Hace 4 años | Por --621014-- a khpg.org
Publicado hace 4 años por --621014-- a khpg.org

Seis años después de invadir y anexar ilegalmente Crimea, Rusia va a prohibir a los ucranianos ser dueños de su propia tierra. El decreto del presidente ruso Vladimir Putin, de fecha 20 de marzo de 2020, impide que los que él llama "extranjeros" posean tierras en la mayor parte de la península ocupada. Esto despoja efectivamente a los tártaros de Crimea y a otros ucranianos que no han tomado la ciudadanía rusa de sus derechos sobre la tierra. (traducción del artículo por DeepL en primer comentario)

Comentarios

#4 Es decir, sí fue ucraniana.

biogon

#12 Sí, eso es lo que digo, que en Rusia no hay democracia real y que lo que dice Putin va a misa.
Por cierto, lo de fanático no viene a cuento

D

Seis años después de invadir y anexar ilegalmente Crimea, Rusia va a prohibir a los ucranianos ser dueños de su propia tierra. El decreto del presidente ruso Vladimir Putin, de fecha 20 de marzo de 2020, impide que los que él llama "extranjeros" posean tierras en la mayor parte de la península ocupada. Esto despoja efectivamente a los tártaros de Crimea y a otros ucranianos que no han tomado la ciudadanía rusa de sus derechos sobre la tierra.

El decreto introduce enmiendas a una lista de "territorios costeros" a los que "los extranjeros, los apátridas y las personas jurídicas extranjeras" no pueden tener derechos sobre la tierra. La lista incluye la mayor parte de Crimea ocupada, excepto tres regiones sin acceso al Mar Negro.

Anton Korynevych, representante del Presidente Volodymyr Zelensky en Crimea, condenó la medida, señalando que Rusia viola el Convenio de Ginebra sobre la protección de los civiles, que prohíbe expresamente la destrucción o expropiación de bienes por las potencias ocupantes. Rusia está obligando a los ucranianos que no han tomado la ciudadanía rusa a hacerlo o a vender su propia propiedad en el plazo de un año.

Esa política, dice, ha dado lugar desde hace mucho tiempo a violaciones de los derechos humanos y a crímenes de guerra. Señala que el Fiscal de la República Autónoma de Crimea, junto con el Centro Regional de Derechos Humanos, ya ha notificado a la Corte Penal Internacional de La Haya sobre crímenes de guerra como la destrucción masiva y la expropiación de propiedades del Estado o de particulares.

Refat Chubarov, Presidente del Mejlis del pueblo tártaro de Crimea, cree que el grado está destinado a acelerar la colonización de Crimea y subraya que debe haber una rápida reacción de los dirigentes de Ucrania. Dice que Rusia está creando un supuesto mecanismo legal que, según afirma, crea las condiciones para que los rusos se establezcan en Crimea. Rusia no tiene los recursos para establecer a todos estos rusos, por lo que ve el decreto como un intento de "crear un mercado de tierras baratas y 'libres'". Está convencido de que el peligro de expropiación existe incluso para los ucranianos que fueron obligados a tomar la ciudadanía rusa después de la anexión. Esto incluye a la mayoría de las personas con hijos, ya que Rusia hizo efectivamente imposible mantener el empleo, registrar a los niños en las escuelas y clínicas médicas, etc. sin su ciudadanía. "Pueden ser declarados en cualquier momento ciudadanos de Ucrania y ser despojados de su tierra", advierte.

Boris Babin, ex representante del Presidente en Crimea, también teme que el decreto pueda llevar a la confiscación de tierras.

Desde hace mucho tiempo ha quedado claro que Rusia está tratando de reforzar su ocupación ilegal de Crimea cambiando la composición demográfica de la península. Esto es un crimen de guerra según el artículo 8 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional y en violación también del Cuarto Convenio de Ginebra. Según Korynevych, Rusia puede haber "reasentado" hasta 140 mil rusos desde su invasión. Al mismo tiempo, Rusia está utilizando medidas gravemente represivas contra los tártaros de Crimea y otros ucranianos como una forma de obligar a muchos a abandonar Crimea o a enfrentarse a la detención y probable encarcelamiento.

(Traducido por DeepL)

tiopio

#1 Crimea nunca fue de ucraniana, fue rusa hasta que los comunistas se la regalaron a Ucrania.

D

#4 Cuando te regalan algo no lo consideras tuyo?

D

Putin no prohibe nada, en todo caso será la duma. Que en rusia tienen constitucion y separacion de tres poderes del estado, al igual que en España, macho. Titular sensacionalista.

#2 Precisión absurda. Como equiparar el funcionamiento de España con el de Rusia.

D

#6 Ya, es que Rusia funciona mejor que España en el ambito político. Allí no tienen problemas con secesionistas, ni cambian la ley educativa cada 4 años para volver locos a los chavales. Ni venden hospitales a fondos buitre. Y con un PIB de mierda y sanciones internacionales por un tubo, es un país milquinientas veces más autónomo , independiente y autosuficiente que nosotros.

johel

#6 #2 Los miembros de la duma te firman lo que quieras, solo tienes que avisarles amablemente de que perderan sus privilegios en la proxima votacion.
La separacion de poderes en rusia es como la corrupcion en el pp, todos la persiguen pero solo de boquilla.... ¿o la persguien para follarsela?

biogon

#2 Menudo chiste... como que alguien se atreve a contradecir a Putin en esa democracia ejemplar. ¿Y qué opinas de cambiar la constitucion a su antojo para perpetuarse en el poder?

D

#11 Ah que la constitución la cambió Putin de forma unilateral, sin contar con los otros tres poderes del estado ....joder, parece que debato con fanáticos.

D

#12 Como troll tienes poca gracia.

D

#15 Pues tú como propagandista rusófobo-rusofóbico sí tienes éxito, enhorabuena

caracoless

#2 En España no tenemos separación de poderes. ¿Dónde lo pone? ¿En la bendita Constitución? Pues léela y ya me dices dónde lo encuentras

D

#13 Es un sistema intermedio, nosotros elegimos a senadores y congresistas, y ellos ya modelan el poder judicial a su antojo. Tienes razón, es un sistema perverso, y estamos tratando de cambiarlo.

biogon

#17 #13 La separación absoluta de poderes es un ideal y por lo tanto no existe como tal en ningún lugar. Ahora, algunos países se acercan más que otros a ese ideal. Yo afirmo que en Rusia ni lo intentan, en España pues andamos a medias

caracoless

#20 En España tampoco lo intentamos, no suavices la situación.
Hay algunos países que tienen reconocida la separación de poderes pero aquí ni eso, lo máximo que nos acercamos a ellos es poderla estudiar en el cole (sin que te digan que en España no hay separación de poderes)
Aquí el legislativo elige al poder ejecutivo y entre los dos eligen al poder judicial. Es decir quien saca mayoría, en la práctica controla los 3 poderes

tiopio

Vaya, como a los rusos en los países bálticos.

johel

¿Y que esperaban que pasara, que subiese heidi a los montes a cantar?
Estamos hablando de un estado anexionado mediante una accion militar, no seamos ingenuos.

Novelder

#23 pues si hay gente que no se da cuenta como es este mundo, no de ahora siempre ha sido así.

johel

#25 De todas formas alguien con acceso a algun foro ruso podria aclarar esto de un plumazo.
¿Los crimeanos/ucranianos (o como se diga) todavia pueden pedir la nacionalidad rusa? Independiencemente de jucios ideologicos y sociales que haberlos haylos, Si la respuesta fuese que si esto seria una medida destinada a obligar a nacionalizarse a todos los ciudadanos, no a segregarlos.

D

Dicen que a río revuelto, ganancia de pescadores:
- Putin expropia a los Ucranianos de sus posesiones en Crimea
- Marruecos arrebata terrenos marítimos a España
- Trump envía barcos para presionar a Venezuela

derethor

anda mira, igual que los japoneses cuando se anexionaron corea