Hace 6 años | Por --175549-- a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por --175549-- a cadenaser.com

Desde el equipo de Mariano Rajoy cuentan que se ha hablado con la Generalitat a través de intermediarios. De ese modo Puigdemont habría pedido, entre otras cosas, la retirada del 155, inmunidad para él, amnistía para Artur Mas, sacar a la Policía y a la Guardia Civil de Cataluña, parar la actuación del fiscal y libertad para los Jordis. Toda una serie de condiciones.

Comentarios

rogerius

#1 Pero se les ha olvidado la moto de agua…

Si lo dice el equipo de Rajoy, habrá que creéselo; viene de gente que sabe mucho de discos duros, de Gürteles, Canales de Isabel II, rescate a bancos y autopistas, recortes a la sanidad y la educación, gentes como Gallardón que saben mucho de la M-30, tesoreros investigados sin excepción, no tengo cuenta en Suiza y ese dinero se lo habrá dejado el carpintero…

los12monos

#1 Pues es la lista de agravios a deshacer.

B

#3 Es que no sabes catalán y claro en las traducciones se pierde significado.

D

#3 Diálogo sin condiciones = Monólogo

D

Y una tortilla sin cebolla.

SantiH

#5 Y que se la traiga a la celda un mayordomo.

p3riko

si pides cosas imposibles o que sabes que no van a aceptar... Luego no llores porque no quieren dialogar cuando eres el primero en ponerlo difícil con exigencias de este calibre

D

#4 En un comentario de Forocoches un nota ayer decía lo siguiente, no sé qué de fiable es:

- Puigdemont dice que hoy-mañana se redeclara la DUI.
- Los consejeros se enfrentan entre ellos. La MAYORÍA quiere que se recule y busquen elecciones. Se enfrentan a lo bestia entre ellos.
- Algunos amenazan con dimitir, y de hecho Santi Vila LO HACE (lo que se filtró ERA CIERTO).
- Varios consejeros dicen que se van con él y Puigdemont llama a la calma y dice que se reúnan de nuevo (no sé si fue física o si estaban todos, pero lo hicieron).
- Puigdemont dice que el no quiere dar pasos atrás, pero que si no hay apoyo del resto se baja del carro.
- Oriol Junqueras dice que ahora no se puede dar pasos atrás y que él tiene que seguir con lo de la independencia pase lo que pase, que se ha comprometido.
- Puigdemont, que ya ha visto varias veces como Oriol se ha puesto de lado y ve sus ambiciones para ser futuro presidente catalán (dentro de España), le dice que él no tiene ningún problema para dimitir si Oriol se ve capaz de declararla.
- Oriol baja su ojo bueno y dice que no. Puigdemont pregunta a los consejeros más talibanes si alguno quiere el hacer el honor. Todos CALLAN COMO PUTAS.
- Entonces ACUERDAN ENTRE TODOS BAJARSE DEL CARRO Y CONVOCAR ELECCIONES AUTONÓMICAS A CAMBIO DE QUE SE RETIRE EL 155.
- Esta mañana involucran al PSC y puede que a Urkullu (esto lo he leído por la prensa, pero mi fuente lo desconoce). Se ponen a tope a comer la cabeza al PP para que se apruebe en el senado PERO NO SE PONGA EN PRÁCTICA SI HAY ELECCIONES LEGALES.
- El PP acepta a pesar del coste que puede tener para ellos. Prefieren eso a aplicar el 155.
- Hoy, a las 11 de la mañana, al 100% DEL GOBIERNO CATALÁN SE LA SUDA LA INDEPENDENCIA COSA MALA Y ESTÁN DISPUESTOS A MANDAR A LOS MOSSOS CONTRA LOS MANIFESTANTES DE LA CUP COMO SE PONGAN TONTOS CONTRA SUS SEDES (esto me jura y me perjura que es cierto).
- Pero falta un punto importante: quieren librarse de todas las posibles penas de cárcel, sobre todo Puigdemont que es quien lo tiene más crudo.
- Le manda esa exigencia al PP, y ellos dicen que una puta mierda. No sé si porque no quieren (es posible) o porque es muy jodido parar a los jueces (casi seguro).
- Al ver que no aseguran su inmunidad, sigue para adelante a pesar del ridículo absoluto que ha hecho, porque todos (sus propios partidos, la CUP, la oposición, ANC, Omniun...) sabían que iban a tirar por la borda la posibilidad de la independencia.
- Y aquí vuelvo a lo que dije antes. Puigdemont todavía cree que puede ganar lo de la sedición en los juicios por todas las ambigüedades jurídicas de la DUI, pero si se sube al atril y lo vuelve a decir, le imputan por rebelión y se tira 30 añitos, así que la fórmula será que lo digan todos los parlamentarios, para intentar que la responsabilidad recaiga sobre todos y no solo sobre él.

Liet_Kynes

#7 o porque es muy jodido parar a los jueces (casi seguro).

Sí, va a ser eso en una democracia con una separación de poderes tan efectiva como la nuestra

gonas

¿Pedir libertad para los Jordi's por decreto es de demócratas? Este tio no sabe lo que es la separación de poderes.

malespuces

Lo cierto es que de momento el gobierno catalán le está pasando la mano por la cara en cada disputa al gobierno español. Vamos a ver cuál será el siguiente movimiento

D

Pero, claro, la culpa es de Rajoy que es un franquista.
Puigdemont es el dialogante

madeagle

Ya se sabia, lo unico que buscaba con ello es que el Gobierno le dijera que no para poder seguir haciendose la victima y culpar a Madrid de la falta de dialogo

E

Es cierto pero no le quita responsabilidad al Gobierno. Llevan años utilizando Catalunya con fines electoralistas porque ponen los intereses de su partido por delante del interés de su patria.