Hace 6 años | Por Raditz a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por Raditz a elnacional.cat

El presidente, Carles Puigdemont, ha decidido finalmente hacer marcha atrás con la disolución del Parlament y la convocatoria de elecciones anticipadas ante la negativa del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy a parar las medidas del artículo 155 de la Constitución para intervenir el autogobierno de Catalunya.

Comentarios

zULu

#5 Bueno, a ver, es que las elecciones estan controladas por una empresa que debe muchas cosas al PP. En este pais bananero, la democracia esta muy controlada, vaya a ser que se me transforme todo el mundo de izquierdas de un dia para otro.

M

#5 se va a encerrar en el Parlament y se va a convertir en un hikikomori.

curaca

#2 Antiquísima.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#19 Cachis, ya no puedo editar.

#21 Lo siento.

D

#34 Pero así suena mejor. Me recuerda a El hombre asqueroso

D

#34 Eso de: Lo siento, no volverá a ocurrir , me suena a flojo.

Así que, tres padres nuestros y una semana sin alemanita... (ale manita, ale manita)

D

#34 Yo no te voy a perdonar. Duele. Lloro.

N

#19 No te preocupes: visto el plan de la RAE, te la pondrán en el diccionario antes de que Cataluña se separe lol

u

#2 se va a liar parda, pero y lo que nos reímos con Puchi y sus "estrategias"?

D

#20 Ahora viene el segundo acto, ¿que pasará en el parlamento?

Yo creo que quiere que se retrate todo el mundo y no solo el, habrá votación y que sea lo que dios quiera.

juancarlosonetti

#2 ¿"Antigüísima"? Mis hogos.

D

#21 deberias de ir al podolojo

D

#42 lol

D

#2 No existe la palabra: antigüísima

ﻞαʋιҽɾαẞ

#36 Espera a que se independicen y funden la RAC.

dphi0pn

#41 Espero que incluyas hamijo y nucelar.

D

#36 Si existe pero es antigüisima, mucho más antigüisima que antiquísima, es anterior a los pictogramas y los grafismos por eso no hay pruebas de que exista pero se han realizado dataciones con carbono 14 y se cree que la palabra fue creada al final del periodo precámbrico.

D

#36 Tú estás loco. Claro que existe, como todas las supuestas cosas que repite a diario sobre Cataluña.

Segador

#2 Antigüérrima

D

#2 ¿¿¿Antigüísima???

naxho

#167 #2 Antijísima

n

#7 el vino de rebote. Al que votaron fue a Mas

D

#11 en España la gente no vota al Ejecutivo, se vota a un partido, una lista, para que formen el legislativo.

Lo de poner candidatos en la publicidad es propaganda.

crateo

#22 el punto principal del programa electoral y el único que la mayoría de la gente conoce esa cual es tu puto candidato.

D

#84 cada uno que hable por sí mismo, yo sé que lo que se vota es el legislativo y que el 99% de su actividad no consiste en elegir al ejecutivo.

s

#84 En #127 Exlico porque Mas no era de forma clara el candidato de Junts Pel SI por mucho que lo repitáis.

s

#11 Perdón pero Carles Puigdemont aparecía antes en las listas que Artur Mas. Como dice #22 es algo irrelevante, y durante las elecciones el candidato es algo con lo que fueron ambiguos aunque la idea inicial es que fuera Mas, este no era ni mucho menos el primero de una lista y en los carteles de campaña aparecían varios de cada lista según la circunscripción (en Barcelona por ejemplo salían los cinco primeros).

Junts Pel SI Barcelona:
1 RAÜL ROMEVA I RUEDA
2 CARME FORCADELL I LLUÍS
3 MURIEL CASALS I COUTURIER
4 ARTUR MAS I GAVARRÓ

Junts Pel SI Girona:
1 LLUÍS LLACH GRANDE
2 ANNA CAULA PARETAS
3 CARLES PUIGDEMONT CASAMAJÓ

D

#11 peor, votaron a Romeva

Cide

#11 a Romeva

Derko_89

#7 No convoca elecciones porque no le han dado garantías de que así se suspendería el 155.

Cosa ilógica, porque si en teoría el 155 es para convocar elecciones, qué sentido tiene que siga adelante si se convocan?

D

#24 lo del 155 o a saber a qué acuerdos querían llegar de tapadillo está implícito, pero lo que él ha dicho es "garantías para celebrar elecciones con normalidad", y de ahí que se interprete.

Derko_89

#56 Eso de "garantías para celebrar elecciones con normalidad" suena a que no hay garantías de que no haya ilegalización de partidos independentistas

D

#24 Querrán un compromiso por parte de los partidos políticos de que no intentarán otro 1-O y DUI y como eso no se lo prometen, pues tirán para adelante el 155 wall wall wall
Rajoy ha perdido una oportunidad de quedar como el winner de esta primera guerra y la ha desperdiciado. Suspenden el art 155 y dejan en manos de puigdemont convocar elecciones. Sino lo hace, en una semana ya no hay generalitat....

bubiba

#61 habría fracturado PDeCAT y ERC.. mira que era facilito

ahora se va a liar y como el PSOE estaba a favor de que elecciones significaba suspender el 155, la fractura va para el otro lado.

mira que Rajoy lo tenía fácil

Patrañator

#61 Tendría que soltar a los Jordis incumpliendo la ley que usa cómo escudo y cabreando a los más casposos de sus seguidores. Mariano no ha recibido opciones que pudiera aceptar.

j

#24 Que no te puedes fiar de lo que diga el tío este.

bubiba

#66 Pues mira que era fácil, se convocaban hoy y se le da una semana para disolver el parlament y si no se activa todo...

no veo el problema ni excusa alguna.



como si te pudieras fiar de Rajoy...

D

#24 pues que a rajoy no le interesa que las elecciones sean ahora. Necesita "todo el tiempo que sea necesario" para meter en vereda a toda la panda de insurrectos hasta que se den cuenta que lo único que tiene sentido es que le voten a él.

Una vergüenza de políticos los que tenemos en este pais. Pero nos lo merecemos porque somos idiotas.

salteado3

#24 Podrían convocarlas pero esperando un par de años de gobierno represivo. Probablemente sacándose de la manga una ley que ilegalice los partidos independentistas. Poniendo en tv3 a curri Valenzuela presentando el telediario amigo y un guardia civil en cada clase de preescolar para asegurarse de que cantarán el himno de España antes de entrar a clase.
Y todo legal y constitucional, que ya sabemos cómo se las gastan.

D

#24 Él quería convocarlas "según la legislación vigente" sin decir qué legislación seguía vigente, otro engaño más.

KomidaParaZebras

#24 fácil. Si el que convoca las elecciones es el malvado PP la gente irá a votar en masa pero a favor del independentismo. Basan su política en atacar los movimiento del adversario

curaca

#7 ¿Eres Escolar? porque eso mismo ha dicho en la Sexta, ahora mismo.

D

#28 yo estoy en 24 horas, pero me alegra no ser el único que ha llegado a esa conclusión.

m

#28 Obviamente no, Escolar es:iescolariescolar

themarquesito

#28 Escolar también anda por aquí, con el nick@iescolar.

sorrillo

#7

La convocatoria de elecciones era una propuesta del Gobierno de España, que además quiso darse varios meses prorrogables antes de convocarlas para quién sabe qué, por ejemplo ilegalizar partidos.

Es el Gobierno de España quien no quería respetar los 2 años de legislatura del Parlament y Govern surgido del 27S, una votación con todas las garantías democráticas y que nadie ha puesto en duda.

D

#39 La convocatoria de elecciones era una propuesta del Gobierno de España, que además quiso darse varios meses prorrogables antes de convocarlas para quién sabe qué, por ejemplo matar gatitos.

D

#39 ilegalizar partidos, más victimismo lol

No hombre, lo mejor es convocar elecciones para mañana, no sea que se diluya la emoción y el victimismo de este mes y la gente se de cuenta de que el independentismo solo lo sostiene la emoción y no la razón roll

No sea que en unos meses se vean malos datos económicos a consecuencia del 1-O, mejor hacerla cuando aún no han salido los datos.

Mejor no dar tiempo a que se cree una campaña que desmonte las mentiras del independentismo que llevan años esparciendo.

A ver si al final van también a abrir el Parlament y van a salir vídeos de la oposición silenciada desde hace mes y medio criticando al Govern

Mejor nos montamos una independencia en base a un plebiscito que nadie considera válido y en el que se podían votar varias veces lol

sorrillo

#86 Estás defendiendo no convocar elecciones en Cataluña hasta que al PP le venga bien políticamente, ¿te das cuenta de la barbaridad de lo que defiendes?

D

#39 no te preocupes sorrillo que habra elecciones convocadas x puigdemont.

M

#39 Pero si según Puigdemont desde el 1 de Octubre ya han superado el estado de autonomía, por lo tanto es él el que está anulando los resultados del 27S y los dos años de legislatura que quedan.

Es como ha pasado con muchos dictadores que al principio ganaron unas elecciones. El haberlas ganado no te da derecho a actuar fuera del marco legal existente.

D

#7 Las buenas son las del referéndum, esas si fueron un éxito según ellos.

p

#7 Sí, por lo visto deben hacerse como la cosa esa del 1-O.

D

#7 Por una vez estoy de acuerdo contigo. Aún recuerdo todos los votos por correo que "no llegaron a tiempo".

Konata_Izumi_II

#145 #7 a el no le votaron fue a Mas el fue puesto a dedo

kipwalker

#7 creo que es fácil de entender. Con el 155 convocan elecciones e ilegalizan los partidos independentistas, elecciones amañadas, sino no estaría la arrimadas loca porque las convoquen.

E

#7 No, lo dice porque al parecer representantes del PP proponian ilegalizar a los partidos independentistas. Entonces las elecciones serian con partidos que no representarían a la mitad de los catalanes, por lo tanto claramente unas elecciones sin garantías de que saliera la verdadera voluntad del pueblo.

Lo que comento de los representantes del PP lo oí a Joan Tardá cuando salió el otro día en la sexta. Pero no me quedé con los nombres y es una información que no he contrastado (y francamente me da pereza buscarlo ahora). Pero me inspira cierta confianza ya que Ana Pastor y su equipo no dejaban pasar ni una. Si alguien quiere complementar este aporte...

buscoinfo

#7 Es que en temas donde haya por medio urnas y papeletas Puigdemont es una autoridad. Él sí que sabe montar buenas fiestas.

JohnBoy

#38 No ve garantías de que no le metan en el trullo aún convocando ahora elecciones. Así que hasta que no tenga esas garantías, no suelta los rehenes.

D

#38 Claro, las garantías que te puede dar un partido corrupto e imputado, lleno de mafiosos que te quiere endosar el 155 sí o sí, un partido que en Cataluña es totalmente residual, es como enviar a la Cup que garantice las elecciones españolas, no te jode.

D

#38 A que fue una guapada, eh?
Y a pesar de los psicopatas pegando palos, votaron a favor mas de dos millones.

hermestrek

#1

dphi0pn

#9 Gracias, de verdad.

hermestrek

#27 De nada. Yo tambien creo que es la banda sonora idonea para toda esta pantomima.

X

#71 una pallasada a la lituana. Nosotros queremos negociar, nos bajamos los pantalones... españa quiere humillar.

z

#71 Dañina para todos los españoles, esta es la clave: Conseguir la independencia a base de crear tantos problemas a España (y Europa) que salga mas a cuenta permitir su independencia que seguir juntos. Y solo haria falta que la mayoria de los independentistas catalanes transferiesen sus cuentas, nominas y recibos a cualquier entidad que no sea CaixaBank para montar un pollo considerable, asi de fragil es la economia y la democracia en este pais.

D

#71 A mi me dan vergüenza ajena los que opinan usando todos los adjetivos que pueden, si son ofensivos mejor.

Y sobre todo sobre todo, esos usuarios que sólo hacen comentarios de un sólo tema y todo el rato en el mismo sentido.

Espero que les paguen por ello, porque si no es de dar mucha pena.

curaca

#32 Es lo que tiene ir dando bandazos contínuamente.

D

#32 upsss que llegan los reyes magos , aaaa no los republicanos, no el preparao.

D

No hay nadie al volante.

D

#6 Tiene auto-pilot, va solo, hasta que se coma un cerdo por el camino y vuelque.

joffer

#93 Ya quisiéramos que tuviera el auto-pilot del Testla.

D

#13 ¿Un político reconociendo que se ha metido en un berenjenal? No me consta.

De este material es de lo que están hechas las guerras.

J

#59 No compares. Esto es un tinglao político que empezó con Mas, y éste inútil (Puigdemont) se pensó que el Estado de Derecho iba a ceder ante sus amenazas alentadas por las caceroladas.
Le ha salido rana la treta, ya no porque el Estado pase de él si no porque nadie en el mundo le hace caso. O sea, que está sólo, y ahora no está seguro de qué hacer. Sabe que le van a enchironar además de cargarle con todo el coste económico de esto, que serán cientos de millones de euros (a pagar solidariamente con el resto del Govern), y a eso hay que añadir la inhabilitación además del desprecio de por vida tanto por los suyos como por los ajenos. Vamos, que está entre la espada y la pared y duda de lo que le será menos lesivo.
Me imagino que continuará con el victimismo porque tiene pinta de que lo suyo es un problema psicólogico y no encuentra otra forma de justificarse a sí mismo el porqué de la situación. Así que lo dejará en manos del Parlament para vender la moto de que él sólo sigue las directrices del Parlament (cuando le interesa claro) y así acabará la historia, éste mismo sábado o mañana mismo dependiendo de lo que haga mañana. Todo pinta a que de no convocar elecciones mañana el Gobierno le destituye por la tarde y se acabó esta sandez de una vez.

D

#13 ¿y por qué no? les sale gratis a otros.

curaca

Puigdemont conduce a Cataluña al abismo. Que así sea, vamos al choque de trenes, que luego no vengan el crujir y rechinar de dientes.

salteado3

#14 El PP o... ¡Vamos a morir todos!

D

#14 En este caso ha sido Marianetti y su organización, que no han querido anular el 155 ni por sus coglioni, y ahora harán su vendetta particular.
Al abismo envía ahora Rajoy a Cataluña y a España, pero ya nos tiene acostumbrados, por desgracia.

#14 es un tren chocando contra un triciclo

A

Parguela

naxho

#35 JAJAJAJAJAJAJA

JohnSmith_

"No convoco elecciones porque no hay garantias suficientes" .... los cojones de adamantium tiene el sujeto este.

Battlestar

#55 Serán de adamantium pero los debe de tener en la garganta.

Pakipallá

#55 Los tuyos no son cosa baladí tampoco... anda, te pongo la frase entera, que se te han caido unas letras y números:
"No convoco elecciones porque no hay garantías suficientes de que se desactive el 155". Creo que el matiz es importante, pues no está hablando de la confianza en como de bien se hicieran esas elecciones.

alexwing

Por dios, que esperpento, cuanta estulticia y que poca responsabilidad de los actos que uno mismo ha provocado.

Keldon82

#85 Menuda chorrada acabas de soltar, si hubieran elecciones volverian arrasar los partidos independentistas, y probablemente sobrepasarían el 50% + 1 de votos

D

Ay, que ahora dice Puchi que le corresponde al Parlament declarar la DUI. Que esto ya no va con él.

Ay.

D

Ha retrasado su comparecencia, ha estado intentando por todos los medios que se le garantizará su impunidad para ceder y convocar elecciones. En un estado democrático de derecho eso no es posible, quienes se han puesto fuera de la ley han de cargar con las consecuencias penales de sus actos.
Pero lo esencial, lo principal es que os ha demostrado que le importan un comino los independentistas catalanes y sus ciudadanos. Ha vuelto a tener un berrinche de niño mal criado y ha conseguido llevarlos no al filo del precipicio, sino al fondo de él.

D

Más bien a suspender el 155, liberad a los Willies y solicitar mediación internacional.

D

#8 Liberad a willy, ¿como la peli?

D

#67 No he podido resistirme

Y porque soy torpe con el photoshop, que si no haría un meme.

D

#8 los Jordis no están tan gordos como para equipararlos con ballenas

D

Le voy a coger hasta cariño a Cocomocho 'el trilero'

D

#25 ¡Insidiash!

ExIgnatiusJReilly

Los padres de Puigdemont afirman no tener claro si su hijo se independizó, o aún vive en casa....

curaca

#29 Los padres de Puigdemont no reconocen ni siquiera que sea su hijo, les da vergüenza decirlo en público.

l

Fuera cachondeos, risitas, y gilipolleces, el gobierno catalán ha intentado hasta el último momento parar el 155, incluso dando la garantía de convocar elecciones.

El Puto PP de los cojones, ese partido de delincuentes que gobierna España, han dicho que no van a parar el 155 ni aunque se bajen los pantalones, ya que llevan el gustillo y el tufo déspota e intervencionista en la sangre, les viene de antaño vamos.

Así que seguramente mañana haya una declaración de independencia, dos o tres generaciones de catalanes vivan en la pobreza, España pierda un aporte económico muy fuerte, y acabemos todos hechos unos zorros porque tenemos a un hatajo de irresponsables, ladrones y sinverguenzas gobernando este país, fundiéndose el fondo de las pensiones, fundiéndose el país a negocios y chanchullos, y ahora fundiéndose el país a golpes de porra y echando a patadas a los catalanes.

Una vergüenza todo esto. Y mientras, los chorizos de la Gurtel sentados en un juicio, y el presidente del gobierno cobrando de la caja B en pasta y corbatas.

No se como no hay un movimiento independentista en cada puto pueblo de este país.

D

#65 va haber elecciones convocadas x puigdemont

M

#65 Cataluña no se va a independizar. En último término, Rajoy solo tiene soltar el ejército y meter los tanques en Barcelona. Y si es necesario llegar a ese punto, llegará.

Lo que si va a ocurrir es que los catalanes no olvidarán, y no van a perdonar. En Cataluña van a odiar a los españoles a partir de ahora. Esto ya no va a ser las típicas pullas entres provincias. Los españoles serán los que impusieron su voluntad por la fuerza. Y eso ya no va a ser para bromas. Va a haber odio.

joffer

#65 Estoy conforme con todo salvo con que ahora no se pueden ir de rositas. Hay que quitar poder a esa comunidad. Cuando haces un órdago es lo que hay.

Battlestar

#65 Así que seguramente mañana haya una declaración de independencia, dos o tres generaciones de catalanes vivan en la pobreza, España pierda un aporte económico muy fuerte

Ein? Aun en el caso que declararan la independencia, cosa que veo muy difícil ahora mismo, eso no los haría independientes y España no perdería ningún aporte económico, porque que digan "ahora me voy" no tendría ningún efecto jurídico.

U5u4r10

#65 "el gobierno catalán ha intentado hasta el último momento parar el 155"

Más bien el gobierno catalán no ha parado ni un momento hasta que le han aplicado el 155

N

A Puigde no le garantizan que no acabará jugando al mus con los Jordis en Soto del Real,

Por tanto... Revolución y resistencia!

V

Solo para rizar el rizo... a las 18:00 hay pleno en el Parlament "Para hablar sobre la aplicación del 155". Ni mú sobre una DUI.

curaca

#15 Quita, quita, que en una hora hasta la sesión en el Parlament puede cambiar de opinión unas pocas de veces

D

#57 Imaginate a los estadistas estos montando un país de cero.

mefistófeles

#79 coño! Mejor una copita aguardiente, ¡no te parece? Si vienes te invito, de corazón

B

Vengaaaa que no caiga la fiesta!!!!

D

#30 goto #31

D

#57 Es que es su primera DUI, compréndelo, es como el primer amor, se lo digo, no se lo digo.

mefistófeles

"Ahora es el Parlament, quien debe decidir la respuesta a la aplicación del 155"

Ahí estamos, cumpliendo la palabra dada y asumiento las responsabilidades como un hombre lol

D

#72 Pues nada, en el Parlament veremos cuántos quieren jugarse responsabilidades penales.

Un paso al frente, héroes de la patria.

A

Esta gente ¿no conoce la fábula del pastor y el lobo?. Puede que algún día declaren la independencia, pero ese día nadie les va a hacer ni caso vistos los antecedentes lol lol

ChukNorris

#82 Esta gente ¿no conoce la fábula del pastor y el lobo?.

¿El pastor es Puigdemont y el lobo es el negro de wasap?

j

Pesado, cansino, attention whore, drama queen, de verdad, que alguien le diga que se vaya para casa ya, o que lo saquen de ahí pronto, que tio varas!

D

Y al final ni elecciones, ni independencia, ni república confederada del Mediterráneo. Muero.

Los Jordis en la cárcel y las cabezas abiertas el 1-O para esto.

Se lo van a comer por las patas.

TrollHunter

#18 y la desbandada de empresas, turistas, e inversión.

curaca

A Puigdemont, la policía le hacía un favor si lo detuviese ya. Que sea otro el que se coma el marrón de tener que ir al Parlament.

d

#99 Yo lo haría distinto, yo pediría a los partidos que eligiesen a otro president y que ese se comiese el marrón. ¿Para qué ir a la cárcel sin necesidad?

D

... y me sigo preguntando... ¿que papel ha tenido interceptar la fragoneta los malacatones en todo esto?... tinfoil

D

Como descarte elecciones pero no proclame la independencia me voy a mear tó.

D

#3 Pues por ahora no hay DUI, tendrás que esperar a después de la publicidad.

D

#47 Es todo de un amateur que asusta.

#57 Al final, por increíble que parezca, les van a estar haciendo un favor a Cataluña con el 155 y todo. Increíble...

eldarel

#57 Todo lo contrario. Esto está ensayado, sólo que no está saliendo como quieren.

N.N.

#3 Te imagino tó mojao.

Battlestar

#3 Cuidado, que igual nos sorprende con un nuevo giro inesperado. Algo en plan no convoco elecciones pero no proclamo la independencia en su lugar..."vamos a unirnos a Francia" para acto después suspender la anexión para abrir un nuevo dialogo.

D

¡Hacer el favor de no reiros de Puigdemont!... ¡Eh, hienas!

montag

Ya lo estoy viendo: Policia Nacional llevando esposados a catalanes a las urnas para obligarles a votar.

jorjuju

1. Leyes / anulación
2. Referendum / obstaculización
3. Independencia / intervención
4. Resistencia / obligación
5. Manifestación / dispersión
6. Disturbios / represión
7. Incidentes / excepción
8. Muertos / sitio
9. Guerra

Estamos en el paso 3, qué asco.

TarekJor

#95 Lúcida lógica, y espero que no se pase de 4) Resistencia
con un Resistencia => Negociación => Cambio Constitucional

pero a saber, si el "Gobierno del PP" ejecuta el artículo 155 (con el apoyo de Ciudadanos), el PSOE supongo que se pondrá de perfil, quien sabe, la pelota pasa a "calle vs estado"

Sí es una "resistencia" y "manifestación" pacífica (pero vehemente) "a lo Gandhi", el Gobierno no tendrá relato, de lo contario se legitimará como "ORDEN" y nos joderá todavía más al resto de comunidades (y a los catalanes también), eso y no se hablará de la Corrupción de la Caja B, de su Ilegalización etc

Un saludo

M

#95 Probablemente llegue hasta el 7 y en enfrentamientos muy puntuales, el 8.

D

Vaya mercenario es este tío, el batacazo de Convergencia y Unió por el 3% va a ser épico. Me da a mí que vamos a ver un UPYD

D

#23 la foto de Rajoy poniendo una pistola en la cabeza de Puigdemont para que firmara la declaración del 10 de Octubre saltará a la historia en los libros de texto http://www.eldiario.es/catalunya/texto-firmado-diputados-independentistas-Parlament_0_695731629.html

mefistófeles

¿y algo más? ¿declaración independencia?

D

#4 que el parlamento votará en consecuencia a la aplicación del 155 y que nadie puede acusarles de no dialogar, porque lo dice él.

G

#16 al final declaran la independencia porque Rajoy se ha puesto pesado para lograrlo.

s

#23 Pues lo ha conseguido, va a declarar la independencia y será culpa de Rajoy. Es difícil conseguir más.

Battlestar

#23 Hombre, Puigdemont añadiendo exigencias inviables como que "libere a presos" a su proposición de convocar elecciones, tampoco ha ayudado. Ha sido la misma historia desde el principio, es difícil entrar en un dialogo colectivo si ya de entrada vienes exigiendo cosas que sabes que no te pueden dar.

D

#16 Porque todo el mundo sabe que si hubiera elecciones estarían amañadas por el gobierno fascista.

Me ha dado la risa.

s

#16 el contenido de ese 155 es igual de antidemocrático y al mísmo artículo que una declaración de independencia. Si se acepta se pone al mismo nivel de legalidad que los independentistas no más... igual de fuera de la ley. Es para reflexionar

D

#4 ¿Declaracion de que? Creo que no ha dicho nada de eso, ni insinuarlo.

D

permitir la corrupcion de los pUjols Sin meterlos en la carcel para que no muevan el arbol y deje caer los nidos .. los vamos a pagar bien caro el pueblo .

Pezzonovante

Ni Hitchcock oye.

curaca

#69 Más bien Berlanga.

HASMAD

Que sí que sí, que no que no.

D

A los españolitos les empieza a entrar miedito.

D

#50 Ya esta, ya pasó, tómate una tila o algo.

M

#30 Indignación quizás, los que deben tener miedo son los habitantes de Cataluña. Miedo de perder su puesto de trabajo, inversiones, turismo, ayudas europeas....

joffer

#30 Yo más que miedo lo que siento es asco. Asco sobre asco de tantos nacionalistos, chupa banderas y salva patrias.
Y mientras nos siguen robando, venden el sistema público y nos mean en la cara y parece que llueve.

TrollHunter

#30 Cabreo, incredulidad, desilusión, indignación, risa, curiosidad, estupor, vergüenza ajena, preocupación por familiares/amigos...

Miedo me da a mi que sólo los catalanes con cabeza.

D

#30 Si lees detenidamente los com. anteriores veras que hay nerviosismo, casi histeria diria yo.

D

edit

totenburgh

Ni si, ni no, sino todo lo contrario.

D

#10 el independentismo de schrodinger

D

#10 Mariano ozores acaba de ser superado, con creces.

TarekJor

"Buenos vs Malos", Política errática, en fin, lo que podía salir mal, está pasando

Los extremos retroalimentandose... puff

D

Las va a convocar despues del 155 estoy 99% seguro.

1 2 3 4