desde ese mismo momento y se le expulsa de su trabajo. El alcalde se niega a reincorporarlo incluso después de una sentencia judicial a favor del policía expulsado. https://es.sott.net/article/62190-La-Pedofilia-es-el-cemento-del-Regimen-del-78-Casos-Kote-Cabezudo-Bar-Espana-o-el-Sheriff-de-Puente-Genil-son-los-nuevos-Alcasser-de-hoy

D

Resumen: Los politicos son ETA cuando les quitan las mamadurrias.

Quien iba a pensar que en el estercolero que hay montado pasaran estas cosas. Con lo guapinos que salen en les fotos.

f

#35 efectivamente
ETA --> cuando no le interesa
por tu bien --> para quitarte algo ya que sea libertades o derechos ..
correcto (políticamente)--> cuando imponen cosas y leyes (para meter a sus colegas en nuevas instituciones).....
....
...

D

#48 Te lo voy a decir claramente, conociendo un poco(un poco nada mas) la casa de putas que tienen montada en algunos sitios en los cuales solo trabajan y viven los hijos y amiguinos de. Lo raro es que no hubiera muertos pero de verdad, eso es lo raro.

Por que algunos merecer lo merecian. Y no por gilipolleces precisamente. El tema es que encima todavia se joderian la vida por hijos de puta.

Y la gente teniendo que emigrar... por gente asi.

katinka_aäå

Así que votar a mafiosos no sólo nos afecta en el bolsillo.

Lerena

Os imagináis lo mismo en Cataluña o el País Vasco donde los acosados y los atacados fuesen políticos de Ciudadans y del PPSOE?

Ya tendríamos el ejercito en la calle.

Ciri4n

Espero que el PP y C's denuncien esto como terrorismo

E

#25 no se que es peor. Parece que los terroristas los ampara una causa, por estúpida que sea.

Esto ha sido un asesinato, entre varios se sospecha, de alguien que estaba causando molestias.

D

Hay que sacar la oposición en libre concurrencia y no entrar por enchufe y cargarte a los que quieren hacer un procedimiento público para que accedan los mejor preparados. ....perdón es que se parece mucho al caso de Isabel Carrasco,hasta donde se investigó. Hay también una serie documental.
Se acostumbra uno a vivir muy bien y claro,de golpe a la puta calle con mujer e hijos y piso sin pagar.
Puede ser,pues he leído que por ahí van las investigaciones.

D

Según tú , es peor decir necedades que matar gente. Aunque viendo el perfil de quien cuelga el tweet, se entiende semejante error.

f


asesino energúmeno, no entiendes que para vencer a la social-democratas no se debe matar, ya que si se mata o se agrede estos libera sus esporas y se reproduce alrededor y el problema se multiplica.... para vencer a la social-democracia, es mas fácil que aparece y mucho mas efectivo, primero no votar a ellos, y segundo usar buenos argumentos sólidos cual es fácil de buscar .. solo hace falta usar un poco de materia gris y rápido te das cuenta de esos argumentos... resumen:

para acabar con la supuesta izquierda o social-democracia
* no matar o agredir ... eso libera esporas que pueden contaminar mas (usando la formula del mártir.. muy atractivo para la sociedad )
* buscar buenos argumentos sólidos
* no votar

de esa manera sacaras a estos del estado y fuera del estado no sobreviven.
como dice el Joker de Batman de Tim Burton (1989) ""la pluma es mas fuerte que la espada"" .. nota: tampoco hinquéis en ellos la pluma como hace joker .. que también libera esporas ..

p

y si todo estuviese más relacionado de lo que cabría imaginarse?
uno, dos,... casos concretos si que pueden ser aislados o casuales, pero tanto, y con tanta cosa en común... amenazas y política; pero en sitios distintos... eso ya es asociación.....

D

#42 Me dan más miedo los militares, la verdad... con eso de que esté al mando una persona tocada por dios para bendecir su semen (supongo) y ponerle al cargo de un país en el que tuvieron que mentir en referendum para colarlo con la constitución y luego hacer trámites forzosos y urgentes para que el emérito siguiera inviolable y su hijo ahora fuera rey de España, como el que no quiere la cosa.

Lo dicho, este país me da miedo, mucho. No espero nada del gobierno (concretamente PPSOEC´S), no espero nada del parlamento, no espero nada del senado, no espero nada del ejército, no espero nada del supremo, no espero nada de la policia... todos ellos me han demostrado que pueden prometer oro, pero al final se van a conformar con robar y rascarse las espaldas.

El país es un nido de corrupción, paro, lucha de clases, picaresca, robo, mentiras... cuando una persona no dimite por falsificar documento oficial pero sí por robar un par de cremas hace años es para acojonarse.

D

#43 Para que fuera inviolable no. Lo es porque la gente vota a partidos monárquicos. Cuando la gente empiece a votar a partidos chavistas o republicanos y tengan mayoría, se hará un referéndum y se quitará al rey si el pueblo quiere. Mientras tanto así funciona la democracia, mal que le pese a algunos.

D

#44 Tenemos 2 reyes, por si tus conocimientos no dan para tanto. Tenemos un Rey que ha sido forzado a convertirse en emérito tras su abdicación, con lo cuál mantiene el trato de favor y no nos podemos querellar con él aunque le regale patrimonio estatal a una amante con la que se acostaba y averigua cuántos bastardos habrá por ahí.

Pedir una república (que es simplemente el mismo sistema democrático que tenemos pero sin Rey, que más de uno piensa que se van a poner a quemar iglesias si por fin instauramos la 3ª república), se podría hacer a día de hoy en referendum simplemente haciendo la pregunta de: "quiere usted eliminar al rey como figura de jefe de estado, eliminando el título nobiliario concreto?". No voy ni a comentar la crítica a los Chavistas (Maduro actúa más como un gilipollas en mi opinión, pero me pilla lejos), pero voy a dejar aquí este vídeo curioso que explica como Venezuela cambió tras salir Chaves elegido en elecciones y el golpe de estado que le montaron con dinero americano (War on Democracy:

.

Por otro lado, lo que España tiene no es exactamente un sistema democrático, entre otras, porque dependiendo de en qué comunidad autónoma votes, tu voto vale más que el de otro español. Curioso que el PP se gaste por ejemplo más pasta en publicidad en algunos sitios que otros (vídeo que explica este hecho: http://www.elmundo.es/espana/2015/12/10/5669637ce2704e77268b456f.html), a parte que no importa quién sea el jefe del gobierno, el jefe del estado es siempre el mismo (semen bendito).

D

#46 Uno de los reyes es emérito. Rey rey, solamente uno, por si tus conocimientos no dan para tanto. No está demostrado que regalara patrimonio estatal a nadie, no hay pruebas, así que sigue mintiendo, que algo queda.

Pedir una república no va a cambiar nada. No va a acabar con el paro ni el hambre. Los que piden república son los que quieren ganar la guerra hoy 80 años después. Y no hay nada más. Porque una república no va a solucionar los problemas actuales de este país. Tan sencillo como eso. Además, los que piden república son generalmente chavistas y comunistas, es decir, antidemócratas. Así que poca legitimidad tienen.

No claro, España no es un sistema democrático. Estamos reconocido como democracia por toda la comunidad internacional, pero voy a cambiar mi opinión para hacerte caso a ti, que pareces una persona sensata, coherente y objetiva. Claro que sí, muchacho.

avalancha971

#50 Pero no he visto que nadie diga que son peor que unos asesinos.

D

#53 Pues yo he visto a un miembro de Podemos decir que los 10000 que reunió VOX en Vistalegre el otro día eran becerros.

D

Es mucho más grave esto y nadie dice nada. La extrema izquierda está desbocada y nadie parece pararla.

D

#11 metete tus tercios de San Juan por el coño de nazi votante de VOX

D

#40 ¿Votante de VOX? No gracias, no voto a franquistas.

#41 ¿Y esos tipos con entrenamiento paramilitar no te asusta? Tienes un problema.

D

#11 Me haces tener miedo, tú y el autor de ese twitter... menos mal que twitter es irrelevante.

Personalmente solo veo una guerra civil en el país de aquí a unos años gracias a gente así.

avalancha971

#11 No, mientras no asesinen a nadie no dejarán de ser cuatro pringados. Estamos hablando de asesinatos y te parece más grave que existan esos frikis?

D

#49 Tampoco han asesinado a nadie los de VOX y los llaman franquistas, fascistas, reaccionarios, etc.

D

Vaya vaya, según el titular los muertos hablan, por lo menos 7. lol

M

#2 ... una victima no es un muerto ... y puede hablar, si.

D

#7 porque se incluye "acosa" y "ataca" puedeb ser víctimas de acoso y ataques, además de víctimas de homicidio

Pero se puede leer no como actos separados, sino como en cadena.

quien "primero acosa, luego ataca y por último mata", en cuyo caso las víctimas de dicha cadena estarían todas muertas.

C

#2 imbécil por reírse de las víctimas e idiota por no tener comprensión lectora

D

#2 Va, luego seran susurradores, como si lo viera...