EDICIóN GENERAL
26 meneos
118 clics

Qué es y qué medidas ha tomado la coalición de gobierno de Portugal de la que todos hablan

En 2015 la coalición de centroderecha intentó gobernar pero cayó al mes de las elecciones legislativas por una moción presentada por el partido socialista portugués. Su líder, António Costa, gobierna en coalición junto al Partido Comunista Português (PCP), el Bloco de Esquerda (BE) y el Partido Ecologista Os Verdes (PEV). La solución política, conocida como la "jerigonza", obligó al partido del gobierno a modificar algunas de sus propuestas y subir el salario mínimo o aumentar las pensiones

| etiquetas: coalición de gobierno , portugal , jerigonza
#4 La subida del SMI y de. las pensiones no fué decisión suya? las puso Europa?
Absolutamente errónea. Por mucho que lo repitan no va a ser verdad. En Portugal el gobierno es exactamente igual que en España, ministros del PSOE portugués con independientes afines. No hay ningún gobierno de coalición. Ni el PCP ni los otros gobiernan nada.
Un programa pragmático sin dogmatismos ni demagogias, algo que aquí Podemos o ciudadanos y el PP con medidas populistas contradictorias no serían capaces de soñar.
La mejor medida fue la de sortear un coche a la semana entre todos los que pidieran factura

elpais.com/economia/2014/02/06/actualidad/1391695373_876387.html
Medidas? Las que les ha dicho la troika. Estaban intervenidos por el rescate, que no se apunten tantos
#1 ¿"La Troika" les dijo que aumentasen el salario mínimo y las pensiones?, esto, espera, xD xD xD xD , perdón, ya estoy de nuevo aquí.

A ver, Portugal y el resto de países sufrieron recesión por las medidas neoliberales de desregularización de la banca de inversión norteamericana, a lo que se debe sumar las acciones neoliberales de los gobernantes de algunos de esos países, por ejemplo en España y la política estatal-municipal del suelo protagonizada por gobierno-ayuntamientos del pp que provocó una burbuja inmobiliaria.

No, la mayoría de las medidas adoptadas por Portugal no venían de la troika, algunas sí pero la mayoría no, por eso han salido mejor de la crisis que el resto de los países.
#2 pero intervenidos, no eran sus decisiones aunque les molaran. La izmierda es recesión aquí y en la luna
#1 como se nota que no tienes ni idea de lo que hablas.

elpais.com/economia/2018/11/29/actualidad/1543497494_251642.html
comentarios cerrados

menéame