Hace 15 años | Por tomeu a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por tomeu a elperiodico.com

Un banco es una sociedad anónima, cuyos propietarios son los accionistas. Como las cajas de ahorro no tienen accionistas y son entidades sin ánimo de lucro, la normativa establece que destinen todos los excedentes que no tengan que ingresar en sus reservas a la financiación de obras benéficas y sociales....

Comentarios

MrWidmore

Las Cajas son sin ánimo de lucro. Sí, os voy a explicar el ánimo de lucro de las que son sin lucro:

- Monto una asociación
- Me dan subvenciones
- Molo ante los medios de comunicación y gente
- Si cobro por servicios va todo al saco
- Del saco, me pago el sueldo de 8000 al mes, pero no declaro beneficios
- Del sueldo, acabo pagando un 45% de IRPF, si tuviera una empresa, pagas al final casi lo mismo.

Aidann

Unos son ladrones de guante blanco y los otros ladrones a punta de navaja.

Peka

#2 La cajas hacen obra social a costa de ahogar cada mes un poquito mas a los trabajadores.

D

Las cajas son bancos con el sobrenombre de fundación

¿O creíais que La Caixa etc. hacían obras y prestaban servicios benéficos por la solidaridad de sus peces gordos? Por dios! que son empresarios oiga!

D

Pues no se dónde coño vivís, puesto que en mi ciudad las cajas de ahorro son las que hacen la mayor parte de centros de ancianos, para chavales y cosas así.

Orzowei

Hay un montón de obras sociales financiadas por cajas. Por ejemplo Cajamadrid financió la Copa América. Ayudando a los pobres entre los pobres.

Don_Gato

Confirmo lo de que las cajas no tienen animo de lucro, las ofertas de trabajo de Caja Rural para trabajar de 8 a 2 tienen el estupendo sueldo de 350 euros al mes. Menos lucro imposible.

D

#20 Si, es increíble, ¿verdad? Se llama "la gente vota lo que le da la gana" y es una base de la democracia desde hace años y años.

Razz

Pues la misma diferencia que puede haber entre un navajero y un carterista.

s

Ya lo creo que hacen importantísima obra social. De hecho, el piso donde ahora vivo es de Caja Duero. Y si me porto bien durante 30 años, me lo puedo quedar y todo...

Hanxxs

#11 ¿Eso te lo habrá contado el director de la sucursal de tu caja, no? La verdad está ahí fuera:
http://www.fgd.es/es/index.html

D

La diferencia entre un banco y una caja, es que el banco te da un crédito de 1000 millones de pesetas, para especular urbanísticamente en un mes, y una caja si eres eurodiputado por ejemplo, te lo da en una semana.

j

#31 Caja España hace unos pocos meses acaba de abrir una sucursal en Portugal, y una amiga mia que fue de erasmus a Polonia, se abrió cuenta en la Caixa porque tenia sucursal en Polonia....
de la caixa no pongo la mano en el fuego, pero de caja españa si, poqrue viene publicado en su boletin que mandan a los clientes

t

una diferencia que no se ha mencionado, es que de una cuenta de una caja te pueden cobrar sin tu permiso, multas, facturas y cualquier historia por parte de ayuntamientos o diputaciones.
hacerlo de una cuenta de banco es mucho mas dificil, teniendo que recurrir a una orden judicial.

D

Sin ánimo de lucro = Ultra millonario salario a los directivos; Invertimos en nuestros amigos que después nos lo devuelven por otro lado...

whyr

¿A cobrar comisiones por cada pago que está domiciliado que tengas en una caja se le llama sin animo de lucro? Me parece increíble que te cobren por ingresar dinero! ...no voy a decir que caja es, pero seguro que muchos de vosotros lo sabréis.

D

#17 Si, pero eso forma parte del negocio, no hay que pecar de ingenuo, o crees que los directivos de las cajas viven con 2000 euros al mes? Legalmente no pueden generar beneficios, pero pueden ponerse sueldazos, etc. Y lo de los centros de ancianos, etc. forma parte de su actividad, no te equivoques.

t

Otra cosa que no comenta la entradilla es que un banco puede tener sucursales en el extranjero y una caja no.

j

Entonces Criteria debe ser la obra social de la Caixa ¿no?

s

Le comente a un directivo de una caja el tema del lucro. Se mosqueó un poco y me soltó: "No hombre, eso era antes"

A

Sin animo de lucro ----> cuñaaaaaoooooo!

D

Eso sobre el papel por que yo tengo una caja de ahorros y si, se ve que hacen "obras sociales" pero te cobran entrada.

ejemplo:
caja de ahorros kutxa (pais vasco)

es de las mas "caras" pero la mas extendida.

Tiene diversas "obras sociales".

Kutxaespacio de la ciencia. Si esta muy bien, pero a pagar para entrar.

selvatgi

La diferencia mas importante: las cajas abren el jueves por la tarde y los bancos los sabados por la mañana.

p

#22 Bien, pero no deja de parecerme increíble. Se llama opinar con respeto y es la base del desarrollo de la sociedad.

q

Otra más, en los bancos los empleados están más que puteados con objetivos y todo tipo de presión comercial, en las cajas los empleados son semifuncionarios

p

Increíble que esto haya llegado a portada

j

#40 Gracias por tu comentario, me ha gustado, no te voto porque no se como hacerlo

D

Utilizan gran parte de la obra social para hacerse propaganda. Por ejemplo ciertas exposiciones que son una patata y con una publicidad impresionante para llamar la atención sobre dicha obra social que vale menos que la propia propaganda. En fin, detrás de las cajas hay mucha hipocresía y altos sueldos destinados a los directivos en vez de a la tan mencionada obra social.

D

En un banco te puedes tumbar. En una caja es más complicado.

nando58

Unos roban y otros son ladrones. Lo que no tengo claro es cuál es cuál.

D

Los de #1 y #3 son muy buenos, pero el mejor chiste está en la entradilla: "sin ánimo de lucro". lol lol lol lol lol

D

#45: Eso no lo sabia. yo pensaba que daba igual si era banco o caja.

MrWidmore

#1 y #3 Muy buenas

A

#28 lol. Pero si que es verdad que suelen hacer bastante obra social. Sin ir mas lejos, la biblioteca donde suelo estudiar es de Caja Madrid.

D

#11 Eso tambien es un buen chiste, verdad? Ya veo a Fernando Martin diciendo que Fadesa en realidad era una caja...

p

¿entonces cual es mejor para meter mis ahorros, nóminas... al banco, caja ó debajo de mi almohada?

D

¿Esto podría ser denunciable por alguna organización de consumidores?
¿A que no hay cojo***?

z

#3 Excelente explicación

vizales77

Ya conocia la diferencia pero la voto por ser interesante

cromosomasXX

#39 semifuncionarios????? ja-ja-ja... conozco como tu dices a "semifuncionarios" que están igual de puteados que otros que trabajan en bancos.

Ozz

#45 Ein??

Bueno, eso de "sin ánimo de lucro" suena a cachondeo, desde luego, pero al menos prefiero que gane un euro conmigo una caja de ahorros, antes que un banco. Con ese euro una caja hará algo mejor de lo que hará un banco, desde luego.

D

#19 por lo menos hacen algo, ¿no?

n

Según tengo entendido, si un banco desaparece, te quedas sin dinero; De las cajas siempre responde el Banco central.