Publicado hace 3 años por Mysanthropus a guerra-civil.blogspot.com

No es fácil, aunque tampoco imposible, encontrar por todo el mundo piezas que, provenientes de la Guerra Mundial, aún muestran, en más o menos mejores condiciones, sus estructuras, ya sea en un páramo, un hangar, un almacén o en algún museo. En este caso quiero presentar tres Panzer IV que,insólitamente, podemos encontrar en Israel. Durante la Guerra de los Seis Días, Israel combate contra los países árabes fronterizos. En los Altos del Golán se enfrenta a las fuerzas sirias y tras rebasar las posiciones de éstas, captura varios Pz. Kpfw. IV.

Comentarios

axisnaval

#1 Muy curioso, gracias.

Mysanthropus

#8 StuG III. En el enlace que pongo en #3 hay un extenso artículo sobre ello. Todos comprados bajo el programa bär en 1943

Lajalsne

Pensaba que le había dado una embolia escribiendo el título de la noticia

berkut

#4 Qué cabrón

squanchy

#4 y yo que era un "ola k ase".

D

A los que os gusta el tema de la Segunda Guerra Mundial, echad un vistazo al historiador éste y su múltiples vídeos. Lo puto mejor en eones.

Es en inglés, aunque en muchos vídeos se pueden activar los subtítulos.

Os adjunto el de los tanque alemanes en la Guerra de Seis Días, que es la misma del artículo.

Ripio

En Israel también usaron Me bf 109.

Vueltas del destino.

Aguirre_el_loco

#6 ya les hubiera gustado tener Bf109 de verdad, tuvieron que comprar los del chino checos

Aguirre_el_loco

Si no recuerdo mal, también tenían Stug, algunos comprados a España, que a su vez los compró después de la Guerra Civil a Alemania.

Álvaro_Díaz

Siempre me he preguntado si la guerra de los seis días que también enfrentó Israel con Egipto tuvo algo que ver por la supuesta esclavitud de los judíos en el antiguo Egipto por los faraones

Y pelearon con una variante del sherman al lado de t34