Hace 3 años | Por Grymyrk a nuevarevolucion.es
Publicado hace 3 años por Grymyrk a nuevarevolucion.es

La desintegración de la URSS, víctima de políticos corruptos y traidores fue un día aciago para el pueblo soviético pero también para la clase obrera a nivel mundial.La URSS no solo derrotó al fascismo en Europa, además ayudo a combatir el imperialismo y el colonialismo en África, Asia y Latinoamérica. A la URSS le debemos avances como la sanidad universal, el derecho a vivienda, la educación pública, una Constitución que reconocía el derecho a la autodeterminación de los pueblos, un estado laico, la igualdad salarial y de oportunidades.

Comentarios

Grymyrk

#1 El paraíso liberal-capitalista nos aguarda

FenixHunter

#1 #2 A esos sueldos llegas mas rápido por la vía venezolana.

Grymyrk

#3 La vía venezolana no tiene nada que ver con el socialismo de la URSS

Eso sí, creo que llegas más rápido a esos sueldos por la vía haitiana capitalista

FenixHunter

#6 Hasta donde yo se se van mas cubanos a Haití a buscar trabajo que haitianos a Cuba... y si, cubanos que arriesgan su vida para ir a Haití... Así que a pesar de todo la libertad siempre será mejor que la represión.

Grymyrk

#9 Pero lo que tú crees saber puede ser erróneo y por sí solo ni indica nada

Te equivocas. La libertad para explotar a otros no es mejor que la represión del crimen. En este caso la represión es mejor

FenixHunter

#11 Para los comunistas todo es crimen menos robar y acumular el poder y los medios de producción que nunca cultivaron, asi que su distorsion de lo que es crimen no mas que mas humo y promesas para una ciudad infatilizada con buscas de justicieros que al final solo son criminales con discurso, para justificar su robo masivo y convertirse en incuestionables, a esos sueldos llegas mas rapido por la via cubana y venezolana que por el liberalismo, y los comunistas son tan hipocritas que hacen los ciegos completamente.
Pero van a cuba a gastar en C U C ... La libertad implica que una persona venda su libertad de trabajo y no que se convierta en una mascota del estado y en su trabajo esclavo. Al menos si vas a presumir de buenos sueldos no elimines a paises con los peores sueldos de mierda de la historia como Cuba y Venezuela que tienen los sueldos de los que estas hablando pero veo que esos sueldos miserables si te gustan porque los pagan gobiernos socialistas... los comunistas son ladrones e hipocritas en general.

Grymyrk

#13 Vaya discursito de mierda el tuyo. Tú vienes aquí a soltar tu discurso de mierda y no a debatir

Para los comunistas es un crimen todo lo que implique la explotación del hombre por el hombre. Ni Cuba ni Venezuela tienen los peores sueldos del mundo. Pero a ti la verdad no te importa. Sólo vienes a soltar tu mierda. En Cuba tienen uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo y nadie muere de hambre. En Venezuela no gobiernan los comunistas ni nunca han gobernado. Todo lo que cuentas es un puro invento que no tiene ni pies ni cabeza

Te reporto por insultarme

FenixHunter

#14 Mientes.

Grymyrk

#15 No. Eres tú quien miente en todo y haces acusaciones disparatadas y totalmente enloquecidas

Fíjate si mientes que te pones a hablar de los comunistas y Venezuela cuando en Venezuela jamás han gobernado los comunistas y, de hecho, el partido comunista venezolano es fuertemente crítico con las políticas del gobierno venezolano: https://pcmlv.blogspot.com/2020/03/el-show-parlamentario-como-expresion.html

FenixHunter

#16 Ay que novedad, los comunistas en Venezuela piden mas radicalización, empeoramiento de las condiciones... por lo general apoyan al gobierno aunque emitan sosas opiniones en los que claman por radicalizacion y mas destrucción del aparato productivo o como ustedes llaman al robo, expropiaciones, solo les falta empezar a pedir que empiecen las purgas en la plaza.

Grymyrk

#17 No piden empeoramiento de las condiciones. Piden mejora de las condiciones. Piden vivienda, trabajo, educación y sanidad para todos

No apoyan al gobierno. Apoyan la independencia del gobierno frente a injerencias externas; que es otra cosa, pero no apoyan su política

La construcción del socialismo aumenta el aparato productivo de un país; no lo destruye. Todo lo que dices es producto de tu fantasía descerebrada y no del mundo real

FenixHunter

#18 Piden productos de un superavit que ya no existe, y piden servicios que cada vez son mas pésimos por la política de seudo colectivización que de llevarse a cabo solo va empeorar aun mas las cosas, tanto que Cuba hoy se esta venezolanizando y eso para Cuba es positivo... En las pajas mentales del comunista aumentan el aparato productivo aunque nunca nunca nunca han visto un superavit mas que en hambre y pobreza.

Fantasía descerebrada es el comunismo que nunca ha funcionado, o mejor aún "nunca ha existido", pero comunistas si hay hasta debajo de las piedras y todos dicen que lo de ellos si va funcionar, pero se descuidan un poco y terminan matando al 20% de la población o logran arrumar un millón setecientas mil calaveras debajo de la alfombra, nada de lo que digo son fantasías, todos son hechos que vas a tratar de batear con verdaderas fantasías y teorías descerebradas, aunque en la verdadera realidad son los únicos que han hecho un muro para que no se les escape la gente. Los nazis segregan por raza, los comunistas segregan por su antojadiza y enferma percepción de desigualdad, aunque hasta Pol Pot era mas aburguesado que el comunista promedio.



Los comunistas lo que son es unos listos, se reinventaron el hambre.

Nazi = Socialismo Nacionalista
Comunista = Socialismo internacionalista.

Grymyrk

#19 Dices cosas absurdas y usas palabras que ni siquiera existen como "venezuelación". No tienes argumentos. Sólo vienes a intoxicar con mentiras

Tanto que te gusta hablar de Venezuela deberías saber miles de venezolanos están regresando a su país ante la terrible situación que se han encontrado en los países a los que emigraron. La deficiente situación económica de Venezuela está provocada en parte por los ataques económicos de Estados Unidos y sus aliados, pero al final en Venezuela están mejor preparados para la crisis que los países de su entorno:

https://actualidad.rt.com/actualidad/349830-venezolanos-colombia-regresan-pais-medio-pandemia

Por cierto, confundes socialismo y comunismo. El comunismo es un tipo de socialismo avanzado pero el socialismo no es sinónimo de comunismo. El comunismo como tal no se ha practicado en ningún país contemporáneo. Lo que han habido son sistemas socialistas en diversos grados. Confundes conceptos básicos. Un Estado socialista puede ser gobernado por un partido comunista, pero eso no hace que el país sea comunista puesto que el comunismo implica haber llegado a una fase en la que se han eliminado las clases sociales y la propiedad privada en economía, y haber implementado una democracia material:

https://www.diferenciador.com/diferencia-entre-socialismo-y-comunismo/

https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_socialista

Los sistemas socialistas no sólo han funcionado sí que han superado a los sistemas capitalistas en muchos aspectos. Este informe de la CIA de 1983 muestra que el socialismo soviético funcionaba:

La economía de la Unión Soviética sufre de muchas debilidades, pero "es altamente autosuficiente y está lejos de experimentar un colapso", asegura un estudio de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos. [...] En el estudio, preparado por el presidente del Consejo Nacional de la CIA, Henry Rowen, se destaca "la habilidad de la economía soviética" para mantener su viabilidad ante la ausencia de importaciones. Esa habilidad "es mucho mayor que la de la mayoría, y posiblemente todas, de las economías" de otros países industrializados, asegura la CIA en su informe.

https://elpais.com/diario/1983/01/10/internacional/411001206_850215.html

Como se puede observar aquí, según datos de la ONU, Cuba sería el único país del mundo que cumple los dos criterios para la existencia del desarrollo sostenible: desarrollo humano alto (IDH >0,8) y una huella ecológica sostenible (huella ecológica

FenixHunter

#20 Miles de venezolanos vuelven como miles de españoles, como miles de colombianos, como miles de peruanos que vuelven a su país por que estamos en una puta pandemia, que le creas a RT la propaganda ya dice mucho de la calidad de información que metes.

Ya se que no existe el comunista, solo hay comunistas que para traernos su enfermiza y violenta moral tienen que segregar, robar y matar, hasta que ya no haya nada por robar.

La URSS entre otras cosas se acabó por su inmoralidad y por ser una cagada en las republicas sovieticas que cuando vieron la oportunidad se disolvieron en un santiamen.

Cuba y la mentira, enamorados desde Castro.

Lo que Hitler diga o deje de decir en publico me tiene sin cuidado cuando sus sistemas son los que han matado gente de manera sistemática y gubernamental, sin hipocresía, matando a todo el que les parezca diferente y se les salga de sus enfermos ideales de igualdad, tan ilegales deberian ser los unos como los otros, NAZI y Comunistas la misma mierda son.

Grymyrk

#21 Pero qué dices. Se nota que no sabes nada sobre la situación de Venezuela. En general no sabes nada sobre lo que hablas. El retorno de emigrados empezó mucho antes de la pandemia. Aquí una noticia de septiembre de 2018:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la apertura de un puente aéreo para facilitar el retorno al país de los venezolanos que han emigrado en los últimos meses debido a la crisis económica y social.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/crisis-venezuela-puente-aereo-nicolas-maduro-migrantes-venezolanos/

La URSS terminó por un autogolpe de Estado promovido por parte de su élite corrupta. No cayó porque el sistema no funcionara eficazmente o porque el pueblo no lo apoyara

Te limitas a soltar insultos y acusaciones sin pruebas. Todo lo que dices es mentira. Tienes la mente envenenada

FenixHunter

#22 Como no voy a puto saber de que hablo, tu eres el que no sabe de que habla te tragaste toda la propaganda, en todo latam hay venezolanos por cientos de miles, aquí donde voy a comprar los alimentos esta repleto, ninguno se ha ido, cada día vienen mas venezolanos, y vos creyendo las tonterías del régimen, te vendieron completico, a mi no me eches cuentos que yo vivo en LATAM, conozco este continente como mi propia mano y lo que dices de los Venezolanos es mentira o parcialmente cierto, incluso en este momento de crisis hay millones de Venezolanos en toda LATAM, es normal que algunos quieran volver a su país mas cuando recien han salido de el y no han podido acumular suficiente par aun mínimo bienestar, no tienen otra. Que están volviendo dice jajaja a que van a volver si Venezuela la situación empeora... actualmente sin apenas gasolina, pagando con oro ilegal... de verdad que los comunistas de sofá son de lo peorcito, hablan de pobreza e ignoran a los pobres que no les cuadran en sus cuentas enfermizas. Yo si conozco Venezuela y si conozco guerrilleros, a mi no me cuentes cuentos, es patético que te hayas creido el show de un puente aereo con Lima cuando hay venezolanos por todo LATAM y hasta les han empezado a pedir visa por Centro America, tu se nota que eres de los que le creen a Pol Pot que el no hizo nada malo... Con migo no funciona la propaganda y los shows de Maduro porque conozco este continente del que estoy escribiendo y cada país lo he visitado y vivido en el no como un turista y no un par de meses apenas, asi que la propaganda de Maduro te la vas a comer con patatas tu que para eso es para que los ingenuos crean en que ese terrible sistema se preocupa por alguien.

Si la URSS se cayó es porque no sirvió de nada con todas su hambrunas, centros de reeducacion, con el holodomor, que seguro te parece todo de antología, pero bueno a pesar de matar tanta o mas gente que la Alemania Nazi no pudieron tatuar su enfermizo sistema en el adn de los rusos e igual su corrupción y la mala experiencia histórica de la mayoría de las repúblicas termina derrumbando ese esperpento, los unicos que construyen un muro para que no se les escape la gente.

D

#23 es un troll de tomo y lomo, no se le puede hacer mucho caso

Grymyrk

#23 Sigues vomitando odio y mentiras. Nada que tenga relación la realidad. Llamas "propaganda de Maduro" a una noticia que aparece en docenas de medios informativos diferentes. Tu discurso es un vómito atolondrado de palabras sin ninguna lógica que sólo refleja tu estado mental de intoxicación mental e ideológica

He demostrado con datos que la URSS era un país que funcionaba, que tenía una economía autosuficiente y que la mayoría del pueblo deseaba que continuara. A ti es obvio que no te importan los hechos; sólo te importa soltar tu discurso de mentiras. En la URSS no hubo hambrunas ni centros de reeducación ni ningún genocidio ni nada que tuviera relación con la Alemania Nazi. Sólo cuentas mentiras que no tienen nada que ver con lo que sucedió en la realidad

En la Unión Soviética no se construyo ningún muro para que no se escapara la gente. Eso es otra mentira de tantas que cuentas. Si el muro al que te refieres, por casualidad, es el de Berlín, deberías saber que ese muro rodeaba la parte capitalista de la ciudad y no la parte socialista. Era un muro para evitar el contrabando y la infiltración de espías hacia la parte socialista. Pero esto tampoco lo sabes, porque en general no sabes nada de lo que hablas sino que te limitas a repetir la propaganda que has leído de pasado

FenixHunter

#25 Al comunismo hay que odiarlo tanto como al nazismo y como el fascismo.

La URSS era un país que se fue a la mierda y no importa que en teoria funcionase, pues el hecho es que no funcionó.

Hablas de que yo solo se de propaganda, cuando he vivido en Venezuela, pero tu que si dices propaganda y no conoces nada eres el que dicta a los demas como son los hechos, mas que la experiencia, tus fantasias es lo que va...

Grymyrk

#26 Que sí, que ya ha quedado claro que sólo tienes odio y nada más

La URSS fue desmantelada desde dentro por una parte de su élite que se había corrompido. El país funcionaba bien y podría haber continuado indefinidamente. Eso demuestra que el socialismo funciona. La URSS trajo muchos logros sociales, científicos y tecnológicos a la humanidad. La URSS fue la fuerza decisiva que consiguió derrotar al nazismo Su existencia directamente ayudó a mejorar las condiciones de la clase trabajadora en todo el mundo. Su caída fue, como así han reconocido diversos politólogos, la mayor desgracia del siglo XX

Lo que tú tienes puede que no sea odio al comunismo sino odio a la humanidad y en particular a los trabajadores

FenixHunter

#27 Funciona tanto que lo desmantelan desde adentro politólogos comunistas y hambreadores, los comunistas son como los cristianos con su supuesto amor por la humanidad creen que pueden destruir la libertad y matar a cualquiera y quedarse tan campantes, hablando mal de los estados que los patrocinan hasta quedarse con todo.

Los trabajadores no somos comunistas, así que no me vendas tu propaganda, los trabajadores no estamos secuestrados por el comunismo, que lo sepas.

Grymyrk

#28 No lo desmantelaron porque no funcionara sino buscando implantar el capitalismo para enriquecerse. La corrupción humana existe en cualquier sistema político. Los comunistas no tienen nada que ver con los cristianos, ya que los comunistas se basan en la razón y la ciencia. Los comunistas no buscan destruir la libertad ni matar a nadie sino todo lo contrario: que todos puedan disfrutar igualmente de la libertad y tener aseguradas sus condiciones materiales. Todo lo que dices son chorradas, como siempre

Las trabajadores que no son comunistas colaboran con el sistema que los explota. Eres tú el que quieres vender la propaganda de el que comunismo es algo malo cuando los hechos demuestran que la doctrina comunista ha servido para conseguir grandes logros sociales y científicos para la humanidad

FenixHunter

#29 Logros en el papel aunque en la realidad no tenían con que implementar nada de lo que prometían, en todo caso muchos logros sociales solo son apropiaciones históricas de ideas anarquistas, liberales, ordoliberales y algunas hasta fascistas ya que es a lo mas parecido que tienen sus sistemas actualmente, pero los comunistas se apropian sistemáticamente de todo logro y toda lucha y nos quieren hacer creer las mentiras de que pueden garantizar lo que prometen, solo los ingenuos creen eso.

Chorrada es el comunismo, integralmente, se reinventaron el hambre.

Grymyrk

#30 No son logros en el papel sino logros reales en la vida cotidiana de sus ciudadanos

Ningún logro del bloque socialista es apropiación de ningún otro sistema político

No tienes pruebas de nada de lo que dices. Mientes más que hablas

FenixHunter

#31 Tu mientes, la mentira es lo normal en el partido comunista.

Grymyrk

#32 No has demostrado que mienta. En cambio, yo sí he demostrado con datos que tú mentías. La cosa está clara

FenixHunter

#33 Solo has puesto propaganda comunista, que todo el mundo sabe son mentiras, yo hablo de datos ampliamente conocidos y hasta reconocidos por sus actores.



https://es.wikipedia.org/wiki/Violaciones_durante_la_ocupaci%C3%B3n_de_Alemania

https://www.dailymotion.com/video/x2hucow


https://es.wikipedia.org/wiki/Holodomor

https://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_camboyano

https://es.wikipedia.org/wiki/Socialismo_con_rostro_humano la unica vez que iban a hacerlo bien lo destruyeron sin ayuda.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mar_de_Aral

http://centrodememoriahistorica.gov.co/tomas-y-ataques-guerrilleros-1965-2013/

https://www.enterarse.com/20191218_0002-la-llegada-de-mao-al-poder-el-mayor-genocida-de-la-historia

El comunismo es un virus de lo peor, son tan asesinos como los nazis, ahórrate venir a justificar el haber matado el 20% de la población de un país, todos los comunistas justifican los muertos del comunismo pero luego se creen moralmente superiores a los nazis, cuando no lo son ni lo serán nunca...

Si el fin es noble, el camino y el medio para llegar a el tambien tiene que serlo, y el comunismo nunca ha caminado por esa vía.

Grymyrk

#34 No he puesto ninguna propaganda. He puesto datos objetivos de instituciones oficiales e historiadores académicos. Está claro que ni te lo has leído. Ahora sólo te dedicas a vomitar enlaces sin contexto. Te respondo con informes publicados por historiadores que no tienen relación alguna con el comunismo:

"Daniel López desmontó ayer en la Fundación Gustavo Bueno "La leyenda negra anticomunista", esa que dice que el comunismo propició la muerte de 100 millones de personas, "una exageración". El experto analizó esa "propaganda occidental que han difundido partidos de izquierdas y de derechas" y que "ha logrado difundirse a través de las revistas, los artículos, la televisión o las tertulias radiofónicas".

http://fgbueno.es/act/efo173.htm

"El libro negro del capitalismo (en francés: Livre noir du capitalisme) es un trabajo publicado en 1998. El libro brinda un balance de unas 100 millones de muertes de acuerdo con el período observado, comprendido entre 1900 y 1997. Fue escrito por varias personalidades, provenientes de diversos ámbitos de las ciencias sociales o humanísticas: historiadores, sociólogos, economistas o sindicalistas. Cada autor escribió sobre algún aspecto histórica o actual relacionado a la evolución del capitalismo."

https://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_negro_del_capitalismo

"La publicación de los archivos del Foreign Office sobre el hambre en Ucrania, el Memorándum Ponsonby Moore Crosthwaite (1933) sobre la historia de Ucrania y sus relaciones con Polonia y Rusia, informe que además coincide con los documentos del Quay d'Orsay francés, también publicados hace años, ponen en evidencia la falsificación de la historia realizada por los anticomunistas. Del estudio de estos documentos se deja bien claro que lo del hambre en Ucrania, como consecuencia de la colectivización, era una falsificación y, además, ponen en evidencia la procedencia de la mentira, que no es otra que la propaganda nazi."

https://pladelafont.blogspot.com/2013/10/holodomor-docunentos-que-desenmascaran_2.html

A día de hoy, el gobierno liberal-capitalista de Rusia no ha reconocido que hubiera ninguna clase de genocidio en Holodomor porque simplemente no lo hubo. Fue un invento del servicio secreto nazi para desprestigiar internacionalmente a la Unión Soviética y continuado por los gobiernos liberal-capitalistas. Así sucede con todas las acusaciones de "genocidio" y demás contra loss sistemas socialistas. Son propaganda distorsionada cuando no directamente inventada contra el comunismo por parte de ideólogos del capitalismo

En todo caso, si el comunismo fuera culpable de las muertes que sucedieron en los países gobernados por una organización comunista entonces tú eres defensor del genocidio y la matanza de millones de seres humanos que sí está demostrado que cometieron los gobiernos liberal-capitalistas, como las bombas de Hiroshima y Nagasaki sobre la población civil que arrojó Estados Unidos y que provocaron la muerte de 246 000 personas. Sólo por poner un ejemplo. En el Libro Negro del Capitalismo se demuestra con datos, y no con propaganda, todas las matanzas urdidas por los gobiernos liberal-capitalistas sólo durante el siglo XX.

Sólo tenemos que mirar a la realidad de hoy en día. La situación de la epidemia de coronavirus está totalmente sofocada en países socialistas como Vietnam, Cuba y Corea del Norte. En los países liberal-capitalistas como Estados Unidos, Chile, Brasil, Reino Unido, la epidemia está totalmente desbocada y reportan cientos de muertos cada día. El socialismo se preocupa por las personas mientras que el capitalismo trata a la gente como recursos económicos

FenixHunter

#35 https://www.abc.es/sociedad/abci-coronavirus-semana-negra-como-gobierno-ignoro-202003300230_noticia.html

https://www.elmundo.es/internacional/2020/06/08/5ede7679fdddff72858b4634.html

https://cnnespanol.cnn.com/2020/06/07/alerta-nicaragua-observatorio-independiente-reporta-mas-de-5-000-casos-sospechosos-y-mas-de-1-000-muertes-asociadas-al-covid-19/

Cualquier pais capitalista lo ha hecho mejor o peor, eso ya depende de su cultura, pero lo que si no hace es ocultar las cifras tan vulgarmente, en todo caso te tienes que justificar con el tipico y tu mas acerca de los genocidios del comunismo, crees que a mi me interesa defender a Trump, ya que tu intencion solo es ser un oponente de eso, al final solo ofrecen mediocridad y hambre, el peor de los estatismos es el comunismo, pero no me interesan tus comparaciones y falsos dilemas, dan mucha pena tratando de lavarle la cara a genocidas.

D

Que no digo que la URSS no haya venido bien a Europa socialmente, en cuanto a tener un estado del bienestar para evitar la expansión del comunismo, pero "derecho a la autodeterminación de los pueblos"? En serio?

Grymyrk

#4 Bajo la perspectiva marxista, el pueblo hace referencia a la clase de los trabajadores y no a los burgueses. Los trabajadores quieren servicios públicos y condiciones materiales para disfrutar de un bienestar y poder desarrollar sus capacidades. Es la burguesía la que enfrenta a unos pueblos con otros para enriquecerse a costa del sufrimiento y la muerte de los trabajadores; usando para ello como excusa las diferencias culturales. Bajo la Unión Soviética no hubo conflictos nacionalistas, así como tampoco los hubo en la Yugoslavia socialista. La construcción del socialismo resuelve ese problema cuando el pueblo comprende lo que es importante y no está intoxicado por la propaganda burguesa

D

#7 Claro por eso invadieron Afganistán, Checoslovaquia, tenian acogotado el este de Europa. Seguro que esos pueblos se autodeterminaron a favor de esas acciones.

Nos vino bien su existencia a miles de kilómetros, e hicieron cosas buenas como promover la vacunación de la viruela, pero desde luego no eran unos angelitos.

Grymyrk

#10 Todo lo que dices es mentira. No invadieron Afganistán; fueron a ayudar al gobierno afgano socialista por petición propia. No invadieron Checoslovaquia sino que reprimieron un levantamiento burgués en petición de ayuda del gobierno checoslovaco.

No sólo nos vino bien a nosotros sino a todos los trabajadores del mundo. Nadie ha dicho que fueran "angelitos". Hicieron muchas cosas buenas además de erradicar enfermedades como la viruela

Romfitay

También creo que debemos a la existencia de la URSS tener pensiones, sanidad y educación para todos. Pero puede ser que los ciudadanos soviéticos, o al menos muchos de ellos, no quisieran vivir bajo ese régimen sólo para servirnos de contrapeso a nosotros.

Grymyrk

#5 Los datos oficiales indican que la mayoría de ciudadanos de la URSS deseaba la continuidad de la URSS. Puedes consultar los datos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_de_la_Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica_de_1991

http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/11/06/encuestas-revelan-que-los-rusos-siguen-teniendo-nostalgia-por-la-urss/

La URSS cayó por un autogolpe de Estado promovido y organizado por élites corruptas dentro de la burocracia gubernamental; y por ningún otro motivo. No cayó porque colapsara ni porque la gente no la apoyara. Eso es propaganda anticomunista