Hace 14 años | Por mmlv a publico.es
Publicado hace 14 años por mmlv a publico.es

A pesar de los avances en el tema de la igualdad, la batalla todavia no ha terminado. Sin embargo parece existir un rechazo al feminismo en las nuevas generaciones. ¿Falta de información sobre sus reivindicaciones reales? ¿Demasiado incómodo por su cuestionamiento del sistema?

Comentarios

D

#10 Una vez mas, siento que no necesito añadir nada mas.

D

#10, ¿te refieres a que la ley no debe proteger a las mujeres maltratas? ¿Te refieres a que el Estado no debe fomentar la igualdad creando leyes que posibiliten la paridad de sexos en todos los ámbitos de la vida social?

D

#16, ¿los niños, ancianos y demás están desprotegidos frente el maltrato? Ahora me entero.

wochi

#16 Tengo que reconocerlo y me siento féliz de hacerlo. Eres un ejemplo de lo que es una mujer ¿feminista? ¿Igualitaria?... Casi mejor que no le ponga adjetivos Dejemoslo en mujer y en persona
Perdona que despues de este "Chapó" te ponga un pero.... ¿Pero que hacemos con las mujeres que no tuvieron la oportunidad de estudiar, que antes de ser mayores de edad eran madres y esposas, que se han visto solas sacando adelante a sus hijos,...?
Yo también quiero mirar al futuro pero no puedo dejar de querer paliar al menos el presente de muchas mujeres que no opositan, que luchan día a día para hacerse un hueco en la sociedad, que no son nadie porque lo sacrificaron todo por un "amor" y por una familia, que con 40 años y de experiencia "sus labores" se enfrentan al duro mundo laboral, ...

D

#28, perdona pero el machismo no lo sufren solo las mujeres que no pudieron estudiar, el machismo lo sufren todas las personas, hombres y mujeres, de cualquier sociedad de este planeta.

Hace muy poco salió aquí en Menéame una noticia de un nuevo robot, y los comentarios hablaban de avances tecnológicos, de Inteligencias Artificiales, de lo que se podría conseguir en el futuro con robots, etc. Otro día, enviaron una de una mujer robot, y los comentarios eran de "si la chupaba bien", "si tenía el agujero hecho ya", y mil mierdas machistas más, no habiendo ni un solo comentario de tipo tecnológico.

Por eso, que no me cuenten cuentos. Desde el momento en que una niña delgada ve que se le respeta más que a una compañera gorda, desde en el momento que ve que tiene que estar guapa y arreglada para ser una chica normal, está siendo educada y arrastrada al mundo de la imagen, de no estudiar, de no prepararse para su futuro, de valorar a las personas por su aspecto físico y no por sus ideas.

Eso es machismo, y ante eso no escapa nadie, pues es la fuerza de la sociedad contra el individuo. Da igual lo que ponga una constitución, las constituciones no siempre cambian las sociedades, solo pueden ayudar.

Hay que luchar contra la sociedad que impone unos cánones a hombres y mujeres, eso es el feminismo.

D

#16, creo que mezclas las cosas...no es que las mujeres seamos inferiores, es que históricamente se nos ha tratado como si lo fuéramos, que es muy distinto, y por eso hay marcadas diferencias sociales entre géneros....no es que no hayamos llegado a la meta porque corramos más despacio, no hemos llegado porque nos han puesto la zancadilla. Las leyes solo pretenden eliminar esos obstáculos que nosotras tenemos en el camino, para IGUALAR definitivamente nuestros derechos, deberes y libertades a los de los hombres.
Y....¿a quién dices que desprotegen las leyes? ¡Anda, no inventes!

#27 La discriminación positiva (o acción positiva, que es lo mismo) consiste en tomar medidas concretas para favorecer a un determinado colectivo históricamente menospreciado (en este caso las mujeres)con el fin de eliminar las desventajas existentes, igualando así a este colectivo al resto del tejido social. Es decir: si tú y yo vamos a competir en una carrera y tú tienes una bola de acero de 10 kilos enganchada a un tobillo y viene alguien y te la quita, eso supone una medida de discriminación positiva hacia ti, te quitan un lastre que te haría jugar con clara desventaja IGUALÁNDOTE de este modo a mí, para que los dos partamos en igualdad de condiciones. Espero que se entienda.

#30, #31 y #33¡CHAPÓ!

wochi

Gracias a #33 y a #47 por sus opiniones. De hecho estoy de acuerdo con muchas cosas que ambas decis, y a veces me resulta confuso que existan dos bandos
Lo de los trabajos que comenta #47 me parece fundamental, asi como compartir las responsabilidades del hogar y el cuidado de los hijos.
#62 Ya me lo has dicho muchas veces, que mis comentarios te dan asco... No puedo decir lo mismo de los tuyos puesto que en vez de dar tu opinión te dedicas a descalificar y a menospreciar los comentarios de otros. No comprendo tú actitud ni la de los que te apoyan con sus votos.

D

#33:

Eso es machismo, y ante eso no escapa nadie, pues es la fuerza de la sociedad contra el individuo. Da igual lo que ponga una constitución, las constituciones no siempre cambian las sociedades, solo pueden ayudar.
No, no es machismo. Es superficialidad. ¿O acaso el chico con gafas gordito que es incapaz de chutar en condiciones no se ve también marginado en favor del guaperas que no da palo al agua, pero que está en forma?

En la parte de que afecta a todo el mundo, estoy de acuerdo. Nunca nadie parece acordarse de que el machismo impone roles también a los hombres. Roles que siguen estando vigentes e, incluso, se visten de feminismo.

Ejemplo de machismo aplicado a hombres:

¿Un hombre falda? ¡¡Aberración!! ¿No ocultando sus sentimientos? ¡¡Gay!! ¿Que tiene en cuenta los sentimientos de los demás? ¡¡Nenaza!! ¿Que con su novia se comporta, que no ayuda, sino que comparte las tareas de la casa, etc.? ¡Calzonazos!

Ejemplo de machismo disfrazado de feminismo:
Los hombres no son capaces de poner una lavadora. Las mujeres son mejores cuidando a los hijos. Etc. Constantemente escucho cosas así.

Y much@s feminist@s se olvidan de que si no se lucha contra esos estereotipos, jamás se logrará la igualdad.

De nada sirve enseñarle a una mujer a dirigir una empresa, si no le enseñas a un hombre a planchar (ejemplo tonto y fácil).

Hay que luchar contra la sociedad que impone unos cánones a hombres y mujeres, eso es el feminismo.
Exacto. El problema es que esa palabra se está distorsionando, hasta el punto de que muchos piensan en una arpía misándrica cuando escuchan el término.
Y eso es culpa de los machistas que lanzan mierda sobre el feminismo, y de las que no han entendido nada como los/las que apoyan el Manifiesto Scum que menciona #92.

D

#93 Una pequeña puntualizacion. No tengo nada en contra de campañas para concienciar a la ciudadania sobre aspectos de la igualdad.

Ya me chirria mas cuando esas mismas campañas las producen supuestas feministas que hacen de la discriminacion positiva, norma.

Pero lo que no apoyamos la mayoria, es que se intenten provocar cambios a base de legislaciones discriminadoras que lesionan los derechos fundamentales en base al sexo.

Todo lo demas que sirva para ayudar al entendimiento de las personas me parece perfecto.

wochi

#93 Yo aqui no he visto a nadie que apoye ese tipo de manifiestos, lo he leído y me parece ridículo, pero si veo mucha gente empeñada en echar mierda sobre el feminismo.

Gresteh

#95 creo que en realidad las posturas de unos y otros no son tan dispares, la mayoria queremos la igualdad, la diferencia esta en los metodos, algunos creemos que la igualdad solo se lograra mediante el trato igualitario a todo el mundo mientras que otros son un poco mas "victimistas" y buscan la igualdad a base de discriminacion positiva... a eso se le añade las revanchistas que quieren la superioridad femenina y los estupidos trogloditas que quieren a la mujer sometida... ambos se van al "bando" que mas se acerca a ellos, las revanchistas van con los y las de la discriminacion positiva y los trogloditas con los otros porque critican la discriminacion positiva.

En meneame realmente acabamos tratando al otro bando como si fuesen los extremos y acabamos a hostias pese a que en realidad todos(bueno casi todos) buscamos lo mismo: la igualdad...

Lo triste es que siempre en estos temas llegamos a hacer cientos de comentarios igual de idiotas en los que nos destrozamos por la forma en vez del fondo... unos llaman a otros machistas y los otros a las otras(y otros) hembristas cuando en realidad probablemente solamente algunos lo sean.

Mi opinion la verdad es que es muy similar a la de Alecto, creo que la discriminacion positiva es mala ya que disminuye el valor de lo logrado por aquellas mujeres que acceden a los puestos por meritos propios, creo que a la igualdad solo se puede llegar mediante la igualdad y la educacion, es lento, tardaremos años, pero en este tema no valen los atajos, nuestros nietos tal vez lo vean, o tal vez solo sus nietos, pero si queremos lograrlo tenemos que intentarlo todos, pero desde la igualdad y eso incluye todos los ambitos, incluyendo la justicia, no es justo el que la custodia vaya siempre a la madre, no es justa una ley que encarcela al hombre por una denuncia. hay que proteger a la mujer, si, pero sin que por ello los derechos de los hombres se vean pisoteados. Igualdad para todos.

D

#78 ¿Eres chico? Entonces te tacharan de calzonazos, no te preocupes, que esta gente tiene para todos. Segun ellos la igualdad esta conseguida y cualquier medida que se tome en favor de las mujeres no pretende, por tanto, corregir una desigualdad, sino favorecer a las mujeres por la cara en detrimento de los hombres.

#84 gracias a nuestras leyes de violencia de genero, que son elogiadas a nivel mundial y tomadas como ejemplo en otros paises.

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009042400_8_319739__Sociedad-y-Cultura-ejemplo-mundial-leyes-sobre-violencia-genero

#85 #95 #96 yo que vosotr@s ni me molestaria, luchais contra un machismo duro como el diamante, y para comprobarlo no hay mas que ver la burrada que enlaza, tratando de relacionarla con la linea de pensamiento que llevamos muchos por aqui aunque, evidentemente, no tiene nada que ver con nuestras argumentaciones. O entiende muy mal, o malmete muy bien....¿vosotr@s que creeis?

D

#97: apoyar la lucha por la igualdad efectiva es apoyar el manifiesto ese? estamos tontos o qué?
Sin sulfurarnos y sin insultar ¿eh? Que yo no he dicho eso.

Y sí, es machismo a secas, eso está claro, eso es lo que digo. Pero algunos creen que emplear esos tópicos para denigrar a los hombres es feminista. No me voy a poner a buscar ahora, que me da pereza, pero estoy harto de escucharlo como argumento esgrimido por una mujer supuestamente feminista.

#95, #97: Hay más gente empeñada en manchar el feminismo que lo contrario, eso es evidente. Y lo del manifiesto SCUM es exagerado, pero sí que hay quién defiende abiertamente la superioridad femenina. Y algunos aquí. Por ejemplo, el clásico "si el mundo lo gobernaran las mujeres..." o "los hombres son destructores, las mujeres constructoras" y demás memeces. No me lo he imaginado ¿no?.
Y si eso es feminismo, apaga y vamonos.

N.A: No, no lo es.

D

#143: En #112 le dices a #95 que está luchando contra un machismo duro como el diamante. Y #95 me estaba respondiendo a mí en #93. Luego estás diciendo que soy de un "machismo duro como el diamante".

"Pero sí hay quién defiende abiertamente la superioridad femenina" != "Las feministas defienden abiertamente la superioridad femenina"

Si sigues verás: "Si eso es feminismo, apaga y vamonos. PD: No lo es"

Es decir, estaba diciendo

"Las feministas no defienden la superioridad femenina"

La lectura diagonal no es buena.

D

#93 contra todo eso luchamos las feministas, eso no es machismo disfrazado de feminismo, es machismo a secas, usado para perpetuar la inferioridad de la mujer. la lucha contra el machismo nos beneficia a todos, el feminismo es la clave de un mundo justo para hombres y (siento el sobre todo, pero somos las mas perjudicads) para mujeres

PD: pero quien coño apoya el manifiesto SCUM??? apoyar la lucha por la igualdad efectiva es apoyar el manifiesto ese? estamos tontos o qué?

D

Meneantes, el debate ha muerto.

Valoración: hemos dado suficientes argumentos, gracias a #513 , #4 , #14 , #33 , #78 , #437 y #343 por su sentido comun y su apoyo incondicional a la igualdad y los derechos humanos, habeis puesto los puntos sobre las ies, la sociedad no es así, tranquilos, y se que incluso aqui en meneame hay más users que piensan como nosotros y que no han entrado o solo han votado.. ademas, es una postura avalada por los organismos proderechos humanos y el tribunal constitucional, tranquilos, parte de Europa mira a España con envidia tanto en esto como en las leyes para homosexuales, aunque hay que reconocer que Suecia está mejor en este aspecto.

Lo demas, lo de siempre, este hilo ha juntado la gente más misogina y que ha insultado (o intentado insultar) a todas las mujeres, tanto con su apoyo a la discriminación como los insultos y las injurias directas.

pero ya acabó esto. saludos

alecto

#28 Como comprenderás no voy a responder a algunos adalides del supuesto feminismo que llaman machista a todo el que no piense como ellos, pero a tí sí. ¿Qué hacemos con esas mujeres que vivieron en otras circunstancias y se encuentran ahora con una mano delante y otra detrás? Lo curioso es que no estamos haciendo nada.

Las cuotas en puestos de poder no las benefician a ellas, nos perjudican a las mujeres que conseguimos una posición por méritos propios y vemos cómo se pone en duda nuestra capacidad por el hecho de ser mujeres cuota. Tampoco a ellas les afectan medidas como esa discriminación por sexo que se está implantando en algunas oposiciones, no suelen ser el colectivo que se presenta a ellas, las que lo hacen son mujeres que por mérito propio arrasan en todas las convocatorias de todos los niveles. Leyes como la de violencia de género tampoco las benefician, y lo que sí hacen es perjudicar a quienes no siendo mujeres están mucho más indefensos.

Si hay que promocionar el empleo en un colectivo concreto que tiene problemas serios de acceso al mundo laboral (jóvenes, mayores de 55, personas con bajo nivel de formación) hagámoslo. Pero dejemos de mirar lo que tienen entre las piernas, porque no es necesario. Un hombre de 40 sin formación tiene las mismas posibilidades de curro que una mujer. Con la salvedad de que a ellas/nosotras nos contratarán para limpiar escaleras y raro será el hombre que consiga tal cosa.

Iré más allá: defiendo apoyos especiales a todo aquel que se adentre en una profesión en que su sexo está infrarrepresentado a causa de los roles que arrastramos desde hace tiempo, y que demuestre haber tenido problemas por el hecho de ser de un sexo determinado. Mujeres mecánicas, electricistas, mineras, gruistas, etc. Pero también hombres en profesiones relacionadas con los niños, de carácter asistencial, limpieza... Conozco a un chico que en un curso de 'matrona' tuvo que ver cómo lo rechazaban en su plaza de prácticas porque 'un hombre no tiene sitio en esta consulta', 'no voy a satisfacer tus intereses morbosos'. ¿Está menos discriminado ese hombre en una profesión 100% femenina que una mecánica que no encuentra trabajo por el hecho de ser mujer? Puedo defender que en caso de empates a formación y cualidades se de prioridad al sexo menos representado en una profesión, pero he dicho en caso de empate, porque tenemos que promover a los mejores, sean quienes sean.

Defender la igualdad es defender que el hombre tenga el derecho a corresponsabilizarse de sus hijos cuando nacen con la misma baja de paternidad (salvando la parte médica) que la mujer. Y de paso eliminamos cualquier tipo de discriminación a la mujer de 28-35 años por su posible maternidad. ¿Apoyan eso las supuestas feministas de nueva ola? Hace unos días tuve que leer de uno de ellos que los hombres dedicarían ese tiempo a irse al bar con los colegas. Si eso no es machismo que baje dios y lo vea.

D

#47 "Las cuotas en puestos de poder no las benefician a ellas, nos perjudican a las mujeres que conseguimos una posición por méritos propios y vemos cómo se pone en duda nuestra capacidad por el hecho de ser mujeres cuota.Tampoco a ellas les afectan medidas como esa discriminación por sexo que se está implantando en algunas oposiciones, no suelen ser el colectivo que se presenta a ellas, las que lo hacen son mujeres que por mérito propio arrasan en todas las convocatorias de todos los niveles"

¿Que te perjudican? Perdona, pero si no fuera por las leyes de cuotas y los avances en materia de feminismo que ha habido en nuestra sociedad, seguramente tu única opción en la vida sería buscar a un hombre que te mantenga, criar a sus hijos y limpiar su mierda por los siglos de los siglos. Y se entiende que cualquier persona (hombre o mujer) que desempeña un trabajo debe hacerlo con suficiente diligencia y eficiencia. No creo que nadie mantenga a un/@ inútil en un puesto de trabajo por muchas leyes de cuotas que existan. Y tampoco creoq ue las mujeres que tienen un trabajo gracias a las leyes de cuotas se pasen sus ocho horas rascándose la barriga, es más, seguro que están perfectamente preparadas para su puesto. ¿Es que tú no lo crees así?

"Leyes como la de violencia de género tampoco las benefician, y lo que sí hacen es perjudicar a quienes no siendo mujeres están mucho más indefensos."

¿Cómo? ¿A quién dices que dejan indefensos las leyes de violencia de género? Yo creo que a nadie.

"Si hay que promocionar el empleo en un colectivo concreto que tiene problemas serios de acceso al mundo laboral (jóvenes, mayores de 55, personas con bajo nivel de formación) hagámoslo. Pero dejemos de mirar lo que tienen entre las piernas, porque no es necesario. Un hombre de 40 sin formación tiene las mismas posibilidades de curro que una mujer. Con la salvedad de que a ellas/nosotras nos contratarán para limpiar escaleras y raro será el hombre que consiga tal cosa."

Demagogia de baratillo....¿es que actúar en favor de las mujeres implica dejar de hacerlo en favor de otros colectivos? Además, olvidas que hay mujeres formadas y extraordinariamente cualificadas que tienen serias dificultades para desarrollarse laboralmente....justo por lo que tienen entre las piernas.

"Iré más allá: defiendo apoyos especiales a todo aquel que se adentre en una profesión en que su sexo está infrarrepresentado a causa de los roles que arrastramos desde hace tiempo, y que demuestre haber tenido problemas por el hecho de ser de un sexo determinado. Mujeres mecánicas, electricistas, mineras, gruistas, etc. Pero también hombres en profesiones relacionadas con los niños, de carácter asistencial, limpieza... Conozco a un chico que en un curso de 'matrona' tuvo que ver cómo lo rechazaban en su plaza de prácticas porque 'un hombre no tiene sitio en esta consulta', 'no voy a satisfacer tus intereses morbosos'. ¿Está menos discriminado ese hombre en una profesión 100% femenina que una mecánica que no encuentra trabajo por el hecho de ser mujer? Puedo defender que en caso de empates a formación y cualidades se de prioridad al sexo menos representado en una profesión, pero he dicho en caso de empate, porque tenemos que promover a los mejores, sean quienes sean."

Vale, el de tu amigo es un caso. No digo que no haya más, pero sin duda la discriminación laboral hacia los hombres no es tan general (ni muchísimo menos) como la de las mujeres que yo, y otras muchas, hemos sufrido y seguimos sufriendo a cada paso.

"Defender la igualdad es defender que el hombre tenga el derecho a corresponsabilizarse de sus hijos cuando nacen con la misma baja de paternidad (salvando la parte médica) que la mujer."

Creo que las leyes cada vez se aproximan más a eso, es decir, equiparar los permisos de paternidad para equipararlos a los de maternidad, aunque es obvio que los lazos que unen a un bebé con su madre no tienen nada que ver a los que lo unen con su padre. Ambos son importantísimos y fundamentales, pero no obvies la lactancia, por ejemplo.

"Y de paso eliminamos cualquier tipo de discriminación a la mujer de 28-35 años por su posible maternidad. ¿Apoyan eso las supuestas feministas de nueva ola?"

Como que cualquier tipo de discriminación....¿pero no era que ya no estamos discriminadas? Si te refieres a la discriminación positiva...¡si, claro! Ahora que estoy intentando quedarme embarazada cambio de color cada vez que pienso en el día que le tenga que decir a mi jefe que estoy en estado, a pesar de que sé que las leyes me amparan. ¡Como para encima darle al cabrón la opción de que me plante en la calle impunemente solo porque voy a ser madre! O, según tú, ¿tendríamos que elegir las mujeres entre formar una familia o desarrollarnos laboralemente? Espero que tu respuesta sea que no. Sino lo flipo, ya.

"Hace unos días tuve que leer de uno de ellos que los hombres dedicarían ese tiempo a irse al bar con los colegas. Si eso no es machismo que baje dios y lo vea."

No sé con que intención comentaría eso el usuario que referencias, pero en mi opinión no va muy desencaminado, todavía persiste en la sociedad la (falsa) creencia de que las mujeres somos las que tenemos que hacernos responsables por entero de nuestros hijos, siendo el papel del padre totalmente accesorio. Cuando la mentalidad de la sociedad cambie, quizás a todos nos parezca un atrevimiento y una locura que a alguien se le ocurra comentar algo como eso, pero a hora mismo no me parece tan descabellado y seguro que pasa en multitud de familias todavía, que llegando los dos de trabajar el hombre (sintiendo que ha finalizado su jornada) se zapatea a ver la tele, o se toma unas cañas con los colegas, mientras la mujer tiene que estar pendiente, además, de atender su casa y a sus hijos.

#48 ¿Puedes referenciar alguno de esos comentarios donde dices que se le falta al respeto a Alecto? Es que llevo un buen rato buscándolos y no los encuentro, a no ser que consideres que argumentar distinto a ella sea una flata de respeto.

D

#90 A mi el feminismo que me resulta respetable es el expresado por mujeres como Alecto #47 . El otro, el del Manifiesto Scum no me lo merece en absoluto.

Es mas, quienes lo apoyan me parecen basura.

D

#92 Con todos mis respetos a Alecto, eso no es feminismo, es conformismo. Ella habla de que imponer cuotas establece inferioridad a las mujeres. Yo le digo a ella que la inferioridad se la han infiltrado en su educación tanto que la considera normal, justa y la acepta sin más.

D

#47 Pierdes el tiempo con sikatera. Es una hembrista y basa su "diálogo" en repetir hasta la saciedad que Las Mujeres (todas ellas) están fuertemente oprimidas y golpeadas a diario por una sociedad machista que les impide trabajar y las relega al cuidado del hogar y por ello hay que castigar duramente a los machos mediante leyes que los conviertan en culpables de todo directamente. No la vas a sacar de ahí jamás.

Básicamente, se trata de una persona que tiene odio hacia el sexo opuesto, ella sabrá por qué. En cada noticia de este estilo que hay lo único que hace es manifestar un hembrismo que la dibuja como el peor de los machistas, pero a la inversa. No entiende la palabra "igualdad" porque no comparte la idea de un mundo donde un hombre y una mujer sean iguales. Su idea es que la mujer esté por encima del hombre en todo.

Me gustaría preguntarle, en vista de su apoyo a todas estas leyes draconianas que convierten en maltratadores que tienen que demostrar su inocencia a hombres que no lo son, por ejemplo, o convierten en inferiores a hombres con la misma cualificación que mujeres para un puesto sólo por el hecho de tener pene, por poner otro ejemplo: en el caso de que a través de estas leyes se llegase a una supuesta "igualdad", ¿cuándo deberíamos retirarlas por haber cumplido ya su objetivo? ¿En cuanto se alcanzase un 50% de mujeres/hombres en cada sector laboral? ¿O por el contrario deberíamos dejarlas como medida preventiva contra "el machismo", ya que las mujeres han sufrido mucho y no nos podemos fiar de que "la igualdad" continúe? Me imagino la respuesta.

Lo que yo digo: una hembrista. Federica Montseny debe estar revolviéndose en su tumba de ver a semejantes especímenes utilizando la palabra "feminismo" para defender la discriminación de género, desde luego que sí.

wochi

#98 Perdona, pero ese comentario va a dirijido a mi, no a sikatera. Solo lo aclaro para que no haya malentendidos

D

#98 Yo he leido en internet uno de los motivos que lleva a la misandria (Odio al hombre):

" Un ejemplo de Misandria es el Manifiesto de SCUM, escrito por la feminista radical Valerie Solanas,3 famosa por disparar contra Andy Warhol. El Manifiesto ha sido traducido al castellano y comentado por Diego Luis San Román.4
La tesis fundamental del Feminismo de la Emancipación, que tiende a la vindicación de la igualdad entre mujeres y hombres, tiende también a pretender anular las diferencias de naturaleza entre los sexos, en contraposición al Feminismo de la diferencia. Este posicionamiento junto a la tesis central de que es el hombre, como sexo (y no las condiciones estructurales, sociales, psicológicas, económicas, biológicas, etcétera) el que ha mantenido a lo largo de toda la historia de la Humanidad a las mujeres dominadas y sometidas, lo que se conoce como Patriarcalismo o Falocentrismo, ha llevado a que en diversos grados se exprese, experimente y cultive la misandria en el Feminismo. Identificar al varón como el sujeto del mal y la causa de los dolores y los sufrimientos de las mujeres de todos los tiempos es, en cuanto punto de partida y nudo central de ciertos tipos de feminismo, un posicionamiento misándrico o que puede generar misandria.
Las mujeres cuya identidad sexual se ha forjado en la dirección de buscar como compañeras a otras mujeres, las lesbianas (nombre que procede de ser frecuentes ese tipo de relaciones en la isla de Lesbos, de la antigua Grecia) pueden caer en la misandria como consecuencia del proceso de reafirmación dialéctica de su identidad. Así como el varón heterosexual se ha definido en relación a su identidad sexual por oposición al homosexual (proceso que puede conllevar a caer en la homofobia u odio a los homosexuales) la mujer homosexual, identificada con el padre y en rechazo de la madre que no es dominante (considerada como sumisa, obediente y dominada) tiende a fortalecer su identidad sexual en detrimento de la del varón y la mujeres heterosexuales, ya que el proceso edípico está cruzado y es el sujeto dominante (madre o padre) que desempeña los roles tradicionalmente asumidos por el varón el que determina la orientación sexual. Dicha forja de identidad homosexual en la edad moderna o a partir de la llegada del cristianismo (recuérdese que en la Grecia clásica la homosexualidad, la bisexualidad y la heterosexualidad no entraban en conflicto y eran identidades socialmente respetadas, admitidas y bien extendidas) fue vista como una anomalía o enfermedad, pero en la actualidad vuelve a ser admitida como un proceso de constitución y desarrollo de la personalidad y la identidad sexual.
La misandria, al focalizar el principio y las causas de todo malestar de las mujeres en el varón heterosexual, bajo la rúbrica de la existencia de un falocentrismo a lo largo de la Historia, puede asemejarse con fenómenos como el racismo o la xenofobia, según se pretenda reafirmar la identidad social en virtud del color de piel que se tenga o según se quiera reafirmar la identidad nacional en virtud del nacimiento en un determinado lugar.
La misandria es un fenómeno que ya empezaba a explicar el fundador del psicoanálisis, Sigmund Freud, en su estudio “Sobre la psicogénesis de un caso de homosexualidad femenina” (1920), en el cual, investigó un caso de lesbianismo:
"Ya mucho antes del nacimiento de su hermano menor y, por tanto, también de las primeras reprimendas paternas había mostrado un vivo interés por algunas mujeres. Su libido seguía, pues, desde época muy temprana dos distintos cursos, de los cuales el más superficial puede ser considerado, desde luego, homosexual, constituyendo quizá la confirmación directa e invariada de una fijación infantil a la madre. Nuestro análisis se ha limitado a descubrir probablemente el proceso que en una ocasión favorable condujo la corriente libidinosa heterosexual a una confluencia con la homosexual manifiesta. El análisis descubrió también que la muchacha integraba, desde sus años infantiles, un «complejo de masculinidad» enérgicamente acentuado. Animada, traviesa, combativa y nada dispuesta a dejarse superar por su hermano inmediatamente menor, desarrolló, desde la fecha de su primera visión de los genitales del hermano, una intensa «envidia del pene», cuyas ramificaciones llenaban aún su pensamiento. Era una apasionada defensora de los derechos femeninos; encontraba injusto que las muchachas no gozasen de las mismas libertades que los muchachos, y se revelaba en general contra el destino de la mujer. En la época del análisis las ideas del embarazo y del parto le eran especialmente desagradables, en gran parte, a mi juicio, por la deformación física concomitante a tales estados"5
En contra de lo que muchas hiperfeministas piensan, Sigmund Freud no compartía los prejuicios de su época sobre la homosexualidad, como demuestra su famosa Carta del 9 de abril de 1935 a la madre de un homosexual en la que dice:
La homosexualidad, desde luego, no es necesariamente una ventaja, pero tampoco es nada de lo que haya que avergonzarse. No es un vicio, ni un signo de degeneración, y no puede clasificarse como una enfermedad. Más bien la considero una variación de la función sexual, originada en una detención del desarrollo sexual.
6
Sin embargo la psicogénesis de la homosexualidad resultan de gran importancia para poder desentrañar y comprender el surgimiento a nivel psicológico del fenómeno de la misandria, ya que se conforma como la inversión de la misoginia, como el movimiento dialéctico de sentido contrario. "

http://es.wikipedia.org/wiki/Misandria
-----------------------------------

Pero seguramente lo habra escrito un "homofobo" "machifascista" de esos jeje

P.D. Es curioso como la aparicion de la palabra "Feminazi" ha producido un nuevo vocablo como reaccion de las aludidas: "Machifascista".
El lenguaje es tan fecundo

D

#98 eres un puto patetico manipulador. no solo dices gilipolleces sobre mi sino que ademas tienes la poca verguenza de dar la vuelta a las cosas.

"Es una hembrista y basa su "diálogo" en repetir hasta la saciedad que Las Mujeres (todas ellas) están fuertemente oprimidas y golpeadas a diario por una sociedad machista que les impide trabajar y las relega al cuidado del hogar y por ello hay que castigar duramente a los machos mediante leyes que los conviertan en culpables de todo directamente. No la vas a sacar de ahí jamás. "

que existe una gran discriminación es un hecho, solo hay que ver cualquier estadistica (y comentarios tambien, como los tuyos lesbófobos de otros hilos).
que quiero leyes que castiguen duramente a los hombres es una burda y vil mentira. insinuas que #90 tambien quiere ser castigado??? las leyes deben castigar a los maltratadores, agresores sexuales.. no al hombre, castigaran al machismo, no al hombre. lo que pasa es que algunos os dais por aludidos como machistas.

"Básicamente, se trata de una persona que tiene odio hacia el sexo opuesto, ella sabrá por qué. En cada noticia de este estilo que hay lo único que hace es manifestar un hembrismo que la dibuja como el peor de los machistas, pero a la inversa. No entiende la palabra "igualdad" porque no comparte la idea de un mundo donde un hombre y una mujer sean iguales. Su idea es que la mujer esté por encima del hombre en todo. "

Bien, perfecto, apoyar la discriminación positiva y luchar contra el machismo es odiar al hombre.. tipico, muy tipico, el problema es que adoro a varios hombres como para decir que odio al sexo opuesto. querer la igualdad efectiva no es odiar al otro sexo, estár continuamente en contra de medidas para paliar la discriminación.. pues mira, tiene más papeletas y nadie te dice que nos odies.

Pero si te refieres a que para querer al hombre hay que aceptar la sumisión y los roles de las mujeres, la discriminación... pues entonces podrias tener más razon, pero por suerte se que es compatible querer a los hombres y luchar juntos por la autentica igualdad.

#90 , Amnistia internacional, el tribunal constitucional y otras organizaciones pro-derechos humanos odian al hombre??

en cuanto a que quiero que las mujeres seamos superiores eso te lo sacas de la manga, obviamente, luchar contra una sociedad que me convierte en una puta, o en una calientapollas por cosas nimias, o que hace que por ser mujer tenga m´s trabas en todo, luchar contra una sociedad que tiene altisimos numeros de maltrats y violaciones dicta mucho de querer la superioridad, es más, esperemos a tener la igualdad y luego ya nos pensaremos en la superioridad, pero ahora mismo la igualdad dicta de estár conseguida y contra ello se lucha.

"Me gustaría preguntarle, en vista de su apoyo a todas estas leyes draconianas que convierten en maltratadores que tienen que demostrar su inocencia a hombres que no lo son, por ejemplo, o convierten en inferiores a hombres con la misma cualificación que mujeres para un puesto sólo por el hecho de tener pene"

no, hay leyes contra los maltratadores que como en cualquier ley requieren de un juicio para demostrar la culpabilidad, sino la demuestras el hombre sale libre.

en cuanto a los trabajos.. a ver: 40 % hombres, 40% mujeres, 20% lo que quiera el empresario... que cojones te hace pensar que es siempre el hombre el listo que deja paso a una torpe? no, se trata de paliar la discriminación que solo por ser mujer sufrimos en el acceso al mercado laboral, igual que se ha hecho con jovenes, con negros, etc. mediante medidas aplaudidas por todas las organizaciones pro-derechos humanos.


" ¿cuándo deberíamos retirarlas por haber cumplido ya su objetivo? ¿En cuanto se alcanzase un 50% de mujeres/hombres en cada sector laboral? ¿O por el contrario deberíamos dejarlas como medida preventiva contra "el machismo", ya que las mujeres han sufrido mucho y no nos podemos fiar de que "la igualdad" continúe? Me imagino la respuesta. "

Aun hemos empezado a aplicarlas y ya piensas en quitarlas? falta aun para que la sociedad sea totalmente igualitaria, y no se puede dar respuesta eso, y menos a estas alturas, ojala que antes de morirme vea que esas medidas dejan de ser necesarias y muera en un sitio libre, justo e igualitario.

" Lo que yo digo: una hembrista. Federica Montseny debe estar revolviéndose en su tumba de ver a semejantes especímenes utilizando la palabra "feminismo" para defender la discriminación de género, desde luego que sí."

Otra vez.. jaja me parto cuando los machistas inferis sobre lo que defenderian o no las feministas que en su momento fueron tachadas de hembristas igual que nosotras por gente como vosotros.

no se lo que diría, pero seguro que cualquier persona que luche por la igualdad quiere la IGUALDAD EFECTIVA y no la igualdad ficticia, y para ello hace falta actuar sobre la sociedad mediante leyes que palien la desigualdad, porque es la sociedad la causante de todas las barreras de las mujeres, la sociedad, o sea, el machismo.

Pero nada, ahora tendras incluso positivos por mentir, si es que no se ni porqué nos esforzamos con vosotros, si por suerte creo que la representación machifascista de internet es más grande en proporcion que en la sociedad

wochi

#98 y #102 Ahora consideramos justificable atacar a las lesbianas para dañar a una meneante con la que no estamos de acuerdo. Me parece caer muy bajo

D

#138 no, si me referia a los topicos de lso qe tu te quejabas, no te he llamado machista, en serio, me referia a que las feministas no apoyamos topicos provenientes del machismo para decir que somos mejores que los hombres.

#140 el problema es que la legislación puede decir que las mujeres somos iguales, con los mismos derechos y tal, pero cuando la desigualdad proviene de la sociedad hacen falta leyes que contraresten las faltas de oportunidades de las mujeres y la discriminación sufrida, y aquí entra en juego la discriminación positiva. que es la base para paliar desigualdades racistas, homofobas, incluso de edad (acceso a los jovenes), tambien para las clases bajas economicamente.. la discriminación positiva es aceptada por los organismos pro-derechos humanos y necesaria si realmente queremos hacer la igualdad efectiva.

PD: nos guardamos mucho para decir machistas, ahora agradeceria que usaras lo mismo para contestar a #98 y los comentarios homofobos y demagogicos de #102 que a todas las que defendamos la discriminación positiva para paliar las injusticias provenientes del machismo nos llaman hembristas e incluso cosas peores, y sobre todo, que hacen comentarios lesbofobos (la lesbofobia es otra triste muestra del machismo en la sociedad, en otros hilos he visto gays diciendo que las lesbianas somos tal o cual con votos positivos, y por lo normal, aqui en meneame se protege mucho la homosexualidad masculina con negativos pero la femenina es denigrada constantemente y objeto de ataques, burlas, topicos de todo tipo (desde camioneras a putas que son como actrices porno, etc.)

#139 tu frase está mal, donde dices nadie deberias decir ninguna feminista (de las que lo somos de verdad claro, no las que son aplaudidas por machistas homofobos)

D

#28 Comentario prepotente del dia, con un toque de lloros.

Hay mucha gente que necesita que le palien sus necesidades, ni mucho menos son todas mujeres.

D

#16 Lo siento pero como mujer considero un insulto que se me considere más incapaz de defenderme que un anciano dependiente.

Mira, hay una realidad social que supera tu propia vida persona, que a mí personalmente me importa poco, y es que las mujeres de este país, de Europa y del mundo, sufren una evidente discriminación laboral (no en el sector público, pero sí en el privado), tienen mayores probabilidades de padecer algún tipo de agresión o abuso sexual a lo largo de su vida en manos de sus parejas, ex-parejas o de cualquiera, y además realizan la mayor parte de los trabajos domésticos y cuidados de hijos y otras personas dependientes.

Para evitar que esta situación enquistada se perpetúe, se han aplicado unas medidas con ánimo de favorecer la igualdad en muy diversos ámbitos, de la misma manera que se ha actuado con otros colectivos históricamente discriminados (negros en Estados Unidos, gitanos, disminuidos psíquicos, etc). Ello no significa que tú, Alecto, seas inferior, además no lo personalices en ti misma, intenta abstraerte a una realidad global; no es inferioridad intelectual, sino que te guste o no, lo niegues o no, a las mujeres llegar a un punto les cuesta más que a un hombre por el hecho de ser mujer, de ahí que necesiten un apoyo SOCIAL ante los déficits históricos que se perpetúan, menos que hace 50 años, sí, pero aún el proceso no se ha acabado y sólo hay que acudir a cualquier estadística.
De hecho, doña Alecto, tú también sufres tu condición de mujer, hace poco has escrito en otra noticia algo de un abuso que sufriste de niña... no es por nada, pero eso a los niños les ocurre en mucho menor medida: Más de 220 millones de niños de todo el mundo sufrieron abusos sexuales en 2008

Hace 15 años | Por Ander46 a 20minutos.es

El año pasado se abusó sexualmente de un total de 150 millones de niñas y 73 millones de niños en todo el mundo.
A la desprotección de ser niño, se suma la de ser niñA.

D

#3 Anda, has editado, veo que cambias "feministas" por "hembristas". Por cierto ¿Conoces a alguna? Porque yo no. ¡¡Qué viene la hembristaaa!!! como que viene la loba... bulos

#10 Tienes que actualizarte, el neomachismo que se opone a las nuevas fórmulas para favorecer la igualdad tiene el mismo origen y los mismos voceros que el antiguo machismo que se oponía incluso a que las mujeres tuvieran los mismos derechos que los hombres.

Y sinceramente, las mujeres españolas están más desprotegidas socialmente que los hombres, aun estando más preparadas en formación, en el mundo laboral, que es la clave de toda independencia, están a mucho más lejos que los hombres, y ni hablar de la desigualdad en las tareas del hogar, que tiene que ver con el otro ámbito clave de la vida, el ocio. Las mujeres curran más y se divierten menos que los hombres, eso es una realidad, y si no la quieres ver, sigue con la venda en tus ojos.

sifrino

#17, perdona, te queria dar un positivo pero se me fue el dedo

D

#10 si dieran una definición de demagogia en el diccionario saldrias la primera.

Las leyes no están por nuestra condición de seres inferiores, sino por la discriminación que debemos de soportar en una sociedad machista. Las leyes son para proteger de la violencia sufrida por las mujeres en diversos ambitos, y la discriminación positiva (que se aplica a otras razas, o incluso a las personas jovenes sin condiderarlos inferiores) se crea para eliminar trabas que la sociedad nos impone desde el nacimiento solo por ser mujeres, como discriminación en puestos de trabajo, menores salarios, etc.

D

Por comentarios como #21 el feminismo me da miedo

D

#10 Parece que 30 personas se han leído los comentarios, pero qué va, son sus amiwitos: @0

D

#43 lol lol Eso te iba yo a decir, lo mejor es que el del notame tambien se considera feminista a pesar del "feminista" comentario que hace en este hilo y del "feminista" comentario que alaba y del que ya habeis desgranado sus miserias (yo he ayudado un poquito). en fin, que me voy a dormir, saludos

D

#43 bueno, estaba pensando en la cama... y me he levantado a escribir una cosa: la verdad es que los positivos no me preocupan nada en cuanto que no creo que la sociedad avance por esos senderos: machifascistas consagrados como tales, amigüitos e incluso algun gay (no dexter, por supuesto) que por comentarios anteriores y votos dados, ha demostrado una cierta lesbofobia (gente que salta si dices algo de la homosexualidad en general o de los gays pero que positiviza comentarios denigrantes y estereotípicos sobre las lesbianas en cuanto que agresivas, celosas y mierdas del estilo). ahora sí, saludos

Wir0s

#43 Vamos, que el que no piense como vosotros, vota en función del amiguismo no?

Entonces tu #31 y tu #4 tb son votos por amiguismo? O en ese caso si que son votos razonados y meditados?

D

Sinceramente, estoy perplejo con la mayoría de los comentarios y sobre todo con los que vienen de mujeres (y sobre todo con #10). El artículo 14 de nuestra apreciada Constitución establece que "Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social." Bien, la mayoría de vosotros se escuda en eso para criticar y demonizar la "discriminación positiva" como algo inconstitucional o que rema en contra de la igualdad. Lo que no sabéis es que la doctrina del Tribunal Constitucional con respecto a la igualdad establece que no son contrarias al artículo 14 los tratos diferenciados a favor de las mujeres con fin de corregir desigualdades de partida (ya que confundís continuamente la igualdad con la igualdad efectiva) de eliminar situaciones discriminatorias, de conseguir resultados igualadores y de paliar la discriminación sufrida por el conjunto social de las mujeres. Añade que ello puede lograrse mediante un derecho "desigual igualitario", lo que, ante prácticas sociales discriminatorias, constitucionalmente es exigible del Estado social para asegurar la efectividad de la igualdad entre los sexos.

La discriminación positiva no sólo es buena sino que es necesaria porque, si somos realistas, la igualdad en España es de todo menos efectiva. Quien diga lo contrario cae en el error de considerar que la discriminación positiva para un género es necesariamente discriminación negativa para el otro género, cuando no es así. Aquí de lo que se trata es de que el 51% de la población no esté diezmada con respecto al 49%.

Así que, #7 no te asustes tanto que esa frase es lo mejor que ha podido salir de boca de nadie y no me puedo creer que voteis positivo un comentario tan insultante e irrespetuoso como #9, si este es el nivel de debate que queremos en menéame, vergüenza me da.

D

#74, de acuerdo contigo en todo, pero que sepas que tus opiniones seguramente te llevarán al saco de "hembristas" que "buscan la superioridad de la mujer frente al hombre" porque "odian a los hombres" en el que yo y muchos otros compañeros y compañeras nos encontramos por opinar como tú.

De todos modos, enhorabuena por tu comentario.

D

#76 Lo peor de todo es que soy un hombre "hembrista". Con lo fácil que lo tengo para hacerme el "hombre víctima del nuevo anticristo de la discriminación positiva de las feminazis" y tengo que tragarme insultos de ambos géneros por defender un mínimo de igualdad en la sociedad. De todas maneras me alegra ver que cada vez hay más personas que reflexionando sobre el tema, son capaces de salir de la simpleza de la "igualdad para unos, inferioridad para otros" y se dan cuenta de que la discriminación positiva no es un paso atrás en la igualdad manifiesta de la constitución sino un paso necesario para hacer efectiva esa igualdad.

D

#78 pero si es que no es un paso atras, lo mejor es que algunos lo saben perfectamente, go to #30 , es algo tan aceptado esa discriminación que es preocupante que cuando se trata de mujeres la nieguen.

Espero el dia que alguien diga que los blancos estamos discriminados respecto a la gente de otra raza.
o los hetero frente a los gays, o la gente de 26-45 años frente a los jovenes en el mercado laboral...

Suena tonto todo verdad? pues eso

D

#74 es lo que tiene, un pais con los indices de maltrato que hay, en el que las mujeres encontramos menos salidas laborales (y currandonoslo igual o incluso más) que los hombres, donde siguen habiendo diferencias claras salariales (que encima vienen algunos machifascistas a decir que es porque trabajamos menos), donde la que trabaja tiene que compaginar trabajo con casa e incluso muchas veces tener que renunciar a un trabajo por quedar embarazada o cuidar de sus hijos.. donde por ser mujer ya eres objeto potencial de mucha más violencia, alguna grave y otra que vas sufriendo desde la cuna practicamente y que pasa desapercibida (hablaban el otro dia de ls levantamientos de falda y similares), donde por ser mujer eres potencialmente un simple objeto al que solo valoraran por su fisico y por ser mujer todos los esfuerzos que hagas seran menospreciados, donde los indices de violencia apuntan claramente a una dirección, donde nisiquiera podemos ir por determinadas zonas solas y a ciertas horas, sobre todo si han habido agresionnes hace poco...

un pais así y quieren que nos conformemos con decir que todos somos iguales sin hacer una mierda por ello

Gresteh

#79 España es uno de los paises de europa donde la violencia domestica es menor:

http://terranoticias.terra.es/sociedad/articulo/espana_europa_cola_asesinatos_mujeres_1541299.htm

D

#84 estoy hablando de España, si hablo del mundo las mujeres estamos aun peor

D

#119 Sustituye "amiga" por "admirada". Era un pseudónimo, no sé si sois amigos ni me interesa. Pero aprovecho para decirte que te has lucido en #102. Alecto, tu admirada, debe de sentirse muy orgullosa de que sus admiradores defiendan no sólo posturas machistas (ahora si te voy a llamar machista porque ya lo has confirmado) sino además homófobas. ¿cuál va a ser tu próximo comentario, decir que la imnigración también fomenta el odio al hombre?

#10 Alecto, felicidades, has conseguido formar un ejercito de meneantes de la cala moral de... bueno, no voy a acusar a nadie de nada, tómate un tiempo y revisa el historial de la gente que te apoya, que te van a dar ganas de darte de baja de menéame (a mí me la daría)

D

#426 Goto #10 Explica porque el miedo al "feminismo" (más bien a la progre discriminación positiva como dice #9). Otro debate se hace ya cansino, pero si a ti te gusta, entonces, te aseguro con estas tienes para largo rato.

D

#105 Mi opinión y la de toda la doctrina jurídica, te enlazo a mi comentario #74. Lo del "sector que yo represento", disculpame, pero yo no represento nada más allá de mi propia ideología. Yo lo único que quiero es conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, igualdad que no existe. Si eso me convierte en un "hembrista" "feminazi" etc. etc. pues estupendo, para eso se inventaron los juegos de palabra, para que los niños se divirtieran. Tu comentario #29 está en la linea demagógica del post, de ensalzar la valentía de la mujer que es tan o más fuerte que el hombre y que no necesita ayudas porque puede luchar contra viento y marea. Todo muy bonito, sí, pero la realidad es que hoy por hoy las mujeres cobran menos que los hombres, tienen menos cargos que los hombres y en cualquier sector de la sociedad, son la minoría representada frente a los hombres, siendo estas el 51% de la población. Medidas "discriminatorias, subvencionadas, promotoras" como la paridad de géneros, ha conseguido que la mujer esté presente por lo menos en la actividad pública, siendo además un seguro también para el género masculino ya que la ley asegura un 40-60 60-40 para que ningún sexo predomine sobre el otro. ¿Podrías decirme qué porcentaje de cargos públicos eran mujer hace 5 años y qué porcentaje lo es ahora? ¿Significa eso que los cargos públicos mujeres de ahora son "inferiores" y "menos capacitadas" porque han necesitado que les creen una ley para poder acceder al cargo, tal y como dice tu amiga Alecto? No sé ni para qué me molesto en preguntar, mi comentario va a ser menospreciado y comentarios tan despreciables y arrojadizos como #9 van a ser ensalzados. Si menéame es un reflejo de la sociedad, estamos yendo a peor.

Peka

#1 El feminismo no es lo contrario al machismo.

D

El feminismo sólo asusta a l@s neomachistas, para el resto de la sociedad hay respeto y apoyo a un movimiento que, con toda su diversidad, ha ayudado a crear sociedades más igualitarias, en las que sus miembr@s gozan de mayor bienestar

D

#0 Primero, por las molestias que el movimiento genera a un mundo dominado por los hombres y el capitalismo.

Si en una noticia de Público no aparece la palabra capitalismo o neoliberal al menos una vez (tratando el tema que sea) posiblemente se trate de un caso de falsificación.

Es como los "hijos de puta" o "país de cainitas" en los textos de Reverte.

s

creo que la mayor desigualdad está en tratarnos a todos por igual

Es natural que opiniones tan bestias asusten a la gente. A mi me asustan, lo reconozco abiertamente.

D

#7 y eso de que aparezcan mujeres (que encima se hacen llamar feministas cuando solo apoyan a machistas una y otra vez)

Bueno, yo soy de la opinión de que la inmensa mayoría de las veces se trata de mujeres con una enorme necesidad de atraer al sector masculino por alguna carencia o complejo. lol

D

#40 uff, no te lo tomes a mal, pero acabo de confirmar mis sospechas sobre quien eres lol lol no se, no me gustan esos topicos en ninguna dirección, hay un componente social discriminatorio y machista que las hace ser tan asín.

lo unico que se seguro, es que el florerismo está bastante extendido es el modelo44.0 de mujer lol lol (los numeros son aleatorios y si le sumas un 4 mas tendras mi antiguo clon que lo saqué a raiz de mi teoria lol ) mujeres tan "liberadas" que han aceptado como su liberación las migajas que le da el machifascismo, el cual tiene una capacidad camaleonica y adaptativa de infarto para sobrevivir

D

#40, sí, la chica-menéame es ya todo un estereotipo propio de esta web, como la chica-Almodóvar lol

Yo quiero ser una chica Almodóvar
como la Maura como Victoria Abril,
un poco lista, un poquitin boba,
ir con Madonna en una limousine,
Yo quiero ser una chica Almodóvar
como Bibi, como Miguel Bosé,
pasar de todo y no pasar de moda,
bailar contigo el ultimo cuplé.
y no parar de viajar del invierno al verano,
de Madrid a New York, del abrazo al olvido,
dejarte entre tinieblas escuchando un ruido
de tacones lejanos.
encontrar la salida de este gris laberinto
sin pasion ni pecado ni locura ni incesto,
tener en cada puerto un amante distinto,
no gritar ¿que he hecho yo para merecer esto?
yo quiero ser una chica almodovar
como Pepi, como Luci, como boom,
venderle al garbo mis secretos de alcoba,
ponerme luto por un matador.
yo quiero ser una chica Almodovar
que a su chico le suplique: “¡atame!”,
no dar el alma sino a quien me la roba,
desayunar en Tiffany’s con él.
y no permitir que me coman el coco
esas chungas movidas de croatas y servios,
ir por la vida al borde de un ataque de nervios
con faldas y a lo loco.
encontrar la salida de este gris laberinto
sin pasion ni pecado ni locura ni incesto,
tener en cada puerto un amante distinto,
no gritar ¿que he hecho yo para merecer esto?
como patti diphusa escribir mis memorias,
apuntarme a cualquier clase de bombardeo,
no tener otra fe que la piel ni mas ley
que la ley del deseo.
encontrar la salida de este gris laberinto
sin pasion ni pecado ni locura ni incesto,
tener en cada puerto un amante distinto,
no gritar ¿que he hecho yo para merecer esto?

Qué grande Sabina para estas cosas

mmlv

Yo creo que no se pueden equiparar machismo y feminismo. ¿Uso abusivo del feminismo? Es como decir que los antifranquistas hacian uso abusivo del antifascismo...

s

#5 ¿Uso abusivo del feminismo?

Quieres ejemplos?

mmlv

#8 Entonces, ante el "uso abusivo" de la democracia que hacen algunos, ¿debemos rechazarla?

D

#12 Si en nombre de la democracia invades Irak.....

Lo que muchos decimos es que se ha pervertido el sentido inicial del feminismo y ha quedado transformado en algo aberrantemente opuesto.

Una parte del feminismo ha pasado de pedir igualdad a promover y apoyar leyes que discriminan al hombre.

Pero por suerte aun quedan muchas feministas con orgullo cuya idea del feminimo pasa por ser realmente igualitarias, por no pedir tratos de favor y alejar todo atisbo de victimismo como motor de cambio.

ochodias

#8 Te voté negativo sin querer

Lo siento, mi voto era positivo.

D

por comentarios como los que se aplauden en meneame negando el machismo en la sociedad y negandose a medidas para paliar las desigualdades existentes, a veces me da miedo la sociedad. por suerte creo que la cosa está cambiando, y pese a los intentos del neomachismo en camuflarse incluso apoderandose del termino, la gente se va concienciando y caminando a la igualdad

D

#24 Si digo que tu comentario es el ejemplo es porqué justificas la discriminación "positiva(¿)".
Justificar la discriminación es romper en mil pedazos la palabra IGUALDAD.

erbauer

Niño, o te comes la sopa o vendrá el feminismo.

D

¿Y no será más lógico dejarse de hombres y mujeres y hablar de personas? Porque al final, separar de cualquier manera a los unos y las otras sólo lleva a discriminaciones para uno u otro lado. Lo mismo se puede decir de cualquier otro grupo social: si se consigue meter en muchas cabezas duras que una persona es una persona y no un hombre, una mujer, un gay, una lesbiana, un negro, un gitano, un blanco, un ... la discriminación deja de tener un punto de apoyo, porque ya no hay un grupo diferenciado, al igual que no hay un grupo diferenciado de gente que lleva ropa verde.

Por supuesto, eso requiere una cosa en cantidades industriales: educación.

sifrino

"La izquierda, o es feminista o no lo es", como dijo la revolucionaria Marga Sanz, lider de la izquierda valenciana.

D

#2 Ahora solo falta determinar, que es el feminismo. Aqui mismo, en este comentario tienes dos visiones opuestas de lo que es.

¿La vision feminista de la mujer eternamente subvencionada, beneficiada y promocionada por su sola condicion?

o

¿La vision feminista de la mujer que afirma que vale tanto como un hombre y que por ello no necesita mas que su propia capacidad sin tener que recurrir a ventajas sexistas?

Y si miras en la wikipedia te salen otras ocho o nueve variantes del feminismo....

Ah, y no hace falta ser feminista para creer en la justicia social, en que todos somos iguales y que nadie debe ser discriminado, entre otras cosas, por su sexo.

D

#36 #35 por cierto, a ver si encontrais las contradicciones entre este comentario:

#29 "Ah, y no hace falta ser feminista para creer en la justicia social, en que todos somos iguales y que nadie debe ser discriminado, entre otras cosas, por su sexo."

y estos otros (20 y 25 del enlace):

mujeres-son-mas-felices-hombres#c-20

"Si la idea de que los hombres tengamos tendencia a la territorialidad, al poder, a la agresividad, te parece tan insultante,"

Los hombres tienen tendencia al poder y la territorialidad que logicamente hay que aceptar lol

y el 25 que dice así:

"Los estudios suelen apuntar que mientras las diferencias entre hombres son extremas, las mujeres suelen ser mas uniformes.

Que las mujeres eligen sus trabajos en funcion de sus habilidades e intereses me parece logico. Lo que no me parece logico es que metan a una señora con calzador en una profesion rebajandole los requisitos. "

Amos, que las mujeres servimos pa lo que servimos y ademas hay un concepto mujer unificado lol lol todas somos iguales, al contrario que los hombres (y de lo que dice el sentido comun y la psicologia)

n

porque es otro tipo de sexismo.

crispra

Flipo con lo que dice el artículo

Una encuesta de la Universidad de Sevilla a alumnos de secundaria evidencia que el camino por la igualdad aún es pedregoso: un tercio de los chicos consideran normal "vengarse de sus novias si les ponen los cuernos". Y creen, además, que los que son infieles son "más machos", afirmación que también suscribe el 17% de las adolescentes

Me parece surrealista que los adolescentes piensen eso, sobre todo me sorprende en las chicas. Es decir, que si las ponen los cuernos, en vez de enfadarse con su chico, le aplauden por ser más "macho". WTF???

muskarana

Haced el favor de utilizar la palabra Feminismo correctamente, feminismo no es el antagonista de machismo, sino leed el diccionario:

feminismo.

(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).

1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.

2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

Real Academia Española

machismo.

1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

Real Academia Española

D

#51 Tienes razon en que lo contrario de machismo no es feminismo. Añado que es hembrismo.

Sin embargo, todas las hembristas se autodefinen como feministas. De ahi que en el debate muchas veces se hable de feminismo cuando realmente se refiere al hembrismo.

Tambien se puede usar el termino añadiendo los adjetivos, "radical", "fanatico", etc.

Sea como sea, es un problema en el seno del feminismo. Una excrecencia radical que empaña el trabajo de las feministas de verdad.

Gresteh

#55 La real Academia de la Lengua Española no inventa palabras, solo las recoge en su diccionario una vez se constata que su uso esta extendido, por ello una palabra de reciente acuñacion no aparecera en el mismo. Por tanto usar el diccionario para probar que una palabra no existe es tan idiota como pretender que si te tapas los ojos eres invisible.

D

#55 como te ha dicho #56 , la RAE solo recoge los terminos mas usados por la ciudadania. La palabra "Hembrismo" suena cada vez mas. De hecho, el propio articulo del meneo la usa.

¿Cuanto crees que tardaran en incorporarla?.

Se llaman neologismos y aparecen moleste a quien moleste. http://es.wikipedia.org/wiki/Neologismo

De nada.

D

#56 Le invito a que lea mi comentario #55 y me diga dónde argumento yo que esa palabra no se puede utilizar. Es más, agradecería que me dijese dónde argumento algo en ese comentario. Leer un comentario y entender en él justo lo necesario para contestar lo que a usted le parezca es tan idiota como leer un libro de Dan Brown con el único objetivo de poder criticar los best sellers. Suelte usted su comentario independientemente del mío y piénseselo la próxima vez que vaya a insultar a alguien.

PD: Con respecto al tema, una cosa es que usted me pueda decir que el opuesto a machismo usted lo llamaría hembrismo y otra que efectivamente se llame así. Yo simplemente me limitaba a avisar de que la palabra no existe.

D

#59, claro, de todos es sabido que las feministas somos todas unos machorros con camisas de leñador....¡vivan los estereotipos! (por estupidos que sean)

#60 Y tienes razon, no existe. Para mi el hembrismo puede ser, por ejemplo, la exaltacion de las virtudes de la mujer, y no hay ninguna referencia oficial que me lleve la contraria, asi que tengo tanta razon como los que definen hembrismo como lo opuesto a machismo.

Gresteh

#60 Muy señor mío, usted ha intentado probar mediante un enlace al diccionario online de la real academia de la lengua española que la palabra "Hembrismo" no existe, a lo que yo le he respondido que su argumentación es falaz debido a que el diccionario de la real academia de la lengua no recoge automáticamente todas las palabras utilizadas en el lenguaje, se adapta a los cambios y una vez constatado que dicho cambio en la lengua se ha establecido lo recoge en el diccionario. La palabra "Hembrismo" se trata de un neologismo utilizado como descripción de aquellas conductas que pretenden la superioridad femenina sobre la masculina y como termino nuevo aun no ha entrado a formar parte del diccionario de la real academia de la lengua.

D

#63 Como le dije antes, agradecería que me copie y pegue la frase o frases en las que yo argumento eso.

D

#64, eso, eso....yo tambien quedo a la espera de que demuestren eso que argumentan contra ti, si es que pueden(que no van a poder)

Gresteh

#64 Mi muy estimado/a señor/a por la siguiente procedo a concederle su petición:

En su comentario numero 55(1) usted escribe: "error 404: word not found. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=hembrismo " mientras se refería al comentario numero 53(2). Si bien como bien dice no escribe ninguna frase especifica con la que argumente que la palabra hembrismo no existe, el uso de una frase que copia el modo de representación de recursos no existentes en un servidor Web junto con el enlace a la búsqueda del termino "hembrismo" en el diccionario y su referencia al comentario 53 hace que dado el contexto, el uso del enlace y el texto escrito en el comentario 55 su argumentación, aunque no propiamente escrita quede patente y por tanto mi respuesta en el comentario 56(3)

Referencias:
1.- #55
2.- #53
3.- #56

D

#68, jajajaja.... no ha colado ni de coña, pero buen intento.

D

#68 O sea, que me ha insultado sin ninguna razón, ya que me insulta por argumentar algo que no argumente, ya que lo decía en el sentido de #60, por tanto, exijo una disculpa pública.

Gresteh

#71 Ruego me indique donde le he insultado.

hey_jou

#72 #71 Muy señores míos:

Me he leído el resto de comentarios de esta noticia en los que me ha parecido leer la palabra SCUM -y no es el del Monkey Island- porque esperaba alguna contestación más de su distinguido diálogo. Desde aquí les insto a seguir la conversación en medio de esta gran discusión que tiene toda la pinta que se está desviando hasta puntos antes inalcanzados por el hombre/mujer en este universo.

Deseando una respuesta suya, les espero.

kattalin

Tengo que agradecer a ciertos usuarios de menéame cuyos comentarios renuevan mi compromiso con la lucha feminista, que por desgracia va para rato...

w

¿Por qué el feminismo asusta a los jóvenes?

¿y a las mujeres normales? ...por lo mismo, los fanatismos no asustan, pero dan asco.

D

#19, ¿y a qué llamas tú mujeres "normales"? Ah, calla, que las feministas para ti y para los neomachistas son anormales, no me acordaba ... tú sí que das asquito, pero mucho.

Bonzaitrax

¿Por casos como este y otros parecidos, donde las "feministas" se callan como ....?:

Un discapacitado pierde su piso adaptado y la custodia de su niña tras el divorcio

Hace 14 años | Por --4302-- a elcorreodigital.com


Si el caso se hubiese dado al revés, las "feministas" hubiesen montado un follón del copón, pero como se trata de un hombre, que le den mucho por el culo.
La lucha por el trato de Igualdad, consiste en protestar cuando te perjudican injustamente, pero también, en protestar cuando te benefician de una manera injusta.

Onysablet

Chiste que refleja la actual "igualdad" entre hombres y mujeres:

En que se parecen las bodas a los divorcios?
En que en las bodas todo es arroz y los divorcios todo es "pa'ella"

Igualdad? Feminismo? Pero es cierto, porque todos para ellas? Vale que ellas tienen el bebe pero no tiene porque educarlo mejor una madre que un padre aun asi la gran mayoria de veces el padre no cuenta para nada y ademas tiene que pagar la manutencion de el niño que posiblemente cuando sea mayor no quiera saber nada del padre porque "la gran madre" educadora le ha comido la cabeza...

Igualdad? NO

D

Situaciones curiosas:

-situación1:

los negros y personas de otras razas han sufrido y sufren una gran discriminación, para ello, en muchos paises se empezó por igualarlos ante la ley, al ver que hay un fuerte componente social en la discriminación más allá de la ley, se crean medidas educativas, de discriminación positiva y leyes que los protejan ante oleadas de ataques racistas añadiendo el concepto de crimen racial.

* la gente apoya estas medidas.
* quien se opone es considerado un racista.

- situación2:

los homosexuales y bisexuales hemos y sufrimos una gran discriminación, para ello, en algunos paises nos están igualando ante la ley, sin embargo, hay un gran componente social en la discriminación y sigue sin ser suficiente y se crean medidas educativas, de discriminación positiva menos porque no es un rasgo saliente y superficial pero aun así se demanda ante sospechas de despidos por la condición sexual y se crea el concepto de crimen homofobo.

* la gente apoya esas medidas.
* quien se opone es considerado un homofobo.

- situación3:

en muchos puestos de trabajo, los jovenes andamos discriminados, para ello se crean medidas de discriminación positiva como la creación de puestos de trabajo para jovenes y ayudas al empleo.

* la gente apoya estas medidas.
* no hay componente social, sino empresarial, así que casi nadie se opone.

- situación4:

las mujeres hemos y sufrimos una gran discriminación, para ello, en algunos paises nos están igualando ante la ley, sin embargo, hay un gran componente social en la discriminación y sigue sin ser suficiente y se crean medidas educativas, de discriminación positival y se crea el concepto de violencia de genero para englobar a toda aquella violencia que se sufre por tu condición de mujer.

* la gente rechaza esas medidas.
* la gente que se opone se llega a considerar a sí misma incluso feminista, se opone en base a decir que eso discrimina a los hombres, que ya hay igualdad o que eso es considerarla inferior (justo lo que hace el componente social que queremos eliminar pero bueno).
y hay de quien apoye esas medidas o que llame a la gente que se opone demagoga o machista, sera una hembrista que odia a los hombres y mil cosas más

D

#30, acabas de dibujar la patética realidad de menéame. Muy bueno el comentario

D

#30 Sí, como dice #34 muy bueno tu comentario.

Y además, otra diferencia entre la situación 1 (racismo), la 2 (homofobia) y la 4 (machismo) es que sólo en los debates de este último tema aparece una mujer para negar que ella sufre discriminación, comentarios que suelen ser aupados, sin embargo, a todos nos parecería de locos que saliera un gay o un gitano negando su discriminación.

D

#35, se llama "negacionismo" y está muy moda en determinados ámbitos político-sociales para negar lo evidente y defender lo indefendible. Es como lo de Goebbels, pero en sentido contrario: en lugar de repetir mil veces una mentira para que se convierta en verdad, se niega mil veces una realidad para convertirla en una mentira. Es poco ético, pero en menéame es la hostia de efectivo lol

D

#35 pues si, el dia que aparezca un gay o un gitano diciendo que esas medidas le hacen sentirse inferior y mil demagogias y gilipolleces más seguro que se le cae el pelo a negativos (y con razón). y eso de que aparezcan mujeres (que encima se hacen llamar feministas cuando solo apoyan a machistas una y otra vez) diciendo esas demagogias para mí solo significa que el problema social es incluso más grande que el de la homofobia o el racismo, en el sentido que cala incluso en las victimas (aunque esto no es tan nuevo). que quieres que te diga, he sufrido discriminación por mi condición sexual, incluso creia que en la web iba a encontrar mucha más homofobia, pero la verdad, es que como mujer, aparte de la discriminación sufrida en la vida, sobre todo en meneame, algunas veces me olvido de que tengo una relación homosexual y demas, y me acuerdo solo de que hay un montón de machismo que solo por ser mujer y no seguir sus postulados me hace ser objeto de burlas, ofensas, insultos, difamaciones e incluso acosos.

En fin, ya me gustaria verlos llamando todo eso que llaman a los responsables de los organismos pro-derechos humanos, me iba a reir mucho si dicen eso al secretario general de AI por poner un ejemplo

D

#35 lo que no tiene precio es ver a ** usuarios que dicen que el feminismo es innecesario aplaudiendo a ciertas "feministas" y llamando a todas las demas hembristas, quien lo ha dicho tu o televisor? aun no he visto a ninguna hembrista, el dia que vea a una le hago una foto

Wir0s

#30

-situación1:

los negros y personas de otras razas han sufrido y sufren una gran discriminación, para ello, en muchos paises se empezó por igualarlos ante la ley, al ver que hay un fuerte componente social en la discriminación más allá de la ley, se crean medidas educativas, de discriminación positiva y leyes que los protejan ante oleadas de ataques racistas añadiendo el concepto de crimen racial.

* la gente apoya estas medidas.
* quien se opone es considerado un racista.

Pero en caso de que sea un blanco la victima, se ignora a esta? Por ser negro, se omite cualquier prueba y se da su palabra por buena sin mas deteniendo al blanco hasta que demuestre ser inocente?

- situación2:

los homosexuales y bisexuales hemos y sufrimos una gran discriminación, para ello, en algunos paises nos están igualando ante la ley, sin embargo, hay un gran componente social en la discriminación y sigue sin ser suficiente y se crean medidas educativas, de discriminación positiva menos porque no es un rasgo saliente y superficial pero aun así se demanda ante sospechas de despidos por la condición sexual y se crea el concepto de crimen homofobo.

* la gente apoya esas medidas.
* quien se opone es considerado un homofobo.

Pero si un gay denuncia a un hetero, se le detiene sin mas? Se olvida de pedir pruebas? Se les da un trabajo ante una preparación igual, por el simple hecho de ser gay?

- situación3:

en muchos puestos de trabajo, los jovenes andamos discriminados, para ello se crean medidas de discriminación positiva como la creación de puestos de trabajo para jovenes y ayudas al empleo.

* la gente apoya estas medidas.
* no hay componente social, sino empresarial, así que casi nadie se opone.

Hablas del telepizza?

- situación4:

las mujeres hemos y sufrimos una gran discriminación, para ello, en algunos paises nos están igualando ante la ley, sin embargo, hay un gran componente social en la discriminación y sigue sin ser suficiente y se crean medidas educativas, de discriminación positival y se crea el concepto de violencia de genero para englobar a toda aquella violencia que se sufre por tu condición de mujer.

* la gente rechaza esas medidas.
* la gente que se opone se llega a considerar a sí misma incluso feminista, se opone en base a decir que eso discrimina a los hombres, que ya hay igualdad o que eso es considerarla inferior (justo lo que hace el componente social que queremos eliminar pero bueno).
y hay de quien apoye esas medidas o que llame a la gente que se opone demagoga o machista, sera una hembrista que odia a los hombres y mil cosas más

Cuando te fumas aquello de “todos somos iguales ante la ley sin importar sexo raza o religión” e impones penas mayores antes un mismo delito basandote en lo que tiene cada cual entre la piernas, si, paso a tener un problema con esa ley. Cuando me deja con el culo al aire y una simple denuncia puede hacerme dormir en la carcel, si, tengo un problema con esta ley.

Llámame tradicional, pero la presunción de inocencia no es negociable para mi.

D

#69 La presuncion de inocencia no es negociable para cualquier democrata. ¿Pero quien dijo que las hembristas lo sean?.

Son la version feminista del Macarthismo. Sustituye comunistas por hombres y la falta de garantias legales es la misma.

D

#69 y llegó de nuevo la demagogia y las mentiras:


"Pero en caso de que sea un blanco la victima, se ignora a esta? Por ser negro, se omite cualquier prueba y se da su palabra por buena sin mas deteniendo al blanco hasta que demuestre ser inocente? "

No, tampoco se ignora cuando el hombre es la victima.
En cuanto a las pruebas, lo hemos dicho mil veces, no te condenan sin pruebas, y te detienen una noche como medida preventiva para proteger a una mujer en serio peligro de muerte.

"Pero si un gay denuncia a un hetero, se le detiene sin mas? Se olvida de pedir pruebas? Se les da un trabajo ante una preparación igual, por el simple hecho de ser gay? "

lo mismo, en todos los juicios piden pruebas. A ver guapo, el motivo por el que tu ( u otro)puedes hablar de denuncias falsas es que estas son detectadas y porque metes ademas las denuncias que no son falsas pero por falta de pruebas fallan a favor del hombre, veras un error entonces en vuestras mentiras no?
Y no, se detiene como medida preventiva en la violencia de genero una noche, tu me diras que es más grave, si eso o dejar desprotegida a una victima de malos tratos.

En cuanto a los puestos de trabajo, ya lo hemos explicado tambien (por cierto, se hace en la discriminación positiva a negros), ante la discriminación laboral que sufrimos, se han hecho necesarias medidas que aseguren que a pesar de estár preparada no cogeran a otro por ser hombre. por eso en muchos trabajos se exige un 40% de cada sexo (DE CADA SEXO, QUE PARECE QUE SIEMPRE ES LA MUJER LA TORPE QUE QUITARÁ UN PUESTO AL HOMBRE, Y OS LLAMAIS NO MACHISTAS JA!) y el resto lo que quiera contratar el empresario. en otros se exige simplemente un porcentaje de mujeres para asegurarse la no discriminación y tal, porque se parte de que a nosotras no se nos contrata por ser mujeres en muchos sitios (coño, prototipo de empresa: jefe= hombre; secretaria= mujer; siempre un escalon por debajo en cuanto roles sociales):

"Hablas del telepizza? "

No, hablo de planes de empleo destinados a paliar una discriminación que tambien sufrimos las personas jovenes, planes de discriminación positiva que puedes encontrar llendo a cualquier universidad.

En cuanto a la ultima negrita.. no hay más que hablar:

1- negais discriminación positiva solo cuando se trata de mujeres.
2- te opones a medidas tristemente necesarias como lo de la noche en comisaria prefiriendo lo que habia antes cuando las mujeres si denunciaban al dia siguiente retiraban la denuncia con ojos morados o acababan en el hospital o el cementerio, no entendeis que ante la cercania agresor-victima de este delito se hace necesario.
3- mientes con lo del culo al aire porque el juicio tiene tantas garantias que incluso he conocido maltratadas que por falta de pruebas perdieron el juicio

K

#30 Lo curioso es que los homosexuales estén más discriminados que las mujeres y sin embargo no existe ninguna medida de discriminación positiva para paliar esa situación. Las mujeres tienen subvenciones si crean empresas, se subvenciona a empresarios que contratan mujeres, se les exige menos puntuación en muchas oposiciones, tienen un Instituto de la Mujer pagado con dinero público que ofrece asistencia jurídica gratuita sólo a las mujeres, hay cuotas para mujeres en la política y en cargos directivos de las empresas (Ley de Igualdad) etc. etc.

Jiraiya

#30 No existe ni leyes para crear listas electorales con negros ni con homosexuales, tampoco leyes que digan que si un homo o negro te pega es una falta y si tú le pegas es un delito. Empieza a saber de lo que hablas cuando hagas comparaciones.

PD: Estaría en contra de cualquiera ley que exiguiera una couta a homosexuales o negro en listas electorales por el simple hecho de serlo.

D

"Estar en una discoteca y tener relaciones sexuales con un hombre y luego con otro y luego con otro más es reproducir los roles masculinos que tanto daño nos han hecho a las mujeres durante muchos años, eso no es libertad, ni que nos eduquen con series "

LLoriqueo barato feminista que viene a ser lo de siempre:la culpa la tiene la sociedad,los demás que es mala no nosotras.¿Es que van a estar quejándose siempre? Qué sopor

D

La mera existencia de un articulo asi denota que algo no funciona en el seno del feminismo. ¿Como puede ser que algo teoricamente positivo suscite tantos recelos?.
Yo diria que el radicalismo a la hora de practicarlo. Asi, mas bien diria que no es miedo sino rechazo a la forma de actuar de algunas seguidoras que como es habitual, difuminan el trabajo de la mayoria que no es asi.

En este mismo meneo podemos ver su forma de actuar. Determinadas usuarias (clones de clones de clones), han iniciado una ristra de comentarios con el unico objeto de faltar al respeto de la forma mas desagradable a la usuaria Alecto.

Alecto no necesita defensa porque ella sola se basta para dejar en ridiculo a todas. Pero es triste que sin haber faltado al respeto a nadie se haya convertido en el blanco de estas usuarias. ¿Es de recibo que por manifestar una opinion que no ofende a nadie se la tache de sumisa o de sexualmente insatisfecha?.

Es ese el lastre del feminismo. Personas que bien podrian pasar desapercibidas en la ultraderecha, en la ultraizquierda, en cualquier movimiento fanatico que requiera odio. Yo por mi parte quiero decir que añado a Venenux y a Televisor (sikatera3 ya lo esta) a la lista de ignorados porque meneantes asi sobran.

D

Otro motivo para la desconfianza hacia cierto tipo de feminismo es su comprension, apoyo e incluso reivindicacion de abominaciones como el "Manifiesto Scum" de la Hembrista Valerie Solanas:

http://www.ciudaddemujeres.com/articulos/article.php3?id_article=270/

Un documento que es equiparable al "Mein Kampf" de Hitler pero que se centra en los hombres en vez de los judios.

Recomiendo su lectura (a quien tenga estomago) para saber a que clase de fascismo nos enfrentamos.

D

#83 no se de que cojones hablas, pero desde luego una gilipollez que te cagas, comparando discriminación positiva con Hitler, anda hijo, si eras tu quien dices que por nuestras caracteristicas debemos trabajar en puestos acordes con ellas, que somos un grupo homogeneo y uniforme y que los hombres soys agresivos y territoriales con necesidad de posesión y que hay que respetar eso aunque las feministas se opongan.

Ay, si es que estás muy vistto y el plumero se te sale SINVERGUENZA

D

#83 solo unas cosillas:

1- las feministas y los feministas que estamos en contra de la desigualdad y luchamos contra ella no apoyamos ni por asomo tal manifiesto, no se porqué lo pones para hacer demagogia.

2- tampoco ciudaddemujeres lo está apoyando en aquel artículo, simplemente dice que tiene un analisis muy bueno sobre las desigualdades sin apoyar la parte más violenta de la autora, ira que refleja en su articulo a raiz de tods los abusos de violencia machista que esta sufrió, pero sin apoyar sus postulados, cosa qe nadie apoya.

3- el manifiesto es el filon de los machistas para confundir todo, de ahí la segunda vez que lo enlazas de donde viene.

4- al contrario que nosotras, que no apoyamos eso, vosotros si que apoyais estas asociaciones y manteneis sus mentiras, he aquí el origen de las manipulaciones, mentiras y demagogias:

http://www.mujeresenred.net/IMG/pdf/Que_se_esconde_tras_el_Congreso_del_SAP.pdf

5- vuelvo a repetir, eres un sinverguenza por hablar de igualdad c8ando tu igualdad es esta: #39

D

El solo hecho de llamarlo feminismo ya es malo. Si lo que se quiere es igualdad de sexos, la sola idea de feminismo ya queda fuera de lugar. A priori, el respeto i la igualdad en el trato es lo único que se debería tener en cuenta. En mi opinión cualquier discriminación, positiva o negativa, sólo teniendo en mente el sexo de la otra persona ya es sinónimo de problema.

ayoma

A mi el feminismo me asusta igual que el machismo. Ni más ni menos

D

#81 a mi me pasa igual, el antiracismo me asusta igual que el racismo

D

#81 A mi me asustan comentarios como el tuyo. Una de dos, o te regodeas en tu ignorancia o tu moral es de todo menos deseable. Es como decir "Lo mismo me asusta la democracia que el fascismo". Apaga y vámonos.

D

Pido disculpas. Hablo del criminal Manifiesto SCUM "Society for Cutting Up Men" (Organización para el Exterminio del Hombre) y no lo enlazo para su lectura.

Aqui la inmundicia:

http://www.projusticia.es/feminazis/documentos/manifiesto%20mujer%20SCUM.pdf

¿No suena parecido al discurso de determinadas meneantes?

D

#89 Que sí, que por pedir un mínimo de igualdad en la sociedad somos unos exterminadores de hombres. Qué curioso, soy un hombre y según tú estoy deacuerdo con un estado policial y violento contra mi género. ¿De verdad tienes que ser tan irrelevante para justificar tu falta de comprensión respecto al tema? ¿No puedes intentar esgrimir algún argumento más allá que llamar hembrista a todo el que critique la falta de igualdad en este pais y en el mundo?

D

a mi lo que me asustan son los politicos corruptos

KO8E

¿Por las camisas de leñador?

D

Preguntadle a zp que el lo sabe. lol