Hace 14 años | Por komitas a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por komitas a 20minutos.es

Al Qaeda ya ha puesto al Gobierno una cifra sobre la mesa para negociar la la liberación de los tres cooperantes españoles secuestrados en Mauritania. Según ha podido saber 20 minutos por fuentes de los servicios españoles de inteligencia, el grupo terrorista exige al ejecutivo español siete millones de dólares para que los cooperantes queden libres.

Comentarios

p

#2 pues a mi me suena que hace menos de un par de meses el gobierno "cedió". ¿Por qué ahora ha de ser diferente?

polvos.magicos

#2 Pienso como tu, el que se va a este tipo de misiones ya sabe los riesgos que corre y debe atenerse a ellas o quedarse en su casa, si el Gobierno cede, mañana seran otros y pasado otros y lo que no se puede es alimentar el terrorismo como el dinero de la gente trabajadora y menos en la situación actual.
#5 Los terroristas son eso, cafres que no entienden más que sus motivos.
#8 Especifica bien mayor por favor.

D

#2 Tengo la misma opinión que tú, pero con los piratas de Somalia, comenté exactamente lo mismo, y se hincharon a negativos...

Nunca hay que pagar, porque si pagas una sola vez, todos los demás querrán tu dinero.

D

#5 No es nada personal, es un negocio. Es su guerra y necesitan financiación para alcanzar un bien mayor.

D

#8 ¿su guerra?

¿Todavía hay quien piensa que esto es una guerra lejana?

D

#5 Si de verdad les preocupan las ayudas al pueblo, podrán pagárselas tranquilamente con las vueltas de los obuses. A mi me parecen más subnormales los "aventureros humanitarios" españoles.

deabru

#5 en realidad prefieren que no se les ayude. Así la única salida que les dejan es unirse a su causa si quieren tener una vida mejor. Tontos no son.

dwk

#5 piensan en 7 millones de euros + sus reivindicaciones son escuchadas

D

#89 Las reinvindicaciones de Al Qaeda ya las sabemos desde hace años, lo que quieren es que se largen todos los extranjeros de lo que ellos consideran tierras que pertenecen a los Musulmanes.

Eso incluye desalojar Irak, Afganistan, Nigeria, Alandalus etc

dwk

#90 y que opinion te merecen los 7 millones de euros ?

D

#92 Salimos a 15 centimos por habitante, no me parece un gran esfuerzo la verdad. Aunque sería conveniente de aqui en adelante prevenir en vez de curar sino nos vamos a convertir en la gallina de los huevos de oro de todos los terroristas internacionales.

D

#93 Por qué los internacionales pueden pedir estos rescates al gobierno?

Si ahora una banda de secuestradores secuestra aleatoriamente a alguien en Madrid y pide 7 millones de euros, habría generado este debate?

D

#99 Si empezamos con especulaciones del tipo "y si" no acabamos nunca.

dwk

#93 ¿te refieres a darles los 7 millones y luego ir con un equipo de asalto a por el?

es lo que yo haria y lo que hubiese hecho con el tema del alakrana , tomad la pasta , pero detras va un equipo de operaciones especiales que no solamente va a recuperar el dinero si no que va dar matarile a todos los secuestradores.

El siguiente secuestro a un español se lo iban a pensar mas de dos veces antes de hacer el tonto...

D

#22 ¿Vas a comparar al belicoso de sarco con el pacífico nuestro? Y además tenemos a la ministra... lol

#4 Pues por lo menos hay tres que aún no lo saben lol

D

El secuestro es una de las peores torturas, peor que la muerte...
#22 Estoy contigo. Hay tecnología de sobra para seguir la pista al dinero...

D

#22 porque eso va en contra de los derechos de los secuestradores. En España somos así.

D

Pase lo que pase, las críticas caerán sobre el PP (ver #10 )

D

#40 Sobre el PP o sobre cualquier otro. El PSOE nunca ha tenido una mala gestion. No se como lo hacen pero nunca tienen culpa de nada.

bosomu

< ZP> solo 7 millones?? Entre 40 millones de personas a cuanto sale?? Bah, calderilla!! Salgado!! prepara la chequera!!


#40 lo siento, te quería votar en positivo, pero se me fue el dedo.

Polis

#10 y por los que no son de la oposicion.

frankiegth

Para #3. Tienen todo el derecho del mundo a su intimidad. Fue un secuestro y punto.

PepeMiaja

#3: pues sí: dicen que es de bien nacidos ser agradecidos, y los del Alakrana agradecieron al Gobierno que se preocupase más de ellos que de los votos de una manera tirando a miserable.

D

#3, ¿y eso por qué lo dices?¿por qué son catalanes?
Vamos hombre, lo que hicieran unos no tiene que ver con lo que harían estos.

Estoy de acuerdo en que no hay que pagar, porque eso solo sufragaría más atentados y más secuestros, pero no porque ...pudiera...ser...que luego no te den las gracias.

D

#38, parte de lo que pedian por la vida de Miguel Angel Blanco lo tuvo ETA a cambio de nada tan solo un año después.

saulot

Bueno, bueno, pero ¿alguien ya ha llamado a Sarkosy? Digo, pa ahorrarse de una vez un mes de tiempo en negociaciones.

Torrezzno

Vamos a pagar, total todo el mundo sabe que España siempre paga.

D

#4 Es lo que tiene vivir en una Democracia y que el Gobierno se preocupe por el bienestar de sus nacionales (que son los que votan).

D

#4 y #6: España y todos los países. ¿O es que solo secuestran a españoles?

D

... y una bala de plata para cada uno de estos bastardos con su nombre grabado.

D

#1, Herman, tomate la medicación y vuelve a la cama.

sw0r

#30 jomade, tómatela tú y ve a lamer el culo a "tu" Zapatero.

D

#31, esta noche cuando vayas borracho y te ocurra algo previsible recuerda decirle a cierta paleta que no me mencione cuando este dando una rueda de prensa sobre tus relaciones con el alcohol.

p

Me sorprenden los votos positivos a #1. ¿Así que la solución es la violencia? ¿Cuál será entonces la diferencia con esos fanáticos? Viva el Ser Humano y su "pensamiento racional"...

D

#98, a mi no me sorprenden para nada esos votos. Yo la única diferencia que veo es que mientras los secuestradores tienen los huevos necesarios para poner su vida en peligro haciendo idioteces los que apoyan la violencia desde le salon de su casa son unos cagados.

D

#98 Pues tienes razón, esta gente me asusta. Y te voy a contar otra cosa, lo podemos tener más cerca de lo que crees.

El gobierno y la oposición están preparando una Ley para que los inmigrantes tengan derecho de voto de las elecciones municipales. Pues estos fanáticos ya están fundando partidos políticos en España para las próximas elecciones.

En España hay aproximadamente 1 millon de inmigrantes de origen árabe. Considerando que el 98% son gente normal y no quiere saber nada de jihads, ni guerras santas, todavía pueden aspirar a conseguir suficientes votos como para conseguir algún diputado o una concejalía.

¿Os imaginais a uno de esos barbudos chillando en árabe en el Concreso de los Diputados?

T

#98 Claro, la solucion ante unos terroristas secuestradores no es la violencia, es quedarse parados a ver qué pasa... Ah espera, que no, que es pagar religiosamente, y después dejarles huir.

Mira, la solución está clara: es ENGAÑARLES, haciendo como que vas de blandito, y cuando lo tengas a 2 pasos lo neutralizas (sí, con violencia). O bien cuando crean que se han salido con la suya, y que se van a ir de rositas... emboscada al canto. Será poco ético, o poco honorable, o dañino para la moral de los 'pobres' terroristas y sus descerebrados seguidores... pero es lo que hay que hacer, desde el punto de vista de los que no somos secuestradores, ni terroristas, ni siquiera delincuentes, sino que sólo queremos vivir en paz (mientras nos dejen).

Claro que para eso hay que ser un país fuerte, gobernado por alguien decidido a no dejarse pisar, y con una opinión pública que no lo vaya a echar luego a patadas por hacerlo. Por lo que, en España, esto nunca va a pasar... (o al menos, no pasará hasta que no aprendamos a base de palos).

D

Está claro que secuestrar ciudadanos españoles SALE RENTABLE.

D

#7 A mí me produce cierta angustia el pensar que una mafia puede dedicarse a secuestrar ciudadanos (Cooperantes, pescadores, turistas...) y pedir rescates cada cierto tiempo. Llegaría un momento que se pasarían de sus peticiones y no se pagaría?? Se dejaría morir a esas personas para que no se tome al país por el pito del sereno?? Intervención militar??

Es una movida gorda...

b

Seamos serios. El gobierno se gasta ese dinero en un par de viajes de Moratinos + acompañantes. (avión privado, hoteles de 5 estrellas, horas extra de los escoltas y acompañantes, comidas y cenas, regalos procotolarios).

El coste por soldado de EEUU / año en Afganistán es de 1 millón de dólares.

Pero el caso es que tampoco puedes permitirte que pagar fácilmente porque facilitas los secuestros y lo normal es que compren con ese dinero armas para secuestrar más gente,.

D

#16 No, lo quieren para organizar campamentos de boy scouts como los que muestran en este video.

http://alandalusjihad.blogspot.com/2009/10/campo-de-estudios-y-de-preparacion-para.html

D

#18 ¿Quién es el responsable de este blog, y por qué su cabeza no está clavada en una estaca?

Estoy alucinando... vaya tela.

D

#49 ¿Por qué? Si me parece muy bien que se den a conocer, quienes son y lo que pretenden de nosotros.

Si fuese por el gobierno y su alianza de civilizaciones todavía estaríamos viviendo en los Mundos de Yupi Guay.

revoltoso76

#49 La propia CIA o patrocinado por la CIA

manudolferas

Si se paga una vez , se paga siempre o se meten en un lio muy gordo.

D

Este gobierno volverá a bajarse los pantalones y pagará.

País de chiste.

kelosepas

Si cedes al chantaje y encima se entera todo el planeta, no puedes esperar otra cosa que ser el blanco fácil y rentable de todo tipo de hijos de puta.
Gracias Zapatero, lo único que nos quedaba para aguantar el año, hacer un poco de turismo con los ahorrillos, nos lo acabas de joder también.
¿Que más quieres? porque el alma ya la vendí cuando contraté la hipoteca, pero tu pide, pide por esa boquita....

D

alguien dudaba que esto iba a pasar ? el gobierno hizo una campaña de promocion al secuestro de españoles hace dos años... salvo a unos pocos pero puso en peligro a miles

l

Lo único que van a conseguir estos malnacidos es que la gente que dona parte de su tiempo ayudando a los desfavorecidos decidan que no merece la pena jugarse la vida.

El marrón que tiene el gobierno no es nada fácil, después de dos secuestros pesqueros ahora le cae este. Posiblemente condicionado a la actuación tan ridícula de los dos anteriores.

thirdman

Alguien dirá que son 7 millones por 3 vidas, pues esos 7 millones en otro lugar podrían salvar a 700 vidas o más, que hace que las vidas de esas personas valgan más que las de otras

tuneado

Esto es lo que pasa cuando un estado no se muestra firme ante un secuestro, que luego viene otro y otro. Alguien se pregunta aquí por qe cojones esta gente secuestra a unos coperantes que están colaboranzo en la zona. En primer lugar poque para ellos nos son cooperantes, son INFIELES y segundo porque además son españoles. Y hoy por hoy españoles=dinero fácil.

Es así, pura realidad. Al final habrá que reservar todos los años una partida de los presupuestos del estado a pagar rescates.

Si fuera un familar mío el secuestro haría todo lo que fuera para recuperarlo, exigiría también que los demás lo hicieran, es lógco, pero el estado tiene que tener una visión de estado y no se puede permitir aparecer ante los delincuentes con debilidad y preocupado únicamente del impacto mediático.

eduardomo

Creo recordar que junto a los españoles había algún francés...

Severo

Todos los terroristas son lo mismo, unos DELINCUENTES.

M

Rescato una frase de una noticia sobre la película Hipatia:

"Hipatia murió porque las personas buenas no están dispuestas a defender sus ideas con sangre, y las personas fanáticas sí."

Contra Hipatia

Hace 14 años | Por Feindesland a ishkarioth.com

Ferran

Lo que me entristece es que se pagara el rescate de unos pescadores ilegales y no se vaya a pagar el rescate de unos voluntarios cooperantes.

Estoy de acuerdo en que no se tiene que pagar, pero yo invertiría en encontrarlos y rescatarlos.

D

#64 el secuestro se produjo a mas de 400 millas de las costas de somalia en aguas internacionales ¿desde cuando es ilegal pescar en aguas internacionales? Y los otros voluntarios cooperantes. bueno... a cualquiera de nosotros nos dicen de hacer un rally de ese tipo gratis como van ellos y lo hacíamos sin dudarlo. Por una ruta más segura obvio. en esta pagina http://www.rallyamali.com/ te piden 1000 euros solo por la inscripción +coche+gasolina+ayuda, etc... se te va a 6000 euros el viaje tranquilamente. Cualquiera lo hariamos gratis. pero yo esto no lo veo como cooperantes. son turistas o turistas solidario o como lo quieras llamar. Pero misioneros no son vamos. Espero que salga todo bien, según he leído son gente de familia rica y con contactos con la generalitat así que supongo que ZP pagara el rescate, aunq sea en contra del bien común.

bosomu

#64 pescar en aguas internacionales no es delito. Pero si quieres tú y los demás fanboys podéis seguir repitiendo la misma cantinela, pero seguirá sin ser delito.
Lo de los "cooperantes" les ha pasado por tontos. Si en vez de hacer la caravana hubieran utilizado otros medios, el transporte les habría salido mas barato y además ahora estarían en casita. Lo que pasa es que queda muy bonito lo de disfrazar de ayuda a desfavorecidos lo que realmente es un rally turístico, y más en estas fechas.

Ni defendí que se pagara rescate con los pescadores ni lo defenderé ahora.

D

Es muy cruel esto, pero si no se paga y los terminan matando en el peor de los casos, lo que van a terminar captando es que solo pierden el tiempo secuestrando gente y que no conseguirán nada. Si se cede ahora, se financia y promueve el próximo secuestro...

Aunque siendo prácticos, siempre pueden hayar una solución intermedia, mientras no sea bajarse totalmente los pantalones, para que encima sea sin siquiera tener ninguna garantía.

E

A ver, nadie los mando a que se metieran alli, si quieren ayudar, aqui mismo en españa hay gente que esta complicada, no hace falta irse a lugares tan peligrosos a ayudar, yo no pagaria para que vuelvan, porque se fomentaria mas de estos casos, y siempre que se paga, se hace con dinero del estado, ya es hora que papa estado deje de andar sacandole las papas del fuego a toda esta gente que va a lugares que se sabe que es peligroso, si quieren poner sus vidas en peligro adelante, pero que no vengan despues pidiendo ayuda, ya sabian donde se metian, opino igual con el tema del alakrana, los tendrian que haber dejado alli, asi aprenderan que no tienen que ir a pescar a zonas peligrosas. Alguien sabe si la compañia ya devolvio el dinero que se les dio a los del alakrana?

m

Recuerdo que pagar un rescate es ilegal, y si lo hace el estado más.

D

#26 Pues no sé a qué están esperando para encarcelar a los que pagaron el rescate del Playa de Bakio y del Alakrana.

D

Encima de que ayudamos a estos países a "prosperar" para que luego maten a pedradas a las mujeres o nos secuestren a los cooperantes...
El gobierno debería decir: 7 millones? Muy bien, o les soltáis, o saco todas las ayudas que os estamos dando, destruyo los colegios que acabamos de construir y solo dejo a los militares.

Klaproth

Bueno, solo plantearé a la gran mayoría de los de arriba si seguirían diciendo que NO hay que pagar si alguno de los secuestrados fuese un familiar directo suyo.
Estoy seguro que si uno de los secuestrados fuese vuestro padre saldríais en la televisión exigiendo que no se pagasen rescates a terroristas... (ironic/ off)

thirdman

#47 los propios secuestrados y familiares serian los que tendrían que pedir que no se pague para así evitar que mas personas pasen por lo mismo que ellos, ellos sabían que no iban de excursión y a lo que se enfrentaban

M

#47 Importa poco lo que los familiares digan. Igual que si me tocara a mi pues me tendría que joder. Por supuesto que querría salvar a mi familiar e imploraría por que se pague. Pero también sabría dentro de mi que lo que estoy haciendo es algo egoista para salvar a mi familiar sin pensar en que después, por mí culpa, matarán a más.

El ser humano es egoista por naturaleza. Pero la naturaleza no siempre es sabia.

Feindesland

Paguemos y mañana vienen aquí a seguir con los secuestros.

Total, allí sólo hay unas docenas de españoles, pero aquí hay muchos...

D

7 millones... pues adios.

L

El gobierno se enfrenta a un gran dilema. Por una parte no pagar significa dejar morir a los tres cooperantes, por otra pagar significa ceder al terrorismo y aún más importante, financiar la muerte de otras muchas personas, algo que políticamente podrían aceptar pensando que esas otras personas probablemente no serán españolas y les costará menos votos. Es triste pero así es, si yo fuera un familiar del cooperante le exigiría al gobierno que pagara, como no lo soy, lo siento por los cooperantes.

albandy

¿No sería posible impregnar el dinero con algún tipo de producto que actuara al cabo de una semana? Es decir, que el dinero fuera bueno, pero que se fuera degradando y al cabo de una semana se desintegrara.

D

A partir de ahora el que quiera aventura que se apunte al Dakar.

frankiegth

Yo no termino de entender como podemos vivir cuerdos en esta amorfa locura. No es solo por los secuestros y el terrorismo; tambien es por la realidad social que vivimos de forma cotidiana en nuestra propia cultura. Las palabras 'Al Qaeda', 'secuestro' y 'terrorismo' seran utilizadas por los medios para poner el foco de actualidad en este asunto, con la que esta cayendo en España, como muchos piensan. Nadie en su sano juicio desea un desenlace fatal para los secuestrados, pero permitidme la siguiente observación : tan 'razonable' puede ser pagar un rescate como lo puede ser exigir que los secuestradores los liberen sin condiciones.

DarthAcan

Que pague el armador... oh, wait!

M

Yo no se lo que harán. Pero pagar siempre es un error. Salvas a estos 3, sí, pero promueves que se siga secuestrando ya que demuestras tu debilidad. Además que con ese dinero se cargarán más gente.

Lo más sensato es no pagar, y tenía entendido que era algo que siempre se hacía así, pero bueno, los tiempos cambian y para mal.

PussyLover

Pues nada, no se paga. Ya enviamos a los funcionarios de sustitución que en España nos sobran.

D

desde cuando los terroristas islamismas, fanaticos, piden algo material como dinero?
esta claro que no son ni de al quaeda ni son islamistas fanaticos.
Esa gente no necesita dinero,

capitan_alatriste

paagaremos como siemrpe y seguiremos siendo el hazme reir del mundo

P

Que hagan un escote las ONG's. Un gobierno de un país civilizado no puede pagar.

Drizzt

La verdad, veamos como reacciona el gobierno, pero creo que deberían negarse en rotundo.

Ya está bien que con la crisis y el déficit que hay en España, vayamos a soltar 7 millones por tres cooperantes (Eligieron voluntariamente estar allí ayudando, conocedores de lo que les podía pasar) a una organización terrorista altamente peligrosa que ya nos ha amenazado repetidas veces.

Además, si les damos el dinero, ¿cuántos secuestros más habrán?

OILIME

Me pregunto que dirá ahora Sanchez Drago...

t

Que fácil es decir que no se pague ¿eh?. Algunos solo teneis sensibilidad cuando os toca de cerca. Si es otro, ¡¡¡que se joda!!!.

l

#58 No es fácil. Seguramente si fuese mi padre o mi madre o mi mujer diría que se pague con el corazón. Lo que pasa es que todo el mal que van a hacer con ese rescate puede ser incalculable.

D

#58 Que facil es hacer demagogia.

Yo sé ser mas demagogico. Mira, mira... Qué facil es querer solucionar estos problemas pagando para que se financie un grupo terrorista, como se nota que no conocisteis a ningún fallecido del 11-M.

t

#86, para hacer la salvajada del 11M no les hizo falta ningun secuestro.
Y lo de demagogia???. Tambien puedo decir que se nota que no conoces a los secuestrados ni a sus familias. Entiendo lo que dices, pero eso no quita que pueda entender a las familias de los secuestrados.

D

No sería lógico pagarles. Darles dinero para que con ese dinero nos pongan bombas?
Pero claro, tampoco era lógico pagar a los piratungos y mira..

VerbalHint

#80 Lo de los piratas era otro asunto. Allí hubo ríos de demagogia antigubernamental porque todo lo que hubiese hecho Rodríguez Zapatero habría estado mal hecho. Pero, al menos, los somalíes no tenían especial animadversión contra el malvado Occidente cristiano ("cruzado", como los islamistas lo denominan) sino que querían el dinero para pagarse sus "vicios".

P

El objetivo del gobierno debe ser salvar a los compatriotas rápida y efectivamente. Si en este caso piden dinero pues se les da dinero.

Otro tema es que una vez dado se persigan a los terroristas, pero el objetivo primordial debe ser evitar la muerte de los secuestrados.

Yomisma123

#39 Yo no lo tengo tan claro... Al Qaeda es un grupo terrorista. Matan gente inocente. Y con ese dinero van a matar a gente, probablemente a más de 3.

Me pongo en su piel o en la de sus familiares y me pongo mala solo de pensarlo pero no se les puede dar dinero.

M

#39 Nunca ha sido así. Lo primordial ha sido no ceder, para demostrar que si lo vuelven a hacer no conseguirán lo que quieren. Si se les da el dinero lo harían cada 2 por 3. Con ETA nunca se ha hecho, veasé el caso Miguel Angel Blanco como se acaba de nombrar.

Ni que fuera tan fácil perseguirlos después... Si se les da el dinero se quedan con el y punto y viva las subvenciones para armamento y terrorismo. ¿Que necesitamos mas dinero? A secuestrar de nuevo!! Eso sí, españoles, que son los únicos que pagan.

Es muy triste, pero es la cruda realidad. Si luego con esos 7millones te meten 3 bombas más en Atocha ya ve tu la gracia, Salvar 3 x 300 muertos

D

#43, el ejemplo de Miguel Angel Blanco no es muy acertado salvo que defiendas que se les pague a los terroristas una vez que sepamos que han matado a los cooperantes.

Klaproth

Pues entonces nada, me sumo al clamor general, es decir

1º Si iban de cooperantes de ONG es que son unos vagos okupas turistas y unos inconscientes, ¿quien coño va a África a ayudar a unos negritos con lo bien que se está en casita?

2º No le damos dinero a los terroristas porque su única fuente de ingresos es los secuestros de españoles en el extranjero, es mentira que tengan otras fuentes de subvención. Si nos repetimos eso cien veces tendremos la conciencia limpia de sus muertes.

3º La única manera de luchar contra el terrorismo es no pagar rescates y dejar que nuestros compatriotas mueran, ya que ninguno de los otros métodos y medidas sirven. Si no pagamos rescates no tenemos que invertir ni en inteligencia, ni en militares ni en policía.

4º Yo prefiero cien veces vivir en un pais donde sé que si me secuestran pondrán por encima de mi vida todos estos argumentos.

por cierto

/ironic off

M

#57

1 - Eso han sido unos cuantos comentarios, ni mucho menos la mayoría creo que opinemos esos. Si vuelves a leer verás que la gente le da pena. Que no le gustaría estar en la situación de esa familia, pero que no se puede ceder. No cojas solo lo dicho en un par de comentarios.

2 - No es su única forma de ganar dinero, pero si la más fácil. Y 7millones no es que sea calderilla... Yo se que te pronuncias a favor de lo correcto según el corazón. Pero que pasa si cada mes secuestran un grupo de 3 y piden 7 millones? Crees que siempre habrá dinero?

3 - Hay más maneras, pero no pagar rescates es parte de la solución.

4 - Pues no se cuantos países conoces que cedan a la petición de los secuestros, yo solo uno. España.

D

Pq no mandan a Herman Tertch con un AK-47 y 4 granadas?

D

#94 O al Wyoming a que ponga el culo ya que no le gusta que se lastime ningún terrorista...

D

#94, te sobran el AK-47 y las granadas pues en cuanto vean a Tertsch salen corriendo a defender las reservas de bebidas alcoholicas del pais.

1 2