Hace 8 años | Por doublepagoda a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por doublepagoda a elconfidencial.com

Recibir un paquete de fuera de la Unión Europea se puede convertir en una auténtica pesadilla si el servicio de gestión aduanera de Correos lo para y no se recibe asesoramiento

Comentarios

JackNorte

#5 Hay muchas explicaciones reales me refiero liquidaciones de stock pero de nada sirve si los gastos de envio sellevan esas diferencias, por ejemplo estoy seguro que en las miles de tiendas que hay en españa hay stockage que no sale porque no compensa, pero si consigues un envio asequible amplias los cliententes exponencialmente por no de decir intercontineltalmente.

JackNorte

#16 Pero es como todo , si algo no se evita es porque interesa, mira los contenedores en la aduana , que crees que revisan lol, paran un paquete de ooh un movil de china lol mientras la coca entra a paletadas lol. Hay que regularlo todo y controlarlo , pero creo que habra sistemas mejores , supongo que en otros paises algo habran hecho dudo que se proceda de la misma forma y conlos mismos costes. Quizas habria que mirar a otros para mejorar, pero solo es una idea , igual lo hacemos de la mejor manera posible.

D

#21 Son demasiados contenedores. Revisan alguno que otro, sólo es cuestión de enviar varios y pierdes uno sólo. Quien dice coca dice cualquier otra cosa que te imagines.

P

#16 con fedex me paso que me pararon el envio. llamaron al movil y me pedian unos 20eur de gestion. junto con aranceles e iva, en total eran unos 90eur. habia leido algo de hacer el papeleo tu mismo y le pregunte.me dijeron textualmente que no se podia porque fedex hacia un prepago para acelerar el tramite y entonces tenia que hacerlo con ellos, y me parecio que me esraban timando. eso por telefono. como tambien me llego un email solicitando que pagara y tambien tenia un email del vendedor que me enviaba una factura y un codigo que me dijo era necesario, solicite por escrito hacer el despacho en aduanas y me plante en barajas a hacer los tramites y tras una mañana consegui hacer los tramites, pagar impuestos y recoger mi paquete en fedex.

la verdad, no se si ya no se puede hacer el despacho yendo directamente, pero en aquella epoca si se podia pero fedex por telefono insistia en que tenia que pagarles a ellos la gestion

D

#36 Tu puedes hacer los despachos de aduanas,el problema reside que el destinatario nunca reclama ese despacho con anterioridad,solamente lo hace cuando el paquete ya está en la aduana y eso no es así. Si quieres despachar tu envio solicitalo a la agencia con la viaja y verás como no te hacen la gestión,si no has solicitado nada la agencia por defecto tramita la gestión y es normal que quiera cobrarla.

P

#54 pues en mi caso yo hice el despacho solo despues de que fedex me avisara de que estaba retenido en aduanas y de pedirme (mas bien exigirme) que les pagara por la gestion que supuestamente ya habian abonado ellos.
luego como digo fui a aduanas, despache yo mismo el paquete pagando las tasas y no me puso nadie pegas. me parecio un abuso quee dijeran que solo podia recoger el paquete pasando por su caja cuando al final no fue asi

D

#16, lo de los gastos de envío, enviar un paquete de China a España es mucho más barato que el mismo servicio en dirección contraria. Eso no lo entiendo, total, si va a pasar por los servicios postales de ambos países.

D

#1 Pues vente pa Canarias, que te vas a descojonar de lo que pagamos, a veces hasta un 100% del importe de la factura en DUA+impuestos.

JackNorte

#38 Si me voy para canarias es que sere millonario ya y me importara poco los costes , escribiendo desde mordor Pamplona Canarias es como el paraiso aunque este año con las inundaciones y el mal tiempo habeis dado poca envidia y encima los costes de correo me estas rompiendo el mito canario lol

Ryouga_Ibiki

#1 Cuanta razon tienes, estoy mas que harto de ver como puedo pedir a Alemania (casa de familiares) sin gastos de envio o pagar una buena cantidad en conceptos de gastos de envío.

Menos mal que mis parientes tienen coches familiares de esos enormes..

avalancha971

#1 El servicio aduanero de correos en Alemania es tan lamentablemente como en España.

Darknihil

#4 No, son con ADTpostales, filial de correos para gestionar temas de aduanas. Y si, dan muchos problemas como no enviarte notificacion de la retencion de tu paquete hasta que llamas a ver que pasa o calcularte los aranceles como les sale de la punta del nabo y no como especifica hacienda.

D

#7 Es que hay mucho listo.

D

#12 Ahí te doy la razón en parte porque las inspecciones de paquetes cuestan dinero, que tiene que financiar quien realiza la importación, o sea, los que compramos en el extranjero y que casi nunca se paga, ya que, casi siempre, el exportador declara que es un regalo y que tiene un precio muy inferior al real, por lo que no te lo suelen retener en aduanas.

D

#12 Wuow1 Tienes que pagar a quien gestiona los impuestos de la importación. Vaya atraco. Las empresas tienen que pagar a gestorías o personal propio para su gestión, vaya desmadre. ¡Que nadie pague impuestos!

Los hospitales y las escuelas son gratis, para que íbamos a pagar impuestos para mantenerlos

La realidad: Comprar fuera de la UE es un chollo en España. Aliexpress lo defiende así, solo hay 3 países que acaparan las compras en China. ¿Qué compro sin impuestos? Toma ya, si me sale más barato comprar fuera que en el chino de al lado. Vamos a pensar que el chino de al lado es un estafador y no alguien que tiene que pagar unos impuestos.

Tengo empresa que se dedica a la importación y venta. Como empresa pago todo impuestos de gestión e IVA, mientras veo como empresas en el extranjero mienten en sus facturas y se vende sin impuestos. Tenemos una aduana que favorece a la empresa extranjera y putea a la local. Cosa que el cliente aprovecha

Echad un ojo y veréis que el 40% de las compras proceden de España. Fruto de que son un chollo nuestras aduanas: http://es.aliexpress.com/store/product/Free-Shipping-Dragon-Ball-Z-Super-Saiyan-Goku-PVC-Action-Figure-Toy-17CM-DBFG071/1051733_1694044180.html?spm=2114.04020208.3.2.oT7HvW&ws_ab_test=searchweb201556_3,searchweb201644_4_10001_10002_10005_301_10006_10003_10013_10004_62,searchweb201560_8,searchweb1451318400_6151

D

#7 El enlace habla de enseres personales, un permiso de trabajo enviado por paquetería, no paga aduanas, y a este señor se lo retuvieron.

rojo_separatista

#7, exacto y los casos que comenta en el artículo son sesgadísimos y completamente anecdóticos, una tia a la que le mandan una manta cosida a mano, uno al que su novia le envía un peluche... El 99.9 por ciento de los casos es de gente que compra cosas en China sin tener ni puta idea de que si le paran en la aduana le van a cobrar casi el 50% o que aún sabiéndolo no lo ven justo. Es que se creen que los productos chinos son tan baratos por arte de magia? O nunca se han parado a fijarse que porcentaje de lo que pagan cuando compran algo en España corresponde al IVA.

D

#37 Anecdótico que el servicio de aduanas te pare un paquete con documentos en la aduana, y que luego no sepan donde está?¿

M

#2 Las aduanas no son de Correos, son de la Agencia Tributaria y los paquetes los para personal de la citada Agencia Tributaria. La agencia tributaria informa a Correos de que tiene un envio de x persona y que no esta bien declarado, Correos hace de intermediario entre la Agencia Tributaria y la persona X, y cobra por hacer esas gestiones, pero no hay obligacion ninguna de hacer las gestiones con Correos, hay muchas empresas dedicadas a esa intermediacion, o incluso puede uno personarse directamente en la aduana.
#7 Es totalmente cierto, cada dia llegan a España miles de telefonos de China, Singapur, Hon Kong, etc..., sin pagar un solo euro, te pones a mirar el papel de los tramites aduaneros y declaran que envian regalos por valor de 1$, de esos miles de telefonos que llegan, paran una misera cantidad, la gente al final se acostumbra y no se acuerdan que los impuestos en la aduana se pagan. Cuando les toca pagar un paquete, menudas quejas hay,llamando ladrones a todo dios. Si realmente la Agencia Tributaria, tuviera medios y se verificaran todos los paquetes que entran en España, bajaria mas de un 50% el comercio electronico en España.

marioquartz

#7 Pues no. Es que hay cosas absurdas. Como comprar una camiseta especifica que no se vende en Europa (porque era de una serie de televisión) y que el rescate aduanero por parte de esa puta mafia sea igual al valor de la puta camiseta. Joder puedo entender que se intente promover el mercado interno, pero es que no tiene ni pies ni cabeza. Ponle restricciones a las empresas, pero un cliente comprando una sola unica camiseta no genera problemas al mercado.

u

Todo se solucuonará con el TTIP.

D

#11 Será lo único bueno que tenga el TTIP, pero no te creas, porque si eres pequeña empresa, siempre te saldrá todo más caro que a las grandes multinacionales, que son las que de verdad se benefician del TTIP, no tú ni yo ni ningún pobre.

rojo_separatista

#15, ni siqueira ya que el TTIP no afecta a las importaciones de China, que son la mayoría. Además, de que va a servir que no te cobren aduanas si resulta que tu empresa ha tenido que cerrar por no poder competir con los precios de Bangla Desh y te han hechado a la calle.

sold_out

#33 Efectivamente, ese es uno de los principales problemas. Hasta hace unos 3-4 años, si no recuerdo mal, en cada provincia había una delegación aduanera de correos y tu podías hacer el trámite directamente en tu localidad. Pero el servicio provincial lo cancelaron y centralizaron en Madrizzzz y a joderse todo el mundo, con el subsiguiente disparate de Speedtrans y el resultado posterior de como está ahora.
Por supuesto eso no quita para que te paren o no los paquetes de Aduanas que tristemente y excepto bajo valor, que creo que esta en 22 euros, todo está obligado a pagar impuestos, por disparatado que sea; pero con toda seguridad si tiene gran parte de la responsabilidad del caos que denuncia el artículo.

brokenpixel

#56 trabajas en el corte ingles aparte "supuestamente" en correos?

l

A los gestores de aduanas de Correos se les pasan tantos paquetes que deberían de cobrar que la mayoría de la gente prefiere Correos a otras que te obligan a pagar siempre su gestión aduanera, que obviamente es mucho más cara.
Pero el confidencial es el confidencial y en vez de criticar una política de impuestos por importación poco clara prefiere atacar a una empresa pública mediante la cual mucha gente prefiere realizar las importaciones, justo por ser la opción más barata.
PD: Siempre puedes rechazar la gestión aduanera de Correos y decirles que lo envíen a otro agente. Pero claro como son más caros, mejor quejarse muy fuerte de correos.

crysys

#14 Jamás me han parado nada de China. Y he comprado cosas no permitidas a la venta en la UE. En cambio de USA, hasta control antidrogas.

No se. Veo mano negra con los años.

D

A mi lo que me revienta no es pagar aduanas (que ya cuento con ello y me parece normal).
Me revienta pagar un envío express y gastos de gestión (paupérrima) y que se pase el paquete 1 MES ENTERO en Aduanas porque:

1- Los señores de ADT Postales (gran cáncer de empresa) te envían una carta a casa pidiendo documentación de lo que has comprado. Si es que te llega la carta, porque en una ocasión la recibí tras haber realizado todos los trámites y recibido el paquete. Desde entonces cuando veo en el tracking que el paquete llega a España solicito envío mail con duplicado de esa carta.

2- Hay que enviar toda la documentación por web.

3- Esperar a que se molesten en verla.

4- Esperar a que un inspector aduanero le diga a ADT el tanto a pagar.

5- Esperar a que ADT te diga cuanto tienes que pagar.

6- Hacer la transferencia.

7- Esperar a que ADT verifique el pago y de la orden de salida del paquete.

8- Esperar a que finalmente te llegue el paquete.

Horrible, absolutamente desquiciante.

D

Y como la de #59 tengo más historias.
Otra por ejemplo, que prácticamente me hizo chantaje una mensajería privada.

Tenían en aduanas un paquete de valor desconocido por mi (era un regalo, sabía que el declarado en objetos era unos 30$, los gastos de envío no los sabía). Total que me llaman y me dicen que voy a tener que pagar más de 100€ de impuestos o más. Les digo que me expliquen de dónde salen y me explican (Ojo a la perla!):

"En base al tamaño del paquete, punto de origen y puto de destino ESTIMAMOS que las gastos fueron tanto".
Aquí me indigno y les pregunto que qué cojones es eso de que estiman, que cómo son tan inútiles de no saber el coste real de los pedidos que ellos tramitan y realizan.
Tras una larga y tediosa discusión la cosa se va encendiendo. Pregunta por el valor del contenido y que qué he comprado, le digo que lo que ponga la caja, que 30$ en linternas. La señora ahí ya gritándome que ni se lo que me han enviado, que la caja pone juguetes, etc.

Viendo que la cosa no va a ningún lado (y a esto me refiero con el chantaje) la señora me pregunta que "cuanto estoy dispuesto a pagar por mi paquete".

Al final le dije que si a todo. El paquete lo revisó el inspector aduanero correspondiete (e independiente) que mandó que se me cobrase la cantidad "correcta" (pagar impuestos por un regalo me jode, pero lo entiendo) en base a lo declarado.

D

Correos como siempre, nada nuevo.

A mi lo que me encanta es cuando te mandan un paquete desde otro país europeo, hace unos meses pedí algo en Reino Unido, salió de no se que ciudad el viernes, el sábado estaba ya en salidas internacionales del aeropuerto, el lunes el paquete fue enviado y llegó a Madrid a las 11:30 de la mañana aproximadamente.
A partir de que Correos se hace cargo del paquete empieza la odisea, el paquete permanece hasta el martes a la tarde en la recepción aduanera. A partir de aquí el paquete es tratado como un paquete normal que envias por Correos.
El Miercoles gestionan el paquete y por la noche lo envían hacia mi casa.
El Jueves llega a Bilbao, lo procesan y ese mismo día por la tarde lo envían a donde vivo, un municipio bastánte grande que está a unos 10Km de Bilbao. Esto último es pura especulación ya que no había seguimiento del envío una vez que el paquete salió de Madrid.
El Viernes se lo dieron al cartero y por fin, después de una semana me llegó.

Vamos, que tres días, con un día festivo de por medio, por lo que podríamos poner que dos días, de un viernes a la tarde a un Lunes a la mañana, tarda un paquete desde Reino Unido en llegar a Madrid. Y cinco días tarda Correos en gestionar y mandar un paquete de de Madrid a Bilbao.

Lupus

#29 Algo parecido ha pasado las veces que compre de fuera a España, una vez a UK y otra a Alemania. En dos dias el paquete en Madrid y a partir de ahi una semana para llegar a mi casa.

D

Consejo, mandad las cosas con empresas privadas, y dejad de un lado la ineficiente gestión de la empresa pública ADT

paputayo

#26 Lo de Canarias es de Mafia pura y dura

P

#3 si te refieres a la gestion es posible que funcione mejor por uno privado. si te refieres que ni oagas aduanas/aranceles, la llevas clara. si te corresponde pagar, de eso no te libras ni por correos ni por fedex

D

#13 Las aduanas hay que pagarlas porque son impuestos, y esos impuestos los puedes gestionar bien o mal.
Y yo cuando mando cosas al extranjero con una empresa privada, me asesoran y salen de aquí ya con toditos los impuestos pagados y las gestiones hechas.

Caso aparte es cuando compráis en el extranjero y vuestro vendedor no hace la declaración, os toca pagar sí o sí, y podéis elegir un gestor eficiente o uno ineficiente.

P

#23 te hablo en el caso de recibir paquetes como dice en el articulo, y ademas enviados de fuera de la ue.
por lo que intuyo que estas diciendo, creo que lo que tu dices es que tu pagas por anticipado todos los impuestos y a eso lo llamas gestion eficiente. teniendo en cuenta que no paran todos los paquetes siempre, me parece bien pero tampoco lo llamaria gestion eficiente a eso.

para mi lo importante es saber que si te lo paran, vas a tener que pagar la gestion, mas los impuestos. o hacerlo tu mismo y acercarte a aduanas a despachar el paquete. y ser consciente de que tienes que hacerlo rapido y no estar 2 semanas quejandote de tener que pagar, si no lo devuelven.

D

#34 ¿Que no llamarías gestión eficiente a declarar lo que envías fuera de la UE o hacia la UE?
Es la única forma de que si te lo revisan, no te lo paren.

P

#42 disculpa, pero cuando he dicho que no haya declarado el contenido?
en tu caso envias. pero no se si luego sabes si el receptor tiene que pagar o no igualmente y hacer tramites en aduanas.

yo he comprado y siempre el vendedor declara el producto y valor, y eso nunca me ha evitado tener que hacer la gestion en aduanas y que me pararan el paquete.

si tu llamas gestion eficiente a declarar el contenido y valor, dime que tiene que ver eso con que luego te paren o no el paquete. repito, me han parado paquetes donde venia claramemte especificado producto y valor real con empresas privadas, y aun asi eso no me ha evitado el tramite de aduanas como parece que estas insinuando

D

#44 Claro que lo sé, se el valor de lo que mando y lo que hay que pagar en aduanas y los gastos de aduana van en prepago.

P

#49 pues vuelvo a lo que te dije antes. pagar por adelantado impuestos es una forma de gestion. pero para mi no es la mas eficiente.

D

#65 lol
Ya veo lo eficiente que es no hacerlo y cuando compras en China, tener que pagar los impuestos y los gastos de gestión lol

P

#69 1° nunca he perdido un paquete por que se haya devuelto por aduanas
2° los pedidos importantes no vienen de china (ahi solo pido tonterias que no superan el valor minimo)
3° los impuestos que pague en alguna ocasion fueron de 90eur (sin gestion).

desconozco que % de paquetes paran pero no me parece que 90 eur sean como para tomarselo de risa, porque tu estas pagando (y cobrando a tus clientes) por adelantado esos impuestos y gastos de gestion
que tu (o mejor dicho a quien envias tus productos) estais dispuestos a pagar por adelantado 90eur para ahorrar tiempo si os revisan? ok, tambien dependera del tipo de producto que vendas. no puedo generalizar.

pero en principio yo prefiero correr el riesgo de que me revisen el paquete, y solo en caso de ser necesario, en ese caso iniciar la tramitacion de aduanas (ya sea pagando a alguie o haciendolo yo) y pasar por caja.

D

#72 Es eficiente porque es lo legal, pagar tasas de importación.
Yo hago cosas legales, para comprar cosas sin pagar tasas de importación y luego quejarse de los servicios públicos, ya están otros.

Comprar cosas en China, declarando menos de lo que vale, o poniendo que son otros vienes, es ilegal.

P

#73 eres tozudo te repito que yo nunca he perdido un paquete por no pagar o por discutir con el empleado de turno si me corresponde o no pagar impuestos y aranceles por recibir un paquete de determinadas caracteristicas. en fin, que paso de discutir mas contigo

pd: espero que no insunues que yo he hecho eso que has añadido.
en fin...

Tartesos

Puedo contar historias para no dormir de la mierda de servicio de ADT Postales, antes conocido como SpeedTrans,

No se que es lo que tienen en la cabeza, de verdad.

D

Hace un par de años me ocurrio que aduanas de Correos paro un paquete de Japon, su contenido eran liquido de lentillas y algunos recuerdos que enviaba los padres de un estudiante. El chico fue a Correos nadie le daba razones de porque, por internet solamente sabiamos que estaba alli retenido. Despues de llamar en un horario bastante restringido (recuerdo haber llamado sobre las 8 ) nos obligaron a ingresar una cantidad de dinero 40 euros en este caso en el BSCH y enviar el numero del ingreso a Correos para que tres dias despues llegase a casa.
Todo esto sin saber cual fue el motivo de la retencion ni del pago que efectuo

NapalMe

Que te cobren "gastos de gestión" por un servicio público, es repago y una estafa.

D

Es curioso, en los dos casos que se reseñan, se enviaban dulces (en uno, incluso, hojas de plantas). Que yo sepa, el enviar comida de un país de una región a otra región completamente distinta suele ser un problema por los distintos reglamentos fitosanitarios.
Si no quieres problemas, no envíes comida ni plantas jamás. Y cuidado con ciertos químicos y baterías también. Y las marcas falsificadas.
Lo mejor es seguir las recomendaciones de correos.

M

#78 Te equivocas, una cosa es la Union Europa y otra la Union ECONOMICA Europea, Inglaterra esta fuera de la segunda y por lo tanto sigue teniendo aduana. Canarias, Ceuta y Melilla, son españolas y europeas, pero para enviar algo desde España (o al reves)hay que pasar la aduana.

R

#80 No, no me equivoco. Inglaterra, o mejor dicho, el Reino Unido está dentro del mercado único, y no, no hay aduanas para mercancías. A lo que te refieres es al espacio Schengen. El Reino Unido está fuera, por lo tanto no tiene frontera común exterior como tiene España con el resto de países del Espacio Schengen. Por tanto mantiene la aduana para la circulación de personas, pero no de mercancías. En este enlace puedes ver que el Reino Unido, al igual que el resto de 28 países de la UE han eliminado completamente sus aduanas para el intercambio de mercancías:

http://exporthelp.europa.eu/thdapp/display.htm?page=rt/rt_UnionAduaneraDeLaUE.html&docType=main&languageId=ES

De hecho el principal argumento que se está esgrimiendo por los pro-UE en UK de cara al referéndum para salirse o quedarse en la UE es que si se salen perderán las ventajas del mercado único y por tanto de la libre circulación de mercancías y capitales que tanto beneficia a las empresas británicas y a la City.

P.D.: Lo de Canarias, Ceuta y Melilla es algo aparte que no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo.

R

#80 Por cierto, no sé de dónde te sacas eso de la Unión Económica Europea, porque no existe. Quizá te refieres a la UEM (Unión Económica y Monetaria) que simplemente abarca los países de la zona Euro y no tiene nada que ver con las aduanas.

BluHole

Pues macho, yo debo de ser la persona más afortunada del mundo porque he comprado tropecientas cosas a través de Internet a países como Japón, China e Inglaterra y no solo me han llegado a las pocas semanas si no que sin pagar aduanas nunca y todo perfecto.

editado:
También es cierto que todo lo que pido no suele superar los 30€.

R

#60 Hombre de los otros puede que sí, pero de Inglaterra difícilmente vas a pagar aduanas cuando hay libre comercio con ellos al estar en la UE.

D

Que alguien les diga a los de pepephone que monten un Pepecorreos.

m

adtpostales son los mismos mangurrinos y chorizos de speedtrans solo que han maqueado su web,
speedtrans era un enchufado a dedo, para que pueda robar con gusto, y las empleadas que trabajan ahi por el sueldo minimo están quemadas.
tras tantas quejas y denuncias de la ocu, un lavado de cara y de nombre y listo, a seguir robando.

adtpostales.com

Registrant Name: Luis Miguel Pozo Rodriguez
Registrant Organization: Speedtrans Internacional S.L.

D

Cierran cuando les sale de los cojones, cobran lo que les da por ahí, retienen sin explicaciones, cobran tasas aleatorias, te dejan el papelito de "ausente" porque sí aunque estés...

Bienvenidos al maravilloso mundo de la empresa pública.

JackNorte

#8 Como si las empresas privadas fueran mejores, la ineficiencia y la falta de control se producen en todos los sitios que no se quieren evitar, pero vamos a valorar empresas privadas que van a la quiebra y valoramos las publicas y veremos que el problema no esta en si son privadas o publicas , sino en una falta de control y de profesionalidad.

Pero podemos decir que lo publico es malisimo y lo privado genial a que me sonara, a privatizacion y beneficios posteriores.

Ya nos conocemos el cuento y como suben en bolsa a un mes de la venta empresas publicas deficitarias. Milagros economicos lo llaman , Como Rato , ejemplos la realidad, lo demas frases hechas.

D

#8 ¿Cierran cuando le salen de los cojones? Hay unos horarios, si no lo cumplen te recomiendo que pongas una reclamación. Lo del papelito de ausente si estás no tiene lógica, te aseguro que es más fácil y rápido para el cartero que hacer la entrega que rellenar el papelito, si te pasa más de una vez te digo lo mismo, pon una reclamación, los auditores de correos no se casan con nadie.

Quizás el peor problema que tenga correos es que llevan sin hacer contratos fijos desde 2008 y van cubriendo plazas con eventuales que van rotando con contratos de poca duración y con eso pierde eficiencia correos.

D

#28 Te aseguro que me he cansado de llamar y protestar, sólo ha servido para perder mi tiempo. A nadie le pasa nunca NADA. No hay la más mínima responsabilidad en absolutamente nada. Si no trabajas, no pasa NADA.

Por eso cuando puedo no uso correos, sino empresas privadas.

SalsaDeTomate

#8 Tiene que ser jodido vivir en ese mundo de fantasía tan chungo que tienes montado...

D

Lo dicho hay mucho listo...

M

La mayoria de paquetes de China , Singapur y similares falsean la declaracion en aduanas, puedes gastarte 150€ en un telefono nuevo y ellos declaran que son regalos y poner como valor 1$, si no miran los paquetes (como la mayoria de las veces) todo perfecto, pero si lo miran ya te toca pagar y luego esta que pasaria con la perdida de un paquete... valor declarado=1$, que indemnizacion nos darian?? Para empezar a nosotros ninguna, por que el paquetes es del remitente y no del destinatario, y es el remitente quien tiene que hacer la reclamacion. Ahora ponte a discutir con los chinos, diciendoles que no te llego el telefono y que te manden otro...

M

Incluso al revés:

paquete dejado en Correos dia 17/12/2015
salida de la oficina dia 30/12/2015
Entregado dia 15/01/2016

Mariele

Es un sistema de MIERDA. Además tengo entendido que en 2009-2010 se volvió mucho más severo. El cálculo de los aranceles a menudo se hace con el culo y si te pasa estás vendido. A mi hace unos años me sumaron el precio del transporte al valor de la mercancía y luego contaron aranceles de ropa (que eran muy elevados) para algo que no lo era. El resultado era una morterada de dinero en proporción al valor de la cosa. Después de mucho hablar por teléfono y buscar una salida al problema, creo recordar que decidí no pasar por el tubo y no pagar. Parte del trámite lo hacía una empresa privada que funcionaba con métodos de comunicación del siglo XVII, pidiendo faxes cuando no cartas certificadas, para nimiedades.

D

#48 Fruto de la picaresca, mentir mentir y más mentir en las facturas. Ahora ya no se creen ninguna de las facturas, te tasan según el producto que hay dentro.

Ains, es que llevan estafando a hacienda durante 5 años y ahora lloro porque ya han puesto medidas a la estafa.

timeout

Yo es que vivo fuera de la UE, así que me da igual pedir a España que en China, eso si pides en EEUU no suele haber problemas.
Lo de Correos es un impuesto revolucionario

PD. vivo en Canarias, parece ser que no pertenecemos a España ni a la UE

D

A mi me querían hacer un pastizal por unas especias que me enviaban unos amigos desde Perú. En la declaración del envío venía especificado lo que contenía la caja y su valor, a pesar de todo me enviaron una carta pidiendo que indicase el contenido y su valor. Se le envió todo y devolvieron una carta en la que venía a poner que había que pagar unos centimos de impuestos de no se que cosas y chorrocientos euros porque les salía del nabo (gastos de gestión, envío y comprobación de que la mercancía se correspondía con lo declarado...), como no estaba de acuerdo con su atraco el paquete volvió al remitente. Gracias a esa bella acción de los funcionarios correspondientes le indico a todo el mundonque jamás hagan envíos. Por supuesto, tampoco hago envíos yo.
No se si todo esto lleva aparejado una privatización encubierta o si es un robo que se aplica hacia gente un poco desesperada por recibir algo que necesitan y están dispuestas a pagar lo que sea para recibirla. El hecho es que por unos 25 euros que costaba el paquete (les costó más amigos el propio envío que el contenido) me queríar cobrar unos 80 y si no se aceptaba su presupuesto no había nada que hacer. Un ascazo todo.

Siete_de_picas

Juer, me iba a pedir un xiaomi mañana y me habéis quitado las ganas

W

#66 Mira en Aliexpress si hay alguna tienda con stock en europa usando los filtros de búsqueda.

Siete_de_picas

#83 Buena idea, gracias

D

#35 ¿Paquetes sin certificar?

Trent

#76 Sí... Ahora ya aprendí, pero antes era un poco ¿confiado? quizás.

NapalMe

Claro claro, lo publico malo, lo privado bueno...

D

Oh, y Speedtrans era tan incompetente que la gente les llamaba Slowtrans.
Y aunque digan que ahora aduanas lo lleva ADT, es la misma gente con otro nombre.

m

por aqui hay un grupo de reclamacion para embestir contra estra empresa, para el que quiera unirse
https://www.facebook.com/groups/1025359777516111/

D

Yo me acuerdo hace años, al pedir en USA piezas de harley por Fedex, que tuve un buen marrón con la empresa que se encargaba por entonces de la aduana española, Speedtrans.

Y no es que fuese el evitar pagar impuestos porque aun así salían a mitad de precio que en españa, sino que la empresa funcionaba de pena. Me retuvieron el paquete tres semanas sin notificármelo (me enteré gracias a la tienda al preguntarles por qué no llegaba) y tuve que hacer todos los trámites en menos de una semana porque si pasaban las 4 semanas lo mandaban de vuelta. (llamadas,fax, correos.... parecía que me comunicaba con autistas).

Lo curioso es que esta empresa, Speedtrans, te cobraba el iva dos veces, trámites más caros que los oficiales, cotización euro-dolar como les daba la gana, te valoraban algunas piezas como les daba la gana aunque les dijeses que no, etc...

Probé después con otras empresas de mensajería privada (DHL, EMS, SEUR, etc...) y descubrí que son igual de malas o incluso peor que Fedex. Por ejemplo DHL me intentó una vez cobrar aduanas dos veces, una en Polonia y otra en España. EMS me llegó un paquete abierto y usado, SEUR directamente me cobró aduanas para luego perder el paquete.

Con el tiempo aprendí que pese a lo lento que son correos, las empresas privadas son peores si caben, ya que ellas sacan más beneficio parando y gestionando ellas los paquetes en aduanas adrede, cosa que a los trabajadores de correos les da igual.

Así que con "ADT postales" pasará otro tanto de lo mismo. Una empresa privada que pujó a la baja para ganar, tendrán contratados a 4 mileuristas para que hagan el trabajo de 40, estarán desbordados y el servicio será pésimo. Y seguirá así hasta que les metan una buena denuncia o se asigne otra empresa de gestión aduanera.

D

A mi me pasó hace unos meses, que pedí una cosa a EE.UU. y utilicé el envío estándar que ofrecía la web, el valor del pedido no llegaba a los 40€, el envío salió desde California (costa oeste), y en 4 días estaba en España.

Pues resulta que un día, en el tracking de la empresa de transporte de allí, me dice que el paquete está retenido en aduanas, consulto la web de Correos, ningún registro, decido dejarle 24 horas, por si no tenían los datos actualizados, vuelvo a consultar, y nada. Extrañado llamé a atención al cliente de Correos y a ellos ni les constaba el envío.

Al día siguiente, el pedido seguía sin aparecer en la web de Correos, a pesar de que la empresa de transporte de origen seguía marcando que estaba retenido. Volví a llamar, y me confirmaron que les aparecía como recibido (48 horas después), pero nada de retenido.

2 ó 3 días después de esa llamada, recibí el paquete en mi casa, haciéndome pagar casi 23€ por gastos de aduanas (casi lo mismo, que el valor del pedido). Todo muy tercermundista, la verdad.

m

es un robo a mano armada,
yo he pedido a estados unidos uncomplemento vitaminico bastante caro, me lo pararó aduanas, y pensando q me salia a cuenta recibirlo antes que no devolverlo, pague el precio desmesurado que me impusieron, casi 50€ en concepto de todo tipo de historias,
me hicieron la factura sumandome los gastos de envio incluso, que creo que es ilegal, y no habia forma de reclamar siquiera, lso telefonistas de adt un truño, y me dijeron que les enviara una cartita subiendola como archivo dentro de la cuenta donde tenia que subir facturas, pagos, etc, elcaso es que vi q eso iba para largo, y decidi ppagarlo lo que dijeron y se acabó.
Pues ahi sigue el paquete, pedido hace mas de 2 meses, retenido hace mas de mes y medio, y aunque ya certificaron el pago y dieron "via libre" parece ser que ya se desentienden y como que ahora aduanas se hace cargo y que hay que esperar y esperar y esperar.

La proxima vez que os pare un paquete aduanas, mi recomendacion es que lo deis de vuelta, y lo pidais de nuevo, dado que es algo aleatorio, es mas improbable que te paren el paquete una segunda vez.

1º tardarás mucho menos en recibir un nuevo envio que no aduanas te libere tu paquete
2º acabaras pagando mucho menos.

Trent

La mayoría de los paquetes que debía recibir por Correos (a nivel nacional) no me han llegado, ni me quiero imaginar que pasaría viniendo de fuera de la Unión Europea.

D

#18 ¿Que no recibes la mayoría de paquetes? Ahí pasa algo, eso es la primera vez que lo escucho

Trent

#32 ¿Es ironía? Creo que sí, pero voy a contestar por si acaso no lo es lol
No es que me envíen muchos paquetes, pero recuerdo al menos tres paquetes que no me han llegado, y no siempre estando en la misma dirección ni el remitente ni yo, lo cual hace pensar (para un malpensado como yo) que lo que quieren es que hagas un envío certificado.