Hace 11 años | Por Sirereta a naciodigital.cat
Publicado hace 11 años por Sirereta a naciodigital.cat

Plataforma per Catalunya ha instalado este miércoles una carpa informativa en la Rambla Francesc Macià, a la altura de la esquina de la calle Provença de Terrassa. Varios militantes han dado a la gente que pedía información y también se ha distribuido publicidad a las personas que han ido a visitar los puestos del mercado. Traducción en #1

Comentarios

Sirereta

El partido reparte pan y atún en una carpa en la Rambla Francesc Macià de Terrassa

Plataforma per Catalunya ha instalado este miércoles una carpa informativa en la Rambla Francesc Macià, a la altura de la esquina de la calle Provença de Terrassa. Varios militantes han dado a la gente que pedía información y también se ha distribuido publicidad a las personas que han ido a visitar los puestos del mercado.

En este espacio, además de dar información de los principales valores y prinicipios del proyecto de PxC, ha obsequiado a los autóctonos con barras de pan y latas de atún. El delegado de Plataforma de Terrassa, Joaquim Rosique, ha hecho valer el lema de PxC: 'primero los de casa', y ha manifestado que los alimentos deben facilitarse con prioridad a la ciudadanía autóctona, "que es la que ha hecho grande este país y acabar con la discriminación positiva que disfrutan los inmigrantes, especialmente los ilegales. no es justo que haya padres de familia que han cotizado 20 años y no tengan ayudas y, a la vez, haya inmigrantes ilegales que hace pocos años que han llegado y pasen por delante ".

Joaquim Rosique, que también es delegado de PxC del Vallès Occidental, informó que su partido iniciará esta semana en la comarca una recogida de alimentos y ropa para ayudar a la gente que considera de casa.

D

#1 Pan y circo

D

#1 Que fills de puta.

Sirereta

#5 ¿los de casa?

Habrá delitos mientras haya privilegios: no nos separan las razas, nos separan las clases sociales.

D

#7 Compañero, aquí no entran ni las razas ni las clases sociales. Éso de que no debería haber fronteras suena precioso, pero deberían realmente abrirlas solo un año para que vieras en lo que se convierte tu ya de por sí superpoblado pais.

Las fronteras son feas por lo que representan, pero igual que cada familia defiende sus intereses y su derecho al bienestar social, en teoría los países hacen lo mismo con sus fronteras. Otra cosa es que luego las abran más o menos por temas electorales y estrategia política... abre las fronteras, que venga muchísima más gente buscando trabajo para nuestra limitada oferta... que todo el mundo las pase putas, yo prometo el oro y el moro, me votan, salgo presidente y que les den.

Otros países se han currado su bienestar social minimizando la corrupción, han creado un sistema de empleo con sueldos dignos, con unos impuestos justos al nivel de vida que luego el estado es capaz de brindarles, y curiosamente son los países con las fronteras más cerradas. Intenta sacarte la nacionalidad de Suiza, de Luxemburgo o de Australia.... y dime lo que te cuesta. Ponen muchísimas más trabas que aquí y nadie les tilda de racistas.... simplemente allí no existen esas tonterías.

¿Quieres emigrar en busca de una vida mejor? Hazlo, yo mismo acabaré haciéndolo... pero por mucho que me joda y quisiera irme a vivir a Luxemburgo, esta política LA ENTIENDO y si no puedo ir allí, me jodo y voy a otro lugar donde me dejen... pero entiendo que si abriesen el paso a todo el mundo, el sistema de nivel de vida de allí se arruinaría. Entrarían millones a trabajar por mucho menos dinero y con ellos los sueldos irían degradándose como ocurre en países como el nuestro. Muchos creéis que esto es un argumento racista... pero es una realidad y lo sabéis, dejémonos de chorradas... si yo oferto un puesto por 3000 pavos al mes es porque pocos pueden hacerlo y es un empleo digno. En el momento en el que para ése puesto tengo a cientos de miles matándose por el... me permito rebajar el sueldo. Más claro agua. Y así se van los sueldos dignos por el retrete le guste a quien no le guste.

Si logras legalizarte en ese pais, chapó... has cumplido sus requisitos y ahora esfuerzate. Incluso siendo legal puedes ser un peón más en una estrategia político empresarial para precarizarnos a todos, más aún podría decir cuando ni siquiera eres legal y encima pides el mismo derecho de atención. Sonará cruel, pero es normal que no puedas tener el mismo derecho de atención.

Si ésto no te gusta, te invito a abrir las puertas de tu casa y a poner un cartel de que hay libre entrada a todos los sintecho para que pasen a comer lo que quieran siempre.

A

Una de las peores opciones de voto en Cataluña seguida de cerca por el PP y el PSOE sin olvidar a CiU Mas-nostijeras. Como digo por ahi, afortunadamente hay otras opciones.

Iori

#2 Pues no muchas... No olvidemos el destrozo que ICV y ERC hicieron junto a PSC en la generalitat durante la anterior legislatura. (Y vale, ERC se han "renovado" pero ICV siguen exactamente igual...

A

#19 Sé que hay más opciones que no tiene por que ser la de Saura (IU) repartiendo leñazos como los daría hoy Puig (CiU), por ejemplo.

Iori

#20 Tranqui, mi comentario era mas bien una reflexión añadida, mas que una crítica o algo por el estilo

cuarentaytresbotas

Además de miserables, qué poco originales. Es exactamente lo mismo que hizo Amanecer Dorado en Grecia. Por suerte, fue muy poca gente. La dignidad, por suerte, muchas veces vence al hambre.

D

#14 Es la estrategia, yo no la recibiría si fuera tú. Además eso lo dices aquí.

editado:
No me extrañaría que la "novia brasileña" sea un truño, un remake del "yo tengo un amigo negro".

D

#15 Joder lo que tu digas. Si eso te hace feliz...

D

#15 Yo te puse negativos solo porque tu me los pones por opinar sin faltar el respeto, que quede claro jajaja.

Éso si... por favor, recuerda lo de dejar abierta tu casa

A

#8 Empezando por los regímenes africanos que apoyamos, empezando por los corralitos que nuestros bancos provocaron, empezando por el interés de ciertos estamentos en facilitar la entrada masiva de mano de obra barata...
Y finalizando con el desequilibrio en el reparto de la riqueza, el incremento de la riqueza de los más ricos y la pobreza de los más pobres.
Considero que todo está mal y hay para todos pero a la vista está lo mal repartido que está. Y esto no te quita razón. No hay para todos porque no quieren.

A

Simplemente quien vote a estos es un tonto que se deja engañar

Porque no adoptais a los inmigrantes tan solidarios que sois

K

Vaya, ahora Anglada se cree el nuevo Jesucristo, repartiendo los panes y los peces!!!

En cualquier país civilizado esta gente estaría en prisión.

D

Y me parece normal.... cuando la inmigración masiva e irregular es un problema, como sucede en este pais quieran o no reconocerlo muchos progres (y lo dice alguien cuya novia es extranjera y ella misma lo piensa igual, pues ha tenido que trabajar para tener sus papeles y ganar sus derechos mientras otros no y lo quieren igualmente todo) tienes que dar primero a los de casa. Sonará todo lo racista que os de la gana pensar a muchos, pero las cosas como son. Igual que si tu tienes que repartir comida en tu familia, no vas a empezar a darle a todo cristo que venga gritando ¡comida gratis!

Sirereta

#3 generalizar y decir que todos vienen a robar y a quitarte a tus mujeres y tu trabajo sí que es un problema. Tal vez sólo sean gente huyendo de la precariedad y la misera buscando una vida mejor. Al fin y al cabo, son personas, ¿no?

D

#4 Si, y no les culpo por ello... si hasta mi novia vino por lo mismo desde Brasil... ¿cómo voy a culparles? Pero ello no quita que puedan convertirse en un problema cuando son demasiados, las cosas como son (aquí o eres objetivo o tiras solo adonde te interesa)... y si hay demasiados, primero se debe dar a los de casa. Tu primero alimentarías a tu familia antes que a los de otras, éso es NORMAL y va hasta en tus genes... había una teoría que no recuerdo cómo se llama que iba de la conservación de la especie y que venía a decir que hasta cuando pegan a tu hermano y tu le defiendes, en realidad defiendes los genes de tu misma familia para que en el futuro se extiendan. Suena de coña, pero así mismo nos lo explicó el profesor de psicobiología en la facultad.

A

#3 Personalmente ayudo a mi familia, amigos y vecinos prioritariamente.
Pero colectivamente es otra cosa. Colectivamente no podemos permitir que nadie pase hambre y el partido xenófobo de Cataluña es un colectivo al fin y al cabo.
No olvidemos que los inmigrantes lo son no por voluntad propia. Y si no me crees pregunta a tus compañeros si sus hijos no han tenido que emigrar a Alemania, Inglaterra, etc. porque aqui no hay futuro.

D

#6 "Personalmente ayudo a mi familia, amigos y vecinos prioritariamente."

Pues ya me has dado la razón en todo lo que he dicho en realidad... ¿no te das cuenta? A ver.... OJALÁ hubiera para todos.

D

#3 Me parece estúpido que tanto tú como tu novia apoyen a un partido de ultra derecha en su estrategia que es una de las clásicas de los nacionalsocialistas. Ayudas a los nativos étnicos para poner en contra a éstos respecto a los foráneos.

PxC me ayudo, ahora los apoyo a ellos.


Es cohecho light.

Así escala la ultraderecha, de a poco.

D

#12 Con todo, voto a IU porque Julio Anguita, aunque retirado, siempre me pareció el único político digno de este país y que decía las cosas tal y como eran en cualquier ámbito.... y ahora, el diputado Alberto Garzón me parece un digno sucesor que espero que llegue a ser cabeza de lista ¿Cuándo he dicho que vote a los fascistas del PP?

reemax

#3 Yo en caso de tener que escoger a quién ayudar, lo haría en función de la honestidad y moralidad de la persona, no de su nacionalidad o color de piel.