Hace 2 años | Por --677540-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --677540-- a elconfidencial.com

Tengo una nómina, tengo un trabajo fijo y encontrar un piso de alquiler en Madrid ha sido un drama, pese a que Pablo Casado asegure que con esos dos requisitos ya está todo hecho. Mi búsqueda de un piso en Madrid ha sido una travesía que incluye zulos a precios de primera línea de playa, más de cuatro mensualidades de desembolso inicial o estudios de solvencia a los que les faltó pedir mi número de pie. Y he tenido suerte.

Comentarios

ccguy

#9 Suiza?

StuartMcNight

#15 En Suiza ya te digo que no es. Nadie paga menos que eso. Ni por mas espacio ni por menos. Imposible.

L

#15 japon

M

#9 Pues estoy flipando con que Leganés esté en los mismos precios que Tenerife, siendo Canarias la región con los salarios más bajos.
Eso sí, ni idea de donde hay más trabajo.

L

#16 pues eso me parece horroroso. Un alquiler no debería ocupar más de 1/5 del dinero que entra en casa. 1/4 si estás solo todavía...

D

#9 Pues bien por ti. Dinos dónde y que sigan tu ejemplo quien no pueda pagarse una casa aquí...

S

#17 Claro que si, la ciudad para los pudientes, los mileuristas molestan, mejor fuera....

D

#31 Pues no vas mal encaminado... Obviamente, si un bien es escaso y no es público, accederán a él los que se lo puedan permitir. Dime, si no, ¿por qué iba a ser un piso en el centro para un mileurista que no puede pagarlo?

S

#61 El problema no es sólo el centro, el problema es la ciudad. Entiendo que te parezca bien que la ciudad este para la gente pudiente, pero mi punto de vista es que no debería ser un segregador de clases....

chemari

#61 Pues nada, que se lleven los trabajos mileuristas fuera de Madrid también. SMI de 2000 pavos en la capital y todos felices.

Tom__Bombadil

#9 Leganés está a menos de media hora del centro en coche, eso no tiene mucha discusión. Otro tema es que quieras vivir ahí y depender 100% del coche para meterte en Madrid.

Sr.No

#25 Con qué tráfico? Con el de puedo ir a 120 por Santa María de la Cabeza o el de las 8-10.30 de la mañana? Por no tener en cuenta la epopeya de aparcar en el centro...

Tom__Bombadil

#30 Con el tráfico de hora punta no tardas más de 40 minutos. Y ese tráfico no es el normal durante la mayor parte del día, son 4 horas al día.

Aparcar en el centro (dentro de la M30 en general) antes de las 18 es tremendamente sencillo, por la zona SER. O vas directamente a un parking. No obstante, no hablábamos de eso, si no del tiempo que tardas en llegar.

Tom__Bombadil

#57 Según yo, no. Yo no he dicho en qué tienen que gastarse el dinero, no inventes ni mientas sobre lo que digo.

Si vienes a discutir con los mayores al menos lee de lo que se habla. Distancias y tiempo empleado, no entro a valorar ni precios ni aparcamientos ni forma de vida (como he dejado claro), a mí no me calientes la cabeza con lo que ni he dicho ni tiene que ver.

mre13185

#59 Pero no das soluciones. Decepcionante.

Tom__Bombadil

#63 ¿Tengo que darlas? Sólo soy un anónimo hablando en internet corrigiendo un argumento. ¿También tengo que decirte el número del Euromillones? ¿Te consigo trabajo? ¿Te busco un coche? ¿Cole para tus hijos? ¿Te gestiono la hipoteca? ¿Te organizo la revolución comunista? ¿Te caliento un cola cao? ¿Te arropo para que no cojas frío en la garganta?

Joder las chorradas que hay que leer, anda y que te den.

D

#30

Las agencias estiman velocidaded medias de 120 km/h (ojo, medias, no punta)

Recuerdo un anuncio de una promoción hace años "a 45 minutos del centro de Madrid" ... en la provincia de Segovia.

Trolleando

#94 Yo tenia un compañero de trabajo que venia todos los dias a la oficina de Carabanchel en ave desde Segovia... Cuando le deciamos que estaba loco nos callaba mostrandonos que tardaba mas o menos lo mismo que el que vivia en el extraradio teniendo una casa gigantesca...

D

#25 a menos de media hora si vas de madrugada, en horario laboral ni de coña

Far_Voyager

#25 Exacto, en coche. Si vives cerca de la Renfe de Zarzaquemada o Leganés Central o alguna parada de Metrosur tienes suerte. Si no, prepárate en el peor de los casos a disfrutar del recorrido turístico de los autobuses de Martín.

D

#25 Lo de la media hora es muy discutible, de forma teórica es así, está a media hora, pero en la práctica te metes en el coche en la puerta de tu casa y hasta que te bajas del coche donde quieres, ha pasado más tiempo seguro.

l

#14 Tenemos un modelo de país de mierda. Todas las puñeteras empresas instituciones públicas y trabajos están prácticamente en Madrid, además la comunidad es pequeña y no cabe tanta gente. Y mientras, al resto de España que le jodan, despoblandose, malos servicios de tren y públicos, poco trabajo... En fin, el país está en peligro y nadie hace nada, mientras, todos condenados a estar en Madrid viviendo en zulos o donde no se quiere, con ruido, contaminación y estrés que ya quema y cansa.

Hay casas enormes por muy pocos euros, en pueblos a menos de 1 hora de ciudades como Zaragoza o Valencia o Málaga, por decir algo...

Si cambiaramos el modelo de país... Pero no creo que pase, nos quieren a todos bien apretados en la capital para estrangularnos.

d

#64 eso pasa en todos los países del mundo. La concentración de población permite ofrece más oportunidades laborales, de ocio, sexuales y de todo tipo.
No es lo mejor, porque yo preferiría varias ciudades de 1 millón de habitantes y no 2 de 3, pero pasa en todas partes.
El teletrabajo puede ayudar pero el gobierno ha hecho una ley para que no exista

D

#71 Eso pasa en todos los países pero en algunos menos que otros. Como ejemplo Alemania, especialmente en Baviera, donde tienes grandes centros laborales cada 50km vayas donde vayas.

Como ejemplo concreto las sedes mundiales de Puma y Adidas están en un pueblo de 20.000 habitantes.

d

#79 si, Alemania es buen ejemplo. A ver si tomamos nota. No hay muchos países como Alemania. Y ya firmaba yo tener una Merkel.
Por otro lado, y como ejemplo, tenemos Arteixo, que no está mal.

D

#87 pues Merkel está bastante mal considerada en Alemania. Ha ganado tantos años porque el resto ha sido muy malo.

Los alemanes se quejan mucho que con Merkel nada ha cambiado en 15 años (aunque en depende qué cosas eso es bueno).

d

#93 porque alli la comparan con lo de alli, no con los de aqui.

l

#71 Si 3 millones de españoles teletrabajara para siempre y se fuesen a sus ciudades de origen y a pueblos, arrastrarían a otros tantos millones de personas q trabajan en otros sectores de servicios... se redistribuiria un poco más la riqueza, la población, etc...

d

#88 Creo que si, pero no es cosa de 2 años, y hay un punto que me hace dudar: la gente no solo elige grandes ciudades por el trabajo, sino en gran medida por las parejas, y las opciones en ciudades grandes son mucho mejores que en un pueblo o incluso una ciudad pequeña de 100.000 habitantes, donde al final un joven tiene solo 10.000 personas de su edad para emparejarse (por poner un numero). Como te eches novia de otra ciudad, tus probabilidades de irte de la tuya son mucho mas altas.

Trolleando

#64 Es verdaderamente sangrante. El unico sitio donde tienes trabajo es en las grandes ciudades y encima te sacan todo lo que ganas para pagar el alquiler y que se lo queden los ricos de siempre...

Battlestar

#14 #2 Tampoco hace falta irse a un pueblo, dentro de la misma ciudad si te vas a un barrio del extrarradio, a 30-40 minutos en bus del centro también hay precios razonables, pero claro, es un barrio a 40 minutos del centro con todo lo que ello implica, vecinos pintorescos incluido.

D

#14 y a tres horas...

En 300 km alrededor de la CdeM se han ido despoblando las provincias incluso algunas capitales de provincia no pueden competir con madrid y pierden poblacion. Madrid lo absorbe todo.

Y esto lo sabemos millones dr madrileños ya que nuestras familias proceden de esas zonas.

Gazpachop

#23 Vamos de mal en peor. Con el teletrabajo (y teletrabajo parcial) se ha inflado la burbuja de la periferia. Hay zonas periféricas a las grandes ciudades donde el precio por m2 no para de subir. Los buitres inmobiliarios, una vez mas, sacando tajada.

DangiAll

#23 Hace años que se creo el zulista, como parodia del idealista, que de vez en cuando sacan su contenido para hacer una noticia.




Este "piso" con bodega

p

#10 hubo un tiempo, muy progresista también, en la que 40 metros era un lujo, pues lo que se proponía eran soluciones habitacionales de 25-30 metros.

Eibi6

#18 pone 40 metros, pero en las fotos se ve claramente que es mentira, salvo que la foto del baño engañe y mida 20m²

Kasterot

#10 es que al parecer según el planteamiento que da este hombre, a Madrid se va a trabajar y no a vivir, y mucho menos llevar familia, o tener planes de tenerla
Un mini piso a media hora del centro de Madrid, seguro que es un sitio fenomenal para cenar dormir y volver a trabajar

e

#51 Lleva vd razon.

f

#48 Como dice #51, has confundido mediana con moda.

Catavenenos

#53 Es el mercado o, como se decía antes, el sálvese quien pueda. Lo importante es que el cervatillo tiene libertad para alejarse del león o para correr hacia él, lo que jamás va a poder es ser león y, menos aún, derogar la ley de la selva. En lo que estamos ahora es en hacerlo literalmente impensable gracias a la ingeniería del lenguaje instalada mediante la ubicua propaganda del sistema en sus medios.

oceanon3d

#39 Si no sabes la diferencia entre salario medio estadístico y salario medio real no me voy a molestar ni en explicártelo

O

#45 Pues yo sí que tengo curiosidad por saber qué es la media real. La media estadística supongo que te refieres a sumar los valores y dividirlo entre la cantidad, pero esa es la única definición de "media" que conozco

D

#56 Busca en Wikipedia "media" y "moda".

La media dice que si tú cómo rico tienes 97€, y nosotros 3 pobres tenemos 1€, la medida será "25€" por cabeza.

La moda será en ese caso 1€, que se asemeja más a la realidad que la media.

https://www.eleconomista.es/economia/amp/11290186/Este-es-el-sueldo-mas-alto-mas-bajo-y-mas-comun-por-Comunidades-Autonomas-ordenadas-de-menor-a-mayor

Comunidad de Madrid

Madrid se sitúa como la autonomía donde el percentil mejor pagado cobra más, aunque su salario más común sea inferior al de Cataluña, País Vasco o Navarra.

- Sueldo más común: 22.262,74

- Sueldo (en percentil) más bajo: 10.063,68

- Sueldo (por percentil) más alto: 51.938,58



Por cierto, en Euskadi tenemos sueldos "más frecuentes" más elevados que en Madrid, y la vivenda está mucho más barata. He estado de alquiler hace unos años, en pleno centro, piso de 4 habitaciones con gastos, y muy buen estado por 700€. Un mes de fianza y pago por adelantado del mes en curso.

EsanZerbait

#85 te interesaba más aplicar la mediana

O

#85 Sí, ya sé lo que es la moda, pero nunca había escuchado llamarlo "media real"

D

#85 la moda no es lo que tiene que usarse, se ha de usar la mediana.

Si cobras 1000 1001 1003 1004 2000 y 2000 la moda será 2000 y la mediana 1003.

D

#56 en casos en que los datos pueden desviarse por valores extremos lo mejor es usar la mediana.

Poner en fila de menor a mayor los datos y cortar en 50% de la serie.

piratux

Más dramático hubiera sido coincidir con tu ex.

s

#6 #7 La Fortuna y San Nicasio, sin duda dos barrios maravillosos para disfrutar la multiculturalidad.

D

#33 ¿Tienes algo en contra de la integración de otras razas, culturas, etnias o nacionalidades en nuestros barrios?

s

#58 Vivo en uno de esos barrios

D

#65 Imagino que porque no puedes pagar otra cosa, ¿no?
Porque yo preferiría mil veces vivir en uno de gente bien...

s

#99 Yo con que hicieran menos ruido me conformaba

NotVizzini

¿Entonces Casado tiene razón según el artículo? Tiene nomina y ha encontrado piso...

d

#20 tal cual. Que le supone un trabajo desagradable lo de buscar piso. No sólo lo queremos barato, sino además cómodo.
Pero luego a los que compran para alquilar los queremos echar del país.

BiRDo

#20 Efectivamente, lo has entendido perfectamente. Cómo se logra, aunque sea un calvario, aunque suponga meses de esfuerzo, aunque en realidad haya rentistas que te anden solicitando avales, que no deja de ser una retención de tu dinero en cuenta, Casado tiene razón cuando argumenta que es mejor no aplicar ningún tipo de medida para mejorar la accesibilidad del alquiler.

Has comprendido de manera genial tanto la argumentación de Casado como el subtexto del articulista.

Lo has comprendido como lo hace cualquier dogmático de derechas. Así que a ti te vale.

Un par de preguntas: ¿dónde vives y cuánto ganas al año?

danidata

#22 Sí, algo no cuadra en tu historia. Si el precio medio por metro cuadrado de un alquiler en la zona centro/chamberí de Madrid son 16,4-8 €/m2, sale un alquiler de unos 1.000 €/mes. Si tu dabas un descuento del 20% sobre el precio de mercado, por qué te ha costado tanto alquilarlo? ¿Qué problema tenían los interesados?

JohnBoy

#26 No lo sé, lo mismo me preguntaba yo.

Es cierto que en el momento inicial hubo mucha competencia de los pisos turísticos que salieron al mercado de larga duración. También que mi piso no está amueblado y que una de las habitaciones, aunque no es pequeña tiene forma irregular, por lo que una cama de 1,35 queda muy estrecha, pero por lo demás no tiene ningún otro inconveniente.

No sé, por eso tiendo a no creerme mucho este tipo de artículos.

estoyausente

#36 El que no esté amueblado sí que puede ser quizá un problema para este tipo de piso. Normalmente quienes quieren vivir en plena GranVía son estudiantes o trabajadores que llegan jóvenes a Madrid y para esos perfiles que esté amueblado es algo bastante importante.

O al menos, cuando yo llegué a Madrid y los 5 años que me pegué allí era así. No quería comprar cosas porque sabía que era un viaje de ida y vuelta y todo lo que comprase voluminoso luego había que traerlo de vuelta.
--
Dicho esto, si trabajas en Madrid por 1200 (que no fue mi caso) no puedes vivir ni en un piso de 850 Estamos acostumbrados a vivir compartiendo piso (ya sea pareja, ya sean otras personas) y no debería de ser normal que sea casi obligatorio hacerlo por motivos económicos.

Kleshk

Joder, es que parecéis nuevo, lo que quieren decir todos los del PP es que dejéis de ser pobres

Monstruito

No entiendo la queja, hay pisos baratísimos a 3 horas de vuelo de Madrid...

D

#29

Exagerado. En Casablanca los hay asequibles y no llega a las dos horas de vuelo.

Franlloirrain

Ha sido un drama porque no tenía sus kelly finder

oceanon3d

#48 Y dos huevos duros... abre una pagina de empleo y mira las ofertas de trabajo en Madrid....además lo has dividido entre 12 en vez de 14 para hacerte trampas a ti mismo

Moussenger

#39 Eso es bruto. Tiene en cuenta todas las franjas de edad, donde cuanto más mayor generalmente más cobras (subiendo la media) y habría que ver dónde queda situada la mediana. En todos los análisis salariales que he visto de España la mediana está un cacho por debajo de la media.

e

#46 Aqui tienes la mediana por comunidades:

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11290186/06/21/Este-es-el-sueldo-mas-alto-mas-bajo-y-mas-comun-por-Comunidades-Autonomas-ordenadas-de-menor-a-mayor.html

El salario más frecuente (mediana) es de 22.262 al año, es decir 1855 brutos al mes.

#39 yo si que te voy a explicar algo, te refieres a la mediana. Repasa la nomenclatura si piensas dar lecciones de estadística.

a

#48 Adjunto los datos sacados del INE directamente. El sueldo bruto mediano del 2019 para trabajadores a tiempo completo (no para todos los trabajadores) en Madrid fue de 1595,09€ / mes.

Por desgracia el INE no deja vincular directamente a una configuración de consulta, pero la tabla de dónde lo he sacado es esta: https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=13930

StuartMcNight

#48 Tiene guasa que escribas con esa prepotencia y termines metiendo la pata. No. Eso no es la mediana.

D

#48 la mediana no es el salario más frecuente como dices, es el valor del segundo cuartil de la serie.

oceanon3d

#46 Aparte de ser bruto el salario medio se calcula metiendo a todos en la cesta y dividendo entre todos. En Madrid hay muchos salarios altos por su condición de capital tanto a nivel de funcionariado como de cedes de grandes empresas y eso condicona el salario medio estadístico .... un camarero en Madrid gana 950€ euros netos al mes...

El salario medio en España en 2020 ha sido de 26.934€ al año y el mas común 17.000€...

D

Accesible en modo lectura.

RojoRiojano

#1 Yo la he leído desde el móvil sin ningún problema.

oceanon3d

#1 Esta bien comentarlo....los troll de trio Colon, a la que pueden, votan muro de pago a lo que sea critico con sus equipos.

U

#78 La última vez que fui a Madrid estaba construido hasta el último metro cuadrado. Fue antes de la pandemia, no sabía que con el covid se habían destruido los edificios y ahora hace falta volver a construirlos.
Tampoco sabía que las pensiones bajan los salarios, yo creía que las economías donde hay capacidad de consumo favorecen el desarrollo de las empresas.

Lo que sí sabía es que más de la mitad de los pisos en Madrid son de bancos, muchos embargados con contratos leoninos o cláusulas suelo. Que los bancos controlan la oferta y ponen los precios que les dé la gana. Y que la "descapitalización" que sufrimos empezó cuando a Rajoy le dio por bonificar los despidos y a los bancos por ahogar a las empresas.

Pero claro, eso son todo presunciones basadas en la lógica y las matemáticas, así que mejor busquemos una explicación como la tuya basada en dogmas sin sentido.

D

#78 si no entendemos que la vivienda no es un "producto", como el satisfyer oun monopatín, vamos de puto culo...

D

#78 ¿Y no será por la sobrecarga de puestos de trabajo en Madrid? Que hay gente yendo a trabajar todos los días desde Toledo. ¿Te crees que puedes construir tanta vivienda en la zona central de la C.M.? Porque más urbanizaciones chachis a medio millón la vivienda no va a resolver una puta mierda, salvo a algunos amigotes.

Los salarios no suben porque las clases altas no lo permiten, así de claro. Por ejemplo, los transportistas no suben los salarios a los camioneros, o los fabricantes de conservas a los operarios, porque si no no les salen las cuentas, ya que gente como el señor Roig, en posiciones dominantes del mercado de distribución y de venta final, los tienen cogidos por los huevos ("y si no me lo haces tú a precio de peo me lo hará otro desesperado, que si no es español será marroquí o chileno, tú tranquilo"). Al final, clase media y baja empobreciéndose cada vez más "porque la oferta y la demanda y el mercado se ajusta solo y tu puta madre", y cuatro gatos aumentando los ceros de sus cuentas y pensando que estos rojos hijosdeputa no les dejan invertir en la construcción "y así el país no avanza".

D

#73 pues si es la medida de lo que muchos empresarios consideran que es suficiente para que sus esclavos vivan

d

#75 muchos? Tienes una visión de la sociedad bastante distorsionada.
Hay más empresarios que pagan por encima de la media que los que pagan smi (obviamente).

D

Si no quisiesen vivir todos en Madrid no sería un drama.

sillycon

#60 +1, insightful
Si las comunidades autónomas fomentasen más el crecimiento técnico local, los centros de investigación, los polígonos tecnológicos y empresariales para que se deslocalizara la industria tecnológica y la gente pudiera vivir en sus provincias con ciudades de tamaño humano y alto nivel de vida, otro gallo nos cantaría. Pero sólo promocionan el jamón, el vino o lo que hagan en su industria ya asentada.
Agrupar a la población en la capital es tercermundista.

hispar

#95 Hay polígonos tecnológicos en todas las CCAA, pero no basta con tener un polígono o un centro de investigación, para conseguir que la gente vaya.

Cuanto más especializado es un sector, más difícil es conseguir personal, y eso favorece a las grandes ciudades al aglutinar población.

#60 vayan cerrando el hilo

#60 vayan cerrando el hilo

NotVizzini

#60 Si y no, fuera de las grandes ciudades hay un problema con el trabajo, y si todos esos salieran de esas ciudades un gran problema de paro. Pero sobretodo el problema, actual, fuera de las grandes ciudades más que el trabajo en sí es las oportunidades de futuro, de crecimiento de variedad de trabajos y puestos, etc

Y te lo dice uno que lleva muchos años huyendo de la ciudad(BCN) pero que no acaba de desconectarse del todo de ella por diferentes motivos y que en mi caso el teletrabajo ha ayudado mucho a ello, pero no todos los trabajos se pueden teletrabajar...

NotVizzini

#81 Estos problemas son MUY diferentes en las grandes ciudades que fuera de ellas, pero fuera de ellas tienes los problemas asociados a #98

Además de algún que otro problema por la puñetera centralización/concentración de servicios públicos y privados.

Windows95

#6 Bonito boquete.

BlackDog

Hay mucho zulo y pisos careros, el truco es como en todo, paciencia que ya aparecerá algo bueno. Yo tarde 3 meses en encontrar el piso en el que estoy ahora, 660€ al mes 55 metros cuadrados 1 habitación un baño salón y cocina independientes, 3º con ascensor en el barrio de Tetuan a 20 minutos en metro de Sol.

Moussenger

#44 No se si estás siendo ironico o no. Pero por si acaso, 660€ al mes por 55m2 no puede ser nada bueno nunca en ningún sitio. Si nos parece que si, tenemos un problema

BlackDog

#52 Es un tercero con ascensor, en mi caso, me tire 3 meses mirando pisos en idealista por lo menos una hora diaria, efectivamente muchos pisos se me escaparon antes de poder visitarlos, en el caso de este piso tuve suerte porque el casero estaba en Valencia y no venia hasta el lunes, así que empezaba a enseñarlo el lunes, cuando llegue y lo vi inmediatamente pregunte si había mucha gente interesada y me dijo que sí, pero parece que nadie le dio un si definitivo, así que le dije que me lo quedaba en la misma visita, a las 2 horas le mande por correo toda mi documentación, 3 últimas nominas, contrato de trabajo, DNI, vida laboral y un par de cosas más.

También tuve suerte porque quería alquilarlo con una agencia de seguros de impagos y que tardaría 15 días, como tenia que decirle a mi casera actual en ese momento que me iba con un mes de antelación no tuve problema ya que no tenia prisa por mudarme.

#47 joder, menéame esta lleno de pijos, que quieres por 660 a 20 minutos en metro de sol? un chalet con piscina?
#66 Vaya un comunista pijo y clasista, que sorpresa, seguro que vives en un chalet en Majadahonda con tus padres.

Moussenger

#52 Pero es que ese es el problema. El problema es ver eso como baratísimo. Por mucho que sea el que está a mejor de precio, no puede ser baratísimo.

mre13185

#44 En Tetuán en qué zona? Porque ese barrio dicen también que telita ciertas zonas. Villaverde ni te metas, problemas con bandas latinas y demás fauna, Puente de Vallecas o Nueva Numancia, más de lo mismo. Y sí, allí hay precios asequibles. A veces incluso por encontrar algo barato tu convivencia diaria puede ser una pesadilla.

Tom__Bombadil

#66 Y encima clasista, vaya joya lol

hispar

#66 Vivo en Usera, a media hora del centro, y te puedo asegurar que no es zona de guerra y se puede vivir. Hay más vecinos incívicos que en otras zonas eso si.

En cuanto a precios de alquiler, lo que hay es poca oferta. (y mucha vivienda propiedad de gente mayor que no alquila aunque no la use)

mre13185

#86 Ah, pues a lo mejor somos vecinos de barrio, también vivo en Usera (Moscardó) y te doy la razón en todo lo que dices. Te doy la razón en cuanto a proximidad del centro, en metro son quizás entre 15 y 20 minutos. Y sí, hay vecinos incívicos, en mi zona muy pocos, pero con eso hay que convivir. Compré el piso hace unos años en una oportunidad y la verdad, por ahora no me arrepiento de haberlo hecho, dados como están los alquileres por aquí.

celyo

#44 Al final es tener tiempo, sin agobios, y tener cierta suerte.
Cuando te ves en situaciones, que te dice el casero que te sube el alquiler tanto que no puedes continuar allí, y que en 2 meses tienes que salir por patas, pues entran las prisas, y si encima ocurre en ciertas épocas del año, la búsqueda se hace lenta y tediosa.

Solo digo por apuntar otro tipo de situaciones que se dan diferentes a la tuya y que acaban en que la gente se meta donde pueda.

BlackDog

#83 Cuando me independice, hice eso, vi 3 pisos y los dos primeros me asustaron tanto que me quede el tercero que era una mierda pero no tenia cucarachas. Al año y medio me volví a mudar a uno mas decente. Efectivamente si tienes prisa te tienes que meter en lo primero que encuentras, pero tienes que buscar con la mentalidad de que es temporal

BiRDo

#44 Siento mucho que creas que vivir en un piso de 55m2 es salubre o que ahí puedes montar un proyecto familiar. En las grandes capitales habéis llegado a normalizar cosas impensables para cualquiera de provincias.

danao

Y no se habla de comprar, donde tienes que tener una saca de dinero como la bolsa de papa noel con billetes de 500.

Muchos amigos, ambos en pareja con buenos sueldos e incapaces de pagar entrada + IVA, incluso con ahorros.

K

Madre mía, cada vez que veo el precio del alquiler en Madrid alucino.
Tengo un adosado alquilado, a 10 minutos de Alicante, con 3 plantas y un poco de terreno por 500€, y no me atrevo a subir el alquiler por si se van, ya que me ha tocado unos inquilinos que no los cambio por nada

AMDK6III

En Castilla la Mancha, por 600€ puedes alquilar un chalet entero.
Estamos hablando de 1 hora de coche o bus, de Madrid. Amén de que un piso, puedes encontrar entre 250 y 350€.
Si quieres vivir en Madrid, es lo que hay, ley de la oferta y de la demanda.
Y así para cualquier capital de provincia, toca irte a los pueblos

Javi_B

#100 "es lo que hay"

jacktorrance

#100 cuenta luego el combustible, el desgaste del vehículo y el valor que le das a tu tiempo esas horas que pierdes cada día.

d

#100 la gente está loca. Les ham vendido que tienen derecho a todo y algunos se lo han creído. Se han creído que tienen derecho a vivir en el centro de Madrid y pagar lo que ellos consideren que deben pagar, no lo que los millones de personas a su alrededor estan dispuestas a pagar y si que lo pagan.

Los pisos de los que habla Casado imaginamos que serán igual de asequible que su master 

e

Falso: En Moratalaz tienes pisos de alquiler asequibles a patadas, por poner un ejemplo de barrio obrero:

https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/madrid/moratalaz/con-de-dos-dormitorios,de-tres-dormitorios,de-cuatro-cinco-habitaciones-o-mas/?ordenado-por=precios-asc

De 2 habitaciones incluso por menos de 700.

Pero claro, si pongo el filtro en el barrio de salamanca, la cosa se dispara claro. ¿Que es lo que sería razonable? ¿500 euros por piso de dos habitaciones en la puerta del sol?

Nylo

#32 una persona sola que cobre el SMI no puede pretender vivir más que en una "solución habitacional", está claro. Ahora bien, a dos personas con el SMI y compartiendo piso ya les quedan 1300€/mes para "vivir", que no está tan mal. Yo he vivido con menos.

Treal

#28 Si tienes el SMI y te cuesta 700€, con qué vives?

d

#34 el smi no puede ser la medida de los alquileres, ni del precio de un coche. Es ridiculo

Treal

#73 entonces tener un sueldo a jornada completa no asegura poder acceder a un piso en alquiler?

Jo, casado decía que sí. Que decepción.

a

#73 ¿Pones al mismo nivel de medida una vivienda que un coche?

Así no me extraña que estemos como estemos, cuando ya hemos asumido como normal que alguien que cobra el salario mínimo y trabaja a jornada completa sea pobre y no pueda pagarse con su sueldo una vivienda modesta, los suministros más básicos y comer, cuando esa debería ser por definición la concepción del salario "mínimo". A los esclavos los amos estaban obligados a darles techo y comida. Ahora el acceso a una vivienda no puede ser el nivel de medida de lo que obtiene una persona por trabajar a jornada completa. Ya suerte que tiene trabajo y se le paga y que de gracias. ¿Qué pretendemos? ¿Trabajar para poder cubrir las necesidades básicas? ¿Estamos locos?

BlackDog

#34 Alquilando una habitación como todo hijo de vecino, se que es de pobres y a la izquierda eso de compartir piso les da urticaria acostumbrados a vivir en el chalet de papá, pero cuando empiezas a trabajar es lo que hay, cuando tengas experiencia y un curriculum mas competitivo ya podrás optar a un trabajo mejor y a vivir solo.

anasmoon

#28 Por ese precio lo tienen que alquilar entre dos, para una persona sola no es factible.

kaysenescal

#28 Segun tu los solteros no tiene derecho a vivir solos si no cobran mas de 2500e limpios al mes.
Y las parejas con sueldos mileuristas deben dejarse 35% del sueldo en alquiler y rezar porque a uno de ellos no pierda el empleo.

Dar la solucion o encontrar los pasos para solucionarlo no es facil, pero esta claro que con una mayoria de la poblacion con sueldos de 1000 o 1500e al mes, los alquileres no de un piso decente de 50-60m2 al menos no deberia superar los 400e.

El problema en ciudades como Madrid o Barcelona es sangrante, pero pasa igual en la mayoria de las grandes ciudades de Europa.

D

Irrelevante. Hay pisos en pueblos a media hora de Madrid en transporte público a un precio mucho más asequible.

L

#2 dinos uno.

Batallitas

#4 Vale, no tenemos ideas para el futuro, no tenemos nada, ¿contento?

paumania

#6 40 m2 sin habitaciones en Leganés y a 500 euros. Te habrás quedado a gusto.

a

#6 Sólo alguien muy cínico o muy ignorante podría responder tal y como lo has hecho. Enhorabuena.

D

#4 Y otro más, por si lo quieres...
https://www.idealista.com/inmueble/95486997/

K

#7 de los 2 que has pasado, este es el único mínimamente decente, en cuestión de tamaño, pero decir que es asequible en casi 600€ es ser muy atrevido, es el caso el 60% del SMI

P

#7"www.idealista.com/inmueble/95486997/", El Barrio de La Fortuna vive, desde hace años, una situación crítica. La inseguridad de pasear por sus calles, la violencia habitual con la que debemos convivir y los robos frecuentes, hacen de esta zona una de las más complicadas para vivir de todo Leganés. Cuando el alquiler de un piso es BARATO, es por algo.

#4 si los ahi a 2.5 horas en transporte publico de sol, puebloss que o tienes coche o te dan x culo.
tambien hay cuevas a 2 horas de una parada de autobus

Hangdog

#4 Lo que sí hay son pisos enteros (2 ó 3 habitaciones) a media hora o poco más de Atocha, por precios de lo que piden por un zulo en el centro.
https://www.idealista.com/inmueble/95549164/
https://www.idealista.com/inmueble/95548635/
https://www.idealista.com/inmueble/95501914/
https://www.idealista.com/inmueble/95503396/

Son solo algunos. No digo que sean baratos, pero a un precio similar, tienes algo más digno que tener la lavadora junto a la cama.
Luego están los programas de alquiler joven de los ayuntamientos de la periferia (Fuenlabrada lo tiene) y aunque tiene requisitos que no todo el mundo cumple, los precios son aún mejores.

JohnBoy

#4 No sé, a mi no me termina de cuadrar del todo la historia.

Yo tuve en alquiler una vivienda: dos habitaciones y salón, cocina separada, 60 metros, todas las estancias con ventana incuida el baño, calefacción, ascensor. Es un interior luminoso, porque el patio es abierto. Por 850 euros ¿en la M40? No, a tres putos minutos andando de la Gran Vía, y hasta hace nada ha sido imposible alquilarlo (y rebajándole el precio, ojo).

(Y al final lo hice y ha sido hostoria de terror)

En serio, cuando leo estas historias no sé como busca piso la gente.

StuartMcNight

#22 LOS COJONES. Tal cual. L-O-S C-O-J-O-N-E-S tenias un piso a 3 minutos de Gran Via por 850 euros y te ha costado mas de 10 minutos alquilarlo.

z

#22 habría que ver la calle.. la zona hace mucho, no se trata solo de que esté cerca de gran vía, si no de que esté limpio, no te atraquen, no hagan botellones bajo tu ventana....

O lo que pedías tu.

Yo todo el mundo que cuando bizco que alquila un piso a precio del entorno, sin problema.

Desde luego algo tenía que fallar.

L

#22 por 850 euros alquilas un piso en una capital donde el sueldo mínimo dobla al de España.
Yo por 55m en una ciudad más grande que Madrid, pago 500 euros. En mi casa entra ocho veces ese dinero. Y vivo a 20 minutos del centro.
La cosa no es si puedes pagarla o no. La cosa es que los precios son obscenos y que una pareja joven no puede permitirse ahorrar porque todo está por las nubes.

j

#4 joder cualquier barrio que esta entre la m30 y m40 tiene pisos por menos de 800€ , moratalaz, vallecas, carabanchel, villaverde, vicalvaro. Otra cosa es querer un piso en el mismo centro....

D

#4 En Lavapies por ejemplo tengo 2 amigos pagando 500€ por pisos de 2 habitaciónes.

D

#11 correcto. El tiempo es el bien más preciado en la vida, porque es lo único que nos queda y no se debería jugar con el tiempo de la vida de la gente en cosas inútiles como perderlo esperando a llegar a destinos por culpa de la codicia de los especuladores.

D

#2 eso no justifica que el ser humano es codicioso y especula con la vivienda(entre otras). La gente debe que especula debe hacérselo mirar. No deberían existir esos precios injustamente altos dentro de la ciudad.

aporuvas

#2 Así como tu comentario, irrelevante

1 2 3 4