EDICIóN GENERAL
7 meneos
220 clics

Queremos nuestro DNI alemán

El 25 de mayo de 1808 Napoléon se dirigía al pueblo español en los siguientes términos:"Españoles: después de una larga agonía vuestra nación iba a perecer. He visto vuestros males y voy a remediarlos… Vuestros príncipes me han cedido todos sus derechos a la corona de las Españas; yo no quiero reinar en vuestras provincias… y os haré gozar de los beneficios de una reforma sin que experimentéis quebrantos, desórdenes y convulsiones. Españoles: he hecho convocar una asamblea general de las diputaciones, de las provincias y de las ciudades..."

| etiquetas: 15m , dry , gobierno alemán , reunión , soberanía
Mucho mejor lo que conseguimos luego, dónde va a parar. El rey felón regresó cobardemente, fue aclamado con el "vivan las cadenas", abolió La Pepa y fusiló a los liberales. Aquí sigue su estirpe.
#3 que pena, cuanta razon tienes, y todavia se sigue celebrando, como si habiera algo que celebrar. pena de guillotina española no usada a tiempo!!!
#3 Pero también hay que decir que no lo hizo él solo... al contrario, volvió de Francia solo y encontró al llegar la entusiasta colaboración de gente grande y pequeña más que suficiente para hacer eso sin demasiados problemas. La misma gente que no estaba interesada en las reformas que pudiesen traer los "gabachos" y se sublevó en 1808...
#7 Por supuesto. Era un mamarracho cobarde desde mucho antes de su perjurio.

Atemorizado por la presencia de las tropas francesas huyó con destino a América. Paró en Aranjuez, donde el idiotizado pueblo se amotinó contra el reformista Godoy y contra su propio padre, Carlos IV, por unos supuestos cuernos que escandalizaron al mojigato pueblo español. Así, con esa primera traición a su padre, llegó al poder.

Ante el avance de Francia, lejos de plantar batalla, abdicó en Bayona en favor de Pepe…   » ver todo el comentario
Lo prefiero noruego o en su defecto danes, pero si no hay otra cosa me vale el alemán.
Joder con la historia, los humanos somos los únicos que en lugar de evolucionar, seguimos dando vueltas en el mismo carrusel...
Relacionada con: Grupos del 15M se reúnen con diputados alemanes del partido de Merkel
www.meneame.net/story/grupos-15m-reunen-diputados-alemanes-partido-mer
Muy bien, pero antes a ver si empezamos a admitir que el problema lo creamos nosotros también.
comentarios cerrados

menéame