Hace 2 años | Por Mustela a europapress.es
Publicado hace 2 años por Mustela a europapress.es

El despacho Arriaga Asociados ha presentado una querella [el día 16/03/2022] en la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo contra cuatro magistrados de la Sala Primera de lo Civil del Alto Tribunal por la posible comisión de "delitos de prevaricación y coacciones", al considerar que no aplicaron la jurisprudencia europea sobre el índice IRPH.

Comentarios

D

#3 si los de arriba están llenos de mierda imagina los de abajo...

El sistema expele mierda por los 4 costados

EdmundoDantes

#8 Pues yo apostaría que cuanto más arriba, más corrupto. Es más rentable corromper a 4 peces gordos con mucho poder que a 1000 mindundis cuya decisión no tiene mucha fuerza.

D

#27 los de abajo son más de corruptelas e ineficacia

u

#3 jajajaja.

Si, inhabilitación jajajajaja

J

#13 Porque te parece algo gracioso cuando es un asunto muy serio?

c

#18 porque es indefensión aprendida. Se ríe por no llorar (digo yo). Y luego están las sentencias, que cuando las lees suelen estar más razonadas de lo que la prensa traslada. En este caso, no creo que el despacho, que se juega mucho así que tiene interes legítimo, esté actuando de mala fe, pero es posible que esté cogido con pinzas y con la esperanza de poder terminar de nuevo en el TJUE.

#3 "Europa" no puede hacer tal cosa.

c

A por ellos, oé.

PasaPollo

#20 Hola, lo que dices no es correcto. Trabajo en un despacho de cientos de abogados que trabajamos en exclusiva para un banco, en el departamento legal interno.

Es decir: yo trabajo realmente para la empresa A, que factura a la empresa B, que factura al banco. A pesar de que realmente las órdenes las dicta el banco, tengo el sistema informático y el acceso de cualquier empleado (en realidad superior), y contacto directamente con empleados y clientes presentándome como abogado del banco.

Además, en mi primer despacho estábamos subcontratados por otro banco para llevar temas en fase judicial.

La subcontratación lleva mucho tiempo vigente en esto. En el banco para el que trabajo los abogados contratados tal vez sean el 1%; el resto somos "autónomos" o asalariados de una subcontrata o subcontrata de subcontrata.

perreme

#24 Gracias.

El_Tio_Istvan

#24 Muy interesante, gracias.

Lo del Instagram ni idea. Mi precaria salud mental no me deja andar por esos lares. Pero por lo que dices me hago a la idea.

D

#24 Suscribo punto por punto tus comentarios. Esta gente es una picadora de carne que de vez en cuando mete este tipo de querellas para hacerse publicidad. Yo no trabajé para ellos pero me han venido unos cuantos asuntos rebotados con unas cagadas que rozaban la mala praxis (por ser suave).

C

#22 Suena a cesión ilegal, ¿no?

PasaPollo

#25 Suena y lo es. Yo y algunos llevamos un tiempo intentando montar un sindicato, pero no veas cómo es el ambiente laboral. Es una cárnica pura.

Te pondré un ejemplo: 53 personas contratadas en 2020. De ellas, 48 dimitieron por la presión y el estrés, una falleció y a otra la despidieron. Sólo 3 personas han aguantado hasta ahora. Somos ganado para ellos y les hacemos ganar dinero; imaginad qué sois los clientes finales...

Hangdog

A ver cómo acaba, pero resulta interesante poner una querella en el Tribunal Supremo contra... el Tribunal Supremo

(Sí, ya sé que salas distintas, pero sigue llamando la atención)

e

#9 saben que ahí lo tienen perdido y apelarán al t.s.j.europeo donde hay más garantías de separación de poderes y tal

O

Toda la suerte para el despacho. el IRPH las única estafa legitimada por Europa a nivel bancario

M

#10 Jose María Erauskin, quien emprendió la batalla legal contra Europa y quien consiguió la primera sentencia favorable con devolución del crédito sin intereses también anunció medidas el mes pasado.

Vídeo incluido de Erauskin hablando largo y tendido sobre la última sentencia del TS del pasado enero (y que cito en el comentario 1): https://www.tercerainformacion.es/articulo/vivienda/01/02/2022/los-abogados-que-iniciaron-la-batalla-contra-el-irph-anuncian-nuevas-medidas/

t

Muy valientes los de Arriaga. Ya saben que ningún banco les contratará.
clap

tetepepe

#7 Y de cláusulas suelo.

#5 No me tiréis de la lengua... a ver si acabo hablando de cómo trabaja ese bufete.

D

#11 Tiran tanto del hilo porque con las condiciones que tienen firmadas con muchos casos les sale a cuenta. El titular de la hipoteca, en cambio no verá mucho si sale adelante. En principio cualquier hipoteca CECA/IRPH entidades en caso que le anulen el tipo de interes por abusivo se quedaría en una hipoteca sin interés, sin contar la cantidad a devolver por parte del banco.

M

#11 ¿Algo por lo que preocuparnos al menos en este caso?

El_Tio_Istvan

#11 No te cortes! No nos dejes en ascuas!!!

J

#5 Los bancos tienen su propio departamento de abogados, nunca contarán a externos.

Leugim73

#20 igual queda algún banco, no lo sé, pero la mayoría ya te digo que no tienen sus propios abogados, antiguente si pero una forma de aplicar recortes fué quitar esos departamentos.

a

#5 han visto que se les acaba el negocio... pues de perdidos al río

a

Arriaga me lleva el caso del Popular desde hace ya casi 4 años y sigo esperando vaya panda de inútiles.

D

#21 no son inútiles. Van a cobrar a ojo 10 veces lo que tú. Y les interesa que se enreden porque se llevan las costas y el interés del dinero que en realidad te correspondía a ti pero que sibilinanente lo han incluido en tu contrato para quedarselo ellos también. Es decir, si se alargan cobran más, y tú menos. Cómo te quedas? Son ladrones

a

#32 gracias por la respuesta, puede ser, revisaré lo que firme porque eso que dices no me suena de que estuviera en el contrato.
Lo último que me dijeron era que hacía falta en el juicio un perito para no sé qué y eran de 500€ a 1.000€ que si daba el consentimiento y no he respondido, eso sí que no estaba en el contrato.

D

#33 me juego contigo una cerveza bien fría 😊

a

#34 Si lo que dices está en el contrato y bien claro que lo indica, no te quiero molestar pero si me puedes enviar un mensaje para preguntarte algo más?

D

Con los interinos igual. Europa dice que no puede estar un interino más de 3 años como temporal y no caso a Europa. El TS no hace caso de las directivas

reithor

A remover un avispero... Estos acaban haciendo otro puto podcast.

Matrix777

¿Hay justicia parcial y democrática en España? NO.

D

Se van a comer un mojón. Entre bomberos... Todavía imputarán al citado despacho por cualquier cosa.