Publicado hace 13 años por Meneador_Compulsivo a refugioantiaereo.com

El siguiente pulpo encontró una botella de cristal, probablemente de cerveza, en el fondo del mar y la convirtió en su casa. El vídeo tiene su valor porque podemos ver cómo el pulpo es capaz de darle forma a su cerebro para que pase por la boca de la botella como si nada. Una vez fuera de la botella, el tamaño de su cerebro vuelve a la normalidad rápidamente junto con un cambio de color del propio pulpo.

Comentarios

w

#4 Juraria que un pulpo cabe en cualquier sitio por donde entre su pico o similar.

Saludos

p

#10 es su ojo

diminuta

#33 Creo que "el pico" es la boca del pulpo...

zordon

#4 ¿pescar pulpos no es ilegal? En el mediterraneo al menos creo que lo es.

robespain

#11 No se como está el tema ahora, pero cuando yo he visto a mi familia pescar pulpos de esta forma fue hace muchos muchos años.
En las tiendas de pesca vendían una especie de cubo blanco con dos anzuelos especifico para pescar pulpos, y en el puerto pescaban muchos.
Así que supongo que entonces no era ilegal.

sifou

#14 Se llama tablilla, y es el método que se ha prohibido. Pero cogerlos con jibionera o similar es legal.

f

#11 Como va a ser ilegal?
Entonces en Galicia que comemos, hilitos de plastilina con ventosas?

Hay que sacar permisos y demas, como para el resto de pesca, pero coño, que el pulpo de momento aun se puede comer... aunque cada vez tengamos menos

D

#42 "hilitos de plastilina con ventosas?"

No les des ideas a los de La Gula del Norte. lol

Flipo con la gene que se come esa porquería pensando que son angulas. Existen, lo he comprobado, y hasta me discutieron que eso no es surimi.

f

#46 Con lo sencillo que es leerse las etiquetas de los productos...

D

#11 Hombre, ilegal no es. En general en todo el litoral está prohibida la pesca de cefalópodos si no es con licencia de profesional.

El tema es que controlarlo es muy complicado... así que...

D

Joder, eso de que varía el cerebro.. eso es toda la cabeza y tiene muchsa más coas, de hecho el cerebro pulperil es bastante difuso.....

D

ESO NO ES EL CEREBRO:

http://static.howstuffworks.com/gif/octopus-mantle.jpg

Es el cuerpo, con los intestinos y demás. El cerebro es una cosa pequeñita que tiene en medio.

jainkone

#54 aver si te suena..

que me tiene pillao el bicho este..



cohombro??

no se me ocurre nada más, aparte de las liebres marinas..

alphamikevictor

Hubiese estado interesante ver el vídeo del pulpo entrando en la botella.

Suigetsu

#5 Pon el vídeo marcha atrás.

g

¿cómo hará cuando quiere llevarse una pulpa a casa?

beardedWarrior

Eso de tener cuerpo gelatinoso, tiene que molar. De mayor quiero ser como él.

u

Vivienda digna para los pulpos ya.

s

Para entrar a vivir a la botella tuvo que desalojar a un gatito bonsai lol

alexwing

Próximamente soluciones habitacionales embotelladas .

Sempronio

c&p: lo que pone de manifiesto, sin duda, el fantástico animal que son los pulpos.
Pregunto desde la ignorancia: ¿se debería decir; el fantástico animal que es el pulo o está bien dicho?

u

#13 gran apunte, yo creo que por concordancia deberías decir el fantástico animal que es el pulpo, o los fantásticos animales que son los pulpos.

Sempronio

#16 Yo pienso lo mismo, pero no estoy seguro.

superplinio

Yo me acuerdo de chiquillo de pescar pulpos en el puerto del pueblo, que de aquella no te pedían permisos ni leches. Ahora todo está mas reglamentado (gracias a FSM porque sino nos los habríamos pulido en pocos años).

El sistema no podía ser más tonto, botes de pintura vacíos atados con cuerdas y fondeados en el mar con una boya para saber donde estaban. Los pulpos los usaban de casa con la peculiaridad de que cuando los subías para arriba en vez de salir por patas lo que hacían era pegarse con fuerza al fondo del bote, lo que aseguraba que no se cayeran al subirlos. Tranquilamente te podías sacar un par de ellos por semana

HaScHi

Unos viven en una piña debajo del mar y otros en una botella.

incendiario

No me puedo creer que todavía no se le haya nombrado...

http://www.meneame.net/search.php?q=pulpo paul

D

¿Y cuando sale no hace ventosa? que tonterías digo, si un pulpo.

UlisesRey

Creo que esta es la fuente original:
http://cephalove.southernfriedscience.com/?p=487

Unaplus

A mi el mimetismo cromático de los pulpos y las sepias me alucina, y me sorprende como sale con ese trocito de cabeza por delante.... (¡que bonito, a la par que "ignorante" me ha quedado !)

w

...joer que daño "salir de casa"...no me extrañaría que algunos días no salga ni a por el pan...

Fajro

Las botellas son de vidrio.

Cristal != vidrio.

paumania

Los pulpos son geniales. Ojalá todos fuéramos más pulpo y menos persona.

D

Tu otra "vivienda digna" y cada vez la de mas gente...

D

Vive en una botella en el fondo del mar coro Bob el pulpo.

Sixela

"Un pulpo que encoge el cerebro"...me suena a especulación, bancos, capitalismo salvaje, etc...

D

Me ha recordado a lo que hicimos todos el día que salimos del C*** de nuestras mamás

Mercromino

Venga, ahora que un zoologico de renombre lo compre para que adivine quien ganara las elecciones.

Kosimo

Lo que mas me impresiona es ver como cambia de color para camuflarse y adaptarse al color de la arena.

edmont

#17 No creo que sea para camuflarse, seguramente en ese momento ya tiene suficiente con accionar los músculos necesarios para salir de la botella como para pensar en el camuflaje.

Kosimo

#25 Para camuflarse no tiene que pensar, ya que el camuflaje se acciona de manera absolutamente automática en los órganos que intervienen al cambiar el entorno que les rodea.

edmont

#28 Vale, no me refería a pensar literalmente, sino que seguramente es físicamente imposible accionar el camuflaje y salir de la botella a la vez. Es decir, que el cambio de color es un efecto colateral del cambio de forma.

chemari

#17 Pues si has flipado mira este video.



Este pulpo es capaz de cambiar no solo de color, sino tambien su forma, y el modo de moverse para imitar a otros animales.

fafafico

Buen ejemplo de hasta donde puede llevarte un "no hay huevos".

D

quien dice que la botella no es la solucion

D

jeje ... es igualito a lo que tienen que hacer muchos cuando van al trabajo: amoldar el cerebro, que no es que no lo tengan, ponque luego cuando salen se les expande.
[Homer Simpson: mmm cerveza = trabajo mmm]

w

Si os ha gustado el video os recomiendo ver el documental Pulpos a examen. No os defraudará.

Poni

¿A nadie mas le ha dado agobio? Es mi pesadilla mas recurrente, intentar salir por un agujero demasiado angosto.

javireco

se refugia en el alcohol para olvidar sus penas