Hace 5 años | Por --540704-- a dinero.com
Publicado hace 5 años por --540704-- a dinero.com

Dicen que será el vecindario más futurista diseñado hasta ahora: una zona industrial abandonada de Toronto, Canadá, que espera recibir a las primeras familias a partir de 2022. Pero algunos ya están cuestionando el precio a pagar: la cesión de datos personales. Sidewalks Labs, firma de proyectos urbanísticos de Alpabeth, la casa matriz de Google, será la encargada de hacer que este barrio inteligente se convierta en realidad. Es un plan de US$50 millones y 4,8 hectáreas a las orillas del lago Ontario.

Comentarios

Mark_

#17 Me intriga más porqué una persona llega a ser infiel a su pareja y lo esconde en lugar de solucionar ese conflicto, a que una empresa pueda tener esos datos.

Lo dicho: tendrá los datos que quiera. Y retrocediendo un poco, tampoco obligan a nadie a vivir allí.

thalonius

#16 #17 Últimamente tengo un poco de paranoia con las fotos que se sacan en los eventos a los que asisto. Voy a ver los partidos del mundial, y 4 personas de la organización no paran de hacer fotos al público para que se vea su éxito. Pero no una foto general, no, paneos completos, primeros planos a todo el mundo...
Voy a ver un concierto, y no solo hay fotógrafos desde el escenario, sino paseando entre el público, y sacando primeros planos estilo paparazzi, sin preguntar, sin dejarse ver unos segundos para que, quien quiera, se aparte de la foto.

Y yo no quiero salir en esas fotos, y no quiero esconder nada, quiero estar tranquilo sin que me flasheen en la cara, sin tener que forzar una "cara fotogénica" y sin que se publique en una página de una empresa o un medio de comunicación mi cara.

Así que la privacidad no va solo de "que no sepan lo que hago", sino también de "que me dejen tranquilo".
Cuando voy a leer un artículo y me sale una pregunta de "¿cuáles de estas marcas has consumido últimamente?", no me importa la pregunta ni que sepan la respuesta, me importa la incomodidad, el sentir que tengo todo el día una sombra detrás queriendo saber lo que hago o dejo de hacer.

Mark_

#15 si una persona hace su vida de tal manera que sea consecuente con lo que hace, no necesitará esconder nada. Si eres infiel, el problema no es que alguien se entere, hay otros de fondo. Por poner un ejemplo.

Mark_

#28 lo has llevado al extremo. Digamos que si yo vivo sin mentir a nadie (ni a mi pareja, mis amigos, mi familia o mis jefes), ¿por qué ocultar nada? ¿no se puede ser transparente con los demás?

A eso me refería, más que al típico "no tengo nada que esconder - me da igual que me vigilen con cámaras".

D

#29 la cosa es que no te tendria que dar igual,tienes derecho a la privacidad,pede a no tener nada que esconder,o te gustaria que alguien supiese toda tu vida?para que podria usar esa información?lo ves desde el punto de vista de que no ocultas nada,y no es el correcto.

Mark_

#32 de nuevo digo que ese no era el ejemplo que quería utilizar. Claro que tengo derecho a la privacidad, no lo estoy negando. Intentaba darle la vuelta a la opinión "típica" que parece que es la única que se permite tener aquí en meneame, por el simple y sencillo hecho de darle la vuelta, sin más.

Y sigo pensando que una persona puede ser totalmente transparente y no temer que le vigilen, que no significa que no tenga privacidad o intimidad.

D

#36 correcto e incorrecto,el problema es que para que quieres vigilarme,que necesidad hay?,una cosa es transparencia y otra cosa es que te vigilen...

Mark_

#37 depende del concepto y objetivo de vigilancia. Si es para meterme publicidad a presión, tan fácil como saber comprar y elegir con criterio, por poner un ejemplo.

D

#29 Sabes el gran problema de todo éste espionaje, qué a ti te parece bien, qué lo van a usar para controlarte y venderte lo que quieran... y eso no es libertad.

S

#29 Todos tenemos cosas que ocultar, cosas que no le contamos a según quién y algunas que no le contamos a nadie.

No tienen porqué ser ilegales, ni siquiera inmorales para la ola de ofendidos profesionales, sólo parte de tu vida que quieres que sea sólo tuya.

par

#16 Yo creo que como mas detallado es el perfil de la sociedad que tienen, mas facil les sera manipularla. Creo que ya hemos visto algunos casos.

x

#16 A nadie le importa ni le tiene que importar que hagas la tortilla sin cebolla.

Mark_

#40 pero soy cebollista y lo digo sin miedo.

S

#16 No encontrarás a ninguna persona que sea consecuente 24/7. Los humanos son contradictorios y egoístas y hacen cosas que ellos mismos ven como inmorales de vez en cuando.

D

#7 Mucho mejor que Carmena y su tropa, eso seguro. Neocomunismo que pagamos todos.

D

#21 ¿Donde hay comunismo?... no me he enterado, me pierdo lo bueno.

par

#7 Leyendo la entradilla, a mi me ha venido a la cabeza la OCP de Robocop (http://robocop.wikia.com/wiki/Omni_Consumer_Products). La verdad, asusta un poco.

Conde_Lito

#6 Ya lo siento, te compadezco.

D

#23 Na.. Lo tengo asumido. Eso sí, a los que usan Facebook etc los pongo a parir a la mímina ocasión.

v

Parece Delta City, de Robocop.

L

50 millones de dolares es calderilla para un plan urbanistico de estas caracteristicas. Y será lo que le quede entre las uñas a la mitad de los directivos de google después de rascarse el culo.

D

#8 Es una miseria. Es verdad.
Lo único por lo que podría pasar es que un barrio pequeño. Menos de 5 hectáreas.
Pero vaya, como bien dices. Me juego algo a que hay directivos que tienen casas que cuestan más que eso y terrenos más grandes.

iye81

#8 Los 50 millones de dólares son para desarrollar el proyecto, no para su ejecución

D

#25 ¿Y eso qué es exactamente? Pregunto. Sin acritud.

D

¿Un barrio por 50 millones de dólares? Tremenda basura sería, no me lo trago.

Calipodelimon

Alpabeth? En serio????

D

Me pregunto ¿qué se verá desde la torre más alta de Toronto?.

Mark_

#1 Soria.

D

#1

lol

ramon_lopez

#1 Torontontero

D

#10 Tó Toronto

D

#1 Mordor El barrio futurista de Google.

D

#1 torontontario?

D

#1 teruel,obviously.

D

#1 No lo sé, pero me gustaría verlas.

x

#1 por el culo te la hinco

i

Tanto residir allí como ceder tus datos para ello es una decisión voluntaria. No veo polémica en ninguna parte.

ramon_lopez

#2 La polémica o el peligro es que se convierta en un modelo a seguir.

D

#12 me dan una casa por mis datos dices...y donde tengo que firmar?

D

#12 si los servicios son más baratos y de mejor calidad habrá que evaluar si compensa.

m

#2 Si no se es capaz de ver lo que eso supone, es que no tenemos remedio. Si llegados a este punto, en el que casi se ha anulado nuestra conciencia, no vemos el siguiente paso, mal vamos.

Jakeukalane

Me recuerda a ¡Hagan sitio! ¡Hagan sitio! y también a otro relato o novela donde empiezan los protagonistas asociados a una Casa (familia) con nombres de insectos (abeja, hormiga) y hay un ataque de seguridad contra una de las casas. Si no perteneces a una de las casas está perdido. Cada casa tiene una urbanización con criterios súper estrictos de seguridad y vigilantes militarizados.
En Hagan sitio la urbanización de los ricos está literalmente amurallada.

Esto no tiene fortificación ni seguridad militar pero también está planificada por una corporación.

R

Como sea como aquí, Google y Facebook comprando edificios, todo oficinas pero nadie construye pisos. Y los pisos de alquier, zulos de una habitación 1600€ a 1800€.

thalonius

#14 Pensando medio mal... al final parece que la idea es que la oficina sea más amplia y cómoda que la casa, incitando a que te vayas a vivir a la oficina tinfoil

D

100 noticias cómicas irrelevantes, 2 preguntas interesantes relacionadas, 1 argumento interesante relacionado. WELCOME TO MENÉAME.

sevier

Y que se entere de cuando follas y cuanto duras, no sé, no me convence.

S

Como contraprestación a la cesión de los datos hay una rebaja significativa en el precio de la vivienda?

D

Y para protegerlo un Robocop con Android Oreo?