Hace 8 años | Por guiller a mil21.es
Publicado hace 8 años por guiller a mil21.es

El líder ruso, Vladimir Putin, ha ofrecido al primer ministro griego, Alexis Tsipras, toda la ayuda y dinero necesario para evitar el colapso económico de Grecia si en los próximos días abandona la Eurozona. La oferta ha sido realizada en la reunión que ambos dirigentes mantuvieron el viernes (19 de junio) en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Comentarios

T

#19 Se me escucha la risa desde Pernambuco lol

IvanDrago

#19 merkel es mucho más masculina, donde va a parar lol

p

#50 Gran libro y muy recomendable para entender la mentalidad troglodita que sigue tan extendida por desgracia.

unaqueviene

#50 Es la primera vez que oigo hablar de ese libro. Está bien?

sonixx

#45 pues fíjate que Grecia me pareció una españa, eso si de hace unos diez años. Si están peor que nosotros, pero tampoco un mundo como nos quieren hacer pensar.

D

#45 Muchos países tercermundistas tienen mejor economía, industria, recursos naturales y menos paro.

D

#3 Es que los chinos y los rusos lo van a hacer gratis, eh?
Pues nada, que se pongan en sus manos. Después que no lloren.

D

#93 No lo van a hacer gratis es de suponer, supongo, pero es una segunda oportunidad para unos desesperados por la tiranía austericida de la Sra. esa que tanto nos quiere apretar las costillas, ¿te suena? Buenos si lo que pasa con Grecia te pone, ya sabes que votando al AliPepé vas a pasártelo de miedo en las rebajas de invierno. A disfrutar!!!!!

D

#99 Esto del acercamiento a Rusia no es nuevo. Ya salió hace unos meses y no se alarmaron ni se acobardaron.
Es como lo de la salida del euro. Que tampoco es nada nuevo.

D

#93 si la cuestión realmente es que Grecia, y otros, tienen también otras cartas para jugar. Ahí reside el poder de negociación.
Y resulta que los que no las tienen son los carroñeros y sus gobiernos títere.

cutty

#93 No, gratis no, pero presumo que sangre y vírgenes, como los otros, no piden.

D

#3 Putin mucha boca y pocos hechos, cuidado.
No hay más que mirar como su aliado Siria las está pasando por la pasividad de este en una guerra planteada desde testamentos que podrían considerarse enemigos de Rusia.

D

#3 Si claro, porque lo que pase en grecia va a ser por culpa de podemos, o de españa, como si pintaramos algo en el panorama....

D

#3 estan intentando dar un escarmiento con grecia...primero ellos y despues nosotros

Shelbaith

#3 pos me imagino una salida parecida para Podemos y no faltarían los NINIs diciendo que no, esos mismos que decian Ni OTAN ni Gadaffi o lo de Ucrania muy mal pero que putin no es uns anto tampoco.

D

#20 Dime por favor de forma sincera y razonada que podria haber hecho mas la troika para ayudar a Grecia? Y mientras en el mundo paralelo de algunos #25

averageUser

#25 La noticia es sensacionalista como poco pero al menos el gobierno griego está luchando por lo que le prometió a la población, aunque por aquí muchos estén habidos por enterrar las promesas de Syriza bien sea por la quiebra o por la concesión.

D

#32 no veo nada en prensa alemana más que "una nueva financiación para Grecia no es un problema" y que las condiciones para tal financiación parecen más bien las de alejar a Grecia de las políticas de bloqueo economico que marca Bruselas contra Moscú y la construcción de Pipelines en suelo griego mediante consorcio con con empresas griegas. Esto es claramente algo bueno para crear empleo, y me atrevería a vaticinar que aún les interesaría meter algún banco de inversion chino-ruso por Grecia en la UE.

http://www.tagesschau.de/wirtschaft/griechenland-russland-103.html

yo estoy con los griegos porque ya está bien creo yo de seguir con políticas de arrogancia y necedad y tomar a Grecia como un laboratorio y a los pobres griegos como cobayas.

Grecia sabe que puede jugar en campo ruso sin tener por que abandonar la UE. Si el resto del eurogrupo se mosquea, o lo ve como una afrenta, Ajo y Agua sinceramente.

Cc #174

D

#6 en Alemania empresas muy potentes como Siemens esta a favor de acuerdos con Rusia, EEUU sabe que esta perdiendo la batalla de superpotencia.

S

#13 EEUU sabe que esta perdiendo la batalla de superpotencia

¿Y de esto tienes alguna prueba o certeza o simplemente quieres hacernos pasar tus pensamientos y deseos como hechos a ciencia cierta?

D

#54 ¿eres incapaz de refutarlo? #argumento_ad_ignorantiam

S

#91 eres tu (o al que estas apoyando en este caso) el que estas afirmando cosas sin prueba ninguna. Ya que te pones a repetir el nombre de la misma falacia una y otra vez al menos aprende lo que significa y a como usarla porque es mas obvio que no sabes ni lo que es, o no habrias soltado eso precisamente en este caso.

D

#54 Busca un poco de información de cómo China posee gran parte de la deuda de EEUU... Quizás te enteres de algo.

D

#13 EE. UU. posee Alemania.

m

#90 En realidad no. Las grandes empresas de Alemania son alemanas y las grandes empresas de alemania tienen grandes posiciones en EEUU. La deuda soberana Alamana es pequeña la de USA es mayor y encima en manos de mucha gente de fuera (china por ejemplo). Alemania exporta mucho, USA importa mucho....

D

#90 China posee EE.UU.

megusta

#13 Menuda gilipollez, la totalidad de las empresas del mundo están en contra de sanciones que les impidan comerciar. Las sanciones a Rusia las esta aplicando todo el mundo y ya se la han pegado económicamente con la bajada del petroleo. Rusia como superpotencia es un mal chiste comparado a EEUU o China. Si no son capaces de mantener el control sobre sus países fronterizos y apenas en sus conflictos internos.

D

#13 ¿A manos de Rusia??? :0

espec.tro.1232

#6 Merkel solo se acojona si gana Le Pen y hace la pinza con Putin.

Penrose

#6 Rusia no puede salvar a Grecia. Me resulta estraño que nadie se haya planteado esto.

thingoldedoriath

#6 No creo que Grecia se lo plantee muy en serio pero lo mismo Merkel se acojona un poco.

Si conocieras a muchos de los "griegos" nacidos en la zona de Georgia (de padres griegos, en comunidades griegas) que abandonaron la antigua URSS en los 90 (después de vender todo lo que el estado les había dado allí), para asentarse en Grecia; y el profundo sentimiento proruso de esa gente, no te parecería una opción irreal.
Yo conozco unos cuantos y no me parece un simple farol.
Imagina donde quedaría la frontera de la UE con Turquía...

malfageme

#39 De hecho me suena que algo pasó con un estado (Florida?) hace un par (o más) de años y ni se les ocurrió hablar de coger unas tijeras, el mapa y echarlos del país. Mira que no son santos de mi devoción, pero en algunas cosas podríamos aprender un poco de los estadounidenses.

D

#58 Yo tampoco comulgo con sus filosofías,pero en esto nos llevan años de ventaja...es que cualquier economista se escojona viendo como funciona europa...que el banco central no proteja a sus estados es de traca.

malfageme

#60 Yo les envidio por el sentido de país unido que tienen. Serán diferentes estados con sus ideas (no comparemos el estado de Washington con Texas, por ejemplo), pero saben que tienen que ir todos en una dirección y hacen lo que sea por ello, mientras aquí estamos discutiendo todos los días porque no podemos ponernos de acuerdo ni en nuestras propias fronteras internas, eso cuando no recibes algún mensaje de boicot a los productos de alguna comunidad autónoma. En serio estamos tan tontos?

Y eso que soy gallego y defiendo la identidad de los pueblos y culturas, con su lengua, sus tradiciones y su todo, pero coño, es que en España o se nos va un poco la pinza (que puede ser) o es que nos dejamos manipular muy fácilmente por los interesados en que estemos a golpes (que me da que es más esto segundo).

D

#72 Tienes toda la razón,y es que una cosa es defender lo tuyo y otra despreciar lo de los otros.Lo primero es legítimo,lo segundo es de ignorantes.

Jakeukalane

#72 tienen la ventaja de que sólo son una nación no 24 y tienen 1 lengua de manera oficiosa.

(tienes toda la razón).

malfageme

#96 Yep, lo tienen más fácil que Europa, eso seguro. El problema que tenemos por aquí es que si le podemos joder al pueblo de al lado la construcción de la piscina municipal se la jodemos, aunque nos quedemos los dos pueblos sin piscina. Mira que me fastidia porque es la sociedad en la que me crié y en la que vivo, pero es que tiene cosas que podríamos empezar a cambiar.

D

#72 Será por lo "poco" que se ha inyectado en Grecia. Llevan dos décadas despilfarrando el dinero de Europa, y si eso no fuese suficiente, van y trampean las cuentas. Ahora parece demasiado tarde. ¿Cuanto tardarán en repetir errores del pasado? 20 años, 30 años...?

D

#60 Es que Europa no es un país, ni tiene ese sentimiento. Ellos sí lo son y lo tienen.
De hecho aquí algunos piensan en dividir todavía más, no en unir.

D

#58 Estados Unidos no es una unión de paises soberanos.

La UE es simplemente una unión, por eso se puede redefinir y no pasa nada.

malfageme

#71 Evidentemente que la organización es muy diferente, y aún nos queda mucho camino por andar, pero es que a algunos líderes europeos les gusta tanto comparar a Europa con USA que yo les diría que si tanto haces comparaciones hazlas para todo

D

#39 #58 Hasta donde yo se, Detroit es la Grecia de EEUU y le están dando por el culo los demás estados y el gobierno central de EEUU.

D

#209 #119 #39 #58 ahora Detroit pero de siempre, Missisipi y Vancouver la region al lado de Canada, son como la Grecia de EEUU que yo sepa, decadas de subvencion, inversion y las regiones con mas paro y deuda etc, pero esto mantiene la union, y es posible que sea el funcionamiento la razon de porque EEUU es o era la hiperpotencia UNIFICACION ... aqui si ya se va a echar a Grecia Europa no podria llegar muy lejos o no unirse lo suficiente

D

#39 SI LOS DEFIENDE; mira el caso de españa, francia o italia y la compra masiva de bonos.
Lo que no defiende son politicas suicidas, y dar el dinero gratis sin condiciones....

D

#39 Dicho de otra manera, pronto nosotros seremos el tercer mundo, los exóticos paraisos de las antípodas, los paises de recreo del mundo civilizado. Hay que saber caer con dignidad.

cuestionador

#4 Es un claro reflejo del fracaso de la Unión Europea. O nos refundamos y hacemos una Unión en la que todos vayamos a una, con políticas comunes reales preservando los intereses generales de todos los europeos, o el sueño europeo va a ser un muy mal sueño, por no decir una pesadilla. Qué pena. Eso sí, creo que todavía estamos a tiempo de arreglarlo.

D

#56 Claro porque un sueco tiene los mismos intereses que un español.

malfageme

#4 Hace un año leí un hilo muy interesante en reddit donde hablaban de la situación europea y la opinión más extendida entre los americanos era que somos una panda de descerebrados que nos hemos pasado la vida pegándonos de leches entre nosotros y que no falta mucho para que lo volvamos a hacer. Cada día que pasa más miedo me da que no les falte razón

Jakeukalane

#61 también piensan que somos unos descerebrados por tener sistema público de salud, derechos laborales y huelgas...

malfageme

#97 o las sick pays y holiday pays. Parece que tienen problemas para comprender eso de estar cobrando mientras no vas a currar por estar enfermo o de vacaciones. De vacaciones aún "podría" tener un pase, pero ¿¿¿enfermo???

Sofa_Knight

#4 Los que clamaban que no se podía dejar caer a ningún banco por ser demasiado grandes no tienen reparos en dejar caer un país con toda su población. A mí me parece que ya está bien de votar a sociopatas.

D

#4 es lo que pasa cuando creas una unión de empresas multinacionales y obligas a los países a vender toda la industria nacional que podría resultar rentable a las arcas públicas: quiebra y deuda.

D

#4 Vamos que Putin le va a hacer un griego...

putin

Vamos Grecia, ¡Mirad Crimea cómo ha resurgido de sus cenizas!

espec.tro.1232

#5 Pues igual el abrazo de Pablemus a Tsipras es un error histórico; nadie es perfecto.

D

D

#22 O sea que a ti te parece bien que vengan a España (a la vuelta de las elecciones) y nos obliguen con el gobierno títere del AlíPepé a tragar subidas de IVA, impuestos, bajadas de sueldo, más facilidades para despedir, bajadas de pensiones, +privatizaciones..., en fin "trabajar más para cobrar menos, mientras yo me hago de oro". Si eso es lo que quieres, ya sabes a quien tienes que votar... vas a tener una buena ración de austericidio. Que los disfrutes y gracias por tu ayuda a cavar mi ruina.

c

#31 Vaya deducciones haces. Rusia no va a poner condiciones ¿verdad?

D

#34 A lo má mojó e mentira PPodrida lo que digo, ¿verdad? Rusia pondrá sus condiciones, es de suponer, pero igual son mejores que las del Bundesbank y los fondos buitres. No me has respondido, ¿qué os da el AliPepé y la Troika que os hace tan felices tragando sable?

c

#47 O igual no. Ya te he dicho que a mí no me dan nada y estoy muy lejos del PP, pero mi elección la tengo clara. Tú tendrás la tuya.

D

#53 Entonces te recomiendo que reflexiones sobre las implicaciones del lío de Grecia y comprendas que la UE quiere tumbar a los griegos para asustar a los españoles y que traguen sin chistar los recortes que vienen después de las elecciones. Los griegos no se niegan a pagar una deuda creada por la UE y sus socios de forma artificial, solamente piden árnica y que los dejen crecer, que no los maten de hambre.

U

#64 como tú bien dices, he reflexionado y no me salen tus conclusiones de ninguna manera. Podrías fundamentarlas un poco?

AlphaFreak

#64 Para empezar, podrían reducir ese 27% de fraude fiscal que tienen. Para eso no necesitan a la Merkel ni a Putin. Necesitan echarle huevos y poner orden.

d

#34 No subestimes el poder geopolítico que ganaría de un plumazo y lo simbólico del acto; la pondría en el centro de la política/diplomacia mundial.

Iría cobrando más sentido la Unión Euroasiática y a saber que efecto podría tener en las relaciones China-Rusia-Occidente...

Desde luego, a parte del punto de vista geopolítico, a la UE tampoco le interesa para nada debido a la inestabilidad financiera por los impagos de la deuda y la demostración de la fragilidad de la UE en un momento en el que el BCE está administrando anfetaminas para resucitar el muerto

En cambio, como ya he comentado, es muy jugoso para Rusia, es un buen tablero con el que negociar, con una buena posición.

D

Rusia, con el PIB de Italia va a salvar Grecia? Ajam, si.

L

Cambiamos Grecia por el 90% de Ucrania. No esta mal el negocio, sabiendo lo simpáticas que son las ucranianas.

#28 Dentro de poco Grecia será un paraíso de izquierdas como Rusia (que por cierto, tiene un menos pib per cápita que los griegos), con un super estado de bienestar, un sistema impositivo progresivo de verdad y unas libertades civiles e independencia sobre la metrópolis que ya la quisiéramos en la UE. Oh wait.

angelitoMagno

#28 Bueno, el PIB de Grecia es la décima parte de Italia. Por tanto, Rusia tiene una economía 10 veces mayor que la Griega. No creo que le costara demasiado ayudar a Grecia. A cambio conseguirían un aliado en el mediterraneo.

Y además lo que dice #38. ¿Tener a un país pro-Ruso dentro de la OTAN? Putin mataría por eso.

D

#37 piensa lo q has dicho. Tu estarías dispuesto a dar el 10% de tu sueldo a una persona q ha pedido un dinero a otros y a no les ha pagado. Oye pues un negocio, no?

Para Europa, le supone muy poco, y a Grecia le cuesta muy muy poco pagar el crédito, pero en vez de eso, se lía a pegarse con quien le ha perdonado el 75% de su deuda.

Rusia seguro q es mejor q Europa.

angelitoMagno

#49 Una cosa es ayudar y otra cosa pagar tu la deuda. No es lo mismo que yo le de dinero a una persona para que vaya tirando mientras arregla sus problemas a que le pague toda la deuda. Rusia no ha dicho que vaya a hacer eso.

Ojo, que a mi me gustaría que esto se solucionara entre Grecia y la UE, pero Rusia va a meter baza si puede y supongo que lo de Tsipras es un órdago para presionar. Pero a Rusia le podría ser beneficioso que Grecia se uniera a ellos.

D

#57 a Rusia puede interesarle anexionarse Grecia por geopolítica, al igual q China, por tener salida al mediterráneo. Pero estamos hablando de q el pueblo griego sería un títere, no se si sería lo mejor, pero si es lo q los griegos "han elegido".

D

#62 Menos mal. Un comentario sensato.

Si Rusia presta dinero a Grecia y Grecia no lo devuelve, al dia siguiente estan justificados internacionalmente para meterle los tanques en Atenas. No recuerdo quien lo decía exactamente, pero esto ya tiene más de 300 años y por eso ya hace 300 años se decía que un país no debía endeudarse para que otro no pueda controlarlo.

Con los tanques en la puerta y fuera de la UE ya me vas tu a contar quien va a socorrer a los griegos.

Esta opcion es absurda. Lo que se barajan son medidas contra Grecia que no sean irretroactivas y la idea es hacerle lo mismo que a Chipre. Así de simple y así de duro.

Si Grecia se sale del Euro pues se queda fuera del circuito financiero internacional y la unica que le queda es ajustar cuentas en dos dias, lo que no han querido ajustar durante años con el FMI de respaldo. Tambien pueden pedir prestado en otros mercados, pero precisamente estarían tratando con lo peor del mercado: fondos buitre.

Variable

#79 Para eso de los tanques tan peliculero se te escapan un montón de cosas. Rusia no tiene capacidad aeronaval para invadir un país que no sea vecino. Grecia además es un hueso duro de roer, está extraordinariamente bien armado para su tamaño. Vamos, que tu idea de la guerra son los dibujos animados de los G.I.joe.

L

#28 En cualquier caso, como táctica para meterle miedo a la UE e intentar sacar un acuerdo más ventajoso no es mala. Lo malo es que el acercamiento es muy real, hace tiempo que Syriza se ha acercado a los rusos y cuando se alió con un un partido nacionalista ultraconservador con conexiones totales con Putin, aún dejó más claras sus intenciones. Ahora vuelve tener la opción de aliarse con un partido To Potami (partido liberal pro europeo creado hace un año), que les ha prometido apoyar cualquier acuerdo que firmen con la UE, así que alternativas tienen, otra cosa es que es lo que prefieren ser.

Por último, no confundamos Syriza con Podemos, sin ser un fanboy de los últimos son 100 veces mejor que Syriza y ya se han desmarcado de éstos en varias ocasiones.

Shotokax

#28 Italia es una potencia, aunque tenga los problemas que tiene. Además, Rusia es una potencia en cuanto a poder militar, territorio, influencia y quizá lo más importante: materias primas. No hay que olvidar que es el país más grande del mundo, y con mucha diferencia. Tiene más territorio que EE UU y la UE juntos.

D

Hay que reconocer que Putin es un puto crack. Sórdido, corrupto, déspota y asqueroso, odiaría ser ruso y vivir bajo su gobierno, pero joder, como político es un tío listo.

G

#48 La movida es que seguro que lo hace más por tocarles los huevos a la EU y sobretodo a EEUU. Seguro que sabe que la EU hará todo lo posible para que Grecia "no cambie de bando", y EEUU presionara por lo mismo y que no habrá trato, pero ahí lo esta de director de orquesta, forzando el apoyo a Grecia solo con sus comunicados.

D

#75 Desde luego no lo hace desinteresadamente.

el_lichal

#48 Sí, con ese currículum no sé cómo no le han dado el premio Nobel de la Paz.

rojo_separatista

#48, por lo menos en Rusia no tienen la pena de muerte como en EEUU.

adria

Es que si cae Grecia, cae Europa. Uno de los principios básicos de Europa es el de solidaridad.

D

#8 Uno de los principios básicos de Europa es el de solidaridad.

sotillo

#12 Un eslogan que si rompe dejaría todo muy tocado

D

#12 Ya pero los slogan son solo eso. La realidad es otra bien distinta

D

#12 #8 Una cosa es ser solidario y otra es ser imbecil. Lo que no puede ser es que se les preste dinero y no hagan nada por controlar sus finanzas.

Ahora mismo tienen un peso de 5 puntos sobre el PIB en los presupuestos. Cuando los recataron tenian el doble de carga en intereses y metieron una quita.

Yo lo siento, pero con mi solidaridad que no cuenten cuando aqui tenemos a Pensionistas que llevan toda su vida sacrificada y ahora les estamos recortando las pensiones y trucandolas para que cobren menos.

adria

#12

D

#8 Una cosa es ser solidario y otra es ser imbecil. Lo que no puede ser es que se les preste dinero y no hagan nada por controlar sus finanzas.

Ahora mismo tienen un peso de 5 puntos sobre el PIB en los presupuestos. Cuando los recataron tenian el doble de carga en intereses y metieron una quita.

Yo lo siento, pero con mi solidaridad que no cuenten cuando aqui tenemos a Pensionistas que llevan toda su vida sacrificada y ahora les estamos recortando las pensiones y trucandolas para que cobren menos.

satchafunkilus

#82 Tienes razón. ¿Que es eso de ser imbécil? ¿Que es eso de intentar solucionar las cosas antes de que se conviertan en una catástrofe a nivel mundial? ¿Que es eso de que un inversor pierda su dinero que ha que ha invertido a sabiendas de que las inversiones tienen un riesgo? Que se jodan los Griegos, que eso es lo importante.

Hay que ser inflexible y que quiebre Grecia, que aprenda la lección. Que sus jubilados y sus niños pasen hambre y penurias y rebusquen en la basura.Que su industria desaparezca y la gente vuelva al campo y a mendigar.Eso si, que los bancos extranjeros no pierdan ni un céntimo de su inversión. Si ellos invirtieron mal que lo paguen los griegos.

Cuando nos toque a nosotros que sean también inflexibles, que aquí se ha robado y malgastado mucho y nos merecemos lo peor. No vaya a ser que un alemán tenga que perder un 2% de su sueldo para ayudarnos.

Y cuando la UE se vaya a la mierda, el ultimo que salga que apague la luz. Seguro que a la próxima unión que hagan nos invitan, por solventes y solidarios.

A veces en esta vida es mejor perder un poco ahora, aunque no sea justo, que perderlo todo mañana.Y si Grecia sale del Euro nuestra moneda se va a la mierda, y nosotros detrás.

victorjba

#8 ERA el de la solidaridad. A los de mi generación (tengo 43) nos vendieron aquello de la Europa de los trabajadores, la Europa de los ciudadanos... Luego nos han metido la Europa de los mercados, la Europa del capital. Que se la metan por el mismísimo

D

Espero que no se pongan como los chinos que dicen apoyar a Syriza y luego no me paralices la privatización del puerto motherfucker.

cdya

#1 Que buena la foto.

salteado3

#1 Pues mira tú que a lo tonto Grecia se va a escapar del TTIP 😁

D

#1 El gobierno de Grecia ha sabido medir muy bien los tiempos. Precisamente esa actitud de soberbia de la UE creyendo que lo de Rusia era un farol ha provocado esas intransigencias y chulería de la Troika y del FMI.

Como sea cierto, que me temo que lo es, se van a comer un buen OWNED.Rusia imagino que querrá ajustar cuentas por lo de Ucrania y por el ataque fallido al rublo a finales del año pasado. Imagino que estará ya perfectamente vacunada y con cortafuegos respecto a los mercados financieros occidentales. Su banca tiene hasta un sistema SWIFT propio.Pero repito que la visita de Putin al Papa Francisco fue para contarle la jugada. PD: Fijaros si ha sabido medir bien los tiempos el gobierno griego, que se ha esperado al resultado de la auditoría de la deuda.

Esa auditoría sirve para justificar y legitimar el IMPAGO TOTAL DE LA DEUDA, tanto para los griegos como para el mundo internacional. Y ojo que no hablamos ni de negociación ni de quitas selectivas, hablamos de impago global.

c

#24 Sí, ya, un país en quiebra es ayudado por otro que no está mucho mejor economicamnente. Porque Grecia lo que necesita es dinero. Y si sale de la UE dudo que Rusia pueda ayudarle. Y Grecia tendría que salir de la OTAN para hacer eso y con Turquía al lado, no sé yo.

Q_uiop

#29 Teniendo en cuenta el tamaño de Grecia no seria una gran losa para Rusia. Sobre lo de la OTAN y Turquia no veo gran diferencia respecto a los últimos años. No hay más que ver como franceses y alemanes se han dedicado a vender armas a ambos aprovechando la hostilidad entre miembros bdel tratado. De la invasión turca de Chipre han pasado 40 años y lo OTAN no ha movido un dedo.

pozoliu

Es el claro ejemplo de "caramelo envenenado"... puede que la idea resulte atractiva pero no están ofreciendo otra cosa que no sea cambiar la deuda de manos y si Grecia sigue gastando sin poner orden (rescate sin Troika) en sus cuentas esa deuda seguirá creciendo y creciendo sin control hasta que les estalle en la cara... Putin solo quiere lo que el resto de socios europeos... sacar tajada de ese endeudamiento disfrazándolo de solidaridad pero además abrir una brecha en la zona euro (geopolítica lo llaman).

Mientras los pobre griegos en medio, jodidos y endeudados... finalmente cuando no puedan pagar Rusia llamará a la puerta y dirá ¿que hay de lo mío?... ¿a, que no hay pasta?... ejecución hipotecaria.

Es triste pero es así... y ojo la Unión Europea no se ha portado mucho mejor pero el cumulo de despropósitos por ambas partes nos ha traído hasta aquí y tanto en Grecia como en Europa deberían de hacérselo mirar... reconocer los fallos e intentar remar en la misma dirección para que no se repitan los errores del pasado.

angelitoMagno

Este tío juega duro.

c

¿A cambio de qué? Ahora Grecia que pregunte a sus ciudadanos si se quieren vender a Putin o a la UE (de momento, la mayoría no quiere dejar el euro).

putin

#7 la mayoría ya ha decidido que debe elegir syriza.

S

#9 si, y en España la mayoria decidio que debe elegir naniano, asi que vamos a subir el iba al 50% y bajar los sueldos un poquito mas...
Anda que..

No, para algo tan importante como salir de la UE la mayoria no ha decidido nada, tendria que preguntarlo de nuevo

G

#9 bueno bueno, si buen esto con el actual gobierno, y la forma de presión a la eurozona, una medida de esas una vez el gobierno decida debería ser refrendada referéndum

Trigonometrico

#9 Tal vez acepten lo que decida Syriza, pero ni siquiera Syriza tiene poder ilimitado para decidir lo que le dé la gana sin tener en cuenta la opinión de los ciudadanos que le votaron (y los que no).

c

#14 A mí no me dan nada, pero entre la UE y Rusia yo lo tengo claro. Dudo que Rusia no busque nada a cambio y dudo que sea mejor que lo que pide la UE.

D

#22 Con rusia se suele pagar caro siempre, a la larga. Quizás ahora les viene bien, pero después en el momento adecuado se verán asediados por negocios de dudosa procedencia de RU.

rojo_separatista

#22, el poder de los medios de comunicación y su capacidad de alienar al personal en todo su esplendor. Gente defendiendo políticas que van en contra de ellos.

D

#14 A mi no me dan, me quitan.

Cuando en Grecia tenian superavit primario, llega el perroflauta y dice que no, que no van a pagar, que el FMI es una organizacion criminal y que hay que prestarles mas dinero que no saben si devolveran.

Generan tensiones en el mercado de deuda publica que provocan que hoy paguemos mas que ayer por colocar nuestra deuda, lo que hace que el dinero de los españoles para otras cosas que no sean intereses de deuda disminuyan. Por otra parte, provocan tensiones en el interbancario, lo que hace que tu y yo paguemos mas por nuestra hipoteca y tengamos menos poder de consumo.

Yo prefiero ver jodidos a 20 millones de europeos que a 300 millones, la verdad.

D

#69 Me parece bien, pero estas equivocado. Te recuerdo que España debe >100% de su PIB, no sé si lo coges. ¿Verdad que los "mercados" van a querer cobrar? Y cuando digan que quieren cobrar, que ya lo están insinuando, ¿qué te parece que podemos hacer? ¿con qué vamos a pagar? ¿con más austericidio como predica la Troika, todos a pasar hambre y miserias menos los amiwitos? Pues nada, coge tu libra de carne de los pobres griegos y prepárate para ver dónde te van a sajar a ti el kilo que tienes que pagar a los fondos buitre.

D

#92 Evidentemente, claro que los mercados van a querer cobrar y si mi Presidente es un bocazas y al que le tiene que pedir prestado le dice que es un criminal y que hay que auditar la deuda, pues yo me cagaré en la madre que lo parió.

Lo que debemos hacer nosotros es ganar tiempo, que es lo que estamos haciendo ahora. Tenemos un problema de sobreendeudamiento privado y si se aprietan demasiado las tuercas, la caida del PIB puede ser brutal. Cada vez se debe menos dinero y cada vez existe mayor propersión marginal al consumo.

Reduzcamos nuestro deficit, tratando no ahogar nuestra economia y dejemosnos de perroflautadas. Ahora, si lo mejor que se le ocurre al perroflauta de turno es decir que va a auditar y no se que chorradas, nadie nos prestara y tendremos que ajustar de golpe 4 o 5 puntos del PIB, lo que provocaria un descalabro por efecto multiplicador en economia de casi un 10%. Es decir, volveriamos a entrar en otra depresion economica.

Ahora mismo ha caido el PIB un 5% desde que empezó la crisis. La economia no es para que la democracia de la muchedumbre venga a hacer experimentos. Es algo muy serio que nos afecta a todos.

D

#100 Me has convencido chico, soy un perroflauta hijoputa que voy a votar AliPepé para que no nos vayamos a la mierda. O ellos o el infierno, está claro. Lo que pasa que te veo muy ortodoxo en la tesis económica AliPepéril y hasta el momento ningún economista sabiondo ha dado una el clavo. Más bien ni se han enterao. O sea que tu teoría tiene la misma credibilidad que todas las anteriores y las que todos los días hacen videncia económica como la tuya, pensando que todos somos perroflautas gilipollas. Y a ver si te enteras, lo importante son las PERSONAS, esos perroflautas que denostas; hay que hacer política para la gente no para el IBEX, el IBEX al servicio de la gente, no al revés. Debes ser tu de muy alta cuna. Pues los de alta cuna también nacen por un coño peludo.

powernergia

#100 Es mejor seguir con las formulas que nos han llevado al desastre actual, antes que pensar que tal vez hay otra manera de hacer las cosas.
Lo que no se puede es hhacerlo soloo como intenta Grecia.
Tarde o temprano habrá un cambio de rumbo en la policíaca actual, de hecho, hace ya un año que hemos empezado a hacer cosas que solo hace tres años nos decían que eran "imposibles", como que el BCE avalara la compra de deuda "todo lo necesario".

U

#92 creo que España paga sus deudas en la actualidad con bastante solvencia. Ya estamos pagando y no hay previsión de que vayamos a dejar de hacerlo.

m

#14 A ver, lo que no es bueno es vender tu alma a un país con unos niveles de violaciones de los Derechos Humanos como Rusia. Y no digo que el "Frente Occidental" sea bueno, ni mucho menos.

D

#14 Yo no creo que los españoles se esten muriendo de hambre....

Findeton

#14 No solo eso sino que es que aunque se hagan dependientes de Rusia, al menos tendrán su propia moneda. Que el banco central de tu moneda te apoye es simplemente necesario y el BCE no ha sabido o querido apoyar a Grecia adecuadamente.

D

#14 porque Rusia les va a proporcionar un paraíso tan idílico que ni siquiera es capaz de proporcionar a sus ciudadanos

D

#7 Cuando tus "socios" no te ayudan, hay que buscarse la vida.

c

#17 O suicidarse directamente. ¿Rusia le va a dar ayuda desinteresadamente?

Trigonometrico

#23 Tampoco lo ha hecho Alemania y la CEE desinteresadamente, ahora queda saber que es lo que le van a pedir a cambio. Y lo más importante, si es ayuda para salir adelante por sus propios medios, o les están ofreciendo dependencia y sumisión.

titali

#23 acaso Alemania da ayuda desintersadamente? Nadie da duros a pesetas, ni Alemania ni Rusia.

Teniendo en cuenta eso pues lo mas inteligente es escuchar a todos para ver de quien sera menos perjudicial depender.

O

#17 Cuando dilapidas el dinero que tus socios te han dejado durante años a bajísimo interés, éstos pasan de ti

Q_uiop

#7 Solo con montar algunas bases en el mediterraneo griego y lo simbolico de darle una patada en el culo a Europa ya seria mucho para Rusia.

D

#7 Todo está en las condiciones de la venta,las condiciones que les impone la UE y el FMI son de una usura vil y asquerosa...aparte de imposibles de cumplir

Sereo

Yogur griego + ensaladilla rusa = Diarrea EU

angelitoMagno

Se va a anexionar Grecia mediante conquista económica. Sin pegar ni un tiro.

Trigonometrico

#26 Debería haber sucedido así más veces.

Findeton

#26 A mi lo que me impresiona es el poder geopolítico que tiene Rusia cuando económicamente son más pequeños que Italia.

Señor_Gremlin

Putin ofrece un módico 10% de intereses en lugar del 2% que nos está pagando a los usureros contribuyentes europeos, y también pide recortes y contrapartidas.

Se estima que si salen del euro el dracma y por lo tanto salarios, rentas y pensiones se devaluarán un 70% anual durante varios años.

D

#35 qué informdo estas!! Por favor cuentanos más

Lo mejor es el positivo degallirgallir para cuando se pone estupendo sobre los atunes que se tragan mierdas que quieren oir,, viva el macartismo y el vino!!! lol lol

D

#175 El problema es que esta noticia es una bola, ni le han ofrecido a Grecia integrarse en los BRICS, ni le han ofrecido financiación más allá de la construcción del turk stream que como dices traería grandes beneficos a Grecia (una vez construido se estima que 400 millones de dolares anuales en tránsito).

La economía rusa no pasa por su mejor momento, no puede financiar a Grecia, puede ofrecerle proyectos con línea de crédito que se amortizará con los beneficios una vez en marcha. Por otro lado, si Grecia sale de la la UE pierde parte de su atractivo frente a Rusia y China como puerta de entrada...

Otra bola del artículo es esta: Bruselas trata de obstaculizar cualquier fórmula que deje a Ucrania fuera del tránsito del gas ruso a Europa. Alemania quiere ampiar el North Stream por si las moscas...
http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2015-06-18/gazprom-shell-e-on-y-omv-acuerdan-ampliar-el-gasoducto-nord-stream_611561/

Por eso el comentario de #35 es delirante, porque se está inventando cosas sobre una noticia que también es inventada

Varlak_

#35 bueno, un 70% de lo que estan cobrando ahora tampoco es mucha devaluación

D

#360 Estoy esperando a que aportes link que sustenten tu afirmación en #35 Putin ofrece un módico 10% de intereses en lugar del 2% que nos está pagando a los usureros contribuyentes europeos, y también pide recortes y contrapartidas.

Puedes insultar como un niño maleducado pillado en falta o mostrar un poquito de madurez y demostrar que tu comentario tiene alguna base y no que te has inventado los datos roll

D

#362 ¿y si te pongo un link del interés del Banco Central Chileno, pruebo que Chile va a financiar a Grecia?

Pon un link que acredite lo que has dicho en #35 bueno, más bien admite que te lo has inventado y que te has tragado este fake, eso sería madurez en vez de esta huida hacia adelante con manipulaciones burdas e infantiloides.

No entiendo como te has tragado este fake, me estraña que no sepas que la economía rusa está sorteando una crisis como puede y es imposible que pueda salvar a Grecia.

D

¿Pero Rusia está para salvar a alguien???. lol Con que se salve ella tiene más que suficiente. lol Y los palmeros de MNM echan humo. lol

e

#65 pero que simple eres..

D

#70 Ya, y tú con tus argumentos, como la zorra y las uvas que no estaban maduras lol lol lol A lo peor ni sabes de qué va. lol

kastanedowski

Cruza! Si Putin lo logra ( y es muy probable) será histórico y muy malo Par la UE. Ya que se Grecia aparece como modelo de crecimiento entonces se tomaría como ejemplo...esta telenovela esta muy emocionante. Por cierto, me voy a Grecia de vacaciones aprovechando

S

#11 si bueno, ya sabes que hay por ahi gente que dice que el mejor momento de la historia fue la guerra fria porque si a en la Rusia comunista le fuera bien la gente podria pararse a pensar que era una alternativa valida al capitalismo (no estoy diciendo que lo sea o deje de serlo, solo de lo que iba la idea) asi que durante esa epoca es cuando mayores avances sociales se lograron para frenar ese pensamiento. Una vez cayo la URSS y el comunismo ya no hubo necesidad de eso y comenzo el saqueo a manos llenas.
Con esto quiero decir que se puede repetir la historia. Si ven que paises se acercan a Rusia pues se molestaran en hacer parecer que ellos no son tan malos y mostrarse como mejores que Rusia, e igual se consigue algo a cambio, aunque solo sea fachada.

#15 te refieres a la UE que le prometio acceso incluso a la otan y ahora dice que pa los pavos? ah ya lol

#27 en el lado oscuro ya estan, lo que estan viendo es si siguen en la zona del lado oscuro en la que llevan años o se van a la zona del lado oscuro del vecino

D

#81 ¿no crees que Ucrania acabe en la OTAN? Vaya.. roll

D

Puff ambas opciones son malas... Pero firmar con Rusia? Vender tu alma a Putin? Prefiero la UE .

s

#52 El 80% o así de los rusos apoya a Putin... por algo será.

La diferencia fundamental es que, pese a estar en recesión, los rusos viven mucho mejor que antes de Putin. Nosotros no podemos decir lo mismo de nuestros gobernantes pasados, y mucho menos pueden decirlo los griegos.

Putin es odiado por todos, salvo por los rusos.
Por algo será...

ixo

Empieza el kung-fu.

D

Unete al lado oscuro...

Jakeukalane

#27 Ni Lord Sidious podría con Putin...

Ainur

Se buscan financiación para lo básico fuera de estas tierras y que se acabaron los recortes sociales, que basta ya hombre, la cerrazón europea a dar financiación a cambio de recortes sociales en vez de aceptar reformas estructurales y de gasto público (que no social) y de estimulo económicos así como paliar el pago de la deuda está llevando esta crisis
Y más cuando se demuestra que no sirven una mierda para mejorar la economía, sino al contrario.

D

Un momento... ¿entonces piensa dejar en la estacada económicamente a Grecia como ya hizo con Ucrania?

WOW... que lumbrera.

e

rel. 19 jun (EFE)

El consejo de gobierno del BCE decidió ampliar el máximo de liquidez que pueden pedir los bancos griegos con carácter de urgencia, que hasta ahora se situaba en 84.100 millones de euros, si bien no se han publicado cifras concretas.

El máximo órgano ejecutivo del BCE se reunió de forma extraordinaria por teleconferencia para decidir ampliar la provisión urgente de financiación para los bancos griegos en más de 3.000 millones de euros a petición del Banco de Grecia tras la intensificación de la fuga de capitales.

El programa de provisión urgente de liquidez permite a los bancos griegos financiarse a través del Banco de Grecia, aunque a un interés mayor que el que pide actualmente el BCE en sus operaciones ordinarias de refinanciación del 0,05 %.

Además, es Grecia quien asume el riesgo crediticio de estos préstamos.

“En una teleconferencia, el BCE aprobó la financiación de emergencia extraordinaria. No hay ningún problema con la financiación de los bancos griegos”, según las fuentes.

“Esperamos un resultado positivo de la reunión del lunes”, añadieron.

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha convocado una reunión extraordinaria de los ministros de Finanzas de la zona del euro para el próximo lunes a las 13.00 horas GMT para preparar la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del área sobre la situación de Grecia.

Los jefes de Estado y de Gobierno se reunirán el lunes 22 de junio a las 17.00 horas GMT para abordar la situación. 19 jun (EFE)

D

Voy a recordar unas palabras de Pablo Iglesias:

"Tanto Rajoy como Samarás forman parte del pasado, Alexis Tsipras forma parte del futuro", dijo Iglesias tras el encuentro con el líder de la formación de izquierdas a la que las encuestas dan como favorita, entre tres y seis puntos de ventaja, en las elecciones generales griegas del próximo domingo. "Cuando algo no ha funcionado se puede cambiar, las políticas de austeridad no han funcionado en Grecia y es normal que la mayoría de los griegos apoye a Syriza", dijo Iglesias. También sostuvo que "las cosas pueden ir a mejor si Grecia tiene un gobierno con Syriza. Este país se merece un presidente griego, patriota, que defienda los derechos de la gente y que negocie con sentido común con los poderes financieros, y ese será Alexis Tsipras", dijo.

Leer más: Elecciones en Grecia: Pablo Iglesias, estrella en el mitin de cierre de campaña de Syriza. Noticias de Mundo http://goo.gl/J6VVgs

D

#88 ya me gustaría tener un gobierno como el actual griego y no uno de ladrones vendepatrias que tenemos ahora.

averageUser

#88 Algo que se puede decir de Syriza es que están intentado cumplir lo que prometieron; afirmaban que los términos del rescate eran insostenibles y que tenían que ser renegociados, eso es lo que están haciendo.

El resultado a corto puede ser desastroso para Grecia, a largo plazo ya se verá.

sektorgaza

"El enemigo de mi enemigo es mi amigo."

D

Capitalismo 0 comunismo 1

angelitoMagno

#40 ¿Cómunismo? ¿Dónde?

sektorgaza

#41 Hay más estrellas (comunistas) en los edificios y en el metro de Moscú, que en el cuadro "Una noche estrellada" de Van Gogh. x DDDD

D

#41 rusia te suena de algo? Urss?

D

#40 lol

D

#40

Putin tiene de comunista lo que Angela Merkel.

averageUser

#40 Putin comunista y lo que te rondaré morena

D

Esto es por el apoyo de la UE a Ucrania.

A mi mientras me paguen lo que me deben, como si quieren chuparle el hombligo al norcoreano.

D

#30 ¿Te deben pasta? Tranquilo, te la pagarán con Heuros

D

#30 primero paga lo que debes tu ,tolai, que se os llena la boca y sois los mas mierders de Europa.

1 2 3 4