Hace 15 años | Por jor a ciencia.nasa.gov
Publicado hace 15 años por jor a ciencia.nasa.gov

El Sol está entrando en su tercer año de inquietante calma. Las manchas solares son raras y las llamaradas solares simplemente no ocurren. ¿El "mínimo solar" está durando más de lo que debería?

Comentarios

D

la que esta liando Zapatero...

D

#27
Pues me tendré que poner y ahorrar para un telescopio a ver si el 2011 lo tengo. La última tormenta solar, si al final los pronucleares tendrán razón y todo esto de la energía solar estallará como el ladrillo en 2012. Pero como sea otro fin del mundo como el del 2000 me voy a empezar a cabrear, que ya me gasté todos mis ahorros ese año y al final nada.

j

Versión en castellano:
http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2008/11jul_solarcycleupdate.htm
En realidad el titular es algo equívoco. Puede que no esté pasando nada anormal solo que parece estar retrasando el comienzo de su reactivación. Pero como podréis comprobar el historial solar es algo caótico...

Penetrator

#10 "Desde tiempos inmemoriales, el ser humano siempre ha querido destruir al sol". Charles Montgomery Burns

D

Estará en el punto bajo de actividad, pero hace un calor de coj...

l

Estoy de acuerdo con #2.

D

VA A ESTALLAR!! ES EL FIN!!

abandonemos la uni y el trabajo y pongámonos a follar, beber y bailar !!!

jor

#1 pero esa noticia está en inglés, creo que está bien tener la versión en castellano de la Nasa

g

Reiros, reiros pero el calendario maya termina en el 2012 y la una descodificación de la biblia (se cree, por algunos, que existe un mensaje cifrado en Las "Sagradas Escrituras") tambien indican el final del mundo para el 2012.
Que bien, mi banco se jodera y no le pagare la hipoteca de mi casa del todo.
Jeje.

brigoz

#28 Víctima, que eres una víctima.

pablicius

Muy interesante porque habla de un fenómeno que no conocía, estos ciclos solares. ¿Alguien sabe algo de alguna explicación sobre por qué se producen, o por qué duran precisamente 11 años?

Meeths

#8 Si el sol estornuda nos resfriamos, pero no viceversa, o eso creo

D

#6, hombre, que tenga la culpa el cambio climático no, pero que tenga alguna influencia (no toda, calma) en el cambio climático...

Que si el sol estornuda, nosotros nos resfriamos.

Riñon

Falta poco para la llegada del antricristo

D

A mí, el sol, como si se va de vacaciones. Pero que vuelva a casa por Navidad.

D

hablamos del milenarismo!!! cojones ya!!!

e

la burbuja solar a tomar por saco también

D

#19 fijaos bien que en los comentarios de 1 línea y con un poco de imaginación veréis un grey al costado derecho.

19 es antes que 20 y que 21, 21 es 12 por lo tanto 2012 es la marca del fin del mundo.

Meneame ha sido inflitrado.

R

Pues si no lo saben en la NASA...

D

Pues bastante sabemos lo que le pasa al sol... De todas formas, según he oido, hace poco menos de dos meses el sol experimentó una de las llamaradas más violentas que se han registrado...

D

#30 En de-sa-ce-le-ra-ción, hombre, no seas antipatriota.

D

Se le está acabando el gas.

timbaler2008

Jor: Pq hablas tanto del sol si seguro que eres de otra galaxia!

rmoledov

Corregidme si me equivoco, ¿pero para el año 2011 el ciclo solar no alcanzaba su máximo de radiación?

D

Estos de iberdrola que le estan cobrando caro la factura al sol...

TroppoVero

Es evidente que se trata de una conspiración por parte de los pro-nucleares... todo esto desembocará en que el Sol se apagará y se joderán las energías renovables roll

D

Al sol no le pasa nada, es así y punto.

D

#20 No te preocupes, ya estoy aquí.

s

#34 entonces podemos estudiarlos a traves de ejemplos que se dan en la tierra

como la sanidad española, las oposiciones, el politiqueo en españa(entre peor lo hagas y peor trates al pueblo mas te votan..)
el trafico en los centros historicos de muchas ciudades...

lo digo por lo caotico lol

jamj2000

Falsa alarma.

solucionalista

La verdad, se me ocurre que buscarle una explicación lógica a estos fenómenos no tiene ningún sentido. Estoy convencido que no tenemos ni la más remota idea acerca de estos eventos cósmicos. Me imagino al científico que dice que todo va normal como a un aprendiz que está más cerca que muchos de nosotros; pero estudiosos o no, creo que todo esto va mucho más allá.

Creo que lo más sensato es esperar a ver que pasa, antes de afirmar que si es normal o no. Puede que este período se extienda mucho más de lo se pueda uno imaginar. Entonces el mismo estudioso dirá que sí, que le está pasando algo al sol pero que antes no se sabía....O puede que sea la antesala de un super máximo solar, lo mismo que ocurre antes de las supertormentas, siempre hay una inquietante calma...

Pero quien sabe...

M

Da miedo que culturas como la maya ya anticipasen que el sol alcanzara su maximo en 2012.
http://gtanime.wordpress.com/2008/06/02/2012-los-mayas-predijeron-el-apocalipsis-o-una-nueva-era/
No tengo nada que ver con este blog

s

sin sol no hay vida

Asce

¡¡Son los grises!!

Pronto acabara.. Esperar al 2012....

[/Modo conspiración off]

K-M

#22 Bueno, teniendo en cuenta que cualquier cosa que le pase al sol, va a afectar directamente a la tierra... Otra cosa es que me digas que no te interesan los quehaceres de Omicron Persei 8, pero nuestro sol precisamente importa bastante

D

Pero... No entiendo el enfoque de la noticia.

La noticia está curiosa, sí. Pero que es lo que nos viene a decir al final? QUE TODO ESTÁ BIEN Y NORMAL???

Entonces, aparte de ser curiosa... Que tiene esto de noticia?

EDITO: Aún y así, no la voto negativa por curioso y interesante, pero no acabo de ver lo que es 'noticia' ^^

j

Me sorprende que ningún periodicucho haya asociado aún esto al cambio climático.. jejeje.

Ataulfo

Eso os pasa por emitir tanto CO2 mezclado con el CFC ¡la lluvia ácida está matando el Sol!

Buenas noches

A

Consecuencias de no usar bronceador.

Annihilator

Que se lo pregunten a él lol

enmafa

estará en crisis...

beardedWarrior

#19 me lo has quitado de la boca.

reveal

""El Sol se encuentra ahora cerca del punto bajo de su ciclo de actividad de 11 años""

Lo unico que me da que pensar... es que vaya mala suerte o vaya suerte... la que estamos viviendo... todo lo peor que podria pasarnos, cenit y final del petroleo, calentamiento global, fin de especulacion urbanistica, etc... Vamos que nuestra generacion la van a recordar como la peor parada de toda la historia...

D

#27 Las profecias mayas nunca adivinaron que su civilizacion hubiese casi desaparecido.Nunca entendere pues porque se le da tanta importancia a ellas.

ronko

Queda irónico leer que el sol entra en calma cuando estas sudando la gota gorda a 31 grados a la sombra...

Riñon

#28 bueno, o que nos ha pillado en la cresta de la ola, y las generaciones siguientes se van a comer las consecuencias de nuestros excesos.

d

es lo que tiene la humedad del sol....

D

No me interesa lo que le pase o no le pase ahora mismo al sol y a las estrellas, me interesa más lo que le pase a la tierra.