Hace 15 años | Por --80650-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --80650-- a elpais.com

Las administraciones practican el cerrojazo informativo - España es uno de los pocos países de la UE que no garantiza por ley la transparencia

Comentarios

Shoguin

Si un periodista escribe esto de sí mismo, apaga y vámonos lol -> "facilitar información a cualquier ciudadano (incluso si es periodista)."

Todos sabemos que la política española está demasiado metida en escándalos. A los políticos nunca les interesará promulgar una ley que nos permite saber dónde termina hasta el último de los céntimos que damos al estado.

D

Eso es que aun no os habeis dado cuenta que desde hace 30 años cambiamos de caudillo cada cuatro años.

jm22381

Es que si hubiera transparencia no habría espacio en los medios de comunicación para tanto escándalo roll

p

#2 Sí, 11-S, transparencia absoluta. Las leyes no hacen la justicia, sino la correcta aplicación de dichas leyes. No tenerlas y no aplicarlas viene a ser lo mismo.

D

Ah! ¿pero creiais que este era un pais transparente?
¿No será que os habeis creido que realmente este es un pais desarrollado del primer mundo?
¡Inocentes!

Ripio

"seguridad del estado" o la piedra filosofal para tapar bocas.

p

#28 Jejeje

Una ley asi en España, seria como tirar de la cadena en un vater atrancado de corrupcion.

E

#13 Alguno te dirá que es peor ser Monarquía Bananera...
Y luego querremos competir en algo con otros países.

D

Hace años, cuando estudiaba en la UPC, fui una vez al rectorado a solicitar una copia de los Estatutos de la Universidad (queríamos montar una especie de asociación de estudiantes). Abrí una puerta que decía "Departamento Jurídico" o algo así y le expuse mi solicitud a una funcionaria (?) que había allí. La cara de mosqueo que puso fue para verla: "¿y tú para qué quieres eso?". Al final me despachó de allí sugiriéndome que fuese a preguntar a la biblioteca de alguna facultad...

No quiero ni pensar lo que habría pasado si hubiese entrado a preguntar el sueldo del Excelentísimo y Magnífico Señor Rector. Llaman a seguridad como mínimo...

D

Y en estas cosas, PP y PSOE están de acuerdo, claro.

Ripio

#19 pikutara.Exacto,nos dan las leyes para que nos callemos, pero no nos dan los MEDIOS para cumplirlas y si mil trabas.Pero tranquilos es por nuestro bien,para que no nos preocupemos.JA!Nos dicen:"tranquilos tontines,os pondremos galas de OPERACION TRIUNFO y TOMATEO y "FUMBOL" y si os poneis pesaditos ,un debate patetico ZP vs RAJOY que costara un monton de billetes y pagareis vosotros"

Dalavor

Qué vergüenza.

D

Para qué quereis transparencia si manipulan una foto en la Ser y no sois capaces de votarla.

D

Demonios, no esperaba que El País publicara esto, no tengo más que votarla y cerrar el comentario con un sonoro aplauso.

Esta es una de las muchas diferencias entre el Norte de Europa y el Norte de África, AKA España.

Ripio

#24 Si,como la "LEY de RETENCION de DATOS",que ademas como ley antiterrorista es una mamarrachada,ya que si yo quiero ocultar mis datos o que no puedan relacionar mi telefono movil conmigo,lo tengo facil:de hecho nadie me puede relacionar con mi movil prepago.No tengo nada que ocultar,pero no me da la gana!!!Ejerzo mi derecho a la privacidad.

A

Menos mal que estamos en EUropa en un país desarrollado...hay que joderse. QUé vergüenza me dan estas cosas

D

Bah, hasta llegar a la podredumbre de EEUU nos queda, de todos modos no estaría mal un poco más de transparencia...

D

pues esto de una sociedad más transparente está muy bien, y si se molestan en publicar todo, nos puede servir de ayuda en el momento de votar, además que facilitaría entender algunas decisiones que toman, pero me suena que ya había algo parecido hace algunos años, porque yo recuerdo haber estado cotilleando los presupuestos del estado hasta que un día de repente, ya no los encontré más.

to3

Yo me conformo con que nos expliquen qué es eso de los gastos de representación, y quienes son los representados.
Si publican esas cifras, los futbolistas pasarían a ser obreros con un buen sueldo.

p

#21 Y luego está el eje de todo: las leyes antiterroristas. Más de uno va a lamentar la defensa de algunas leyes (no me refiero sólo al caso de España) pensando que solo se van a aplicar a unos grupos e ideas. Le excusa perfecta.

alexwing

La SGAE también te cobra cuando imprimes una transparencia

edgard72

Y eso sin hablar de oposiciones...

Eversmann

Y dónde está la luz y los taquígrafos?

D

Admitir que se engaña, estafa, manipula y roba a los ciudadanos es un primer paso.Ahora toca ponerle freno a tanto escándalo público, ricamente permitido por votantes y mayorías.

corrosion

Es ridículo, no veo como puede haber sorpresa ante esto...

b

Porque hay rey, que si no seríamos República Bananera

D

Coño Franco ¿no estaba muerto?.

anutxi

No me extraña

D

No creo que lo hagan porque luego deberían explicar y hacer públicas demasiadas cosas a la ciudadanía. Cosas como el negocio que se está creando a base de subvenciones a sus amiguetes. Un ejemplo

http://www.projusticia.es/subvenciones%20y%20su%20empleo/subvenciones%20y%20empleo%20de%20las%20mismas.htm