Hace 6 años | Por --355188-- a efe.com
Publicado hace 6 años por --355188-- a efe.com

A menos de 24 horas de que expire el plazo para responder el requerimiento del Gobierno, el presidente catalán, Carles Puigdemont, ha reivindicado hoy la paz y la firmeza democrática frente "a la bajeza del franquismo" y ha indicado que sus próximas decisiones estarán inspiradas en estos valores.

Comentarios

thepiratecat

#3 Como mucho un par, pero igualmente sorprendente.

sorrillo

#3 El contexto es la conmemoración del fusilamiento del presidente Lluís Companys por el franquismo.

A su vez Puigdemont ha tenido que escuchar del vicesecretario de comunicación del PP, partido que gobierna en España, como le asociaban con "un final como el de" Lluís Companys:

Pablo Casado amenaza a Puigdemont con un final como el de Companys
Pablo Casado amenaza a Puigdemont con un final como el de Companys

Hace 6 años | Por Luciarodriguez a elsaltodiario.com


No me consta que Pablo Casado haya desmentido que su insinuación se refiera también al fusilamiento y no solo a su puesta en prisión.

D

#17 Ni te constará, ese tipo a mi si que da mi miedo (y a la vez ganas de reventarle la cara) es un autentico franquista joven. El delfín de Aznar, ultraderecha pura.

zenko

#17 yo le auguro un final como el de companys con la República, es decir encarcelado

D

#3 Porque ya lo tenían comprado anteriormente, este señor ha llegado hace dos dias al cargo

D

#3 Puigdemont sigue la estrategia del Scattergories
Hasta que aceptemos pulpo como animal de compañía no va a parar...

D

#3 Porque son simples

D

#3 Puigdemont té raó, la ultradreta i el franquisme s'amaguen el PP i Ciudadanos i impedeixen fer una Espanya moderna.

És essencial que Puigdemont declari la República Catalana ja!

El Govern Central té més por d'aplicar el 155 que els catalans!

D

#28 Molt senzill, donar temps per al diàleg, és que calia fer.

Ara s'ha vist que només hi ha una via...la unilateralitat!

zenko

#39 la vía de saltarse la ley siempre es unilateral, a ver si crees que los ladrones y los corruptos dialogan antes de delinquir

D

#48 🙍 Els negres, els sindicalistes, els combatents del franquisme i les dones també van saltar-se les lleis...lleis injustes!

NinjaBoig

#28 Era un mensaje a Europa: nosotros siempre hemos estado dispuestos a dialogar, negociar. El gobierno español no.

D

#25 Para ultraderecha los amigos del conseller Romeva.

zenko

#25 te has equivocado, es: República Catalana jajajaja!

D

#47 No t'entenc.

efectogamonal

#3 Por su puesto hablas de los votantes del PP, no? 🔥

D

#3 Mente simple asimila mensaje simple. Como pasa con las conspiraciones esotéricas.

Artok

#3 y si no estás de acuerdo, encima eres un fascista... esperpéntico

NinjaBoig

#3 No entiendo cómo millones españoles pueden estar tan fanatizados, manipulados y sumisos ante unos gobernantes que les pisotean, roban y mienten sin piedad.
Va a ser que los han adoctrinado... y le han cogido gustillo al masoquismo. roll

RobertNeville

#43 Se debería prohibir usar Menéame a los menores de 14 años.

T

#3 es que np son españoles.
En ese caso es facil de entender

zenko

#3 es que es un mensaje muy conveniente lo de la paz justo cuando les han encontrado documentos para hacer guerra de guerrillas, en otro país estarían en la cárcel por traición

capitan__nemo

#3 Seguramente porque encaja, es simple y facil y es mas coherente que otros (el concepto completo del analisis no sólo de este mensaje sino todos los mensajes que reciben en esa dirección). Y por todos los sesgos humanos que son explotados por todo el mundo con mucha o poca potencia. Tu seguramente tambien "compras" otros muchisimos mensajes faciles y simplones sin darte cuenta. De un asunto que menos sepas quizas te pueden explotar, timar, mucho mas.
Tampoco comprarán ese mensaje muchos pero siemplemente no les importa porque ese mensaje refuerza su objetivo, o su sesgo y entonces no le ponen mucha pega.

Porque todo el mundo quiere la paz y la democracia y casi todo el mundo odia el franquismo.
Es como no decir nada, son conceptos.
"Puigdemont reivindica los "bueno" y otra cosa buena, frente al "malo" o lo "malo."

Es como decir viva la paz, viva la democracia, abajo el franquismo. ¿a que tú aplaudirias ese mensaje en muchos otros contextos?

D

#1 Viene al caso, a Lluís Companys lo mató el franquismo, y el acto era por el 77 aniversario de su ejecución.

M

#1 Salvo que el franquismo sigue hoy más vivo que nunca.

oso_69

#20 Tú sabes que este señor es un actor, ¿verdad? Que el otro, el auténtico, está muerto.

D

#20 La de políticos que viven gracias a esa mentira.

difusion

#20 Más bien es una cleptocracia clientelar con tíntes del marrullero y anacrónico régimen bipartidista de Antonio Cánovas del Castillo, con diversas mediocridades económicas peores que en el régimen franquista (aspectos del nacionalcatolicismo también están a la orden del día, véase en los festejos locales, por ejemplo).

D

Nivel:

Miss Dakota, que desea usted para el mundo?

Quiero paz y que se acabe el hambre.

Pezzonovante

Puchi debe ser meneante, no deja de hablar del franquismo.

nadal.batle

Yo quiero ser mujer y que me llaméis Loreta.

Democrito

#7 Sólo tienes que conseguir suficientes apoyos internacionales.

elgranpilaf

#7 Loreta !!!

M

Interesante como en Meneame, donde el franquismo es portada todas las semanas (y algunas épocas todos los días)... en cuanto lo menta un catalán ves a la tropa meneante cerrando filas.

Se ve que lo de criticar al franquismo es privilegio de españoles. A Rajoy, se le pone a parir en familia, como en Meneame, entre compañeros españoles y mucho españoles... pero que no venga un catalufo a criticarlo ni a acusarlo de franquista, ¿que se habrá creido? lol

D

#13 Usted puede criticar al franquismo como hecho histórico. Decir que la españa de hoy es franquista es de gilipollas, pero sin esa gilipollez la mitad de los políticos de este país se quedaban en el paro.

p

Menudo elemento que nos ha tocado como presidente a los catalanes, encima de golpista, es tonto de remate

D

" Lluís Companys, coincidiendo con el 77 aniversario de su muerte."
Falso, Lluis Companys no "murió", fue asesinado por los franquistas.
Agencia efe, en su linea.

D

#10 ¿Y como lo asesinaron sin causar su muerte?

p

#10 Si lo asesinaron, entonces se murió, ¿no?
Todavía no he conocido ningún caso de asesinado que continuase vivo tras el asesinato.

zenko

#22 Gila? lol lol lol lol

pitercio

Tranquilo Puigdemont, Franco murió y podéis dejar de esconderos e incluso de ser cobardes, ya no hay riesgo en que os declareis antifranquistas.
Pero no viene a cuento con lo de vuestra secesión.

tiopio

Franco fusiló al general Batet tres años antes que a Comoanys

li70

Yo reivindico el derecho a dejar de escuchar gilipoyeces de bocas de este señor

hermestrek

Ahora lo entiendo todo, la mente de este hombre vive en otra epoca.

D

Yo reivindico la paz y firmeza frente a la estupidez. No entiendo que para tanto odiar algo odiable como es el franquismo lo tienen todo el día en la boca, parece que en el fondo les encantaría que paco el chungo estuviese en el poder para justificar lo injustificable

Connect

En menudo follón se ha metido este tío.
No obstante se ha dejado de hablar de carcel, para pasar a 155.
Algo es algo... hasta ahora le rondaban 25 años de carcel!

zenko

#5 la rebelión son 30 creo recordar

O

Un poco más y reivindica el Día del Amor.

charlieCooper

Eso viene a definirse como ponerse muy estupendo.