Hace 6 años | Por rataxuelle a efe.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a efe.com

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont negocia con los nacionalistas flamencos la posibilidad de pronunciar su discurso de investidura, el próximo martes día 30, desde el Parlamento flamenco, según han indicado hoy a Efe fuentes nacionalistas. Puigdemont, que huyó a Bélgica a finales de octubre, estaría ultimando las negociaciones para pronunciar el discurso en sede parlamentaria, dijeron las fuentes.

Comentarios

i

#1 y Forcadell vestida de flamenquita y marcándose un buen bailoteo.
Eso lo querría ver

D

Es un payaso impenitente.

sorrillo

#29 Yo creo que el Tribunal Constitucional ya está encantado con los recursos del Gobierno de España sin el aval del Consejo de Estado.

D

#31 no, si los magistrados se estarán descojonando de unos y otros, de eso hay poca duda.

En el procés no juntas 2 neuronas ni metiendo a todos los implicados.

D

Con su vestido de faralaes.

D

Joder con el payaso golpista este.

sorrillo

Si la ley y las normas no especifican en que Parlament debe hacerlo ...

Por cierto, ¿alguien conoce algún texto legal que establezca la ubicación del Parlament?

D

#8 Narnia.

f

#16 Uno de los mas graciosos comentarios que he leido en mucho tiempo

camvalf

#16 un moustruo.....

sorrillo

#18 El mejor argumento legal del estado es que no les gusta el candidato y que dejan de respirar hasta que lo cambien.

SantiH

#18 Me has recordado a Homer representándose a sí mismo

lol

themarquesito

#8 En vista de que la Ley de Presidencia de la Generalitat, artículo 4.1 dice lo siguiente:

El president o presidenta de la Generalitat és elegit pel Parlament d’entre els seus membres, segons el que estableixen l’Estatut, el Reglament del Parlament i aquesta llei.


Y el artículo 4.3 dice esto:

El candidat o candidata proposat presenta davant el Ple el seu programa de govern i sol·licita la confiança de la cambra. Després d’un debat sobre el programa presentat, es procedeix a la votació. Perquè el candidat o candidata resulti investit, ha d’obtenir els vots de la majoria absoluta. La investidura comporta l’aprovació del programa de govern.

Se puede sobreentender que al president lo elige el Parlament de Catalunya, y que el pleno al que se refiere el punto 3 es el del Parlament de Catalunya. También puedes interpretarlo a libre criterio, y asumir que no se refiere al Parlament de Catalunya, sino a cualquier parlamento, en cuyo caso, bien puede nombrar al president el pleno del parlamento flamenco o del parlamento nacional de Bahamas, pues no se dice qué presidente ni de qué parlamento se trata.

Siendo ya serios, se entiende que se refiere al pleno del Parlament, que está definido por el reglamento del Parlament, artículo 71. Para más definiciones, Estatut de Catalunya, artículos 73-75, que versan sobre el Parlament.

D

#21 creo haber leido que la mesa del Parlament puede decidir donde se realiza el pleno y no tiene que ser obligatoriamente el Parlament #8

themarquesito

#22 Correcto, el pleno puede realizarse en cualquier lugar de Cataluña si así lo deciden la mesa y la junta de portavoces.
Artículo 72.1 del reglamento del Parlament:
El Parlament té les seves sessions al Palau del Parlament, a la ciutat de Barcelona. El Ple i les comissions poden tenir sessions en altres indrets de Catalunya, per acord de la Mesa i la Junta de Portaveus.

Lo tienes en la página 56
https://www.parlament.cat/document/cataleg/165484.pdf

Podrían, por ejemplo, designar mediante acuerdo de la Mesa y la Junta de Portavoces, que el Pleno se reuniese en Llívia.

sorrillo

#21 Presentarlo ante el pleno no tiene por que significar presencialmente, una videoconferencia entre dos parlamentos podría ser válida para presentarlo ante el pleno, quizá, lo desconozco.

Un acusado puede declarar ante el tribunal por videoconferencia, que no esté presente no significa que no declare ante el tribunal, por ejemplo.

themarquesito

#23 El hecho de usar la preposición "ante" implica que es presencial. Si no fuese necesaria la presencia, entonces se usaría la preposición "a".

sorrillo

#25 No necesariamente, tú puedes presentar un recurso ante un tribunal a través de tu abogado que se lo entregue a la secretaría del juzgado. Cuando llega al tribunal ese recurso lo has presentado ante el tribunal. No implica que tú hayas estado presencialmente en el tribunal para entregarlo.

themarquesito

#26 Pero ese recurso tiene que presentarlo alguien de manera presencial, sea la persona o su representante legal. En este caso no parece que concurran las circunstancias para delegar las obligaciones parlamentarias, como sí concurrirían si estuviese en prisión u hospitalizado.
Si te interesa, la delegación de voto está regulada por el artículo 93 del reglamento del Parlament.
https://www.parlament.cat/document/cataleg/165484.pdf
Lo tienes en la página 65.

sorrillo

#34 No tiene por que ser presencialmente, se puede presentar un recurso ante el tribunal por correo postal si éste decide aceptarlo: https://www.procuradorleon.com/escrito-al-juzgado-correos

El "ante" no significa exclusivamente presencialmente, no son sinónimos.

En este caso no parece que concurran las circunstancias para delegar las obligaciones parlamentarias, como sí concurrirían si estuviese en prisión u hospitalizado.

El juez estableció que estar en prisión les incapacita, la Mesa de Edat del Parlament aceptó ese criterio y delegó el voto de quienes estaban en prisión. El Gobierno de España en su último recurso alega que la situación de los de Bélgica es equiparable a la de los que están presos, que no tienen la libertad de presentarse al Parlament por que hay una orden de detención sobre ellos. Ese es el argumento que utilizan para decir que Puigdemont no puede ser candidato, indicando que no puede acudir al Parlament.

themarquesito

#36 Si se hace eso, luego no vale quejarse de que han elegido como presidente a Xavier el del puesto de churros cercano al parlamento europeo.
#38 Eso que presentas se refiere a circunstancias muy concretas, no a la norma que rige la presentación de documentos ante un juzgado, que está regulada por la Ley de Procedimiento Administrativo.

D

#26 A ver, yo declare para un juicio por robo que se estaba haciendo en Ceuta, en los juzgados de Madrid, y no tuve que desplazarme.

obmultimedia

#21 ahora cogeran y se iran todos ( menos el PP y C's y los comunes) para alli para no saltarse la ley, sera una investidura con la mayoria del parlament en otro parlament.

a

#8 OK Lionel Hutz.

D

#8 Ya estas intentando retorcer, como siempre.
Podrías decir que el arquitecto del Parlament era de origen flamenco y por eso...

themarquesito

Esto cada vez se pone más ridículo. Me parece que la patria de Magritte le afecta.

D
D

¡Arriquitaun!

D

#7 arsa, quillo...

D

está loco. Es un lunático peligroso

Cehona

Tanto criticar a los andaluces y al final le pierde el flamenco.

D

#48 ¿Paciencia? Lo que me sobra es paciencia. Es más, yo quiero que esto dure. Molt. Confío en que haya planes post sentencias y no os vengáis abajo; menudo disgusto.

Connect

Lo próximo que será? ¿Una pantalla de plasma? Lo nunca visto...

camvalf

#12 estos van a más, aunque parecía imposible, presidir una comunidad autónoma un huido de las justicia y realizar su mandato vía Skype....

D

#20 eso es que ya les han dicho que en Bélgica no fuman de lo suyo.

D

.... Y nadie ha leído a #20, la cosa es insultar y despotricar.

D

#45 Eso es ser gilipollas. Ir a la carcel.

RojoRiojano

#47 y tirar la piedra y esconder la mano, dejando a tus compañeros tirados es de tener unos ideales intachables, vamos.

Además, visto cómo funciona el sistema judicial español tendrían que soltarle pronto, igual que van a tener que hacer con los que quedan presos. Y eso habría sido un gran punto a favor para el, que podría haber enarbolado la bandera de pobre víctima del "autoritarismo espanyol" y blablabla.

Es un puto cobarde.

D

#47 Porque claro, todos sabemos que va a evitar su juicio.

comunistadepro

Gran jugada de maestra, ninguna norma especifica sobre que Parlament se debe hacer la investidura, con el reconocimiento del pueblo de Catalunya emanado en la mayoría catalanista reconociendo la cámara flamenca como representativo podría continuar con el mandato democrático que el pueblo de Catalunya le ha dado fuera y sin la persecución y represión del estado español.

D

#36 Sí, una jugada tan maestra como declarar la independencia para luego suspenderla. ¿En serio te crees lo que estás diciendo? Porque empiezo a pensar que eres un troll maestro de la sutileza.

z

#36 y que mayoría catalanista ha reconocido la cámara flamenca como representativa?

temu

yo apuesto por problemas tecnicos de comunicaciones

D

Reiros...pero va un paso por delante del lerdo psicopata de M.
(...como siempre)

D

#11 Su sagaz ingenio y pulidísima estrategia nos tiene a todos obnubilados. Desde que llegó, todo son triunfos irrefutables en su calendario político.

D

#15 Ten paciencia

Sara1_618

#11 No defenderé jamás a Rajoy, pero de Puigdemont lo mejor que se puede decir últimamente es que ha perdido la cordura y ha llegado a un grado de magalomanía que harían bien en recomendarle un psiquiatra.

D

#30 No lo veo como tu.
Tiene sus ideales y dos huevazos que ya querrian tener muchos politicachos de por aqui.

RojoRiojano

#44 dos huevazos para saltarse la ley a la torera, salir corriendo como una puta rata, y ahora querer gobernar Cataluña desde Bruselas.

Si tuviese dos huevazos se habría quedado aquí y habría apechugado con sus actos.