Hace 8 años | Por alexorder a eldiario.es
Publicado hace 8 años por alexorder a eldiario.es

El partido Contrapoder alega ante el Tribunal Supremo que Elpidio Silva o Baltasar Garzón fueron condenados por decisiones menos graves. El auto de prisión del magistrado Ismael Moreno es digno del "museo de los errores y los horrores judiciales", dice el texto.

Comentarios

D

#4 cuanta razón tiene usted
Hay que traspasar ese poder a podemos para que, así, los resortes estén en buenas manos
Mejor siervo de los nuestros que siervos de los caciquesburgueses

LevNikolaievich

#7 Ni de coña son los de Podemos capaces de hacer eso. Ni amo, ni rey, ni Dios.

D

#8 pero
Y eso ¿cómo lo sabe?
Los clientes de los fundadores del partido, que les contrataron para asesoría política, fue exactamente eso lo que hicieron:
Copar las instituciones de poder como antes habían hecho los otros

Y no me creo que los asesores asesoraran en otra dirección (por las loas a las políticas de sus clientes)

D

#11 yo comparo, así comprendo (o lo intento, a veces ni así)

no soy ni chavista ni votante de podemos. y, probablemente no les llego tampoco a las suela de los zapatos a ninguno. soy muy bajito

si podemos es por-sistema o está siguiendo una estrategia grammsciana de la cuestión depende ya de la percepción y el análisis de cada cuál.
pero si es pro-sistema, me temo que, el objetivo será remover a los individuos que copan el sistema; y, a continuación, colocar a los que nos son afines.
a mi, personalmente, me parece mal

c

#9 Ah, mas vale malo conocido.....

En la buena dirección.

D

#13 si algo es malo es malo.
lo que había antes era malo. lo que habrá inmediatamente después está por ver.

Pero así como aquí somos dados a juzgar en base a juicios o declaraciones anteriores, permítame que haga lo propio con los integrantes de podemos.

creo que, efectivamente, individuos dirigentes de podemos asesoraron al gobierno chavista. me imagino que lo harían de buena fe. y me imagino que en españa harán lo mismo: actuar de buena fe
los consejos, las decisiones, las herramientas, no serán las mismas que en venezuela, ya que actúan en el mismo contexto; pero los objetivos serán similares, ¿o no lo son?

Levinor

#19 Estas videntes meneanitas siempre son las más egoístas...

D

#48 soy muy egoista, tonto y feo
Me imagino que usted no. Usted nos daría los números del euromillón a todos los demás por la bondad y generosidad de su corazón

Será usted de podemos, especulo.
Como son todos ángeles en la tierra
Y usted parece ser un ser de luz
2+2=13,7

Ainur

#19 La medida 395 del programa de Podemos es convertir España en una república Islamica.
Y la 396 es poner trabas a la importación y controlar las ventas, como en Venezuela.

D

#19 no, yo no lo se
yo apenas se nada. por eso pregunto tanto

pero tampoco afirmo que vayan a asesorar en el mismo sentido que en venezuela; sin embargo, los objetivos ¿han cambiado tanto?
la acumulación de poder institucional (legítima, que aquí hay que cogérsela con papel de fumar) ¿no es uno de los objetivos de podemos?¿no es eso lo que han hecho los partidos tradicionales desde la transición?¿para esto es la nueva transición ?¿un quítate tú para ponerme yo?

D

#60 ¿nos conocemos?
¿cuáles son los míos? que ando un pelín desubicado

mire, a mi esto me parece interesante
https://es.wikipedia.org/wiki/Otro

yo mentiroso no
tonto sí
amos no. ama. y un canido que manda más que yo
y ya

D

#9 Con todos mis respetos, esta frase:

"Los clientes de los fundadores del partido, que les contrataron para asesoría política, fue exactamente eso lo que hicieron: Copar las instituciones de poder como antes habían hecho los otros"

es atribuible de facto y sin lugar a dudas al PP, pero es sólo una hipótesis futurible repsecto a Podemos.

D

#65
es una hipótesis futurible respecto a podemos, tan legítima como las hipótesis futuribles respecto a el pp o al psoe
¿o no? ¿o con podemos no?

mi frase no es un futurible. es la constatación de un hecho por las declaraciones de los mencionados y los actos del gobierno en cuestión

mi opinión es mía. si no le gusta es problema suyo
pero atribúyamela a mi. y así yo podré hacerme responsable de mis palabras. gracias

D

#9 perdón, te he votado positivo, obviamente que un votante de Podemos te vote debe sonrojarte, no te preocupes, a sido un dedazo sin querer, ya puedes seguir durmiendo tranquilo.

buscoinfo

#9 Y eso ¿cómo lo sabe?
Pregunta el que lanza sus acusaciones sin base alguna y sin tener ni idea.

A la tienda que hay debajo de mi casa van clientes de todas las ideologías habidas y por haber. ¿En qué convierte eso al tendero?.

THX1138

#8 ¡Viva el Frente Popular de Judea!

D

#8 De hecho esa querella en defensa de la democracia y la tolerancia la debería de haber puesto PODEMOS. Pero ha tenido que ser una entelequia (CONTRAPODER) creada por unos pocos abogados guerrilleros quien haga este trabajo "pro bono" o en beneficio del interés social. Estos de Contrapoder por no tener no tienen ni web. Son pobres de solemnidad al parecer. Pero no han pedido dinero a nadie lo cual tiene más mérito.

Monsieur-J

#7 Es mejor que en el poder sigan los mismos aparatos que lo controlan desde 1982.

D

#25 ¿su argumento es o estos o los peores?
https://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema

yo si puedo elegir prefiero no ser siervo de nadie

perrico

#7 Hombre. Con que la justicia fuese independiente bastaría.

D

#30 yo estoy de acuerdo
pero el comentario al que respondo no va en esa dirección
sino de sustituir las estructuras de poder del pp y psoe para construir las propias

largo

#7 ¿Mezclando churras con merinas?. Cuanto miedo le tenéis al pueblo.

D

#74
pues no se. no entiendo nada de ovejas, así que no se extrañe

miedo si lo tengo, pero a aquellos que se autoproclaman el pueblo
porque en nombre del pueblo te puedes escudar para cometer las mayores atrocidades. fijese que es tan ambiguo y evanescente que puede aplicarse a casi cualquier agrupación de gente. y eso lo convierte en una herramienta dialéctica de un poder terrorífico
¿yo no soy pueblo?¿los votantes del pp no son pueblo?¿quien no comparte mi visión es pueblo? es más ¿es persona? y desde allí a cosas mucho más acojonantes

sieteymedio

#7 Ya se que tiene que haber trolls en internet y tal, pero... no podeis ser un poco más creativos? Es que aburrís hasta a las piedras.

D

#88 jo
lo siento
intentaré enmendarme

y del asunto ¿algo?

D

#4

Hay que intentarlo, pero dudo mucho que se logre nada. Mientras el Partido Podrido controle todos los resortes del poder

Yo veo a la infanta sentada en el banquillo, no se tu.

LevNikolaievich

#12 Yo veo a un fiscal defensor.

D

#14

Lo que quieras, pero la infanta sigue en el banquillo pese a los lloros de muchos

D

#33

Vale, pero ¿ está o no está ?
Porque aquí se lloraba mucho con que no se la imputaría, luego que no se sentaría en el banquillo, etc etc etc
Para estar todo "atado y bien atado" , no parece que lo sea tanto ¿no?

Deume

#38 Ya, pero no sería por no haberlo intentado eh?? (lo de librarla digo...) roll

D

#54

bueno, yo no estoy siguiendo el caso.
Pero tan grave es querer salvarla a toda costa como querer condenarla a toda costa

Deume

#55 Lo grave es no tratar el caso como a una persona normal y corriente, no se a ti, pero a seguro que conmigo no se tomaban tantas molestias... (en defenderme, digo)

D

#55 Pero tan grave es querer salvarla a toda costa como querer condenarla a toda costa

Relativismo moral nivel Dios.

hijolagranputa

#77 En ajedrez existe una jugada en la que sacrificas a la dama para proteger al rey. roll roll roll

fugaz

#33 3- Y porque algún carlista habrá hecho una donación condicionada a manos limpias

D

#33 creó más bien que el plan es absolverla, ya que de otra manera siempre habría quedado manchada.

c

#44 Y de las juezas que lo juzgan y no aceptaron lo de que Hacienda no somos todos.

m

#44 el juez moreno no es un comemierda, es que piensa como ellos; vamos, que es un fascista. así que me extraña que ellos le condenen, igual que pasa con la infanta y demás balhurrria

s

#15 La infanta está en el banquillo porque tuvo la mala suerte de que le tocó un juez instructor al final de su carrera y con unos cojones como macetas, y aún así no se ha librado por los pelos...

D

#15 Porque el juez que le ha tocado casualmente no es pepero. Una rareza.

luiggi

#15 y pese a los palos en el molino

JuanBrah

#12 Vaya zas de #14, eh?

D

#12 yo veo un paripé

D

#50

Entonces el estado de derecho funciona.

c

#51 En este caso sí a medias (lo de las facturas falsas aceptadas por Hacienda es terrible), gracias a la presión social que lo está mirando con lupa. Los Borbones tienen demasiado reciente que fueron expulsados de España. Como te dicen, sacrifican un peón.

RoyBatty66

#12 Porfa, empieza a poner en tus comentarios el hashtag #tengomascaraqueespaldayque

belfasus

#12 Te han cosido a negativos y aún me estoy preguntando por qué.

Vamos a ver, lo que ha dicho es una verdad como un puño, la infanta está en el banquillo al igual que el Duque. Esta querella llegará a algo o no, eso ya se verá. Pero no estamos en corea del norte, aún. Y hay gente que está siendo imputada por casos de corrupción, no se debe ser tan negativo.

Y de verdad que meter negativos a los que aportan una opinión diferente sin insultar, pues me deja un poco sorprendido

luiggi

#12 ... Y el proceso seguido ha sido igual que el de cualquier otro. Si, claro.

nemesisreptante

#4 Yo tampoco dejaría libre de culpas al PSOE, si el PP es dueño de la mitad de la justicia imagina de quién es la otra mitad. Por cierto, ¿alguien sabe donde se han enterrado durante la crisis de sus titiriteros? Pareciera que sabían lo que iba a pasar porque llevan toda la semana pasando cargos a puestos en multinacionales aprovechando que los focos miraban para otro lado.

LevNikolaievich

#4 "Empiece" Ya me pongo a copiarlo cien veces en papel.

javicid

#4 Los medios a merced del poder económico no. Una televisión pública de calidad e independiente hace falta.

cathan

#4 Con perseverancia y pasta se puede conseguir. Tal vez no en tribunales españoles pero sí apelando a tribunales europeos. Si necesitan pasta, que hagan una campaña de micromecenazgo; ya puse pasta para la de Bankia, estoy dispuesto a ponerla ahora también.

F

#4 Pues yo creo que es imprescindible para que por lo menos quedarán retratados. Evidentemente que los votantes del PP esto no les preocupen demasiado, pero creo que hay mucha gente que sí que piensa por si mismo y es capaz de llegar a sus propias conclusiones.
Por otro lado no creo que al final estos titiriteros terminen con penas de cárcel y arriesgarse el sistema judicial a que le vuelvan a sacar los colores en los tribunales europeos.

D

#4 Gobierne quien gobierne los jueces están en su poder. Lo importante es hacer una nueva Constitución

D

#4 sorry negativo por error, te compenso en otro comentario.

D

#4 Qué cojones libre mercado. En EEUU no se subvencionan del Estado y son la misma mierda. Lo que hace falta es una Ley de medios que no permita la impunidad en estas cosas. ¿Mientes de manera descarada? Multa. ¿Reincides? ¿difamas? Pues al final se te acaba cerrando el medio y a tomar por culo.

ToiCabreao

#4 LevNikolaievich, siento desilusionarte. Pero los reyes magos son tus papas y el mercado libre no existe.

Ojo no me malinterpretes, si que hay un “Mecado” y sobre todo un mercadeo… Pero no es libre ni falta que les hace.

El “Mercado” es un club privado, y sus “miembros” con más poder/dinero deciden quien sale y quien entre, quien es “malo” y quien es bueno.

celyo

#18 Si es "legal" lo que hizo, pues espero que se cumpla la ley a futuro

Eduardo Inda enaltece el terrorismo con un cartel de GORA ALKA-ETA

Hace 8 años | Por --293879-- a twitter.com


y que aquellos que citaran en sus editoriales el cartel, también les apliquen el mismo criterio...... media prensa nacional al talego.

D

#39 Media? Dirás toda... El País, El Mundo, ABC, La Razón y La Vanguardia participan en ese círculo ETA=PODEMOS, día sí día también. Circo es poco.

D

#39 NO te olvides de todas las películas sobre ETA,de todas las películas sobre la segunda guerra mundial y las películas sobre el IRA...todos a la cárcel....ETA es el inombrable ......hemos perdido el norte

jhoker

#18 ¿No ves que solo eran unos rojillos? la cosa no funciona así.

D

#1 y sus gordas...qué tienen que ver en todo esto??

F

Debe ser, cuando menos, admitida a trámite por la gran alarma social que generan decisiones de esa índole, y para que se confirme la doctrina del Tribunal Supremo en relación a las detenciones arbitrarias. No debe salir gratis un auto judicial tan brutal.

angelitoMagno

#93 Las partes fundamentales vienen en la noticia. Sobre la forma => #89

Sobre tiempo, no antes, deberían hacerlo una vez acabado el caso. Primero conseguir una sentencia de inocencia y entonces acusar de prevaricación.

rutas

#94 Si no me equivoco, a Baltasar Garzón y a Elpidio Silva los fulminaron antes de acabar el caso.

D

#89 Entonces estamos de acuerdo en el fondo. Acabo de ver los comentarios que dicen y sí, son inapropiados. No sé qué manía hay con meterse en temas de valoraciones subjetivos cuando deberían ser simplemente técnicos.

robustiano

Espero que estos pavos de Contrapoder tengan sus manos limpias... roll

categoriacerdosya

#31 Con que no estuvieran en algunos sitios en los que no tendrían que estar, ya ganarían bastante tiempo para hacer cosas interesantes.

Caramierder

El problema es que la fiscalía se ha quedado para vestir santos después de crearse la fiscalía anticorrupción y ahora sólo han quedao para perseguir tuits, titiriteros y en definitiva para hacer el ridículo cada vez que tienen ocasión

D

#37 el fiscal jefe Zaragoza aparece en los cables de Wikileaks con trapacerías que en un Estado de derecho hubieran provocado su inmediata dimisión y expediente de responsabilidades.

neuron

Qué partido es el partido Contrapoder ??

Por cierto, y qué hace Manos limpias?? jijijiji

D

#28 Manos limpias se lava las manos.

D

#36 Hombre como que Manos Limpias es tan de extrema derecha y salvaje como el propio Ismael Moreno, son "camaradas" y seguro que ML está de acuerdo con el encarcelamiento de los artistas "pro etarras". POr cierto las manos no tan limpias porque Bernard su jefe fue pillado in fraganti en una conversacion telefónica chantajeando a un concejal pidiendo dinero a cambio de no presentar denuncia.

U

#36 Como Poncio Pilatos...

tul

#28 manos llenas pone el cazo como siempre

D

#45 Que no te quepa duda que esas retirada de acusacion tan extraña que ha hecho en Noos tiene tras-tienda.

D

#28 Contrapoder es el nuevo nombre del partido "Soberania" creado en 2011 para impugnar la ley de los avales electorales ante el TC y el TEDH (casos ambos perdidos por cierto). Lo dirige el abogado murciano Jose Luis Mazón y forman parte de la direccion su socia la abogada Nani Martinez Segado (tambien de Murcia) y otra persona más. Es decir que caben en un taxi y aun sobra una plaza. Estos tipos dicen entre sí que el número no importa sino la calidad. Se sienten especie de integrantes de una orden de "caballeros andantes" del derecho o nuevos Don Quijotes que en vez de espada, escudo y lanzón usan la denuncia, la querella, la demanda como instrumento de accion. Los abogados de Contrapoder se cepillaron al juez energúmeno Calamita consiguiendo su inhabilitación. Promovieron la querella contra Garzón por el tema de los patrocinios de Nueva York que luego fue archivada al dar prioridad el Supremo al caso de las "escuchas".

noexisto

Too soon

Acido

#5 ¿demasiado pronto?

D

Si cosas así las hace manos limpias mal. Si los hacen estos para los "artistas", bien.

D

#24 No queda más remedio.

categoriacerdosya

#27 Efectivamente, cuando uno hace las cosas bien, no queda más remedio que reconocerlo. Ojalá hicieran más cosas como las que han hecho estos señores de la noticia.

D

#29 Si deberían estar en todos los lugares al mismo tiempo. Como diría Homer: omnívoros!

Snow7

El mejor espectáculo de los titiriteros lo han dado fuera de su funciones. Vaya novela.
----

PD. Espero que prospere la querella hasta sus últimas consecuencias.

angelitoMagno

Querella de cara a la galería que quedará en nada. Mal presentada en tiempo y forma.

D

#56 ¿Y el fondo? Yo creo que en efecto, como bien dice la noticia, el fiscal y el juez la cagaron al no entrar a evaluar la pancarta en contexto, porque lo que se denunciaba era un montaje policial, no se hacía apología del terrorismo.

Por cierto, ¿qué es lo que te parece incorrecto de la forma?

Pregunto por curiosidad, no es por criticar. Es que llevo siguiendo esto un poco unos días y me sorprendió a mí también la forma de actuar de tanto el fiscal como el juez. De hecho, creo haber leído que el fiscal no pidió libertad por considerar que no había apología del terrorismo, sino porque no había riesgo de fuga.

c

#56 ¿Has visto la querella? Si tienes el link, por favor, ponlo. ¿Puedes detallar tu comentario sobre tiempo y forma? Sobre tiempo creo que te refieres a hacerlo antes ¿no?

D

A la hoguera con él. Si esto queda impunes habrán abierto la caja de los truenos.

wata

¿Alguien tiene información veraz sobre el "Partido Contrapoder"? No encuentro nada.

tensentidiño

Como miembro de la Asociación Libertaria de Comunidades Artísticas (ALCA), y más concretamente de una de sus plataformas; Entidades Titiriteras Autónomas (ETA), me gustaría expresar nuestro total apoyo a esta querella. Desde ALCA-ETA nos solidarizamos con los detenidos así como condenamos este proceso claramente dirigido a crear alarma social sin fundamento alguno.

c

#71 No lo pillo.

luiggi

Si no prospera se justifica el absurdo. Hoy y mañana.

Nomegna

#2 Balla, no me lo hexperaria

e

#2 Yo creo que si prosperara, este juez y fiscal se creían que iban a ser "heroes" cuando el poder político que fuera les llamo para que procedieran y ahora van a ser la cabeza de turco de dicho poder político...

D

Me hubiera gustado más que Barcelona en Comú hubiera presentado la querella para avergonzar a Ahora Madrid. Por lo demás a mí me parece que Elpidio y su nueva marca llevan camino de convertirse en una de esas entidades querulantes que no sirven para gran cosa, o todavía peor, un Manos Limpias que se querella desde las cloacas.

j

Creo que esta gente ha ido a la cárcel por simular el ahorcamiento de un juez en un espectáculo supuestamente infantil. El juez ha aplicado con severidad la ley. Hay mucho cooperativismo entre jueces, así que dudo que la querella prospere.

D

#40 Si eso hubiera pasado en un canal de televisión en horario protegido, a los titiriteros no se les hubiera hecho absolutamente nada. En tal caso sería el canal de televisión el responsable.

D

#40 el juez no ha aplicado ninguna ley se ha inventado una ley que le permite a él cargarse la libertad de expresión y encajar el caso como apologia del terrorismo que no existe ni por asomo en la obra.

c

#84 Mira el tweet de esta mañana del juez Javier Zaragoza



Se olvida de un detalle: muchos jueces si que cumplen lo que comenta, pero él ha sido nombrado a dedo y no lo cumple.

KomidaParaZebras

Si me enteré bien con lo de Garzón de qué era prevaricar, este caso es de cajón...

mefistófeles

Pues no sé yo qué culpa tienen los jueces: ellos no hicieron esa ley, ellos no detuvieron a los titireteros y ellos, cuando el fiscal así lo dijo, los dejaron en libertad.

Vamos, que han hecho su trabajo. Distinto es que las leyes les obliguen a hacer cosas como estas, pero el no cumplirlas sí que sería prevaricación.

Y de todos modos, los tiriretos eran unos giliposhas de mucho cuidado, no olvidemos eso, a ver si ahora los vamos a convertir en héroes por hacer el imbécil delante de unos niños.

P

#43 Puede que el "espectáculo" de los titiriteros fuera cutre y sin gusto, por lo que habría que pedirle explicaciones a quien les contrató, pero lo irónico es que el cartel que el policía-muñeco colocaba encima de la bruja que él mató era para hacerla aparecer como la mala....o sea, no parece un enaltecimiento del terrorismo precisamente. En la edad media la caza de brujas también servía los intereses de ciertos sectores.

D

#43 Los titiriteros han hecho el trabajo para el que lo habian contratado, independientemente de que sean gilipollas o no. No es su problema. Es el problema de quien lo ha contratado. A ver si ahora ser gilipollas en este país va a ser delito, porque entonces no hay cárceles en el universo para meternos a todos.

Si yo hago una obra asi y a un canal de televisión se le ocurre programarla en horario protegido, no es culpa mia, es culpa del canal de televisión.

D

#43 Que iluso que el juez se limitó a aplicar la ley, jaaaaaa; el juez es un conocido fascista falto de racionalidad que ha aplicado sus hormonas a los chicos y ahora tendrá que responder porque se ha creado un papelón de problema.

c

#43 Es que no aplicaron la ley. No había apología del terrorismo, si no crítica a los montajes judiciales.

zierz

#43 No se puede meter a la cárcel a la gente por hacer un espectáculo de mal gusto o cuya temática no me gusta

D

Por fin justicia de la buena, la de antes no cuenta.

D

Espero que prospere la querella.

D

#34 NO hay que ilusionarse el ponente es MONTERDE un juez PEPERO que fue vocal del Consejo nombrado por el PP; pero ellos lo que van a conseguir es que el Supremo se desacredite y un dia venidero los inhabilitados sean no solo el Moreno y la Fiscal sino los jueces del supremo que prevaricaron para favorecer a Moreno. Asi que habrá un banquete final de Justicia dentro de un tiempo venidero.

c

#34 Piensa que si se prohíbe esto (a mi no me hace gracia), también se tendría que prohibir cualquier acto similar de cualquier víctima o ideología. ¿Estás dispuesto a eso? Yo prefiero el estilo americano donde hay más libertad. Hasta dejan quemar banderas americanas.

delcarglo

Y luego espero que se les indemnize, porque el cagazo que tienen que estar pasando los chicos les va a durar mucho tiempo....

r

Y por supuesto, a esto no le van a dar bombo y platillo y los medios de la caverna.

D

Promete ser un gran espectáculo si disfrutáramos de mcs independientes.

excesivo

Lo mejor sería que los titiriteros hicieran una declaración en contra de ETA. De esta manera, el juez habría enviado a gente antiETA a la cárcel, luego él sería proETA, y todo implosionaría. 💥

D

Si yo fuera los titiriteros, al ayuntamiento de Madrid también le caería otra y bien gorda. Aquí los que menos culpan han tenido son los que han pagado el pato.

GaiusLupus

Y olé!!

g

Qué buena noticia oye.

garfield_

«El partido teme que este tipo de decisiones acaben provocando "un estado de rebelión o estallido social contra los abusos cometidos desde las instituciones que son puestas, como en este caso, al servicio del interés político o la ideología extremista del juez".»

Ya, como si fuéramos a tener cojones. Lo que tenemos, como pueblo, son una tragaderas enormes y ellos lo saben: si nos dan futbol, toros y ferias nos tendrán entretenidos y temerosos de la policía de modo que su status quo no se vea alterado lo más minimo.

moraleda

No se que me da mas miedo, si la prensa, los jueces o los linchamientos por internet.

Victor_Rodri

#61 Hombre, los jueces (según parece) te pueden meter en la cárcel incomunicado por un cartel, creo que no hay color

1 2