Hace 17 años | Por --3084-- a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por --3084-- a 20minutos.es

Lo dice el líder de Hizbula.También dice cosas como "La parte más fuerte de nuestro partido son las mujeres, la base más sólida". Más que recomendable entrevista.Vía http://diegocg.blogspot.com/2006/09/entrevista-un-lider-de-hizbul.html

Comentarios

D

Si solo pudiera pedir un cosa, pediría IGUALDAD. Lo demás es automático.

e

A ver si Israel dice lo mismo y asi se acaba la guerra

D

#13 No, muuucho más actuales: mira en el sur de Brasil, por ejemplo. Un modelo donde no hay pérdidas por mordidas y el avance es evidente.

Y.. bueno, si la enciclopedia que lees es de cuando yo nací... Joder si no cambió el mundo desde mediados de la era nazionalcatólica. Deberías comprarte otra, buena mujer. Las canas no nos proporcionan sabiduría. Eso nos lo aporta el conocimiento siempre que tal conocimiento no resulte influído por dogmas fanáticos.

D

#17 Estimada Debianita: Respecto tu solicitud de enlace, sugerirte una heramienta fundamental: Google. Seguro que encuentras tiempo a tenor del que dedicas a escribir por meneame.net.

Respecto del divertido libro del Mester de la Progresía, supongo te refieres a ese término acuñado durante la transición y referido a los que, siendo de derechas de toda la vida, de pronto se transformaron en demócratas con gomina. Yo no fuí progre, Debianita. Yo era ya antifranquista y no progre. Es como la manía esa que teneis los de las derechas junto con los religiosos orgánicos de suplantar ceremonias y significados para desdecir al que no piensa igualito que vosotros. Como ejemplo mira de nuevo en Google y busca "laico". O "liberal".

Regresando, si, a la discursión principal, Líbano es un país democrático y dentro de él ese señor nos abre una puerta a la esperanza de la democracia laica sobre el fanatismo religioso. Mucho más esperanzador que el mensaje que desde la dictadura vigente en El Vaticano podemos encontrar entre esos fanáticos empeñados en que su líder debe reinar sobre las distintas naciones de la tierra. Dónde va a parar.

I

Lo que sí es cierto es que no todo el islam es igual.

Líbano hasta hace algunas décadas tenía una importante presencia cristiana, las mujeres tienen además ciertas libertades, pero la milicia hezbolláh tiene un importante factor social en el sur del país, es una lástima que usen el terrorismo para sus fines.

D

Yo creo que muestra cosas evidentes que todos vemos: sesenta años de guettos para los palestinos son un evidente genocidio que a diario el estado religioso Israelí se molesta en vindicar con cada nuevo bombardeo genocida por definición al realizarse sobre población civil.

Que Hizbulá apoye un estado laico les honra en la misma medida que la negación a lo mismo denigra a los católico-romanos.

Toda una esperanza entre la amalgama fanática que vemos en las religiones monoteístas y fundamentalmente en la ofensiva neocon que está poniendo en peligro la paz mundial y provocando tantas y tantas muertes.

D

Si que debes ser antigua, si. ¿La Enciclopedia Británica que lees es de cuando naciste?

Por un mundo laico, éste ateo aboga por que las religiones se circunscriban a sus templos.

La democracia es la mejor forma de gobierno hasta la fecha, dejando aparte aquí interesantes aportes de autogestión que funcionan aún mucho mejor. Pero una democracia no puede asumir a los que acatan en determinados casos la pena de muerte. Como Batasuna o el catecismo católico, por seguirte con el ejemplo. No olvides que nuestra democracia se fundamente en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y no en la ley canóniga, Debianita.

D

#9 Evidentemente, no voy a molestarme en buscar para ti esa información, pero si te das una vuelta por la web de la ONU, encontrarás exactamente lo mismo. La Encyclopaedia Britannica (sí, se escribe así debianita) no puede ser referente de nada, para empezar porque es DE PAGO, y segundo, porque sólo refleja el punto de vista de sus editores. Por supuesto, la Encyclopaedia Britannica es una valiosísima fuente de información donde encontrarás exactamente lo mismo que te he copiado en el comentario anterior. Al comentario sobre la democracia ni te contesto, porque imagino que es sólamente que has perdido el hilo y has acabado contestando otro comentario, o quizás estabas escuchando la radio y has escrito involuntariamente lo que oías. Otra explicación no le encuentro. Menudo ridículo estás haciendo.

D

#9 Hasta donde yo sé, no hay relación directa entre ser ingeniero, licenciado, doctor... Con no poder escribir en Wikipedia. Por lo tanto, quizá y sólo quizá esos "aficionados" pueden ser cualquier cosa, desde arquitectos hasta historiadores.

Generalizar no es bueno.

D

[FUERA DE CONTEXTO] ¡Qué pena! ¡Cómo siento que un individuo así, ensucie el nombre de la palabra 'Debian'!

T

Prueba de lo que dice #23 es la concesión del Nobel a Mohamed Yunus por su obra social en Bangladesh, muy distinta de la de Hizbollá en el Líbano. Aunque tenga poca premsa, ahora una poca más gracias al comité de los Nobel --que no siempre se equivoca--, existe, y porque Averroes queda ja muy lejos, este islam de la tradició, digamos liberal, de Rifaa el Tahtaw, egipcio del siglo XIX, y sus seguidores.

D

Esta buena señora...

D

Ahora espero entiendas que el laicismo es la única opción, por lo que te espero en el club.

Con independencia de si eres de derechas o de izquierdas, en mi opinión lo verdaderamente relevante es si eres o no un fanático. Asumamos pues la Declaración Universal de los Derechos humanos y excluyamos de la ley a los que no lo hagan. Verás cómo son fundamentalmente los monoteístas.

D

"Queremos un Estado sin confesión religiosa, un estado moderno y laico"

Eso lo dice Hizbula "El Partido de Dios"... Tienen un discurso para occidente y otra forma de actuar en casa...

D

Aunque esté prohibido el autobombo, dado que no hay ánimo de lucro y que se trata de un tema de divulgación cultural, al hilo de esta noticia, me gustaría informar que el próximo 4 de noviembre sábado, en el salón de actos del Ateneo de Madrid, habrá una conferencia-debate sobre el impacto humanitario de la guerra del Líbano sobre la población civil. Intervendrán Julio Rodríguez (de Paz Ahora), Nayla (la popular cantante libanesa) y yo mismo. ¡Salud y Paz, por favor!

T

Hizbullá quiere decir en árabe «el partido de Dios» como dice #15. Aunque su credo chiíta esté basado en el de Jomeini --gran amigo del mujerío y de Salman Rushdy-- y su política al dictado de Irán, aplaudieron, si no encubrieron, el asesinato del ex-primer ministro Rafic Hariri, político laico y amigo de Chirac, perpetrado posiblemente por los sirios, esos sí ocupantes, según se desprende de una investigación de la ONU.

Más que del Bien (#4) o del Mal existe el Eje de la Incoherencia.

Vender laicismo por parte de esta gente y del sumiso que les pone los titulares es como pedir a Rouco Varela que oficie en la boda de Paquito Clavel.

D

qtian. Pocos más hay, el entente estadounidense-judío ya lleva 60 años luchando por impedirlo. Con el éxito que les proporciona su poderío militar.

Por un mundo libre de fanáticos religiosos... Botad a Bush del poder.

Jusore

Y una democracia directa, ya que estamos, y la renta básica y la TvP2P, joder que de cosas quiero

D

No tengo muy claro el por que del agrisamiento infligido al mensaaje #3 ya que estoy de acuerdo con lo expresado en #15

Hizbula o Hezbola (menuda moda de bailecio de nombres han inaugurado los periodicos) que como bien traduce #15 significa El partido de Dios, no puede ser esperanza de nada y menos aun de ser adalid de un estado laico.

Todos los mensajes que se han enfangado en la discusion con/contra Debianita, incluidos los posteriores de Debianita, adolecen del problema de no poder adherirse o disentir respecto a unos u otros argumentos, dado que han quedado contaminados en una liza de animadversiones ideologico/personales.

Ni que decir que lamento dar palo a qtian y a ateo ya que he admirado y comulgado con muchos
otros comentarios suyos, y en realidad con la esencia de los que aqui vierten, porque la sensacion que me producen es la de que han estado inspirados por el componente emocional/ideologico antes que por el racional/argumental.

D

Bueno ateo, no me parece que Debianita sea tan confesional, pero si que es digamos antiprogre y generaliza demasiado.

Yo por ejemplo, leo a Houellebecq y comparto, o me impactatan, bastantes de sus desmitificaciones de la izquierda socialdemocrata, pero digo stop cuando pretende que esa izquierda sea la marionerta y virus/robot del capitalismo.

Acepto sin embargo que se nos puede reprochar una cierta autocomplacencia y despiste cuando nos ponemos la aureola de las buenas intenciones y sobre todo cuando nos complacemos en simplificar la imagen e intenciones del "enemigo" de derechas, sin reconocer que los avances de la socialdemocracia son fruto de concesiones y concienciacion de sectores de la derecha, en tanto que por nuestra parte poco, y muy a regañadientes, apuntamos nuestras armas criticas contra el que fue el socialismo realmente existente, y la mayoria de nuestras movilizaciones son sentimentales antes que fruto de un analisis de las nuevas realidades.
O lo que es decir, como miembros del primer mundo somos tambien responsables de no pocos de sus desmanes, asi que nuestra critica y movilizacion deberia incluir ese hecho y ofrecer soluciones viables en vez de incitar a un enfrentamiento que solo puede conducir al desastre a poco que desde el otro lado se tomen el envite en serio.

Asi nos encontramos con que es muy de izquierdas defender a los islamicos en virtud de los pecados de Occidente, sin caer en la cuenta de que la ideologia que los dirige, a la que estan sometidos, contiene y predica esos mismos pecados aunque no posean, de momento, ni en un ambito todavia significativo para nosotros, la fuerza para materializarlos, pero a medida que se vayan introduciendo, que no integrando, en Occidente y apalancandose en los mecanismos formales de la democracia, o incluso en la mera deriva demografica, o en el elemental humanitarismo de nuestra cultura, van a generarse muy graves problemas y enfrentamientos que lejos de centrarse en problemas reales tendran como nucleo las meras reivindicaciones y resabios de luchas, enfrentamientos y opresiones de un pasado del que no podemos ser responsables pero que sera esgrimido como actual.

d

#4 No, Israel NO es un Estado religioso/teocratico, dentro de Oriente Medio SON el unico Estado con democracia participativa e igualitaria -SI ...eso de meter la papeleta en la urna sin discriminacion de sexo ni religion-, son de hecho un OASIS de DEMOCRACIA en su entorno. Que el resultado de sus libres elecciones no le guste a muchos es otro asunto. Y que su politica de fronteras sea de extrema dureza otro. Es cuestion de supervivencia.
Y ateo, si te crees las declaraciones de este lider de Hizbula, es que eres muy bueno, y muy inocente.

d

#16 En el sur de Brasil??...un enlace porfa.
Y ciertamente las canas no proporcionan sabiduria, sobre todo buen hombre, si tu juicio se ve sesgado por prejuicios progres.-te recomiendo te leas un divertido libro...llamado Mester de Progresia,donde mas de uno se veria reflejado-. Volviendo a la discusion principal, si te crees lo que dice el se;or de la noticia,dejalo, entreganos mejor atados de pies y manos.
Y pa dogmas fanaticos los de Hizbula.

d

No se...no termino de comprender la entrevista. No creo que un sector "moderado" de Hizbula controle a sus masas...al final ganaran los Israelies.

d

#11 Ser de "pago" es malo?. Y la Enciclopedia Britanica, en roman paladino, refleja naturalmente el punto de vista de sus editores ya que para eso la financian, igual que el suplemento de "El Pais" refleja el de los suyos.
#10 No... la Britanica que yo leia es de cuando naciste tu, Que a lo mejor yo sabia leer..y tu no controlabas esfinteres aun...interesantes aportaciones de autogestion...venga..aclara..te refieres a la Comuna de Paris?...a la revolucion cultural de Mao o a la revolucion que en torno a 1840 asolo a Europa?.

d

#7 Juass... Wikipedia como referente de autoridad...una loable iniciativa de AFICIONADOS bien intencionados como referente..,espera que me ria. Lo de "dejo a la inteligencia del lector la consideracion", de verdad que me ha encantado. CHico!, Te has leido a Cervantes!. Desde este momento no te tratare como a un niño...te tratare como adulto ...aich...mi niño ya crecio...da argumentos....ya no insulta...ya piensa por si mismo... YO sigo prefiriendo como referente a la Enciclopedia Britanica. Es que soy muy vieja.
Y en un Parlamento elegido DEMOCRATICAMENTETE tienes que tragarTE TODAS las ingerencias que no te gusten...como nos tragamos las de BATASUNA cuando legal era en nuestro Congreso de los DIputados. La democracia consiste en aceptar siempre el resultado de las elecciones... y qtian y ateo si las elecciones no reponden a nuestros deseos/expectativas reprimid el reflejo habitual de las izquierdas: " Es que el pueblo se ha equivocado".
No me dejeis pensar quue la democracia solo le gusta a la progresia cuando coincide con sus deseos.