Hace 8 años | Por novenoarte a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por novenoarte a elconfidencial.com

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional asestó este martes el golpe más contundente que ha sufrido el clan Pujol desde que la Justicia española investiga por corrupción a la totalidad de sus miembros, pero los expertos en delitos económicos del cuerpo se han reservado pruebas que oscurecen aún más el futuro procesal de la familia más poderosa y protegida de Cataluña. Según consta en el comisión rogatoria remitida por Andorra a la Audiencia Nacional el pasado junio, el expresidente de la Generalitat y sus hijos

Comentarios

klabervk

Casualidades inquietantes

kukudrulo

#5 Eso es una epidemia, fijo

D

#20 buenos días
Habrá que inventar una vacuna
Si con la gripe aviar y otras funcionó, quien sabe. De oro, podríamos hacernos

Un saludo

InDubio

#20 Y La Muerte ya está buscando un país sin tratado de extradición.

Ferran

#5 Lo que no es casualidad es que saquen todo esto antes de elecciones tinfoil

D

#5 Los del PP es normal. Están todos implicados, de vez en cuando alguno muere.

Es casi peor que lo que tú crees.

Toranks

#5 Como dicen otros, prefiero pensar que es que hay tantos y son tan viejos que es normal que se mueran.

D

#5 Aliens...

D

#5 ¿Es noticia que la gente muera?

m

#5 Hay tres posibles explicaciones:

1. Casualidad - descartada porque es aburrida.

2. Hay tanta gente metida en el caso Gürtel que por estadistica algunos tienen que morir prematuramente.

3. Se los estan cargando - traedme un gorro de papel de aluminio si estan de oferta, pero era raro que no pasara sabiendo el dinero que se mueve.

tul

#5 falta el fiscal del caso pokemon que fue suicidado convenientemente

D

#2

Murió de comer butifarra, cancerígeno como todos sabemos

D

#4 Eso nunca te ha impedido comértelas de dos en dos, como todos sabemos.

r

#10 Otra cosa oscura de los Pujol que no pagarán. En mi casa al ron Pujol siempre le llamaron "ron del lladre" (ron del ladrón) ya desde la peste, no a chamusquina sinó a incendio forestal de como se cerró el caso por supuestamente (ejem) orden directa de Felipito. Luego el caradura lo usó como ejemplo de falsas acusaciones contra él cuando se habló de las cuentas en Suíza de Mas y él mismo: "esto es como el caso banca catalana" La cara de cemento

ﻞαʋιҽɾαẞ

Y probablemente solo nos estamos enterando del 3% de lo que hace esta gentuza.

ziegs

Qué manía tiene la gente de morirse cuando pueden hacer un bien a la sociedad.

trasier

"la familia más poderosa y protegida de Cataluña" sobretodo protegida.

Por lo demás, leído por encima, veo (como de costumbre) la "noticia" solo se basa en suposiciones de alguno del confidencialdigital.

U

#1 ¡¡¡ Lo cuenta "elconfidencial.com" !!!, si fuera "el chismoso"...

trasier

#11 Suelen compartir las mismas fuentes.

D

#36 Sobre las fuentes, es cosa del bloqueo AEDE.

mopenso

#36 ... 3) Unos pocos usuarios asaltan todos los hilos posibles para insertar los prejuicios más en boga de la semana.
Pero de "últimamente", nada.

Interesante, pero el titular telita, y seguro que lo podrían relacionar con más de un "emprendedor", pero la noticia es sobre Jordi Pujol jr, cuya relación con Rosillo va a ser el menor de sus problemas.

u

#36 eldiario.es medio dudoso? No creo que sea comparable a libertaddigital, abc... De hecho, me parece un diario bastante serio (por ahora vaya...)

fperez

No lo entiendo, ¿por que coño les siguen protegiendo? ¿acaso los Pujol han repartido beneficios entre los catalanes? ¿Es que no se dan cuenta de que se han aprovechado/reido de ellos?
La verdad duele pero coño, vamos a ser un poco proactivos y a poner remedio, o si no seguid, seguid entretenidos con el nacionalismo mientras estos se ocupan de lo que realmente les importa.

D

#13 quien dices que le está protegiendo?

fperez

#18 los que viven allí y les rien las gracias

D

#44 aja, o sea, que no tienes ni puta idea.

fperez

#52 yo lo que sé es que la fractura social que existe no es por los motivos que debería.

Nadie ha salido a decir que condena a esos ladrones y que primero resuelven donde está la pasta y desmontan el tinglado de estos compadres y luego ya pensarán en cabrearse con el resto de España.

¿Junts pel si o junts pel-la past?

S

#54 Yo diria que los grupos parlamentarios que forman JxS si que condeno la regularización pública de Pujol padre. Que quieres que condenen algo que esta enjuiciandose actualmente?

Seria tanto como condenar al PP por la financiación en negro realizadas a sus fundaciones y las mordidas que han denunciado empresarios. Esperemos a que la justicia actue en algun momento, ya que hacienda dijo que seria tanto como perseguir a una ONG y que no lo van a hacer.

D

#13 Es SU ladrón.

D

#13 Son un símbolo de su nación. En su delirio, son dioses. Como esos dictadores enriquecidos.

Ferran

#21 Decir que los catalanes protegen a Pujol es tan absurdo como decir que los españoles protegen a Rajoy

piki.g.saraza

#27 Bueno, la asimetría de reacción Ministro/Rato y Más/Pujol (¿que pasa es que no puedo hablar con el? ¿es que es un apestado?, en fin) es un buen ejemplo de eso.

Aparte que creer que Más no sabía nada estando imputado y siendo su padre político quien es, pese a eso el numerito por lo del 9N es, a parte de naife, como para decir exactamente eso: los catalanes defienden a Más.

Que si, que la pantomima de los bastones y los alcaldes era para defenderlo del 9N, pero vamos que es un corrupto que defiende una idea que gusta allí para salvarse el.

Ferran

#49 decir que los catalanes defienden a Mas es tan absurdo como decir que los españoles defienden a Rajoy.

piki.g.saraza

#55 bueno, cuando vea que Rajoy va a un juzgado y vengan los alcaldes españoles y otros manifestantes a defenderle, me parecerá tu comparación correcta.

morilo_mantero

#56 Que el Monstruo Spagueti Volador te oiga. ¿Rajoy yendo a un juzgado?

lol lol lol lol lol lol lol lol

Igual no lo sabes pero Mas NO fue a un juzgado por la corrupción. Fue a un juzgado por convocar la consulta. Igual para que te parezca una comparación correcta lo que debería ocurrir es que Rajoy fuera a un juzgado por convocar una consulta ciudadana no vinculante.

Por cierto.... http://www.eldiario.es/malditahemeroteca/PP-arropaba-imputados-juzgados_6_441715825.html

piki.g.saraza

#70 Tienes razón con lo que enseñas de la hemeroteca. Lo del PP (y los españoles que les votan) es de traca y es verdad que no deberíamos generalizar Españoles/Catalanes.


#72 Si Charles Manson va a los juzgados por luchar por un tibet libre, yo creo que lo mínimo que pueden hacer los budistas es ir a apoyarle, digo yo, que el chaval va a los juzgados por una buena causa. Macho, que Pujol te ha estado robando a los catalanes a manos llenas (ahora 900 Millones de € en Belice) riéte de la Gürtel. Más es su hijo político y está de puta madre con el. Macho, que lo tenían que correr a gorrazos hasta el fin de los días.

No quiero entrar en la llamada "consulta ciudadana" porque nos perdemos en nuestra diferencia de opiniones.

D

#74 Mira qué bien. Agitas la varita y de pronto Mas se convierte en Pujol. lol Y hasta debes creer que eso valida tu argumento.

Si quieres que te responda elige de qué hablas. Porque si quieres jugar a achacar a uno los delitos de otro te puedo recordar que actualmente el gobierno español en pleno es hijo político del franquismo, y te dejo en bolas con tu propio argumento.

Y por cierto, lo de comparar con un asesino en serie es directamente una payasada. O hablas en serio o no esperes respuesta.

piki.g.saraza

#79 lo del franquismo es poco herederos políticos de Hitler mínimo. Igual que los que le han votado.

Que me digas que Más es muy distinto de Pujol es como creerse que Rajoy no sabía nada de las cuentas de Barcenas. Lo que sólo deja dos opciones a los presidentes:
O no sabían nada y son unos inútiles ignorantes
O lo sabían y son unos corruptos.
En ambos casos deberían dimitir para empezar a hablar

D

#80 De los creadores de "Mas es un delincuente por haber puesto urnas" nos llega... "Mas es culpable de delitos cometidos por otro", nueva comedia que promete risas sin fin.

¿En serio hace falta hacerte notar que durante el "reinado" de Pujol el señor Mas no pintaba nada en CDC ni en el gobierno catalán? Como para pensar que encima tenía acceso a las cuentas personales y familiares del presidente, vamos.

Pero vamos a seguir tu juego por pura diversión. ¿Te crees que desde hace unos años no lo sabe todo el parlamento catalán, todo el parlamento español y hasta la chacha del conserje, igual que sucede con todos los demás casos de corrupción? Si salen a la luz es en momentos concretos por intereses políticos concretos, pero estos casos los conoce toda la casta política en todo momento. Así que si quieres señalar a cómplices por conocimiento del hecho, puedes empezar por los que denuncian.

piki.g.saraza

#86 pero hombre, el presidente tendrá más responsabilidad que «la gente que lo sabía»
Ser jefe no es sólo mandar es aceptar las responsabilidades del cargo. Eso vale para Rajoy y Más por igual

D

#87 Pues no te veo cargar contra Rajoy por el mismo motivo.

La complicidad es de la gente que lo sabía. Como te he dicho, si buscas cómplices búscalos primero entre los que destapan la liebre en el momento oportuno.

piki.g.saraza

#88
1) Rajoy es el peor presidente de la democracia española. Es un corrupto, un mentiroso, un incompetente y un hipócrita. Pero ese no es el tema (esta noticia es sobre los Pujol y su clan, si fuese de la Gürtel estaría diciendo lo mismo de Rajoy que de Más)

2)No cargaré nunca contra destapar un caso de corrupción, aunque el que lo haya hecho sea de forma estratégica. Si no hubiese corrupción no habría que destapar nada. Es como estar contra un soplón, si no hubiese casos no habría soplones y en la situación que estamos necesitamos más soplones no menos.

D

#56 No lo verás porque Rajoy jamás convocaría ni permitiría referéndums para preguntar al pueblo qué quiere. Ni tampoco tendría a un gobierno antidemocrático persiguiéndole por ello.

La risa es considerable cuando tratáis a Mas de delincuente por ese motivo.

D

#13 ¿Al caudillo de Catalunya por la gracia de Deu? ¿Cómo no vas a protegerlo de los ataques fascistas, racistas, cavernarios, casposos y mesetarios?

Ya no hay ni educación ni respeto.

D

#59 Ni neuronas, en vista de tu comentario. roll

D

#73 Menos mal que la humanidad la humanidad le tiene a usted para aportarlas todas. Los mortales estamos expectantes de los grandes logros y avances que traerá su prodigioso cerebro.

D

#13 Me hace gracia que por aquí se cante con sarcástico cinismo que en Catalunya se protege a un corrupto, cuando en el resto de España los corruptos tienen bula absoluta y no se les condena jamás.


#66 ¿En serio no veis diferencia entre que te robe uno y que te roben cien? Queremos quitarnos de encima el mayor número de parásitos posible. Incluidos los de dentro.

Pero los de fuera son muchos más y su efecto es bastante más grave. De ahí las prioridades.

fperez

#75 Obviamente llevas razón, pero no me refería a eso, me refería a que los argumentos pro-indepe «España ens roba» y y «sin España estaremos mejor» están más que desautorizados.

D

#78 Si tú no ves diferencia entre que te robe uno y que te roben cientos...

La prioridad obviamente es quitarse de encima a los que más nos roban, después con calma barreremos la casa.

Es hasta hilarante ver cómo por aquí se contraponen cosas como los coches de lujo de los Pujol, cuando los independentistas estamos hablando de un expolio de cientos de miles de millones perpetrado durante décadas.

Y sinceramente no sé cómo los demás no hacéis lo mismo. Descojona ver a algunos diciendo que en Catalunya se protege a Pujol, cuando en España no se ha condenado a un corrupto JAMÁS. Ni uno. Y hay cientos de encausados.

vaiano

#65 #71 #75 primero, lo siento si os ofende que os vote negativo, realmente me da igual esto del karma, le di por darle lol

Te da igual mi sarcasmo pero aparte de la corrupción no encuentro otras excusas.
Como te digo, #71 no hará falta salir de meneame, pero os estaba preguntando que otras decenas de motivos os impulsan a querer la independecia.

#75 cierto, el resto de España la corrupción tampoco tiene castigo y creeme que me corroe mientras la gente pasa necesidad ver que esta gente no devuelve lo robado.
Dices que no veo la diferencia entre que te robe uno y que te roben cien. Muy bien:
En Madrid roban x
En Andalucia roban y
En Valencia roban z
En Aragon ahora se está viendo robaron n
En Cataluña robaron t

Claro, a todas las comunidades les viene bien decir que mejor separarse que así el resto de conjunto de ladrones no afectan, pero casualmente los catalanes son los únicos que reclaman eso.
En Andalucia se habla de 1200M, hoy decía que Pujol acumulaba cerca de 900M, ni quiero saber los de Madrid o Valencia, pero si claro, lo de cataluña es poca cosa.

Mira realmente no iba a perder el tiempo contestandoos mas, pero me realmente el problema lo tenéis los propios catalanes, porque en cifras aproximadas si 2M quieren separarse y otros 2M no quiere, para mi tenéis un problema pero gordo gordo, tiene que ser duro vivir con tus vecinos asi.

Y luego las banderas? Pues que quieres que te diga, viendo internacionalmente los problemas humanitarios que tenemos, los 22 muertos de hoy donde 13 eran niños intentando llegar a las costas, y aquí somos incapaces de ponernos de acuerdo para solucionar chorradas.
Que asco de mundo y de era triste nos ha tocado vivir.
Ojalá el 20D logremos un cambio en alguna dirección.

D

#81 En los veinte últimos años has vivido en una cueva, ¿verdad? lol

Vamos, que el expolio de las balanzas fiscales autonómicas, las repetidas y rotundas negativas a negociar pacto fiscal, convenio o autodeterminación alguna, la lección de antidemocracia a costa del Estatut, la amenaza de poner fronteras, etc... ¿todo eso son burradas que han cometido los catalanes, según tú?

Con esas orejeras de burro que te calzas no me extraña que no veas ningún motivo para el independentismo. lol

morilo_mantero

#81 Yo #71, uno de los que citas no tengo ninguna razón para querer la independencia porque no la quiero. Por no ser ni siquiera soy catalana pero me resulta tremendamente gracioso entrar en estos hilos.

Y en este caso, especialmente gracioso (por lo absurdo del asunto) ha sido tu comentario afirmando que no has leido/oido nunca ningun otro motivo. Puedo entender que no los compartas, que no te parezcan logicos o que los consideres excusas. Pero que digas que solo has oido un motivo es tan ridiculo que no he podido evitar señalartelo.

Y repito. Que insistas en llamarle "excusas" deja bastante claro que NO ni te interesa el dialogo, ni te interesa de verdad conocer esos motivos.

D

Pues sobre esto me gustaría saber más, porque parece el inicio de una novela:


Sus habilidades le habían llevado a montar una estructura de empresas paralelas al frente de las cuales puso a un deficiente mental, Juan F.B., al que luego envió a Venezuela y soltó en Caracas con un traje de marca, un Rolex en la muñeca y un fajo de billetes en el bolsillo. Milagrosamente, un tiempo después, con el dinero consumido, el traje raído y el Rolex todavía en su poder, el deficiente vio un letrero donde ponía España y entró a pedir ayuda. Era una sucursal del Banco Exterior de España, que puso al desconcertado visitante en contacto con la embajada y descubrió todo el pastel
.

D

#14 Escrita por Mendoza además. Madre mía que locura.

a

#14 Yo creo que habría que hacer una pelicula de esto pero ya.

D

"a amistad con los hijos de Pujol era intensa, especialmente con Josep Pujol Ferrusola, a quien invitó a su rancho de Texas en su luna de miel. Los Pujol cayeron rendidos ante sus encantos. No en vano John era nieto del fundador de la compañía de seguros La Equitativa y había sido un empresario muy cercano a Emilio Botín padre. Los Rosillo habían llegado a tener el 10% del Santander y ése era un pasaporte seguro para entrar en el selecto círculo de los amigos del clan. John nació en México DF y se crió en Texas, donde tenía multitud de negocios. En ese Estado norteamericano fue compañero de colegio de Jeb Bush, "

Pujol => Rosillo => Botín => Bush

A mi me gusta mucho que gente de todos los ámbitos políticos se lleven tan bien.

Catalanistas, Panameños, Neocon americanos... Lo mejor es como mientras estos se lucran le meten la banderita (Catalana, Española o Americana) al populacho para que se entretenga y que odie al pueblo de al lado. Mientras ellos la pasta en Suiza o en las Bahamas.

Dab

TV3 ya está rodando la miniserie. Juanjo Puigcorbé de protagonista, junto a Joel Joan, y Màrius Hernández en el papel estelar de capo di capi.
Para el papel de deficiente mental/hombre de paja hay un número excesivamente enorme de candidatos y el casting puede alargarse meses.

polvos.magicos

Que defunción tan conveniente ¿no?.

Suker

Me parece ridículo lo que haceis los unionistas españoles identificando la independencia de Catalunya con El clan de los Pujol & Mas, cuando la unidad de España la defienden Rajoy, Rato.. el PP, vaya.

ElCuraMerino

#34 Hombre, por favor, que el señor Pujol ha sido la figura por antonomasia del nacionalismo catalán desde 1980, por lo menos.

Rajoy es un recién llegado a su lado.

Suker

#61 Rajoy y el resto de su banda, oye.

Imag0

Clan Pujol, Emilio Botín padre, Jeb Bush, Panamá, Texas... quiero una puta peli de MAFIOSOS, que eso es lo que son, simples estafadores adinerados y violentos. Puta Mafia.

d

Espanya ens roba! lol
que hijos de puta

jdbaldoma

#40 ¿Quién, concretamente?

D

Els Pujol ens roba?

D

#9 Es «...ens roben».

Wayfarer

#24 #9 Escríbelo cien veces. ¡Hail, César! Si no está escrito al amanecer, te corto los cojones. lol

#57 Sólo he escrito una frase y me he encontrado con tu sarcasmo. Entiendo que realmente te da igual lo que vaya a explicar, no te va a cambiar nada en tu forma de pensar y además me encontraré con más sarcasmo.

vaiano

#65 lo se, cuando lo escribí me di cuenta de que sonaba a sarcasmo. Pero realmente jamás lei u oí una excusa distinta a la de "Madrid ens roba"

morilo_mantero

#66 Pero realmente jamás lei u oí una excusa distinta a la de "Madrid ens roba"

Pues debes reconocer que jamás has prestado demasiado atención. Ni siquiera hace falta salir de meneame para leer decenas de otros motivos.

Por cierto, utilizando la palabra "excusas" le vuelves a dar la razón a #65 en su conclusión de que realmente no te interesa entender nada más allá que tratar de reirte de él.

D

No libra ni uno de esa familia. Todos dedicados a trincar. Gentuza.

D

#25 Más bien hacen lo mismo que era tradicional para las clases altas y muy altas durante la "fase gris" de los años 60-90. Su problema es que no se actualizaron a tiempo y ahora pagan las consecuencias. Supongo que se quedaron con el asesor "de toda la vida" y por eso los pillaron.

Me atrevo a decir que lo que hacen los Pujol lo hacen casi todas las clases altas y muy altas (y en la Europa no escandinava, basta ver la reacción de Depardieu cuando le tocaron el cuento) pero por canales que hoy en día se consideran "legítimos".

Azucena1980

Si murió cuando iba a confesar, sin recibir los santos sacramento, irá directamente al infierno.

D

Pero en qué clase de país vivimos???? Ah no, que no es España.

alexwing

Esto es una prueba más de que los catalanes son tan españoles como los demás.

RFK80

Da igual, esto es un complot de España y de todos esos fachas que quieren denigrar Catalunya (Modo independentista activado)

vaiano

#22 que interesante! Cuéntame más, que motivos son los que te empujan a desear la independencia?

D

#17 Lo de los Pujols ya se sabe hace años. Hay que ser muy tonto para enterarse ahora. Es como si ahora alguien se entera de los sobres del pp. Que se este machando tanto el tema y tantos registros cuando ya se habían hecho es simplemente por una cuestión de desviar la atención de la gente. Pujol no representa a catalunya, y aún con este entramado, no llega ni al 5% de una organización criminal como ha sido el pp y el psoe. A llorar a otra parte.

Hanxxs

#17 Pujol es un chorizo y merece pagar por todo lo que ha robado, como todo el mundo. Porque el estado español también envió 200 policías a registrar las casas de la familia Botín cuando fueron acusados de fraude fiscal, ¿verdad?

E

Quizás lo más triste sea que probablemente esto hace años que se sabía pero no era oportuno destaparlo... Y ahora si?