edición general
58 meneos
90 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

«Queremos la verdad antes de votar: ¿Por qué murieron 22 mayores en la residencia DomusVi Cangas si había UCIs libres?»

En la residencia DomusVi Aldán (Cangas) murieron 22 personas con coronavirus sin ser trasladadas a un hospital, a pesar de que había unidades de cuidados intensivos disponibles. Esta es una de las denuncias que lanzaron los familiares de los ancianos este fin de semana frente al centro de Aldán. Insisten, además, en que vuelven a faltar personal ahora que la Xunta se ha retirado, algo que la empresa niega.

| etiquetas: coronavirus , ancianos , muerte , residencias , uci
Porque había órdenes por parte del Gobierno de la Xunta del PP de no trasladar a ancianos desde las residencias.
#2 En Alcoy (Alicante) residencia de Domus Vi mas de 40 muertos.

En la Comunidad Valenciana gobierna el PSOE. Ignoro si había camas libres, pero en Murcia (a 100 kilometros) si que habían camas libres en las UCIs.
Buc #6 Buc *
Porque un ingreso en UCI por coronavirus implicaba una media de 14 dias (o mas) en un momento de crisis que las previsiones indicaban que habria falta de plazas de UCI para toda la poblacion.

Y si, es muy duro el triaje, durisimo. Y no, no todos somos iguales. Entre ingresar a un anciano de 75 años con covid cuya esperanza de vida puede ser de 2-3 años pero que ni siquiera su ingreso garantiza su salvacion e ingresar a un paisano de 50 años sin dolencias que si tiene garantizas de recuperacion…   » ver todo el comentario
PPSOE
#1 y #3 ven que la mierda le llega al cuello al PP, y con razón, e intentan meter en el saco a todos. Pero no, no cuela. A todo el mundo le pilló la pandemia por sorpresa, los actos de unos y de otros con la pandemia ya extendida, que es lo que estamos tratando aquí, son totalmente distintos.
#4 ¿solo al PP? ¿Ya se te ha olvidado lo que le pillaron a Montero? ¿Te tengo que recordar quien provocó que se saturara el sistema sanitario?
#4 Perdona pero #1 tiene razón.El modelo de concertación en sanidad,educación y cuidados lo han parido entre PP y PSOE con el apoyo de la derecha nacionalista.Y esta pandemia se ha metido de por medio y ha roto las costuras del modelo neoliberal de negocio.Edito,yo es que tengo memoria y si,el PSOE es un poco menos mierda para lo público que el PP,pero muy poquito menos.
#9 Nos estamos deviando del tema. El artículo pregunta: "¿Por qué murieron 22 mayores en la residencia DomusVi Cangas si había UCIs libres?"
Una cosa es que tanto el PP como el PSOE tengan cada uno en su medida responsabilidad de haber reducido el peso de la sanidad pública, pero en la crisis del covid-19 en plena crisis si habían camas libre de UVI y no se aprovecharon. Quien dío la orden de no hospitalizar a redidentes dependientes que acepte su responsabilidad, cada uno que cargue con lo que le corresponda, no tratemos de reparatir a todos por igual.
#10 Nos estamos deviando del tema. El artículo pregunta: "¿Por qué murieron 22 mayores en la residencia DomusVi Cangas si había UCIs libres?"

Exacto!! es de lo que se trata en buena parte de los hilos con algún tipo de fondo político, en MNM. Desviar la atención... votar sensacionalista, cansina...

Esa residencia está a 2,5Km de mi casa!! y yo, como mucha gente de esta zona, queremos saber la respuesta a esa pregunta... es decir, queremos saber que tiene que decir el señor…   » ver todo el comentario
Yo creo que hasta un borderline se da cuenta de que no se pueden llenar las ucis por orden de llegada hasta saturación. La alternativa habría sido o dejar morir a gente de menos edad o seleccionar a cual desconectar para hacer sitio a los de menor edad según hubiesen llegado.

Por no decir que a los mayores de cierta edad no se los mete en uci ni en condiciones normales, la calidad de vida con que quedan es bastante mala. Eso os lo dirá cualquier médico intensivista. En septiembre pasado me…   » ver todo el comentario
A ver cuando se empieza a hablar de que el tardar tanto en decretar la alarma y lo ocurrido en las residencias, es parte de la misma cagada. Y en vez de discutir quien tiene más responsabilidad, los metemos a todos en la cárcel.
comentarios cerrados

menéame