Hace 15 años | Por Jap007 a elpais.com
Publicado hace 15 años por Jap007 a elpais.com

La inserción laboral de los titulados debería ser un tema clave para el sistema universitario: no tiene mucho sentido que un alumno destine varios años de su vida, dinero, y recursos públicos para terminar trabajando, pongamos, de camarero. Un responsable del servicio de empleo de la Politécnica admitía hace meses que si daba a la prensa el grado de inserción laboral de sus facultades y escuelas se arriesgaba a no volver a conseguirlos.

Comentarios

Viridiana

#4 No estoy de acuerdo. La educación es un derecho de las personas, no una herramienta del Estado para cubrir sus necesidades.

ikipol

El país sigue con su campaña pro-Bolonia. Da un poco de asco, la verdad. Pensar que un camarero no puede tener inquietudes y estudiar, digamos historia de América...

ElBrujo

#1 Y además, al margen de su faceta profesional, estará amargado.

iramosjan

#1 Si se lo paga él, vale, que estudie lo que quiera. Pero como se da el caso de que los estudios universitarios los pagamos entre todos (por excelentes razones) tenemos derecho a pedir una adecuación mínima a lo que necesitan el país, Europa y el mundo por este orden.

Y esto tanto en cantidad de titulados, como en su calidad.

Zootropo

#1 Y si no encuentra trabajo, ¡siempre se puede mendigar en la calle! ¡mola!

alehopio

No hay que ser muy avispado para comprobar de que trabaja la gente de tu alrededor y comprobar cual es la titulación que tienen.

¿Titulitis?

D

#2 Exacto

Viridiana

#8 Precisamente, pero si la Universidad sólo se orienta hacia el mercado laboral, quienes opten por una carrera simplemente para formarse, y no para trabajar de ella, no podrán.

D

#6 Entonces... espera, ¿qué es lo que hace la universidad? LOL. Pues cubrir necesidades.

c

#6, No me parece bien. Lo importante es antes de empezar una carrera, saber claramente cual va a ser sus salidas laborales. En base de esas salidas y de tus preferencias marcar tu futuro. Para ello es necesaria la máxima transparencia.

Una vez que tengas toda la información ya eliges si prefieres trabajar pronto o una carrera que te guste pero con menos salidas.