Hace 12 años | Por minossabe a lacartadelabolsa.com
Publicado hace 12 años por minossabe a lacartadelabolsa.com

Con coches baratos, alguno destartalado y también alguno bueno. Esperamos en el aparcamiento contándonos qué tal la vida haciendo hora para el aperitivo. Y entonces llegan los mayores, Mercedes, BMW y demás marcas de lujo, y bajando de categoría según baja la edad. Todos sabemos que los tiempos de los muy mayores acabaron y para emular a los de mediana edad hay pocos puestos y estamos demasiados.

Comentarios

D

#10 Muchas gracias, lo tendré muy en cuenta.

perico_de_los_palotes

#8 Por 8 horas cobramos nosotros entre 500 y 800 euros, dependiendo del cliente. Los socios nos hemos prohibido terminantemente vender por debajo de eso, y dentro de esa gama, tiramos a algún cliente potencial (leáse #10, cuyos consejos son todos buenos).

Y ni siquiera hacemos ingeniería (digamos que es parecido a una ingeniería técnica).

Y tenemos fama de buenos y baratos (crisis what crisis?)

Por supuesto, fuera de España.

D

#10 #8 Yo no descartaría el mercado de pequeños proyectos, ni mucho menos huir como la peste, sobre todo si quieres coger experiencia. Creo que hay que subir peldaño a peldaño, no puedes montar una empresa y obtener un megaproyecto sin tener experiencia laboral (por cuenta propia o privada) antes.

D

#10 #8 Errata en mi comentario anterior: donde dije 'privada' era 'ajena'.

a

#35 la mayoría de las consultoras tecnológicas(las otras ni te cuento) que conozco están montadas por directivos, amiguetes , etc.. mujeres de estos o situaciones similares, que antes de montar la empresa, ya tienen el contrato, ya me entiendes. Los menos son emprendedores de verdad que conocen bien el campo de la tecnología.
#36 La tecnología requiere de un caldo de cultivo es lo que los políticos y mucha gente no entiende. Es una base de grandes conocimientos, una mentalidad concreta, éxitos, fracasos, iniciativas , genios y gente normal con ganas de crear cosas, lo que hace posible ese tipo de empresas. Con ideas felices puedes crear un programita y ponerlo en AppStore, pero no una red de empresas, un tejido tecnologíco a escala de país requiere muchas cosas.

J

#8 Cuanto crees que cobra un programador contractor (o freelance) senior por dia? Estamos hablando de entre 400 y 900 euros.

El problema en Espanya es que se paga demasiado poco por los servicios. Si una empresa puede vender caro su producto, entonces tiene dinero para atraer a los mejores, e invertir en mejoras. Si una empresa tiene que competir a precio, acaba repercutiendo en todos y solo se puede permitir sobrevivir.


Tambien hay demasiados intermediarios en las subcontrataciones.

Una gran empresa paga 3000€ al mes por un trabajo a una empresa que subcontrata a otra y el trabajador acaba cobrando 900€. Asi te encuentras con tres personas insatisfechas con su trabajo y con una rotacion enorme, y poca continuidad.

Etc.

KimDeal

#8 #45 un servidor tenía entre sus tareas la de elaborar los presupuestos económicos de proyectos informáticos. Yo mismo ponía las cifras, según indicaciones de mi empresa.
Jefe de proyecto, unos 70 euros la hora. Analista, 50 euros hora. Programador, 30-40 euros hora.

Naturalmente, los sueldos que cobrábamos no tenían nada que ver con esas cifras y se movían entre los 10-20 euros hora.

J

#76 Los contractors en Europa y USA si cobran esos sueldos.
http://jobview.monster.ie/Senior-Java-J2EE-Contractor-Dublin-4-5-years-experience-Job-Dublin-Dublin-Ireland-102270062.aspx
Rate around €400 pd - €500 pd, initial 6 months contract.

http://jobview.monster.co.uk/Java-Contractor-Hibernate-Spring-Job-Sittingbourne-South-East-Southern-UK-101634518.aspx
£300.00 - £350.00 Per Day

Y esto tras una busqueda de menos de un minuto.

l

#45 El problema de ser freelance es lo de siempre, que se te acaba el proyecto y tienes que luchar por encontrar otro y eso requiere en ocasiones movilidad geográfica (ya no dentro, sino fuera de España, y por períodos cortos, de pocos meses)
Estoy harto de que mi compañía contrate consultores externos y pague a la consultora 5000 Eur mensuales, para que el consultor haga un trabajo por el que a mí me pagarían (o me han pagado a 1200).
Siempre me han dicho que sale más rentable así. Quizás no tengo ni idea de números, o igual soy retrasado, pero si me pagaran a mi 2000, se ahorrarían 3000 y yo iría a trabajar con una sonrisa de oreja a oreja todos los días.
Luego dicen que los trabajadores no estamos motivados y no somos creativos. Es que la motivación y la creatividad tienen fecha de caducidad. Cuando te tienen explotado durante 3-4 años en los que ves que no puedes progresar, y las posibilidades de progresar te las marcan (lease imponen) tus propios jefes según los intereses de la empresa.....

a

#95 La empresa paga a una consultora 5000 euros porque "supuestamente" ellos saben hacer un trabajo que en vuestra plantilla nadie puede hacer o al menos lo hacen mejor, otra ventaja es que pueden rescindir el contrato cuando quieran sin tener que pagarles mas de la cuenta.

Tu dices que te paguen a ti 2000 euros (netos presumo), para eso la empresa tiene que pagar por ti 3000 euros (2600 brutos mas 400 de seguridad social), el problema es que cuando acabe el servicio de consultoría a ti te tendrán que reubicar en otro proyecto pero seguirán pagando por ti 3000 pavos ,a la consultora la "largan" sin más, pero el problema es que ahora la empresa para sacar beneficios por ti (para algo te tienen contratado) los clientes tendrán que pagar al menos 4000 euros mensuales (1000 euros de beneficio de los que hay que descontar IRPF), y no siempre somos productivos, si un proyecto se nos va de horas , el cliente no paga esas horas pero la empresa si tiene que soltar por ti 3000 euros, en resumen yo creo que esto no es tan sencillo como queremos ver.

D

#8 Me quedo con tu última frase y la enmarco. Por experiencia propia te recomiendo que lo hagas, aunque cueste al principio, será el mejor paso que des en tu vida.

bacua

#8 Espero que si decides independizarte te vaya muy bien. Ahora bien, entre independizarte en España y salir al mercado laboral global me quedo con lo segundo. Yo he tratado esas dos opciones y para montar una empresa no solo hay que tener las ganas, necesitas contactos, timing, financiación, etc... Quizá te pueda ayudar más salir a buscar trabajo a otro país donde seguro te valorarán más por tu capacidad que en España, y si después de un par de años todavía tienes ganas de volver y poner en práctica tus ideas, pues adelante.

Un saludo.

D

#99 Gracias, lo tendré muy en cuenta.
Un saludo.

D

#26 Aupa tu comentario

D

#26 Conozco a una amiga con más experiencia que yo (como camarera y cosas así) pero no tiene ni el graduado y ella me comenta que me irá mejor que a mí .

Yo la digo que se saque la ESO, que sin el graduado por mucha experiencia que tenga no irá a ninguna parte, pero no me hace ni puto caso .

Y yo de mientras administrando PC's ...

Asco de país, donde un comercial baboso cuasi-estafando a gente con contratos pufo en telefonía gana el doble que un picacódigos , administrador o técnico electricista ...

Así se os pudra la gomina en la cara, snobs de mierda . País de pandereta . No me extraña, siendo la gante en Hispanistan con idiosincracia de "querer aparentar " ser importante siendo un analbeto de cojones .

Maximo exponente = Cesar Alierta . Un tío que estudió derecho y dirección de empresas sin tener ni puta idea de tecnología .

J

#26 Y que tenga idiomas.

Por muy buen ingeniero que seas, si no hablas el idioma o al menos ingles, lo tienes imposible.

E

#26 ¿Y cómo te mueves de casa de tus padres en un principio? Si no tienes unos mínimos ahorros para irete más allá de esos 30kms, o tus padres te pueden echar una mano mientras te buscas la vida estás jodido ¿vives debajo de un puente hasta que encuentres algo?¿comes de los contenedores?

Y luego está la de los "listos" de RRHH y sus "corrientes de pensamiento". El otro día salía aquí mismo comentado un artículo de un estudio de los de Manpower diciendo que en nosecuantos puestos la gente que se presentaba estaba sub-cualificada y que en nosecuantos casos el puesto quedaba vacante direcatamente. Una de las posibles soluciones que barajaban era empezar a considerar para los puestos a candidatos de otras provincias (lo que implica que normalmente no lo hacen, al menos en la ETT del estudio que inspiraba el artículo). ¿Esto crees que te facilita la tarea de buscar trabajo fuera de tu ciudad?

Igual en tu caso no ha sido así (mi enhorabuena) pero lo normal es que te sigan contratando para un primer empleo por enchufe/recomendación (eso que ahora se le llama pomposamente "red de contactos"). Porque o estás estudiando y las ves venir y te vas apuntando a toda cuanta práctica veas (que tampoco hay tantas y en las ingenierías los veranos son para estudiar) o si ya has terminado, a día de hoy, sin 3 ó 5 años de experiencia no te quiere ni Dios.

D

#90 Como bien dice #92 acabas de poner el ejemplo perfecto del 1% que citaba #54. Pensemos mejor en qué hacemos con el 99% restante.

Mox

#26 Eso que comentas no es cierto, españa literalmente no tiene tejido productivo para absorver a sus titulados en ingnieria (y en otras muchas ramas, no hay porque parar en los ingenieros) algunos si pueden ser absorvidos, el resto paulatinamente ira emigrando a paises europeos donde tienen mejores oportunidades a la minima que controlen un poco el idioma y no les de demasiado reparo marcharse ya que quedarse no tiene logica ninguna

Nada tiene que ver ser mas o menos habil, el problema no es una falta de habilidad de esos titulados, sino que no hay trabajo para ellos y por eso se van, para eso esta el mercado, y bien que hacen !

Esto porsupuesto va en detrimento de todo el pais, que ha pagado en gran parte su educacion, por eso tiene sentido invertir menos en educacion, no necesitamos gastar dinero en educacion si total luego solo tenemos trabajo para que la gente ponga tochanas, es tirar el dinero, por eso veis tanta privatizacion y tanto recorte en educacion, en poco tiempo solo estudiaran los ricos o aquellos que puedan permitirselo

D

#26 Totalmente de acuerdo en algunas cosas, totalmente en desacuerdo en otras.

Lo primero, existe una cosa que se llama SUERTE. La SUERTE hace que 1 ingeniero que entra en unas prácticas acabe despedido a los 2 años tras su primer contrato por obra y servicio como técnico (no como ingeniero) por una crisis de empresa donde se larga a media empresa y que el compañero de ese ingeniero tras una prácticas en otra empresa acabe de ingeniero senior después de 3 años ganando un pastizal. Si te digo que el primer ingeniero tenía un 7 de media y que el segundo tenía un 5, coincidirás conmigo en que la SUERTE es un factor importante, ya que hace que uno sea inJeniero y el otro un iluminado.

En segundo lugar, ya me gustaría a mí (ingeniero industrial) ganar lo que gana mi tío que es pintor, o mi otro tío que es conductor de hormigonera o ganar lo que ganan mis amigas de profesoras de educación infantil. No es ninguna deshonra tener ninguna profesión, lo que es una deshonra es que a un igeniero le ofrezcan 15000-18000 euros (ya ni se respeta el convenio colectivo...) pidiendo además 5 años de experiencia, idiomas y coche propio. ESO Y SOLO ESO ES UNA DESHONRA.

Para terminar te diré que soy el tío del 7 de media, que me he partido el culo currando los casi 3 años que estuve en esa empresa aprendiendo de forma autodidacta (ya que no me pagaron ni 1 curso de formación) y que sacaba más (y mejor) trabajo siendo becario que 3 ingenieros con 10 años de experiencia JUNTOS. El problema es que a la hora de despedir me despiden a mí antes que a ellos porque yo salgo gratis y despedir a los otros 3 cuesta mucha pasta. Ahora buscando curro me encuentro con:

-Becas: En el 95% de ellas no tengo opción puesto que ya acabé la carrera y en el 5% restante se pegan 1000 estudiantes y no estudiantes por entrar.
-Trabajos que no requieren experiencia: Para eso hay que ser bilingüe o trinlingüe y pegarte con 500 personas más o rebajarte hasta el punto en que pagues por trabajar (que también lo hay).
-Trabajos que requieren experiencia de lo mío: Al ser trabajo de alta responsabilidad y especialización exigen bastante experiencia: +5 años en el mejor de los casos (imposible, no puedo pintarla lol)
-Trabajos que requieren experiencia de otras cosas: Imposible puesto que no he trabajado de otra cosa...

Si tú me dices que soy un mal ingeniero o un inJeniero como dices... Pues nada. Deduzco que los que han votado positivo a tu comentario son personas "resentidillas" con los inJenieros o con los ingenieros en general... Así van las cosas.

D

#1 Eso el que cobre... Que hay mucha gente que ni encuentra curro.

thingoldedoriath

#1 Lo de "en prácticas con 43 años..." es broma no?? Lo pregunto en serio. No conozco ingenieros en paro ni ingenieros en prácticas con más de... 27 años.

Yo no soy ingeniero pero estoy cerca* de una multinacional española que emplea a unos cuantos cientos de ingenieros...

D

#79 Sí, lo de los 43 años era irónico. Como cada vez amplían más la edad para contratos precarios, acabaremos así...

thingoldedoriath

#85 Uff... menos mal. Tal y como van las cosas en este país en los últimos 4 o 5 años; cada vez que lees algo que parece "increíble", tiene todas las papeletas para que además de creíble sea cierto

P

#79 no conoceras muchos ingenieros con 30 en practicas,
ademas ahora con la nueva ley podrias ser becario el resto de tu vida.

vetusta

Van a estar pegándose aquí por ser mileuristas mientras en Alemania...?
La creciente demanda ha hecho crecer también los salarios, que se han visto incrementados en un 7.6% desde el año 2005. El pasado año, el sueldo medio de un ingeniero en el sector de la automoción era de 48.725€,
http://www.tecmovia.com/2011/08/27/los-planes-de-expansion-de-los-fabricantes-alemanes-podrian-verse-truncados-por-la-falta-de-ingenieros/

D

En mi caso rama de informática, de baja por un problema de stress (que desencadenó en una crisis cardíaca, un infarto vaya, mi baja será larga). Ayer me han dicho que a la calle (por mail)... Menos mal que llevo trabajando encandenando sin haber nunca ido al paro y tengo el seguro de desempleo intacto para bastantes meses.... Sino qué hago?

Por cierto: Hipoteca pagada; coche de gama media pagado....

Mañana creo que firmo el despido, y ya me han dicho (contrato por obra y servicio) que de la liquidación por fin de obra me puedo ir olvidando que no están las cosas para esos dispendios (500 euros más o menos); eso sí, la prorrata de Pagas Extras y las vacaciones sí me las pagan

ChukNorris

#25 Consulta con un abogado.

f

#25 Mírate esto campeón.
http://www.castiellaabogados.com/PDF/TD22.pdf
Prepara 1000-2000€, un "buen" abogado (no un chufla)(los de sindicatos son belloteros). Y a pelear, con dos coj...
Ójala te vaya bien¡

la rehabilitación cardíaca hace que un infartado pueda hacer, con el tiempo y según las pruebas de esfuerzo, incluso maratones, ¡ánimo¡

P

El problema de fondo es que España pierde competitividad con cada persona cualificada que emigra, y esas empresas "de toda la vida" que funcionan por inercia y cuyos responsables sufren de terribles picores cuando alguien habla de "modernizar", "optimizar" o "reestructurar" su negocio (que siempre ha ido bien) acabarán siendo pececillos en un mar donde tiburones mucho más competitivos e innovadores los devorarán inmisericordemente.

D

Porque aquí, cualquier analfabeto integral metido a político, les cuatriplica el sueldo. Y eso es una puta vergüenza.

D

#9 Para el sufragio pasivo no deben hacer falta más requisitos que para el activo, pese a lo que penséis algunos democratas.

D

#16 Sí. Ya veo tu nombre, ya:
@rodz

D

Es brutal lo que comenta el artículo sobre la Universidad. Dice que, al menos ahora, la gente en la Universidad va encadenando contrato tras contrato y sobreviviendo. Hace años la Universidad era la precariedad suprema, pero ahora hay tanta precariedad en el mercado de trabajo que la universidad ya parece un paraíso... Acojonante.

arieloq

Porque son inteligentes...

AndreuFreak

Nota mental: estudiar alemán.

kastromudarra

Una buena amiga, ingeniera química, ha encontrado trabajo en una subcontrata de la BASF en Alemania con un nivel de alemán medio-bajo. Ahora la están formando porque saben que es una inversión a corto-medio plazo y que van a sacar beneficio.
Sus compañeros de trabajo han recibido ordenes de "arriba" de hablarla sólo en alemán para que mejore y no hablarla en inglés.
Eso sí, mientras tanto, en ese periodo de entrenamiento, sueldo neto: 1700 euros, en bruto no lo sé pero andará por los 2800.

D

Bueno, no me he leído el artículo entero porque estoy trabajando. Pero lo poco que he leído estoy totalmente de acuerdo. Creo que básicamente el problema se puede dividir en dos:

1. Mentalidad conformista.
2. Falta de competitividad.

Pero no os preocupéis. La vida pone las cosas en su sitio y al españolito medio que creía que el camino para conseguir la felicidad era la senda de la mediocridad le van a dar bien por el culito. "Yo no necesito estudiar para ganar mucho dinero!" decía el garrulo de turno, sintiéndose orgulloso de su propia ignorancia, que lo convertía de forma automática en gilipollas. Ahora te vas a enterar. Y luego no me vengas con eso de la "dación en pago". El piso lo pagas cabrón. Que la firma de un garrulo vale lo mismo que la de un doctor. Ala, a poner el culo.

l

#15 De acuerdo en al menos casi todo, pero sin olvidar que no todo son "estudios", vamos que no para todos los trabajos hace falta el mismo nivel de "estudios".
Que no se nos olvide, si no caeremos en los tipicos clasismos.

Aunque a mi me haya tocado (bueno he elegido) un campo en el que haya que "estudiar" mucho si o si lol (y a mis taintantos ahi sigo, currando y dandole con los codos en lo que corresponde).

D

#15 Mmm. para tí pocos estudios que significa, ¿Quedarse en la E.S.O?
Solo por saber.
Yo voy a tirar por un grado superior y la verdad, estoy acojonado por que veo que, si no eres universitario, en este país lo llevas crudo.

D

#41 Mmm. para tí pocos estudios que significa, ¿Quedarse en la E.S.O?

Ni eso. Me refiero a los que no han acabado ni siquiera el colegio. Que son bastantes.

Yo voy a tirar por un grado superior y la verdad, estoy acojonado por que veo que, si no eres universitario, en este país lo llevas crudo.

Y si eres universitario también. De hecho, conozco alguno que trabaja en el McDonald y gana más que un informático, sin apenas saber escribir.

D

#46 Gracias por la respuesta
La verdad, me da pena España, parecía que este siglo íbamos a dejar de ser el ojete del mundo, íbamos a evolucionar pero veo que seguimos estancados.
A ver si para el siglo que viene...

D

#44 Me río yo de la subseres gañanes empresaurios que piensan de forma parecida a la tuya . Prefiero irme a UK y matarme el doble que aquí y ser cualificado de verdad y no por cárnicas de subcontratas de mierda como las que hay .

#41 Algunas cosas de grado superior son equiparables a primero de carrera .

J

#41 El grado superior esta muy bien, si te lo tomas en serio y tratas de aprender cuanto mas mejor, ser profesional y aprendes otros temas que tambien te puedan ser utiles aunque no esten directamente relacionados con el grado (idomas, gestion, logistica, finanzas basicas). Si te planteas que quieres ser muy bueno en lo que haces y pones ganas, entonces te irá bien.

Lo que falta es iniciativa, compromiso y profesionalidad.

Hay tortas por encontrar buenos profesionales. Pero cuesta encontrarlos entre tantisimos "aficionados con titulo".

Nas_Droid

#53 #41
Lo siento, pero el Grado Superior es una mierda. Hice un modulo para el que pedían un 6.5 de media en bachiller, me dieron una beca Leonardo para hacer la FCT (prácticas) en Inglaterra, y cuando volví me tuve que matricular a regañadientes en la universidad del engaño y la basura que es la FP en España. Y este es el pensamiento generalizado de casi todos los que lo hemos hecho.
En otros paises la educación vocacional es valorada y respetada. Aqui si haces un modulo del que exista carrera (¿un 80%?) ERES BAUSRA. Si un ingeniero cobra hoy en día 1400 euros en el mejor de los casos, ¿cuanto crees que va a cobrar un Tecnico Superior? te haces a la idea. Y no se respeta tu supuesto nivel formativo, vas a ser la última mierda en el organigrama de la empresa.

Hay unos pocos modulos que merecen la pena: automocion, soldadura, electricidad, quizas fontaneria... y para. Todos los que tienen un nivel superior, administración, construcción, telecomunicaciones, informatica, etc, no valen para nada.

Y no hablemos de Grado Medio.

J

#61 Hombre, tal como tu dices "si haces un modulo del que exista carrera " seguramente no escoges la mejor opcion.

J

#19 Es raro pero los hay, aquí mismo tienes uno que trabaja en consultora y quiere montarse su empresa, y esta trabajando para ahorrar y lanzarse (la financiación en este país no es una opción viable, veasé http://gallir.wordpress.com/2011/09/08/otro-intento-esta-vez-periodistico/ , zona problemas, nº 1).

#61 Eterno conflicto Ingeniero - Grado Superior. Ingeniero Teleco/Informático que por tener su título cree estar por encima de Técnico Superior y este último encima suya por inserción laboral y conocimiento en x lenguaje, cuando el título no vale nada por si mismo, lo que importa es la persona. Intentare plantearlo:

El estudio/carrera que elijas solo es un filtro para el mercado, ademas de un desarrollo/esfuerzo mental, una manera de potenciar tu cerebro hacia un área u otra (lógica y razonamiento, memoria, arte...), y de adquirir algún que otro conocimiento, nada más. Por eso básicamente no se enseña programación del ultimo super lenguaje existente en la universidad...se pretende que seas resolutivo a los problemas que se te presenten, te enseña a pensar y aprender con relativa facilidad, independientemente de la herramienta de trabajo que uses para ello.

Y hay distintos estudiantes, aquellos que priorizan el desarrollo mental y se esfuerzan pero que dejan de lado otras cosas (creatividad, ingenio...), aquellos que van en plan copy(del libro/apunte)-paste(a la zona memorística del cerebro)-delete(noche de fiesta), otros que son mas creativos(Steve Jobs es uno de estos a mi parecer, al igual que Mark Zuckerberg, normalmente suelen ser emprendedores) pero muchas veces con pajaritos en la cabeza...en definitiva, varios perfiles diferentes, con niveles dentro de cada uno, y con un target definido.

Para el mundo laboral por ejemplo en la informática se necesitan 2 cosas, capacidad mental y experiencia. La universidad te da una y facilidad en el aprendizaje de la otra si has asimilado bien los conceptos, el grado superior te da la otra (una parte al menos, no hay tiempo de enseñar Java/C/VB u X lenguaje en 2 años, y aún menos hacerlo bien). Sin una de las dos no eres nada, no vales nada en el mercado como para exigir un buen salario hasta que adquieras el conjunto, y normalmente la empresa cuando contrata a un recién titulado, lo hace en base a su persona (potencial, actitudes y aptitudes etc), no al titulo que tiene, y también en base a los diferentes perfiles que comente antes y como se adapta cada uno a su sector. No es lo mismo una gran consultora que una startup innovadora o una empresa de pueblo, diferentes target's de mercado.

Detallando un poco lo de los perfiles, por ejemplo, esta el que prioriza su intelecto, seguramente sea muy buen analista funcional, pero igual falla como programador excediendo el número de patrones/algoritmos aplicados. El de copy-pase-delete sera el mediocre que adquirirá experiencia y participara en una cadena de montaje tayloriana, cobrando el mínimo sueldo durante muchos años, suele ser el que no aporta nada, pica sus horas y se va. El creativo seguramente se quemará de no poder realizar su trabajo como le gustaría, vera el mundo de otra forma(será criticado por ello, se suele ser perfeccionista e intratable) y quizás sea valiente y emprenda, o realice al menos proyectos personales con los que sentirse satisfecho, a costa de su vida personal/salud a medio-largo plazo.

También pueden darse casos que contengan un poco de cada perfil...no todo es blanco o negro, hay gris.

Es difícil abstraerse al modelo social sintetizándolo todo en un solo comentario, me he saltado muchos detalles, pero tampoco es plan de escribir un tochaco si ya de por si mucha gente pasará este por encima.

En resumen, que el título por si mismo no es razón para que una empresa se fije en ti, o el salvoconducto al camino del éxito...de ahí el termino "Titulitis" o como creer que por x años de estudio eres el amo del mundo.

a

Aquí todos hablan mucho, pero llevo 5 años en el mercado en consultoras de renombre y clientes de más renombre aún y no he encontrado un solo programador/ingeniero que tenga en mente crear una empresa.

J

El buen ingenierio debería tener eso, ingenio. No espera a que le den un trabajo, sino lo encuentra, se lo inventa. Joder, en este pais hace falta iniciativa pero de verdad. Aquí todo el mundo quiere salir de la universidad y que alguien le pague de por vida por hacer algo. ¿Qué pasa con el emprender un negocio propio o entre varios? Muchos lo hemos hecho y nos va bien.

nomelocreo

Hay de todo, pero ahora abunda mucho "hinjeniero", que se piensa que es el amo del mundo por tener el título y no tiene ni puta idea de nada.

D

La prima de una compañera de trabajo es ingeniera superior, no sé muy bien de qué. Está currando a media jornada por 500€. No digo más...

KimDeal

me cansa es este discurso de los ingenieros de "que mal me está tratando el país con lo mucho que yo he estudiado". Se está pagando mal a todo el mundo; el trabajo de una enfermera o de un médico es muy importante y también está mal pagado. Las chicas que cuidan bebés en guarderías tal vez no han estudiado tanto como los ingenieros pero, en penitencia, se pasan años y años cambiando pañales, aguantando lloros y aguantando padres pedantes (algunos ingenieros) por 800 miserables euros al mes. Hay biólogos con 40 años que jamás han visto un contrato indefinido. Hay informáticos que tienen en sus manos sistemas críticos para el país (policía, sanidad, electricidad...) y que están cobrando 1500 euros. Etcétera.

O sea que basta ya con el rollo de lo mal que lo pasan los ingenieros. Todo el mundo está cobrando un sueldo muy justo excepto la casta parasitaria que se reparte el dinero.

g

#75 ¿Me estás diciendo en serio que el trabajo de una enfermera está mal pagado? ¿Más de 2000 de media al mes en un pueblo de 40.000 habitantes es poco? Vamos no me jodas...

sifou

El año que entré a 1º de ingeniería, lo primero que nos dijo el profesor de introducción a la universidad fue:

"Si yo fuera vosotros, acababa la carrera y los títulos que quiera y me iba a otro país a trabajar"

Es demoledor, pero caray, qué gran razón que tuvo... supongo que tendré que seguir el consejo.

Luismi_Lainez

#34 Eso también me lo han dicho muchos profesores míos (ingeniería). Que no tengamos miedo de irnos fuera, que de verdad nos quieren, hay muchos países buscando ingenieros como desesperados por que no tienen. En fin... estamos en el país equivocado pero bueno, por 50 € un vuelo low cost y te plantas en otro y listo.
Ánimo a todos los compañeros, que, al menos los jovencitos, no tenemos nada que perder, y tranquilos, que siempre podemos volver.

JoeCricket

Llego tarde. Mi experiencia como compañero de ingenieros recién salidos de la facultad es que no sé si estarán sobre cualificados, pero desde luego en cuestiones informáticas del día a día en cualquier empresa de desarrollo web... NO lo están.

No saben Java, no saben PHP, no saben Javascript, no saben Html, no saben ni CSS ni saben validar una página.


Y a muchos de ellos les ofende que les digas que tienen que aprender todo eso, ellos quieren dirigir a los que si saben.

tocameroque

Esto se dice de los ingenieros, pero es extrapolable a arquitectos, técnicos, economístas y otras especialidades universitarias.
Dejadme que os traiga un post "Las empresas no estimulan el talento, prefieren mediocres"/c55#c-55 en respuesta a otro mío que resume esta situación muy bien:
que razón llevas joder!! hasta el año pasado estuve en londres, fui allí después de terminar la carrera pensando en aprender un poco el ingles currando de camarero, al poco tiempo encontré unas prácticas de lo mío (publicidad), se me empezó a dar bien la cosa y empecé a currar con contrato, al poco me animé y estudié un master allí tambien. recuerdo con nostalgia cómo me levantaba por las mañanas contento y feliz por ir a currar, y no porque el salario fuera la hostia (aunque era ampliamente mejor que los de españa), sino porque me encantaba mi curro, mis jefes siempre valoraban mi trabajo, siempre tenían tiempo para mis ideas e incluso me animaban a empezar yo mi propio negocio. Me sentía capaz de todo, capaz de hacer cualquier cosa en el trabajo. En una palabra, con ilusión. Con esa idea me animé a volver a españa (cosa de la nostalgia), pensando en que con la experiencia adquirida me iría bien por aquí. Craso error. Dos meses después de encontrar un curro aquí (milagro) empecé a desanimarme, me cargaban de curro que no tenia que ver con mi posición, no apoyaban mis ideas, nadie me hacía ni puto caso y lo peor es cómo empiezas a sentir cómo tu ilusión y confianza en ti mismo empiezan a decaer y empiezas a caer en la dinámica que ves a tu alrededor de empaquetarle tu trabajo al pringao de turno, perder horas en el descanso del café e ir a la oficina sólo a "echar horas". Y lo peor es ver cómo gente mediocre a los que ves que no hacen nada son ascendidos por llevarse bien con el jefe.

En fin, perdón por el tocho pero tenía que desahogarme.

Unvite

Copio y pego un comentario que hice yo mismo en otra noticia que iba más o menos de lo mismo,de como nos tratan como a mierda a los universitarios en nuestro propio país


Dentro de unas generaciones, cuando todos los universitarios estén trabajando fuera, cuando en España solo queden canis para trabajar, cuando vean que tanto dinero invertido en unviersidades públicas ha servido para que otros paises se beneficien de trabajadores cualificados que no les ha costado un duro formarlos, entonces los politicos y la sociedad española se llevarán las manos a la cabeza ¿que ha pasado? ¿por qué seguimos siendo tan pobres y poco desarrollados como cuando existia aquella burbuja inmobiliaria?

Esta es otra muestra de que a nuestros gobernantes les importa una absoluta mierda el futuro de este país. Tenemos todos los medios para ser un pais puntero en Europa. Pero sencillamente,algunos no quieren que eso pase. Volvemos a los años de la emigración.

earthboy

Por lo mismo que el resto de trabajadores.
Porque el puesto de trabajo que les gustaría tener no existe en España.

Stephan_SE

#59 Pues básicamente me pusieron en el taller de mantenimiento como ayudante, algunas tareas sencillas que me mandaba el ingeniero de planta y ayudar en la formalización de media docena de protocolos de seguridad básica para el trabajo de mantenimiento, sobre todo cosas relacionadas con tareas en planta.

Viscerol

#63 Pues sí que tuviste suerte jaja. En segundo y ya con algo de experiencia...

Suerte con la carrera.

saurionet

Lo que hace falta, son emprendedores formados. Se han formado ingenieros, economistas, etc., sin ánimo emprendedor. Se nos ha educado para no tener iniciativa sino aceptar y obedecer y si se te ocurre transgredir esta "ley/norma", eres un antisistema o un violento o mil cosas peores.

D

#66 ¿ Y de qué iban a vivir los enchufados niños de papá con padres forrados , con título pagado a base de fajo de billetes en colegios privados ? No les abandones, ellos nunca lo harían .

Endor_Fino

Los que se van no son ingenieros, son liberados sindicales

hellbender

"Entonces el panorama es el siguiente: ingeniero joven, sobre preparado, infra pagado, con nulas expectativas de poder hacer algo en la empresa en la que está (se ha dado cuenta al mes de estar), con un contrato de oficial de 3ª y negándose a ver cómo se pisotean la lógica empresarial y las buenas prácticas que su formación le ha dado."

Joder acaba de retratarme...

alecto

El mercado laboral está mal, sí, pero también hay mucha gente que esperan que la vayan a buscar a casa. Tengo un primo al que le queda un año para terminar ingeniería de Caminos, a curso por año y con notas muy buenas, y a estas alturas, buscando, preguntando, tanteando, sin conocer a nadie en el sector, ha conseguido hacer prácticas en tres empresas (dos veranos y un curso completo, compaginando con las clases) y tiene tres ofertas de trabajo con buen sueldo sobre la mesa de esas empresas. Ha dicho que no porque quiere terminar la carrera antes de ponerse a currar. Si se quedase en casa esperando a que lo fuesen a buscar no estaría en esa situación. No creo que su vida sea un camino de rosas, pero sé que sabe buscarse las castañas, tiene un proyecto para crear una empresa en cuanto haya currado un par de años por ahí, sabe idiomas (francés, inglés y alemán), y no dudo que tendrá mucho más éxito que ese amigo que terminó la carrera y se sentó en casa a esperar, haciendo uno o dos envíos de CVs, y a quejarse de lo mal que está todo.

a

#90 No es por nada pero tu primo no ha hecho nada del otro mundo, tan solo ha buscado trabajo por si mismo, cosa que hacemos casi todos (yo encontré trabajo de lo mio y no tengo ningún padrino, nadie me lo regaló), pero macho es que acabas de decir que tu primo es Ingeniero de caminos a curso por año, con buenas notas y habla cuatro idiomas, vamos que es una máquina, con ese CV encuentra trabajo hasta en Cádiz.

Tengo amigos que literalmente buscan por toda España y nada, y mi vecino con dos licenciaturas y un master lo mejor que le ofrecen es de vendedor de seguros.

chazyglue

Meneame. Ese foro de ingenieros.

P

La verdad es que me he sentido bastante identificado con el texto. Sobre todo cuando ha dicho:

"Solución, irse a algún país donde les importe algo o a la Administración:

- La Administración queda para los que los idiomas no son lo suyo [...]
- Alemania o donde se pueda, para aquellos que ya fueron de Erasmus o son más duchos en idiomas."

Y yo soy de los del primer grupo. Si a dia de hoy no me planteo irme a Alemania es porque a pesar de mi baja experiencia laboral (1.5 años) y mi juventud (25 años), considero que mi trabajo está "bien pagado". Además mi pareja tambien tiene trabajo, y eso tira mucho.

Pero viendo el percal de mis compañeros de facultad, yo mismo me muevo para echarles una mano y que encuentren algo digno.

Una nota que quizás anime algo a los ingenieros: la administración pública cada dia busca perfiles mas altos. Es posible trabajar con buenas condiciones siendo externo.

danao

Porque antes de llegar a los 30 (si es que han acabado) han pasado por 2 años de practicas y luego a la calle?

D

Un gran correo electrónico sí señor. A mi, sólo me llegan al correo basuras varias, medicamentos para aumentar mi pene y excepcionalmente algún reenviado en forma de powerpoint...con excasa o nula gracia. Agradecería que me escribieran de vez en cuando un correo así.

G

Para la tecnologia con que se trabaja en este pais ,sobra gente con tanta formación .Primero habría que crear empresas donde dar cabida a tantos licenciados como producen las universidades ,y si no somos más creativos tendrán que irse donde puedan.

D

Si hay que preguntar el por que es que estamos peor de lo que creia. SE VAN POR QUE AQUI LES PAGAN UNA MIERDA, lo siento, tenia que decirlo bien alto.

Stephan_SE

Viendo el panorama que hay, me siento mal por haber cobrado 1300€ brutos mas dietas por un mes de trabajo en una planta quimica, estando en 2º de carrera de una ingenieria superior.

Y la posibilidad que mi primer curro en el sector antes de licenciarme este mejor pagado que mi mejor oferta una vez tenga la licenciatura

Viscerol

#12 ¿En segundo de carrera has trabajado en una planta química? Por curiosidad, y sin ánimo de ofender, ¿qué hacías? Porque como estudiante de segundo no se tienen demasiados conocimientos de ingeniería...

Por cierto, cuando termines la carrera serás ingeniero, no licenciado.

Sintagma

#12 #59 en 2 de carrera no es que no se tengan demasiados, no se tiene absolutamente ninguno, por lo menos en una superior, una de dos o eres un ente astral que ha nacido para la ingenieria, o has conseguido el trabajo de manera oscura....

b

Soy ingeniero y estoy en paro y por mas que busco solo encuentro cosas en las que me quieren hacer pasar por idiota.

l

¡Demoledor! Más claro no se puede poner.

p

el problema no lo tienen los ingenieros que pueden emigrar, el problema lo tendremos los que quedemos y no sirvamos ni de putas ni de camareros

F

Lo raro es que se quede alguno...

thingoldedoriath

Vale... pues nada, aportando "posibles soluciones" para los que les ronda por la cabeza el emigrar. Siempre es mejor emigrar con el contrato en la maleta

http://www.theslogan.com/index.php/home/8860-12-cosas-que-debes-saber-para-conseguir-empleo-en-redes-sociales

MisterGol

Pues traigan más competencia de otros países para que los empresarios se pongan las pilas señores!

bombillero

Ilusos, no se van por el dinero se van para hacer un mundo mejor.

a

Porque los empresarios y los políticos españoles dan asquito.

k

Este artículo es bochornoso para cualquier ingeniero. Las universidades están llenas de vagos que se creen capacitados a obrar milagros nada más terminar una carrera que no supondrá ni el 3% del conocimiento que van a adquirir durante su vida profesional. El problema está en un ego desmesurado y un ombliguismo descomunal, ya que un recién licenciado se cree capacitado de juzgar a un empresario y tacharlo de subnormal sin apenas conocer las razones que han llevado al emprendedor a actuar de esta u otra forma. El problema viene de críos que se piensan que una ingeniería se tarda diez años en completar y ridiculizan otras profesiones por el handicap que supone cursar sus estudios cuando en realidad desperdician el 60% de su tiempo a base de series yonkis, pajilla y
meneame. Luego, como son unos profesionales mediocres y nadie apuesta un duro por alguien que se cree muy listo marchan al extranjero debido a la misma razón de sus quejas " estamos infravalorados" cuando en realidad no respetan las opiniones de un patrio por pensar que son peores que las de un alemán. Es decir, síndrome de inferioridad.

No se crean ustedes que esto de irse a Alemania es la solución. Es la misma cantinela del pobre inmigrante saharaui que monta un bazar, le va de pm y sus compatriotas deciden emular cuando en realidad no corren la misma suerte, se quedan por el
camino y no alcanzan sus objetivos. El que no triunfa en España dudosamente lo hará en Alemania. El hambre agudiza el ingenio y este es otro problema yoyoyoyismo ingenieril que escribe este artículo, falta de disciplina.

Terminando, menos morritos y más trabajar que os falta disciplina, seriedad y ganas. Luegon vienen los madres mías y claro, a emigrar y encima escupiendo sobre nuestro país. Bochornoso para cualquier ingeniero que realmente ama su profesión. Pelagaitas.

p

#44 algunos empresarios no necesitarán nunca ingenieros. Sólo putas y camareros.

J

#44 Me acuerdo cuando en cuarto de carrera venian los de primero a mitad de curso llorando (literalmente) porque nadie les habia explicado como derivar en bachillerato y se arrepentian de que no les hubiesen metido mas canya. Era un contraste brutal comparando con como llegaban al principio de curso, creyendose que se iban a comer el mundo.
Lo peor es que los que se daban cuenta eran minoria. El resto se conformaban con lloriquear y pedir que bajasen el nivel. Y al final se bajaba cada anyo.

El problema es que para el trabajo que hay en espanya tampoco hace falta la mitad del nivel que se ensenya.

Tal como dice el articulo, los que no se han ido es porque no tienen idiomas o no pueden.

Los que podian, ya se han ido (perdon, hemos, porque yo hace 5 anyos que emigré). Y quienes puedan se seguirán yendo.

Mox

#44 Tranquilo, el mercado esta para eso, para que cada uno busque lo que mejor se adecua a el, despues el tiempo pone a cada uno en su sitio, lo de los insultos me parece patetico, pero bueno si tu crees que es mejor trabajar en españa cobrando una fraccion de lo que cobras fuera (que hace falta saber el idioma si) pues tu mismo, otras personas pueden no tener tus mismos pensamientos absurdos (es que no hay por donde cogerlos) porque no se que tendra que ver la disciplina con el hecho de que cobras mas en otro lugar, sinceramente es que no alcanzo a comprenderlo

chemari

#44 Jajaja te voto positivo solo por lo de "pelagaitas" lol

1 2