Hace 2 años | Por --168071-- a pikaramagazine.com
Publicado hace 2 años por --168071-- a pikaramagazine.com

El cambio de facturación buscaba la eficiencia energética pero en realidad conlleva una modificación de la vida, porque si no cambias, los datos de pobreza energética, que afecta mucho más a las mujeres, seguirán aumentando.

Comentarios

D

#2 Son capaces de encontrar machismo hasta en las leyes de la fisica.

Ragadast

#4 Es que los agujeros negros son racistas y machistas, van ofendiendo a todo el espectro de la luz

sleep_timer

#2 Cierto. Yo también.

parabola

#9 #6 El problema es que un partido de izquierdas hoy día que esté en contra de todas estas mamarrachadas, sería tachado de "fascista".

De hecho el otro día leí algo muy cierto: si el 15M hubiese ocurrido en 2021, hubiese sido tachado de fascista.

D

#12 Un partido de izquierdas que luche por los obreros y autónomos (que siguen siendo pringados por cuenta propia) es pedir mucho.

tiopio

#2 Esa izquierda existe, pero la izquierda fuscia les llama rojipardos y les acusa de colaborar con el fascismo.
Con Aguita lo hicieron. Como está muerto y no puede molestar, le ha redimido.

https://www.eldiario.es/politica/provocadores-anguita-monereo-italia-ue_1_1919462.html

casius_clavius

Cada vez que veo algo de este mierdo, digo medio, tengo mis dudas de que no se trate de alguien saboteando a grupos feministas. Es difícil ser tan imbécil y llorica.

parabola

#8 El feminismo tiene saboteadores hasta en el consejo de ministres pero por mucho sabotaje, no se puede parar una maquinaria engrasada con millones de dinero público.

The_Ignorator

#8 Hay tantos infiltrados en todas partes, que es imposible tratar nada en serio:
Mira, Cantó y Negre son topos comunistas.
Estas son topos derechistas.


Tooooodos topos. lol ¿no había una novela que iba de un policía que se infiltra en una celula terrorista, y resulta que son todos policías infiltrados? Creo que vivimos algo parecido. Pero la gente somos tan lerdas que no vemos la sátira y nos lo tomamos en serio

Si no, no me lo explico.

#25 El hombre que fue jueves, de Chesterton.

The_Ignorator

#34 Me sonaba Chesterton y me la hubiera jugado, pero el título me sonaba "El hombre que fue miércoles"

Socavador

¡Hostias!

O sea, que queremos una factura de la luz con enfoque de género porque las mujeres son las que friegan y ponen la lavadora. Joder, joder, joder, que movida más retrógrada. Estas del neofeminismo están tan pasadas de rosca que empiezan a autooprimirse y a negar la liberación de la mujer.

Pointman

La ley de Poe ataca de nuevo

PD: mi primera intención era ponerlo con exclamaciones, en plan humorístico, pero creo que es mejor así, como con tono de cansancio y desgana...

v

#21 es que todo eso da igual, porque cuando llega la factura de la luz ni mi pareja ni yo decimos "oye, paga tu más que has puesto 3 lavadoras este mes", la pagamos a medias o según ingresos, como pienso que hace la mayoría de gente (salvo las de pikara por lo visto).

Indepe

Esto es del mundo today , verdad ?

Indepe

#11 Y si lo pones en duda , aunque al 100% de meneame le parezca una gilipollez, te hacen strike ?

D

#17 creo que no entiendo la pregunta

Indepe

#18 Que mejor no decir nada, por la discriminacion positiva....si no ...strike

D

#19 a día de hoy (yo, no digo que no haya pasado) creo que no se ha puesto strike alguno por criticar un medio. De hecho "la última hora", el "periódico" de Dina Bousselham, está baneado

D

#5 He pensado lo mismo.

#33 Está hablando de personas que hacen trabajo doméstico, en su mayoría mujeres. Pero ese argumento es erróneo por otros motivos.

Primero, porque la persona que se queda en casa y no está trabajando mientras algún pariente sale a trabajar muy posiblemente sea de la misma unidad económica que la persona que paga la factura.

Segundo, porque el trabajo doméstico se puede hacer en casa de otro, al igual que los cuidados, por lo que la factura la paga ese otro o alguien de su unidad económica.

D

basura de texto.

D

Votáis a los partidos que privatizaron esas empresas y se sientan en sus consejos de administración, pero que cojones queréis ademas?

madeagle

Recogiendo el testigo de Carmen Calvo. Dios las cria y ellas se juntan

Afecta a quien más se queda en casa.

Si en casa no hay nadie en las horas más caras no se utilizan los aparatos más caros.

He votado la noticia errónea porque aunque los aparatos domésticos que más consumen (que no están siempre activos como el frigorífico) son el horno, la plancha y la vitrocerámica, y alguna otra máquina térmica quienes trabajan cuidando a otras personas no tienen que ser los que pagan la factura.

Por otra parte hay más horas de bajo precio al día que de horario llano o alto, así que sus estimaciones son incorrectas.

A los singles también les afecta. Aunque la aún haya más mujeres que hombres que se ocupan del hogar sean mujeres.

Generalmente las cosas hechas en el horno no son una necesidad, que es sin duda lo que más consume. Los hornos no son todos eléctricos. Los hay también de gas, así como los calentadores, así que no afecta necesariamente a todos los hogares.

La solución no es que la estructura de costes de la energía tenga un enfoque de género, sino que la sociedad lo tenga para que hacer un bizcocho que os vais a comer entre todos no sea una cosa de mujeres. Yo no he hecho nunca un bizcocho, pero en mi casa es mi hermano quien los hace.

R

#15 afecta más a quien paga la factura. Y si uno trabaja y el otro se queda en casa, lo paga el que trabaja.

#30 Lo que quería decir es que afecta a los hogares en los que hay alguien que se queda en casa en las horas de precio más alto.

R

#31 y qué. Si se queda en casa no lo está pagando esa persona. Lo paga el que ha ido a currar, y encima no puede ni disfrutar de ello, porque no está en casa.

D

Menuda puta colgada...

Como cantaba Cecilia:
Sería la novia en la boda
El niño en el bautizo
El muerto en el entierro
Con tal de dejar su sello

Meten su puto libro en todos los lados como si su lucha fuera la única y más importante.

GeneWilder

#29 Cobra por ello.

p

La autora se define como periodista, aprendiz y caminante.

Lo que no dice es qué fuma,. lol

angeloso

Los hombres que vivimos solos cocinamos con fuego a tierra y planchamos con rocas calentadas en dicho fuego.

m

Hay que ser TONT@ para creer estas mierdas

Dr.PepitoGrillo

Pues a decir kilovatias.

The_Ignorator

Hace unos años (¿de 2011 o 2012 a 2016?, me puede bailar algún año) frecuentaba bastante un centro social en el que terminé militando en un grupo barrial agit-prop sin filiación ninguna a ningún partido ni sindicato ni organización (eramos 4 gatos, como quien dice, cada uno con su ideología, pero todos como una piña).

De un día para otro (finales de 2014-principios de 2015: recordemos el contexto de elecciones municipales, mareas, candidaturas ciudadanas y tal) surgió una plataforma feminista (pese a que ya había una y todos los grupos allí presentes eramos sensibles al tema), digamos, bastante exaltada. Empezó a acusar de machistas y violadores (sí, violadores) a colectivos y personas en base a rumores y malinterpretaciones. Al final hubo que hacer reuniones solo para aclarar las cosas que se terminaban convirtiendo en cazas de brujas totalmente infundadas. Yo no me callé la boca y empecé a soltar que esto era digno de la Inquisición y que sus argumentos eran propios del chiste de Gila de "alguien ha matado a alguien". A parte de arrancar alguna carcajada entre los más veteranos (de los que sí corrieron delante de los grises) se nos montó un buen circo. Luego ya, eso sí, en privado, muchos de los que callaban y bajaban la mirada me/nos decían que teníamos la razón, pero que no decían nada para no tener movidas/ser señalados.
No se ya si nos echaron o si nos fuimos nosotros antes.

Me consta que en otros centros sociales de Madrid habían ocurrido cosas parecidas.

Un compañero sospechaba por entonces, y en vista de lo que había pasado también en otros centros, que (recordemos el contexto) eran infiltraciones interesadas en desactivar movimientos tinfoil
Cada día desde entonces, y cada vez más, creo que tenía razón

Elbaronrojo

La luz y la electricidad ya tienen género femenino.

makinavaja

Queremos una factura del Mercadona con enfoque de género.... basta ya!!

(por cosas como estas vamos camino de nuestra extinción como especie)