Hace 6 años | Por Danichaguito a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a blogs.publico.es

El desvalijamiento de la Seguridad Social ha sido premeditado,el resultado obvio de aminorar los ingresos y multiplicar los desembolsos.No ha sido un producto de la crisis ya que en los primeros años,durante su etapa más virulenta,el sistema escapó del déficit y no fue necesario recurrir a las reservas.Se ha hecho que el crimen parezca un accidente.El déficit de 15.000 millones es el resultado de la combinación de varios factores:1.el vaciamiento de la hucha 2.el uso de la SS como pagador de las regalías gubernamentales hasta el punto..

Comentarios

garnok

Ahora es cuando vienerobertnevillerobertneville y lo aclara todo

D

#8 esperate lo peor.

neo1999

#2 Derechos y obligaciones ya tal.

RobertNeville

#1 Dos cosas:

a) Sois muy pesados con vuestras citas.

b) Esta noticia es una gilipollez.

D

#3 Yo ya les dije que no comentabas roll

Por otra parte, siempre me ha gustado escuchar los argumentos de una causa indefendible, pues me abre la creatividad.
Saludos

RobertNeville

#26 Si la desigualdad aumenta, ¿cómo explicas que en 2015 y 2016 el coeficiente Gini de renta se haya reducido?

El gráfico que adjunto al final del comentario se puede obtener de aquí:
http://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=9966

D

#33 estamos el 58, 9 puestos por debajo de Etiopía.

Pero si, fijo que es un buen dato porque tú, tus amigos y tus cojones en bata así lo decís.

m

#44 Es fantástico ver gente con sentido común. Muchas veces intentar explicar cosas tan sencillas como que mayor igualdad no significa mayor bienestar es casi imposible en Meneame, pero no desistas. Luchar contra este tipo de mantras es importante.

RobertNeville

#55 Gracias. Comentarios como el tuyo me devuelven el ánimo.

Si intentas aportar sensatez, te llamarán facha y dirán que estás a sueldo de no sé quién. Te lo aviso.

m

#57 Ya lo he sufrido algunas veces. Me da igual, luchar contra los muchos mantras del mainstream es duro pero hay que hacerlo

M

#28 entre el 2008 y el 2016 subió dos puntazos figura. A ver si esa bajada del 2014-16 se consolida o no. En cualquier caso los indices de gini hay k complementarlo con un estudios por deciles o quintiles, gini es demasiado estatico y de trazo grueso.

RobertNeville

#54 No soy ninguna figura y es normal que la desigualdad de ingresos aumente en épocas de destrucción de empleo como en 2012.

Personas que cobraban, dejan de hacerlo. Por tanto, se origina una desigualdad con respecto a los que mantienen su puesto de trabajo. Esto es de perogrullo.

parrita710

#1 Está ocupado buscando comentarios antiguos para votar negativo.

RobertNeville

#7 En el comentario #24 he escrito mi opinión sobre esta "noticia". He utilizado datos así que es el comentario perfecto para que puedas vomitar tu bilis.

victorjba

#18 La reforma laboral del PP permite, entre otras cosas, bajadas unilaterales de sueldo y elimina la negociación colectiva para provocar salarios más bajos. A menos salarios, menos cotizaciones, menos ingresos de la SS. No ha sido un accidente, se ha hecho a propósito.

E

#18 De tu análisis obvias todas las políticas financieras, laborales y de otros tipos realizada a sabiendas y con nocturnidad, por el ppsoe . Por no hablar del coste de la corrupción a las arcas del estado. Han cometido un economicidio a sabiendas para enriquecer a las empresas que agradecidas les acogerán en sus contabilidades, para tener a la clase obrera atrapados por una barra de pan para que no piensen en su dignidad ni sueños ni futuro para así dar más facilidades a sus Sponsors.

Creo encontrar en tu argumentación un falso dilema al creer que el ZP es un unicornio y que el PP no sabía como estaban las cuentas cuando entró a gobernar, a pesar de tener multitud alcaldes y presidentes de municipios y provincias que tendrían que saber digo yo como estaba el percal. No tardó ni un minuto en decir el M.Rajoy "Huy, es que ya no puedo hacer lo que quería porque fíjate como está todo".

El sector laboral está jodido y no encontramos trabajo y a estos "grandes gestores" no se les ha ocurrido ni una sola buena idea para poder sacar a la gente del trabajo en B, que para ser autónomo en este país no te cuadran los números y la gente busca todo tipo de alternativas. Mira a otros países que han conseguido paliar en cierta forma la crisis y verás que han hecho lo contrario que en España y que además había una corriente de economistas que lo proclamaban. Verás incluso que estos países empezaron a mejorar y el bipartidismo no se movía un ápice de su hoja de ruta. Lo que nos asfixia no es el agua al cuello sino todas las mentiras que tienen constantemente para esconder que lo hacen para enriquecerse y mantener su posición.

me suscribo a lo que ha dicho victorjba en #64 y para evitarme tener que buscar información para exponerte, que posiblemente tu ya conozcas, tan solo me limito a pedirte que reflexiones en la que creo es mi mejor argumentación: que los países que mejor han salido de la crisis no han seguido la agenda de M.Rajoy y que una vez que habían mejorado estos otros países nuestros psicopatas no han cambiado su ruta sino que lo que hacen es agrandar sus mentiras.

Bley

#18 La gente no quiere leer la realidad, quiere lo de siempre.

En este lugar es simplemente: La culpa es del PP y Rajoy, la derecha es muy mala.

D

#16 copie mal el primer enlace, aqui la diferencia entre el sector publico y el privado en españa.

http://s03.s3c.es/imag/_v0/665x517/a/3/6/cuadro-asalariados-2015.jpg

Otro enlace de esta relacion en europa:
https://s.libertaddigital.com/2016/08/15/emp-pu4.jpg

D

#16 curiosamente, la mayoría de funcionarios que tienen esas pensiones y esos salarios son... (Redoble de tambor)

¡Políticos!

Y si te crees que van a hacer algo por cambiarlo PP, PSOE o C's, estás muy equivocado.

D

#43 la realidad es que sean politicos o no, ser funcionario es un privilegio que perjudica al resto de forma alrmante.

Y no, no creo que ninguno de esos partidos tenga cojones a bajar el sueldo a los funcionarios (o congelarlos hasta que se nivele con el sector privado) simplemente porque perderia millones de votos potenciales.

Lo que cobra un politico solo es una pequeña parte del problema.

Hasta que no salgan mandatarios verdaderamente liberales, este pais va a estar siempre a remolque de otros que si saben lo que hay que hacer.

Pero claro, como van a salir mandatarios liberales, si somos una de las sociedades mas anticapitalistas de europa. Nos queda mucho que aprender.

D

#47 si, el capitalismo es la solución. Las últimas crisis globales dan fe se ello.

Y no, no somos una sociedad anticapitalista. Somos una sociedad de envidiosos que preferimos luchar por joder al de lado que porque nos paguen lo que merecemos.

Ningún titulado superior debería ganar menos de 12-15 € la hora. Pero en vez de luchar por eso, que todos ganemos 900€ mes y así, todos ciegos.

D

#48 ¿que crisis, esa que es derivada de la inundacion artificial de prestamos de los bancos centrales a bajos inetereses, que causo la burbuja crediticia e inmobiliaria?

Precisemente el problema ha venido de la intervencion estatal y gubernamental. Si los bancos centrales no tuviesen ese poder, o ni siquiera existieran, la crisis que aun dura hoy en nuestro pais seria INEXISTENTE, porque los bancos prestamistas no hubiesen tenido un cheque en blanco para derrochar, y en ultima instancia arruinar a millones de personas.

Y si, somos uno de los paises mas anticapitalistas de europa y del mundo, nuestra ignorancia es tan atrevida que creemos que nuestros problemas economicos derivan del capitalismo y no de la alta intervenxion del estado.

http://www.pewglobal.org/files/2014/10/Inequality-01.png

D

#67 Si, esa crisis que se inició en el mercado más libre del mundo; Estados Unidos.

Eres exactamente igual que aquellos que defienden que el comunismo funciona, pero que nunca se ha aplicado bien, solo que estás al lado contrario ideológicamente.

Y la verdad, que viendo lo que hemos visto en el siglo XX haya gente como tú que defiende una teoría económica absoluta y completamente desligada del mundo real es algo que nunca deja de fascinarme.

D

#72 Decir que EEUU es el mercado mas libre del mundo es demostrar claramente que no sabes de lo que hablas.

La FED, el mayor organismo monetario de EEUU, del que depende gran o total parte del sector bancario esta controlado de facto por el ESTADO.

INTERVENCIONISMO PURO Y DURO.

Te lo pongo en mayusculas a ver si te entra.

D

#73 espera, que en vez de creer a todos los medios de comunicación independientes (de derechas y de izquierdas) y a todos los economistas que después de la última crisis han hablado del fracaso del capitalismo voy a creerte a ti, meneante medio.

Vuelvo a decir, el capitalismo y el comunismo funcionan en los libros, nada más.

D

#76 siempre hablas de oidas (sin saber muy bien que estas diciendo), nunca das argumentos para corroborar lo que dices, yo te he puesto unos cuantos, si puedes rebatelos, sino callate, que solo demuestras ser un niño.

Eres un paletazo que se cree listo Por haber leido cuatro consignas baratas en publico, eldiario o twitter.

Es posible que llegue el momento que despiertes del letargo y veas estos mensajes quemescribes, ahi te daras cuenta de lo estupido que puede llegar a ser uno, pero enhorabuena, la gente puede cambiar a mejor, estudia cosas basicas de economia y ya despues me dices.

D

#77 no te pongo enlaces por un motivo muy sencillo; asumo que no eres imbécil y que eres capaz de contrastar la información por ti mismo. Aunque a veces parece que me equivoco.

Y no, no me hace falta leer público o Twitter o ninguna mierda, me conformo con leer a Adam Smith si quiero ir a su origen, o Galbayth y compañía si quiero ver en qué se basan los estados actuales. O escuchar a Krugman cuando hace entrevistas. Y de ahí saco mis conclusiones, no como los perritos que ladran cuando su amo lo pide.

Y mi conclusión es que es un sistema que no puede funcionar, ni hoy, ni nunca.

Y discutir que Estados Unidos es capitalista es como discutir que está lloviendo poco. Es negar la realidad y con negacionistas no merece la pena hablar.

D

#79 "EEUU es el mercado mas libre del mundo"
Esa gilipollez solo la puede escribir alguien que no sabe ni por donde le pega el viento. Sigue rebuznando.

D

#80 siempre hablas de oídas, sin saber muy bien que estás diciendo, nunca das argumentos...

Aplícate el cuento, porque argumentos para fundamentar mi opinión te los he dado. En cambio tú solo has dicho que sabes mucho muchísimo y has puesto enlaces. Mis peces dialogan mejor.

D

#81 Te he dado datos y argumentos. Tu solo has contestado con falacias, de todas habidas y por haber, claro sintoma de ignorancia. No has rebatido nada de lo que dicho.

Todavia estoy esperando algun tipo de dato y argumento de tu parte. Pero si espero creo que voy a morir de viejo. lol

D

#82 me has dado datos???

Me has dado un enlace y todo lo demás es de tus huevos en bata.

España es anticapitalista, por tus cojones en bata. Los funcionarios tienen que desaparecer, por tus cojones en bata. Estados Unidos no es capitalista ni liberal, por tus cojones en bata. La crisis no es del sistema capitalista, por tu cojones en bata... Si quieres sigo.

Y no, no me has rebatido porque, tus cojones en bata, si bien no son falacia, no se cuenta como fuente fiable de información. Al menos yo te he dado en que baso mi opinión, tu ni eso.

Pero no te molestes, que ya paso de que malgastes mi tiempo.

D

#16 Drewcastle La tiene alta porque lo cotizaron en su vida laboral, nadie regala nada lol. Si otros la tienen más baja es porque cotizaron menos.
Y aquí el único que se ha quebrado la mollera ha sido el autor de la noticia, la SS SS sigue vivita y coleando. lol

Señor.X

#16 Perdón. El obrero es obrero por que no quiere estudiar para sacar una oposiciones. Todos los españoles tienen derecho a opositar. Si no quieres ser funcionario con buena pensión, pues hazte un trabajador a cuenta ajena o autónomo eficiente y bien pagado. Ser una persona que no da beneficios a la empresa pues le va a costar en su pensión o su trabajo.

subzero

#23 No estarán ahí eternamente................ ni el PP ni su "nicho"

D

#38 ¿Que no estarán ahí eternamente? Pues tengo amigos de mi edad, conservadores, que ya me acojonan cómo piensan (de hecho, desde que íbamos al instituto hace 20 años). Ni me quiero imaginar lo fachas que se volverán con la edad. Y la gente que va a jubilarse en breve, me llevo las manos a la cabeza con lo que dicen (al más puro estilo Álvaro Ojeda: " a mí que no me robe un comunista"). ¿Cuánto tiene que esperar este país? ¿A que sea demasiado tarde como con Grecia? Y aún así, luego vendrá el Tsipras de turno a traicionarnos...

D

#13 W T F ? ? Hostia... es que algunos de los que pululáis por aquí sois tan personajes que nunca deja de sorprenderme vuestro nivel de flame y troleo.
Hay que tener el lóbulo prefrontal tan jodidamente escacharrado para soltar esa chorrada pretendiendo defender la gestión del sistema de pensiones... que voy a dejar que te sigas poniendo en evidencia tú soltio. Un saludo, campeón.

D

#17 Como siempre usando la técnica de hacerte el sorprendido con cualquier excusa random para salirte del debate sin dar explicaciones al absoluto ridiculo que estás haciendo.

Venga tío, sigue soñando con que eres capaz de engañar a la gente eso si, no lo sueñes con demasiada fuerza se te vaya a escapar algún pedete.

Luciarodriguez

El desmontaje del estado del bienestar por la ausencia de comunismo y de movimiento obrero internacional.

F

Deberíamos aprender de las abejas, que especializan a las más viejas en la defensa de la colmena....

TarekJor

En unos meses... "Háganse Bankeros, el Maravilloso Mundo de los Planes de Pensiones Privados", no haga caso al Estado, ese corrupto Estado, confíe en nosotros la Banca, eso sí no pida total-disponibilidad ni Garantías de ahorro sólidos...

El título y todo lo que rodea a Gobierno-PP y Pensiones, me suena a "ventana emergente"(popUp) con anuncio de ForEx, de "estoy ganando millones y miles de euros desde casa", con el enlace referido a la vista...

Vamos que tengo muy claro de quien no me puedo fiar, eso sí, las Pensiones son un problema estructural (lo han acelerado porque no han querido gestionar ni hacer reformas, para su grueso de Votantes, los Jubilados), pero el problema iba a estar ahí...

La Reforma como es estructural tiene que ser un Pacto de todos os Partidos, tocando todos los puntos importantes (pacto trasversal), de lo contrario no hay incentivos y los hay todos para "echarse las culpas o pasarlas a futuros" por cortoplacismo.

angelitoMagno

Siguen llegando noticias desde los medios con la cantinela de ¡Nos vamos a quedar sin pensiones! para que corramos todos a hacernos un plan de pensiones privado.

C

En la privada, tratarán a los enfermos graves con pentobarbital. La eutanasia activa será legalizada y para evitar engorrosos trámites y papeleo, ni siquiera el enfermo debe molestarse en firmar, todo será automatizado.

borre

Leí que en U.K las pensiones se pagan mediante el presupuesto, ¿Aquí supongo que tendrá que ser igual, verdad? ¿VERDAD? ...

D

#11 en UK las pensiones son bastante más bajas

xiobit

#20 Eso no impide un cambio de la procedencia del dinero.
Da lo mismo que salga del cajón 1 o 2, si los dos son del mismo.

Luciarodriguez

#36 El cajón es el mismo, lo que produce el trabajador.

xiobit

#37 Pues se cambia el cajón y la fórmula de cálculo para que vaya referenciada a otro dato. PIB, presupuestos, etc...

D

#36 #37 cambia mucho, porque el truco de separar impuestos de la cotización oculta a los trabajadores que pagan un 40 y pico por ciento de impuestos.
Lo explicas, y la gente todavía te lo discute

xiobit

#60 Pagar impuestos no es malo si recibes unas contraprestaciones a la altura.

Desmantelar la Seguridad Social para comprar autopistas radiales que nadie usa, si que es malo.

D

#63 la realidad es que nada de eso evitaría la quiebra de la SS.
No olvidemos que el gasto en pensiones es descomunal y se lleva la mayor parte del presupuesto

xiobit

#74 Cada vez hay más ricos en España.
Asi que por dinero no es, es por fallos en el cálculo.

xiobit

#11 Pues si, más fácil.

RobertNeville

Voy a dar mi opinión sobre esta noticia.

La ofensiva fue iniciada por Fedea, la fundación auspiciada por el Ibex 35, que viene colocando en los grandes medios de comunicación amplios reportajes sobre las bondades de las llamadas cuentas nocionales, un sistema implantado en países como Suecia, Polonia y Letonia que vincula la pensión a lo cotizado y lo distribuye en función de la esperanza de vida a la manera de un fondo privado.

No veo el problema en vincular la pensión a lo cotizado y distribuirlo en función de la esperanza de vida. ¿Acaso no es lo justo? La referencia a un sistema privado me parece que es del todo innecesaria y que sólo busca crear una opinión contraria a este sistema.

Por si el mensaje no había calado o por si la crisis catalana nos había distraído, hemos conocido esta semana un informe de la OCDE que describe el Apocalipsis y le pone fecha: 2050. En ese año, según las predicciones del organismo, seremos el segundo país más envejecido del mundo desarrollado tras Japón con 77,5 pensionistas por cada 100 habitantes. El corolario es evidente: si no se reforma el sistema, al que se califica como uno de los más generosos del mundo en términos relativos pese a que cinco millones de personas reciben importes inferiores al salario mínimo, el naufragio será inevitable.

El informe de la OCDE sólo describe una realidad matemática. Es difícil sostener un sistema de pensiones si cada vez hay menos jóvenes para sostenerlo. Calificar de apocalipsis la mera aritmética me parece que tiene una intencionalidad bastante clara.

Tal y como se ha explicado aquí en varias ocasiones, el desvalijamiento de la Seguridad Social ha sido premeditado, el resultado obvio de aminorar los ingresos y multiplicar los desembolsos. No ha sido un producto de la crisis ya que en los primeros años, durante su etapa más virulenta, el sistema escapó del déficit y no fue necesario recurrir a las reservas. Se ha hecho que el crimen parezca un accidente.

Esto simplemente son juicios de valor. Revisemos los datos a ver qué ocurrió.

2009:

Ingresos no financieros: 123.687 millones de euros
Gastos: 118.010 millones de euros

2016:

Ingresos no financieros: 123.396 millones de euros
Gastos: 142.105 millones de euros

Fuente:
http://www.seg-social.es/Internet_1/InformacionEconomicof/InformacionContableFinancieraPruebas/liqpresusegsocial/index.htm

Vemos que el gasto en pensiones se ha disparado. Acusar a un Gobierno de que haya más pensionistas y de que la pensión media sea superior me parece absurdo.

No disponemos de los datos finales de 2017. Repasemos los ingresos por cotizaciones hasta octubre:

2009: 88.613 millones de euros
2017: 90,644 millones de euros

Fuente:
http://www.seg-social.es/Internet_1/InformacionEconomicof/InformacionContableFinancieraPruebas/ResumenEjecucionPresupuesto/index.htm

Pues parece que los ingresos por cotizaciones aumentan y que el problema es de ingresos principalmente.

RobertNeville

#52 Yo no me saco nada de ningún sitio. Me he limitado a mostrar datos de la Seguridad Social. También aporto los enlaces por si alguien quiere verificarlos.

Tú dices que esos datos son mentira, pero no dices el motivo ni aportas los correctos. Yo ni me molesto en desmentirte. Continúa con tus descalificaciones y falacias.

Que vaya bien la noche.

D

#56 Y como siempre sucede con los palmeros a sueldo de la ultraderecha, los datos que aportas no demuestran nada de lo que te inventas.

Tú te inventas que el gasto en pensiones se ha incrementado un 25% y no aportas ni un solo dato que lo corrobore. El artículo por contra enumera una decena de causas bastante más probables y tú lo tildas de ”juicio de valor” por tus cojones, cuando lo que te inventas tú no sólo no tiene reflejo alguno en la realidad sino que de hecho la contradice.

Para postre pides datos oficiales de cómo el gobierno se ha pulido la hucha y las cotizaciones futuras. Tú debes ser muy tonto, chico, pero mucho.

RobertNeville

#85 Tú te inventas que el gasto en pensiones se ha incrementado un 25% y no aportas ni un solo dato que lo corrobore.

No tendría que tomarme la molestia ya que he aportado estos enlaces en este hilo. En cualquier caso, lo vuelvo a hacer.

Ve a la página 5 de los siguientes enlaces. Ahí tienes el gasto en pensiones desglosado:

http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/124964.pdf
http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/229388.pdf

Gasto en prestaciones contributivas en millones de euros:

2008: 84.728
2016: 111.915

Tu comentario no hay por dónde cogerlo. Me acusas de no aportar datos del gasto en pensiones cuando no hago más que aportar datos con sus fuentes.

Reporto tu comentario por los insultos.

D

#86 Acabáramos... Tú estás citando los presupuestos y no el gasto. lol Acabas de descubrir la sopa de ajo, la muletilla de la pirámide poblacional que utiliza el gobierno justamente para escatimar cada vez más dinero público.

¿En qué sentido crees tú que esgrimir lo presupuestado invalida el HECHO de que ese incremento presupuestario se ha dedicado a otras cosas y no precisamente a las pensiones? Porque no sé si te has enterado mínimamente de lo sucedido en la última década, pero el cómputo de las pensiones no ha hecho más que rebajarse una y otra y otra vez.

Dos por cuatro seis y me llevo cinco porque sólo me gasto uno. Eso es lo que estás demostrando, pavo. ¿O cómo razonas tú qué las pensiones decrezcan, el presupuesto para pensiones aumente y aún así haya que vaciar la hucha? Las respuestas las tienes en el artículo. Y como ves es la realidad la que te da un baño, no yo.

No hay ningún cómputo de gastos publicado, chato, justamente porque se vería a qué se ha dedicado realmente ese dinero. De hecho es prácticamente la marca distintiva del gobierno español: JAMÁS publicar los gastos reales. Hasta las balanzas fiscales autonómicas hubo que exigirlas durante veinte años porque parecían secreto de estado, y aún hoy se basan en lo presupuestado y no en el gasto real.

RobertNeville

#87 Me parece que no entiendes lo que significa "liquidación". Tampoco sabes lo que significan las "obligaciones reconocidas".

Te lo explicaré a ver si lo entiendes. Toma otra vez el enlace:
http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/124964.pdf

Te vas a la página 3. Verás que hay una columna que pone "Presupuesto inicial" y otra que pone "Obligaciones reconocidas". El sexto valor de esa columna ofrece los siguientes datos:

Presupuesto inicial: 86.040
Obligaciones reconocidas: 84.728

El primer dato es lo presupuestado. Cuando se presentan los presupuestos, se estima cuál será el gasto en pensiones. El segundo dato, que coincide con el dato de mi anterior comentario, son las obligaciones reconocidas, esto es, el gasto en pensiones que se ha dado efectivamente en el ejercicio.

Es como una empresa que hace una previsión de ingresos y gastos. Al final del ejercicio se compara las previsiones con la realidad.

Si no entiendes estos conceptos tan básicos, no es mi problema. Decir que no hay estadísticas que reflejen el gasto en pensiones es un auténtico disparate que sólo demuestra una profunda ignorancia.

D

#88 Una empresa lo justifica con facturas, payasete. El estado no, el estado republica los presupuestos y se queda tan ancho. Aunque haya dedicado ese dinero a pagar deuda, comprar armas, corrupción... no lo va a justificar jamás.

Y eso es lo que estás esgrimiendo tú, creyendo ilusamente que con los presupuestos demuestras a dónde ha ido realmente el dinero presupuestado. No hay más que recordar la reciente reforma del artículo 135 para dejar claro que tus presupuestos son papel mojado.

Voy a autocopiarme porque es tan elemental el agujero de tu ilusa argumentación que no merece ni volver a elaborar sobre ello:

¿Cómo razonas tú qué las pensiones decrezcan, el presupuesto para pensiones aumente y aún así haya que vaciar la hucha? Las respuestas las tienes en el artículo. Y como ves es la realidad la que te da un baño, no yo.

RobertNeville

#89 ¿Cómo razonas tú qué las pensiones decrezcan, el presupuesto para pensiones aumente y aún así haya que vaciar la hucha?

Las pensiones no decrecen, aumentan:
https://elpais.com/economia/2017/11/23/actualidad/1511442393_435019.html

Aumenta el número de jubilados y aumenta la pensión media. Por eso se vacía la hucha.

D

#90 Vamos, que tu tesis es que ha habido un 25% de IPC y las pensiones se han revalorizado en consonancia. Casi te agradezco que seas tan corto y ciego, porque es tan EVIDENTEMENTE falso que no hay ni que molestarte en desmentirlo.

RobertNeville

#91 Mi tesis es no debatir con quien insulta, miente y no aporta nada.

D

#92 Hombre, es comprensible que no debatas contigo mismo.

RobertNeville

#93 Diría que tu karma ha experimentado un ligero descenso.

¿Te ha llegado una penalización por insultos?

D

#94 Qué va, es que destrempo cuando dejas de chupar.

¿En serio vas a ponerte a comparar karma para huir de la argumentación? ¿Tienes cinco añitos? lol

RobertNeville

#95 He cometido un error. Mi error ha sido tratar de poner datos y estadísticas encima de la mesa cuando tú sólo sabes contestar con insultos y eslóganes.

Cuando te encuentras con un tipo así, lo que hay que hacer es ignorarlo. Tratar de mantener un debate razonable es perder el tiempo.

No volveré a cometer el mismo error.

D

#96 No, si datos has puesto, pero sucede que no corroboran ni de coña lo que te has inventado.

Algo muy típico entre los palmeros de la ultraderecha, dicho sea de paso, enlazar una nube de datos que no os dan la razón y creer que la gente no va a mirarse el pegote y descubrir la chufa.

P.D.: Deja de lloriquear diciendo que vas a ignorarme e ignórame realmente, copón, que hasta en eso eres incoherente. lol

Ah, que no... que los palmeros a sueldo del PP necesitáis audiencia... Ya.

D

¿De verdad pensáis que se van a dejar de pagar las pensiones?, ¿en serio?

D

#5 Tu pregunta no podría ser más tramposa. He tratado de formularla a más mala hostia yo solo, por pura diversión, y no me ha salido nada mejor que eso. Te felicito, eres un experto.

D

#10 Con pregunta tramposa supongo que te refieres a que llevas dos meses hablando de que no se van a pagar las pensiones pero ahora cuando se te pregunta abiertamente no te atreves a decirlo porque no te lo crees ni tú.

Ok, puedes seguir con tu discurso de asusta viejas, igual alguien se lo cree.

D

#5 "¿De verdad pensáis que se van a dejar de pagar las pensiones?, ¿en serio?"

Hace 80 años alguien pregunto: "¿De verdad pensáis que viviremos una dictadura durante medio siglo?"

Con los corruPPtos en el poder yo no lo dudaría mucho, si les queda algo por robarnos lo harán..

Summertime

#5 no, yo no lo creo, pero van a ser unas pensiones tan sumamente miserables que harán que los que no tienen nada que vender o ahorros dependeran de servicios sociales o hijos para su supervivencia.

D

Las pensiones públicas deberían tener un tope hasta un sueldo digno, y todo lo que se quiera a más te lo pagas por lo privado. Hay privilegiados cobrando más de 2.000€ mensuales y luego una mayoría cobrando poco más de 600€. Pues pones tope de 1200€ y el que quiera más que se monte sus planes propios.

D

La nueva esclavitud.

RobertNeville

En cualquier caso, sin tener en cuenta los datos que he mostrado en el comentario anterior, vender la teoría de que el Gobierno disminuye ingresos y aumenta gastos a propósito es una de las peores teorías de la conspiración que recuerdo.

A cualquier Gobierno lo que más le interesa son los votos. ¿A qué Gobierno se le ocurriría boicotearse a sí mismo y recortar pensiones a propósito cuando los pensionistas contentos son una garantía de votos?

wondering

Hay tantas cosas mal en el artículo que no sé ni por dónde empezar.

areska

Las pensiones no se acabarán, tranquilos, si no los peperos se quedan sin su masa de votantes.

D

#45 Las de los actuales votantes del PP no, pero las nuestras sí.

D

Aman tanto España que lo hacen por nuestro bien. lol lol lol lol lol lol lol lol

p

y de paso pagando duros a 3 pesetas

D

Eso pasa por pagar tan bien a los que tienen el poder de vaciar las arcas, si su futuro dependiera de esas arcas estarian llenas.

Tecnocracia

Yo creo que las pensiones tendrían que ser algo de subsistencia y cada uno debería apañárselas para conseguir el resto. Por ejemplo pensión única de unos 800€ (lo que sea el salario mínimo) y que cada cual, si quiere, se busque la vida para conseguir complementos para su pensión.

ipanies

#27 Eso que dices no lo veo justo, pero si vería justo una progresividad partiendo como base del SMI. No puede haber pensiones de 1600 o 1800 Euros y unas mínimas de 400 Euros. Sería como un pacto intergeneracional, a los trabajadores más mayores les interesaría que el sueldo de los chavales recién llegados fuera cada vez más alto para que su pensión también suba ya que su cantidad va a ser un porcentaje añadido al SMI

ochoceros

#27 Perfecto, pero ¿de qué banqueros de intachable ética y reputación vamos a tener que fiarnos?

Porque con el elenco que hay ahora mismo ya te digo que las pensiones desaparecerían a la mínima. Les iba a faltar tiempo para jugarselo a la ruleta rusa.

End_OfThe_Era

Dejarlas de pagar no, pegarlas unos recortes si

zULu

Lo votado por lo servido.
Venezuela, rojos, bla bla bla...

FranPalanki

Seguir votando al PP, que ya mismo pagamos hasta por respirar. Los únicos k vivirán bien serán los de clase alta y amigos de peperos.