Hace 1 mes | Por bronco1890 a eldiario.es
Publicado hace 1 mes por bronco1890 a eldiario.es

Según los sondeos ha sido reeligido para un quinto mandato con más del 87 % de los votos, a la espera de conocer los resultados este lunes

Comentarios

Gerome

#37 De toda esa gente, Putin era el moderado. Así que deberíamos alegrarnos.

Varlak

#37 Pues lo dicho, ya hay mucha más variedad que en usa o en Reino Unido, donde hay dos partidos: los capitalistas corruptos de derechas y los capitalistas corruptos de derechas pero con banderitas trans.

glezjor

#37 si te lees verás que tú mismo te das todas las respuestas.
Y en tú respuesta dejas claro que electorado ruso tiene muchas más opciones que el Yankee, que apenas si tiene la opción de de votar por la derecha extrema o la derecha radical.
Me apunto tú nick para ver en las próximas elecciones de usa tú indignación ante las pocas opciones de voto de los yankees

p

#8 hasta Navalny ha superado en votos a Felipin... con que le vote su puta madre basta

ankra

87% Putin vs 53% la oposición

Mark_

#1 número de votantes: 1231 millones aprox

Findeton

#1 Poco me parece.

KCN

#1 ¿solo el 87% de los votos? Pocos son.. supongo que serán datos provisionales.

themarquesito

#20 Es que tampoco es cosa de que parezca la Bulgaria de Zhivkov

Duke00

#25 Bueno, en Chechenia comentan que ronda el 99%.

robustiano

#20 #38 Por ahí leí que más del 90% en unas elecciones era tongo seguro estadísticamente hablando... roll

Y

#38 En Ucrania saco un 120%

#25 Por lo menos no es obligatorio votar como en parte del mundo "libre y democrático".

Joanot

#20 si se presenta el hijo arrasa....

troll_hdlgp

#48 ¿Figuradamente o literalmente?

narvatu

#20 Pues los que se llevaron el 13% que vayan buscando el pasaporte

troll_hdlgp

#20 Si, son provisionales, solo han escrutado el 11% de los votos

Estauracio

#1 …lo que queda de la oposición.

z

#1 menos votos que Franco y Juan Carlos I, qué raro

Bley

#1 Han votado hasta los muertos, que grandes democracias el eje del mal: Rusia, China, Corea del Norte e Irán.
República Democratica se autodenominan algunos de ellos. roll lol lol

quint

#59 13 por ciento menos que con paquito

S

#1 Está perdiendo mucho. Solía llevarse el 140% de los votos. Capaz que sólo saca mayoría absoluta, en lugar de absolutísima.

Y

#62 En 50 años mas ganara apenas

E

#1 De momento le supera Bukele. Tiraron por lo bajo.

torkato

#1 anda, como en Bielorrusia!

Y

#1 Debo decir que no me lo esperaba, resultado sorpresivo

p

#1 Oh que sorpresa lol

Veelicus

#17 Si, es que en España y en occidente en general tenemos la falsa sensacion de que elegimos algo mas alla del color del collar del perro

Cantro

#17 Pues esto es como si tuviésemos elecciones y se presentasen Felipe, su padre y su hija. Y un cuarto que sea más monárquico que el monarca y que se lleve un 1% de los votos.

Para eso mejor ahorrarse el show.

glezjor

#30 no tienes ni la más remota idea de cuántos partidos y cuan diferentes son unos de otros en Rusia, a diferencia de usa por ejemplo, pero también sé que no querrás enterarte

#30 La otra la mejor y afiniona mas.

#30 Siempre es más democrático el meternos al jefe de estado por la fuerza, eso sí, nos ahorramos en elecciones que no en mantener a una familia a la que no podemos ni fiscalizar.

Psignac

#17 Yo el otro día en la tele vi imágenes de simpatizantes de Navalny manifestándose en la calle, y seguidamente pusieron a los agricultores en Zaragoza, y adivina quiénes se llevaron más palos...y adivina el discursito que contaban los periodistas. Que ya sabemos que Putin es un gobernante autócrata, violento y peligroso. Pero me hizo gracia, la verdad, y me hizo pensar en todas las trolas propagandísticas que nos cuentan y que en el fondo no hay más libertad aquí que allí...Y eso lo veremos claro y cristalino como nos metan en una guerra los hdp que tenemos al mando, a ver lo que escuchan al pueblo.

#7 navalny hubiera tenido resultados marginales como siempre había tenido.

Veelicus

#36 asi es, pero te lo venden como el heroe ruso cuando la realidad es que era el agente de la CIA designado para la revolucion de las matrioskas

#36... Y apoyaba la guerra.

seispesetas_1

#7 ya es difícil que algún ruso de la oposición sea conocido si todos los medios están controlados.

Veelicus

#41 de verdad todos los medios estan controlados?, mas que aqui?, me refiero a si las elites rusas controlas los medios rusos mas que las elites de EEUU-UE controlan los medios de EEUU-UE

Porque es cierto pensar que en rusia el kremlin controla los medios, pero pensar que lo mismo no ocurre en EEUU-UE es un poco naif... y si, el poder en la UE no esta en el europarlamento ni en EEUU esta en la casa blanca.

Por ejemplo, unos de los que mueven los hilos en europa son la familia Rotschild... ahora ponte a buscar informacion de ellos... apenas hay nada.

Maitekor

#41 Oye, que aquí se han cerrado periódicos, se han ilegalizado partidos políticos, se ha asesinado a líderes de partido y a parlamentarios con el terrorismo de estado , se ha ocultado la tortura, se han conchavado prensa con policías para destrozar partidos,... que no vamos a ser menos que los corruptos de rusia!

s

#41 En Rusia en Rusia. No en España, en Rusia, jajajaja

n

#7 Los medios occidentales serán toda la mierda que quieras que sean pero en manipulación, no les llegan a la suela del zapato de los rusos. Y la prueba está en lo que dices: Putin tiene el apoyo de la mayoría de los rusos. Y ese apoyo no lo ha conseguido mejorando la vida de la población precisamente.

Si los medios rusos fueran igual de manipuladores que los occidentales, a Putin le habrían dado la patada hace mucho.

Gerome

#61 Un poco como en Galicia, ¿no?

Varlak

#61 El tema es que Putin si ha mejorado la vida de los rusos, la calidad de vida en rusia ha mejorado mucho desde la época de Yeltsin, busca en Google el pib per capita de rusia y compara como estaban en el 99 cuando Putin subió al poder y cómo están ahora. Es un fascista totalitario y todo lo que quieras, pero es un líder fuerte, ha mejorado la vida de los rusos y tiene carisma, yo entiendo perfectamente porqué un país conservador como Rusia y con una historia reciente como la rusa vota a Putin.

armadilloamarillo

#7 Igual el hecho de que tenga el control de los medios y la censura de internet en Rusia influye un poco en ese apoyo. Aunque bueno, imagino que dicho control no es algo malo y que es necesario para "combatir a los medios de manipulación occidentales", como estos, que imagino debe "estar soltando mentiras" contra el "pobrecito" Putin:

https://cpj.org/reports/2000/03/russia-analysis-march00/
https://foreignpolicy.com/2022/04/05/russia-media-independence-putin/
https://www.nytimes.com/2022/03/04/world/europe/russia-censorship-media-crackdown.html

Veelicus

#100 Evidentemente que influye, pero lo que mas influye es lo que tenian antes y lo que tienen ahora.
Esto es lo que se encontro:
https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_financiera_en_Rusia_de_1998
https://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_guerra_chechena
Y lo que tiene ahora:
No hay los atentados que habia antes.
Rusia es el quinto pais con mayor PIB por poder adquisitvo del mundo, cerca del cuarto lugar
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(PPA)
Y esta es su evolucion economica
https://en.wikipedia.org/wiki/Economic_history_of_the_Russian_Federation#/media/File:GDP_of_Russia_since_1989.svg

Y cuidado, que Putin no me cae bien, pero cada cual lo suyo, para Rusia esta siendo un gran presidente desde el punto de vista ruso.

Tertuliano_equidistante

#7 Hombre, digamos que la inmensa mayoría de los rusos también viven con sus propios medios de manipulación, que ríete tú de los nuestros.
Querer poner nuestros medios a la misma altura es como poco una burda manipulación de la realidad.

caramelosanto

#7 tienen un rey macho, que se les rie en las narices haciendo lo que se le canta y nadie lo voto. Antes de hablar de Rusia, ¿por casa como andamos?

Findopan

#7 Yo no sé ni puedo saber si han limpias o si han sido sucias. Pero lo que no se puede decir es que las elecciones han sido sucias y tiene el apoyo de la la inmensa mayoría, porque si tienes tanto apoyo no tienes ninguna necesidad de amañar las elecciones y si amañas las elecciones es porque no tienes el apoyo de la inmensa mayoria. Amañar las elecciones cuando tienes el apoyo de la inmensa mayoría es una estupidez porque te cargas tu propia legitimidad y si la legitimidad no te importa no tienes ninguna necesidad de hacer elecciones.

#7 El mejor comentario de todos. 
Me gustaria saber cuando he votado yo a "movidas" Burrely a "Vondeleyen Palapatine"

a

Vaya, no me lo esperaba.

mierdeame
zentropia

#16 Esos de comunistas solo tienen el nombre.

#24, solo son verdaderos comunistas si apoyan la expansión de la OTAN.

IkkiFenix

#24 Entonces son como aquí?

Estauracio

#16 ¿Cuántos rusos votan al Partido Comunista? Perdí la cuenta hace años. ¿Cómo van ahora? ¿Uno de cada veinte rusos?

Gerome

#28 Son el segundo partido más votado justo después del de Putin.

Maitekor

#16 En Alemania hasta los Verdes comulgan con los gobiernos de derechas pro-guerra. Los verde oliva, como les dicen allí.

Don_Brais

#16 como si en Europa y los EEUU los dos principales partidos no estuviesen a favor en todo lo esencial.

Vas a otra noticia de hoy en Menéame, y ves que el FN en Francia lidera las encuestas en las parlamentarias por, según muchos de vosotros, el "belicismo" de Macron en Ucrania.

Vas a una noticia de Trump de estos días, y hay numerosos comentarios halagando a Trump si vuelve a ser presidente porque le cortaría el grifo a Ucrania. Ni siquiera la administración de Biden puede enviar dinero a Ucrania porque el partido Republicano lleva meses bloqueando la ayuda.

Te lees otra noticia de la guerra de Ucrania, y te dicen allí que es todo parte del plan de la OTAN y de EEUU.

¿No es entonces la guerra de Ucrania esencial para la OTAN y los EEUU?
¿Cómo es posible que el partido Republicano o Trump sean capaz de bloquear ayuda si no hay democracia n EEUU?
¿Apoyaría Marine Le Pen a Ucrania en caso de llegar al poder en Francia?
¿Hay realmente alguien en Rusia opuesto a Putin con capacidad de real de bloquear su plan en Ucrania?

Es imposible responder a estas preguntas con tu comentario sin entrar en contradicciones o usar falacias lógicas.

Lo único no contradictorio y consistente en vuestros comentarios es el intento de poner a Putin en la mejor luz posible, y a cualquier líder de Occidente en la peor posición posible, para que las diferencias entre ambos no nos parezcan tan grandes.

Incluso así, las diferencias son enormes para quien no tenga el cerebro lavado con propaganda.

¿En serio alguien se piensa en esta página que fuera de Menéame no se reirían en tu cara si fueses diciendo que Felipe VI es lo mismo que Putin como unos cuantos comentarios por aquí?

m

#16 El candidato comunista en Rusia es un pelele al que falsearle los votos no costó mucho. En 2018 tuvieron a un candidato más fuerte que sacó un 11% de los votos (supongo que disminuir su porcentaje aún más cantaría demasiado)

¿Qué se hizo? Sacarse de la chistera un delito para evitar que se volviera a presentarse. [1]

Ah, y había un candidato que medio se oponía a la guerra, con una campaña que estaba cogiendo tracción y adivina qué..... le sacan de la carrera presidencial por tecnicismos.... que casualidad [2]

[1] https://www.reuters.com/world/europe/communist-who-took-putin-says-his-family-was-used-ban-him-election-2021-09-15/
[2] https://www.euronews.com/2024/02/22/liberal-candidate-boris-nadezhdin-banned-from-russian-presidential-election

Cesc_

No ganar con un 97% es de parguelas.

IkkiFenix

#47 Al Sánchez le ha venido de lujo VOX. Si no existiese, el PSOE tendría que haberlo inventado.

Veelicus

#47 Sanchez no gobierna en España, quien gobierna de verdad en España le da igual si el presidente es Sanchez, Feijoo o cualquier otro, solo se precupa cuando surge algun partido que quiere cambiar el sistema, es en eso cuando funda un "periodico" como OK Diario y subvenciona a un partido como Ciudadanos y unta a todos los medios para hacer pasar a Ciudadanos como un partido alternativo al PP-PSOE... el resto de la historia ya la conoces

Maitekor

#47 Yo que soy muy amigo de Putin, puedo decir que en España se ilegalizó a Batasuna, a EHAK, a ANV, a Hz... y se detuvo a los líderes de hecho a raíz de estas ilegalizaciones, y a sumarios como el 18/98, etc., y así llegó a gobernar Patxi Lopez junto al PP en el gobierno vasco, cosa que sería imposible sin las ilegalizaciones porque ganaría el PNV. Y la respuesta es NO, no me parece bien. Pero recuerda que en tu país se hizo, y no se llama Rusia. Venga, ahora justifícalo con lo de siempre.

Vodker

¡¡Sorpresón el las Gau... bah, no.

Gerome

Putin, por mucho que les pese a sus detractores de occidente, tiene un amplio apoyo en Rusia. Ya sabemos que cuando el pueblo no vota bien según las oligarquías occidentales es que hay tongo, que las votaciones no son limpias y blabliblo, ya conocemos ese cuento.

Ahora mismo están rabiando porque no pueden hacerle un golpe de estado ni lawfare a Putin para corregir esa "mala elección" del pueblo ruso, como sí hicieron, por ejemplo, en Perú, cuyo gobierno golpìsta y criminal tiene decenas de manifestantes asesinados a sus espaldas. Pero Perú es una democracia de las buenas y Rusia de las malas.

En fin, la hipocresía de siempre.

D

#60 En occidente siempre le han tenido tirria a los grandes patriotas. Hace no mucho, en nuestro querido país, sufríamos las injerencias extranjeras que cuestionaban el amplio apoyo que el pueblo español le daba a nuestro Caudillo, avalado por múltiples procesos democráticos. Justamente uno de los referéndum plebiscitarios que hizo, el referéndum sobre la Ley Orgánica del Estado, lo ganó por goleada también en un porcentaje muy elevado.

https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_sobre_la_Ley_Org%C3%A1nica_del_Estado

Gerome

#71 Franco estaba apoyado por EEUU, ese país tan amigo de la democracia.

D

#74 Eso fue después, por mucho que os pese a los detractores del este, el Caudillo tenía un gran apoyo en España. Ya sabemos que cuando el pueblo no vota bien según las otras oligarquías del este, como cuando el pueblo español votó a favor de la Ley Orgánica del Estado de 1966, es que hay tongo, que las votaciones no son limpias y blabliblo, ya conocemos ese cuento.

Ahora mismo están rabiando porque no pueden hacerle un golpe de estado ni lawfare al Caudillo para corregir esa "mala elección" del pueblo español, como sí hicieron, por ejemplo, en Rusia, cuyo gobierno golpìsta y criminal tiene decenas de manifestantes asesinados a sus espaldas. Pero Rusia es una democracia orgánica de las buenas y España de las malas.

En fin, la hipocresía de siempre.

Gerome

#79 Que si quiere bolsa.

D

#90 Por fin lo ha entendido, señora, pensaba que le iba a costar. Le ayudo con la compra o ya sube usted sola a casa?

Maitekor

#79 Ya hubo quien combatió a Franco por la libertad. Convirtieron a su ministro naval en ministro aeroespacial. Ah, pero eran los malos...

Duke00

#79 Ni así siendo tan descarado van a entender tu comentario algunos por aquí lol lol

Es más, alguno lo va a apoyar literalmente...

anonimo115

#74 solo es amigo de sus intereses. Te apoya una cosa (antinazismo) y la contraria (franquismo) a la vez

luiggi

#74 Solo con que Franco hubiera estado en contra de EEUU, los putinistas de meneame serían franquistas, no me queda duda

g

#60 Anda... como a Hitler en el 1933...

KCN

Incluso diría más, creo que volverá a ganar en el 2030 con más votos aún. Bueno, eso si no ha acabado antes con la civilización como consecuencia de una de sus "operaciones especiales" claro...

makinavaja

#15 Mira, como Felipe VI.... y el nuestro ya se sabe que ganará aunque no haya ni elecciones...

KCN

#18 Puede ser pero al menos en nuestro caso sin hacernos comulgar con los resultados de un simulacro de elecciones

Veelicus

#26 De simulacro nada, que no son unas elecciones limpias, vale, pero que Putin tiene el respaldo de la gran mayoria de los rusos lo sabe todo el mundo.

KCN

#64 No, si lo que quiero decir es que no hacía falta ni hacerlas. Ya se sabía el resultado de antemano. Lo de publicar los resultados es más bien un poco de recochineo y han dicho un 87% por decir algo...

Veelicus

#15 Putin lleva 25 al mando del pais con mas armas nucleares del mundo y no ha usado ninguna, Harry S. Truman tardo menos de cinco meses en usar dos.

ElenaTripillas

Ya y dirán que es tongo porque les sale del nabo y las de Ucrania muy legales

Pero habéis de saber qué os guste o no Putin está bien mirado pues les saco del marasmo de los 90

En cambio a gorbacjov no le echaron mucho de menos, como para enterrarle en los muros del kremlim

Estauracio

#4 Te imagino de Presidente del Gobierno Español, y acojona.

Zetan

#11 Que no te acojone, hasta un chimpancé alcohólico con síndrome de Down lo haría mejor que Sánchez.

Y

#87 Si , pero esta? , a diferencia de lo que dice #11 yo me la imagino y acojona... de presidenta ya no me da

luiggi

#87 Probablemente es el mejor presidente que haya tenido España. Aunque eso no es decir mucho

Don_Pichote

#4 lol lol si es que eres un encanto

p

#32 Les gusta el totalitarismo, pero el bueno. lol lol lol

#32 cojones, esque aquí ni votas a tu jefe de estado y los narcos ganan alcaldías con mayorías absolutas.
En rusia no hace falta hacer trampas, la derecha está abducida en todo el mundo. En rusia tb. Por eso saca esos resultados.

Manolitro

#57 Tampoco votas al primer ministro. Votas a unos diputados

Los mismos diputados que tienen la potestad de modificar la constitución y cambiar al jefe de estado. Siendo que los que proponen cambiarlo nunca se han acercado a tener ningún tipo de mayoría, a todos los efectos en España se ha votado que continúe el rey como jefe de estado en absolutamente todas las elecciones generales

#95 a Putin tb lol

Format_C

#45 pensaba en eso exactamente, con Franco se “ganaba” más holgadamente

h

#4 este "habéis de" delata tu origen geográfico y lingüístico

Mikhail
militar

#4 A Putin también lo veían bien en Europa, hasta que saco pecho. Desde la prensa lo han pasado un poco de ser el modernizador de rusia a el demonio

miq

#76 tal vez por qué se ha puesto a invadir países

militar

#89 creo que mas bien a cerrar el suministro de gas

sauron34_1

#4 y te creerás de izquierdas comiendo el nabo a un totalitarista.

l

#4 No es porque salga del nabo, es que hay tantas anomalías estadísticas que es imposible que no sea tongo. Para algo están las matemáticas y la estadística, con los datos públicos desgranados por regiones, mesas, etc se pude detectar fácilmente si los datos son naturales o si es una invención artificial. Resulta que inventarse números y que parezcan naturales es muy muy difícil.

balancin

#4 del nabo?
Yo me imagino a España invadiendo a Marruecos o Portugal, y la gente votando 87% a una guerra que lleva cientos de miles de muertos, sin una salida clara y con todos los países alrededor uniéndose contra ti.

Perdona, no, no me lo puedo imaginar.

IkkiFenix

Al principio de la guerra en Ucrania, salían tertulianos diciendo que esto iba a ser el fin de Putin. En realidad ha sido lo contrario, pero no por la guerra en si, si no por las decisiones de la clase dirigente occidental. Sus ataques mediáticos, su censura, sus mentiras, su propaganda y sus sanciones no solo no han debilitado a Putin, sino que lo han reforzado. El problema es que sus ataques no iban solo contra Putin, sino contra todo el pueblo ruso.

g

#65 Correcto, la OTAN debería haber hecho un Polonia 1939 con Ucrania y todos tan contentos...

Maitekor

#81 O hacerlo un país neutral. Y la burrada que comentas irónicamente, igual se torna deseable ante una guerra de pepinos A.

juancarlosonetti

#65 ¿Cuánto te pagan? ¿Os queda algún hueco en el Telegram? Me vendrían bien unos ingresos extra.

malajaita

Como solo se han podido presentar candidaturas favorables a la invasión, la jornada de reflexión debió ser aburridísma.
Menos por la zona frontera con Ucrania, por allí fue animadísima.

#13 Es que no hay candidaturas en contra, ni siquiera Navalny estaba en contra, por eso la mujer de Nazinsky no se quiso poner al lado de la viuda en el acto de apoyo a Biden en EEUU.

Don_Pichote

El 13% se han ofrecido como voluntarios para ir al frente

GranTipo

Mira si es humilde que pudiendo poner un 100% se ha puesto un 87%

Trolleando

Un amigo ruso me cuenta que en las zonas anexionadas tiene un 95% de votos y en Chechenia un 99%

Si es que te tienes que reír

luiggi

#91 Por lo que sé, es responsabilidad del gobernador de cada región dar un buen resultado para Putin. En Chechenia ha querido hacer la pelota al máximo con los resultados y han dado una cifra estadísticamente imposible

Cam_avm_39

Poco me parece. Me esperaba un 90%

D

Pues me ha dejado con el culo torcido la noticia, yo pensaba que iba a ganar Errejón.

La democracia no le gusta a ninguna de las élites en el poder de ningún país. En el 'faro de Occidente' hay un turnismo en el que solo puede ganar A o B. A Putin le preocupan menos las apariencias.

mr.wolf

Lo esperable. A final de mes son las de Ucrania. Ganará Zelensky y mañana sol y buen tiempo.

Veelicus

#29 En Ucrania no habra elecciones, porque se puede cambiar al jefe del ejercito en medio de una guerra pero no se puede votar en Ucrania cuando la inmensa mayoria de los ucranianos que quedan en su pais estan a decenas de kilometros del frente.

Maitekor

#29 Zelensky ganará porque se presentará él solo, ya que ha ilegalizado al resto de partidos. Pero serán unas elecciones limpias y democráticas, con el aval de la UE.

D

"Mientras los sociólogos han reconocido que no esperaban tan alta participación, la oposición sospecha que las autoridades han obligado a votar a los empleados del sector público, granero electoral del candidato del Kremlin, Vladímir Putin."

Animo a buscar la inconsistencia, si la hay...

S

Dioasas.. de.verdad? Joder.. esto si que no me lo esperaba.....

p

Poco me parece.

m

Errónea. El titular debería ser: un 13% de los votantes rusos sufrirán un accidente

Torrezzno

Mucho voto por correo? lol lol

Sorpresón en las gaunas!!!

Battlestar

Bueno, y cual es la noticia?

Patxi12

¡Sorpresón en las Gaunas!!

Zeioth

De momento le va ganando Paco de la Torre.

cdya

Sorpresa.

r

¿Como se dice INDRA en ruso?.

s

Ha quedado así, así, con Bukele. Como gane la guerra con Ucrania si que supera el 90%.

N

Se presenta solo y saca menos.

B

Esta noche para celebrarlo dicen que va a haber vodka abundante para la tropa con posterior ordenes de tomar las ciudades estratégicas de супутамадре y Вильянуэвенски-дель-Конейенко

Más que Bukele

azathothruna

Da igual.
Es un meme que los "grandes" lideres rusos la cagan en la sucesion.
Solo espero que Putin caiga/muera despues de que Europa/Gringolandia este jodidas sin remedio

1 2 3