Hace 8 años | Por --6575-- a cronicaglobal.com
Publicado hace 8 años por --6575-- a cronicaglobal.com

Hasta el día antes de la proclamación, la biografía de Puigdemont era clara: filólogo y periodista. Pero la realidad es otra. El president es un respetable bachiller sin ningún tipo de licenciatura

Comentarios

D

#9 Pero seguro que viene de alta cuna y eso es mas mejor que una licenciatura ya que los de la alta sociedad son mas honrados que la plebe...

Derko_89

#13 ¿Venir de una familia de pasteleros de Amer es ser de alta cuna? roll
Aunque no niego que ser miembro fundador de las juventudes de CdC debe abrir muchas puertas...

D

#9 MAS DE lo mismo.

nospotfer

#34 Por algo medicina y arquitectura son 6 años. No queremos ni que la gente se muera ni las casas se caigan.
Ahora bien, para ejercer de periodista, en muchos países, no hace falta diploma. Es más, la carrera ni siquiera existe.

Spartan67

#34
Buenooooo, la de petardos/as que he conocido con carreras, que a veces piensas, ¿pero las regalan?, y no hablo de los euros que ya sé que salen caras no, carísimas, me refiero a ¿han aprendido algo?.

D

#12 No des ideas a Manos Limpias.

Naeriel

#36 Perdón?

D

#0 Un alumno de Hogwarts.

Pepetrueno

#1 ¿Voldemont o Puigdemort?

D

#28 Yo pensaba que era un Digimon, con esos pelos...

D

#32 Es Buenafuente con pelucón. Ya nos la coló Podemos con José Mota y su alter ego Monedero. Se nos ríen en la cara.

D

#28 por dios, no compares hombre, que no le llega ni a la suela.

sieteymedio

#1 El peinado (Snape) y el nombre (Voldmort) son de Slytherin.

D

#43 Es Buenafuente con peluca

D

#1 Va al mismo peluquero que Nicolas Cage.

D

#49
Qué insinúa

A nicky se le ve el cartón

D

#1 Aprovecho tu comentario para sacrificar un poco de karma, que no me encuentro cómodo teniendo tanto. Pego el comentario que hice el otro día, verídico 99%, en otra noticia sobre el susodicho.

Una vez una chica me hizo un mamadón brutal con tragada de grumo tomando unas copitas en Bucarest. Creo que 2012 o 2013.

Estuvimos hablando en catalán, rumana, periodista y viviendo en Girona. Muy maciza, por cierto. No creo que haya muchas, pero supongo que no será quien todos imagináis.

Aún así, me gusta pensar que un poquito de mi ha llegado al nou president y está ayudándolo en su cruzada contra la malvada España.

D

#84 Si fuese verdad tendría cierta gracia.

s

#84 Ese verídico al 99% por ciento no sé cómo interpretarlo...
Cabría decir que algo verídico al 99% es falso?

e

#84 Realmente trascendental e interesante tu vida sexual.

sempredepor

#1 Otro Pepiño Blanco de la vida!!!!!!

D

#22 El lameculismo proporciona muchas carreras meteóricas en muchos trabajos. Es así de triste.

D

#22 en el extremo opuesto, tenemos a la alcaldesa de Barcelona, que sin acabar los estudios, sin que se le conozca ningún trabajo remulnerado, a base de alzar el puño y hacer escracheres ahí la tienes montá en el poder.
Ambos son casta que no me representan.

D

#14 he leído suciedad en vez de sociedad e iba a votar positivo por lo acertado

De hecho: positivo por lo acertado de su comentario

Un saludo

Peter_Feinmann

#14 Lo malo es que solo reste un poco.

¿Por que creer a quien sabes que ya mintió cuando le convino? tantas veces le convenga, no dudará en mentir.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Realmente importa? ¿Es obligatorio tener una carrera universitaria?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Completamente de acuerdo.

D

#3 ¿Mentir en un currículum es grave? Que yo sepa no han llevado a nadie a la cárcel por ello.

TocTocToc

#6 ¿No? Pues al menos se puede incurrir en dos delitos, falsedad documental e intrusismo.

nemesisreptante

#6 No se habla de llevarlo a la cárcel, se habla de que dimita como suele sudecer en los paises del primer mundo cuando se detecta una situación así.

P

#21

En Alemania dimiten porque se les pasó una cita en su doctorado hace más de 20 años. Doctaro que suele de ser de carreras de ciencias, por lo general.

Y aquí vagos e idiotas de clase media incapaces de sacarse una carrera de pinta y colorea mandando

D

#72 eso es. Se puede ser muy culto sin ir a la universidad pero seguro que entonces no querrías mentir.

Peter_Feinmann

#21 Pues según los separatistas, en cuanto Cataluña se separe, los políticos, por obra de San Jordi Pujol, pasarán a ser tan limpios y cristalinos como los nor-europeos. Y todo porque los catalanes son mejores, ¡no como los españoles!

D

#6

Si una de las virtudes de un político es la credibilidad .. mal empieza.

ikipol

#6 Es grave, no ilegal (en algunos casos sí).


Y por supuesto éticamente reprobable, impropio de un cargo público

LuisPas

#6 en algunos paises dimiten por esas cosas, asi que si que es grave, porque no te puedes fiar de un politico que miente.

G

#6 Pero en el resto de Europa los politicos o ejecutivos de empresas suelen dimitir cuanto salen noticias como esta.

Edito: Jaja, veo que muchos hemos contestado como un resorte ante el comentario.

P

#54

En Alemania, dimiten porque no citaron bien en sus tesis doctorales de ciencias hace más de 20 años.

Y aquí el inútil esté incapaz de sacarse Filología (encima eligió la de su lengua materna) o Periodismo lol lol

¡Toma meritocracia en la "Alemania del Sur" lol !

¿ Y qué dice Mas? Tanto presumir de que los catalanes es lo más téutonico y luterano que te encuentras en el Mediterráneo

M

#6 hombre, cosiderando que va a ocupar un cargo pagado con mis impuestos, si es grave mentir.
Cuando se presente a tu empresa mintiendote, puedes contractarlo, no me importa.

D

#6 Si lo que vendes es honestidad y limpieza política es una manera bastante pésima de empezar.

D

#6 Si te pegas 5 años para sacarte una licenciatura, con el esfuerzo y sacrificio que ello conlleva para uno y su familia, que luego venga quien no lo ha hecho y se ponga la medalla, es para escupirle en la cara.

Yo no voy presumiendo de tener un periodico catalán en inglés, ni de que me lo subvencione la Generalitat.

e

#6 En otros países dimiten los políticos por casos como este. Si te lees el articulo entero veras perlas como esta:

Curioso porque años antes creó la Agencia Catalana de Noticíes (ACN)... Ya sabemos que en Cataluña alguien sin más formación que el bachillerato pica a la puerta de la Generalitat y le ponen miles de euros para gestionar una empresa de una sociedad pública.

Menudos chanchullos se lleva el nuevo president.

Peter_Feinmann

#6 Quien hace un cesto hace ciento, si le dan mimbres y tiempo.

ElPerroDeLosCinco

#3 Hombre, yo lo interpreto como un signo de cercanía y afinidad con sus gobernados.

neuron

#3 Pero como no es Monedero, aquí no ha pasado nada. Circulen.

D

#3 Cosa que según el artículo no ha hecho.

Esperemos que no aparezca algún escrito, currículum o biografía oficial de Carles Puigdemont donde de su puño indique que es filólogo, porque sería una presidencia bien corta.

Peter_Feinmann

#41 ¡que seria de los políticos españoles sin las destructoras de papel! ¡esas santas que tantas vidas de políticos han salvado!

Maelstrom

#3 Entre esto y la asesora pel Consell de Transició Nacional, la "bidoctora" Pilar Rahola, yo casi no quiero que se desinfle el procés.

Sí, me van a matar a la criaturita, "¡pero y lo que me he reido!"

Ishkar

#3 Sin ánimo de tocar las narices, la propia noticia desmiente que haya mentido en el CV.
Primero pone claramente que se indica que no acabó la carrera de filología y después que sí está inscrito como Periodista en el colegio de periodistas porque ha ejercido almenos 2 años como tal (Aunque no tenga la carrera de periodismo).

Así que para mi es una no-noticia.

M

#3 En qué currículum ha mentido exactamente?

Spartan67

#2
#3
La carrera es importante si has aprendido algo, conozco a muchos compañeros que no se acuerdan de casi nada de su carrera, eso sí, el diploma lo tienen bien puesto. Depende de la calidad de la educación y de la calidad de los educadores y la de los estudiantes. ¿Es importante tenerla?, depende para qué, por regla general si lo debería ser, pero desde luego no es determinante ni mucho menos. Mentir en el CV, ¿quién no ha puesto algo que si no es mentira, al menos es media verdad?...casi todo el mundo. Cierto es que en un personaje público, en un representante del pueblo es más grave ya que te indica claramente que su credibilidad es nula.

macaba72

#2 No, lo grave es mentir.

d

#5 ¿Quién ha mentido? ¿Él ha dicho que tenga todos esos títulos o lo ha sacado un periódico?

U

#2 ¿Quien o que periodico inventó ese curriculum?

m

#2 Si tienes 19 de karma, no.

borteixo

#18 tener más de 17 de karma es como para ponerlo en el CV.

D

#2 Hombre, importa mentir.

D

#2 Un político debería ser experto en al menos un tema.

Peter_Feinmann

#45 Eres un revolucionario.

TonyStark

#2 es obligatorio no mentir y darte aíres de lo que no eres, si mientes en un puto CV donde más no mentirás?

f

#2 Nadie ha dicho que sea necesario tener una carrera universitaria, lo que se critica es MENTIR por postureo.

D

#2 Hombre para muchos cargos te la piden, la carrera , no digo ya para presidente de la Generalidad.
Pues si empezamos inflando esto, me recuerda al Roldán que era Ingeniero. No se exige , pero inflar curriculums es de acomplejados.
Venga a vender cuadros... a lo mejor es marchante de Arte ( new peluquería and BAchiller)

D

#70 Por un lado pienso que no es necesario tener grandes estudios para ser presidente, solamente buenos conocimientos y aptitudes, pero cuando veo a toda esta tropa de políticos acomplejados y arrimados mintiendo descaradamente, pienso que sí, que habría que poner más filtros.

U

#2 hace poco se puso verde aquí a Patxi López por no haber acabado ingeniería...

Peter_Feinmann

#90 Cosa que no es tan rara. En la mía el 85% de los que la comenzaban no la terminaba.

O

#2 No, pero el problema es que mintió en su CV

h

Hemos arreglado con el Word lo que no conseguimos en la Universidad.

Jointhouse_Blues

#56 Sí. Y no deja de ser irónico cuando un 3%er llama facha a un pepesuno...

dreierfahrer

#56 no, la verdad es q sólo me refiero al unionismo español.

Si, a nadie mas, pq cualquier persona medianamente objetiva querría, por ejemplo, saber q pone exactamente en el CV de este tío antes de decir q miente.

Pq si no fuera pq sois el facherio leeríais la noticia y veríais q el autor habla de lo q dicen los medios q es y q en diferentes medios dicen diferentes cosas...

De modo q lo q debierais querer saber es q dice EL en su CV.

D

#42

Muchas risas veo para tener un president NiNi.

Todo está saliendo como lo tenía pensado Artur que prepara su regreso... tinfoil
Artur Mas, con una máscara cubriendo su rostro quemado, observa el nuevo gobierno catalán desde el techo del Parlament

Hace 8 años | Por --487221-- a elmundotoday.com

n

#42 Espero que lo entiendas de una vez y dejes de hacer el ridículo por estos lugares informar sobre algo, o alguien con datos contrastados y veraces no es poner el ventilador de mierda.Veremos en que queda esta información.

dreierfahrer

#62 q en 2 días empiecen a aparecer noticias no confirmadas por doquier es poner el ventilador y NO es casual.

Le paso a pablemos, le paso a ciudagramos justo antes de las elecciones y ahora le pasa a estos...

No es casual.

Neowizard

#42 Cuando os quedáis sin argumentos sólo os queda insultar y el "Y tú más".

dreierfahrer

#91 no, colega, no vengas con GILIPOLLECES. Lo q te digo e q me muestres su currículum, como te dice #93 y mires si la noticia es real o q dice el tío este sobre el tema.

Luego te puntualizó oro caso q SI esta aclarado y SI mintió en su CV y q acaba de ser nombrado, ayer mismo, presidente del congreso.

Q a ti como no catalán el parlamento catalán debiera importarte menos q el español.

eboke

#42, pregunta a todos los que han meneado la noticia si saben encontrar el CV de Puigdemont, yo lo he intentado en #78, pero de momento sin respuesta. Qué raro. Porque para mentir en el CV primero tendría que haberlo publicado en alguna parte. roll

javiercostas

#42 Si hubieses prestado atención a la noticia completa, fueron años de subvenciones para una página Web que no visitan más que unos pocos independentistas. En otras palabras, otro dispendio injustificable de la Generalitat, asignar dinero a dedo para sus acólitos (sin publicidad institucional), hubo que escarbar en el boletín oficial para encontrarlo.

De nada.

Patrañator

#42 A mi lo que me rechina todos los días en la televisión pública española es ver a Albiol decir lo malos que son los ganadores catalanes y el desastre que traerán cuando en realidad él allí es un pintamonas sin escaño.

D

vaya, si al final hasta resultará que es de derechas...

C

#11 ¿Es que lo dudas?

Peter_Feinmann

#11 ¿De que es CDC sino?

D

a mi me da igual si tienen algun titulo , pero que mientan y falsifiquen el curriculum , en otros paises se dimite

a

#24 Pero es que no es otro pais. Por eso quieren la independencia, para ser otro pais y asi poder dimitir.

D

#51 que claro lo explicas, asi da gusto entender las cosas

averageUser

Deja los estudios y arrímate a la facción del partido que más calienta, terminarás presidiendo cosas como el Congreso y la Generalitat.

¿Qué sería de nosotros sin los Hombres del Politburo?

D

En el artículo de la Wikipedia, tanto el catalán como en castellano, ponia hasta 2 días después de ser presidente que era licenciado en filología catalana. En cuanto tenga un ratito habrá que mirar quién proporcionó esa información falaz en el historial, aunque supongo fue un editor anónimo.

Mariele

#27 Todo es posible pero "Jm" suena a José María y no sé yo si alguien que chupa del 3% está para perder el tiempo editando la Wikipedia, eh

Melirka

#46 No creo que sea perder tiempo. Los días 9 y 10 de este mes la entrada de Puigdemont en wikipedia debió recibir varias decenas de miles de visitas, sin duda alguna, de gente que escuchaba el nombre por primera vez y buscaba información.

D

#46 Igual su nombre completo es Jordi María, o Jordi Miquel, o yo que sé. O igual es un hermano (el grupo Soler, que finació según la UDEF la campaña de Puigdemont es de varios hermanos). O igual es una simple coincidencia, porque al fin y al cabo Soler no es tan raro como apellido.

Lo que sí está claro es que ese usuario tenía un particular interés en el personaje. 27 ediciones hizo del artículo a lo largo del tiempo, algunas corriendo lo que otros habían aportado

faracowski

#26 Es bastante fuerte el tema este. Da para una noticia por sí sola.

D

#26 Menuda pillada más tonta

Xenófanes

#26 Como no he visto la pipa te doy algo que se parece.

💭
🎷

Xenófanes

#26 Puede que sea el mismo usuario teniendo en cuento que apoya al Girona.

http://www.panoramio.com/user/1833145

benderin

#82 Podría serlo. Aunque este usuario no es independentista: http://www.panoramio.com/photo/21473235
ver foto y comentarios

D

#80 Mira #26 ya han visto quien es. Que pillada .

gustavocarra

#26 No te imaginas los problemas que tuvimos con la gente de la wikipedia en catalán. Eran lo peor de lo peor de lo peor. Gentuza y además, sin sentido del ridículo. En Wlikimanía se reían de ellos. Pero además de molestos, retorcidos y malas personas. No me extrañan estas cosas.

D

#86 cuenta, cuenta

D

#86 No sé si fue "30 minuts" u otro programa de TV3, pero hubo un reportaje sobre los editores catalanes de la wikipedia y era vergonzoso ver a un grupito reunido para ver cómo podían contaminar los artículos con sus versiones. Un esperpento de tío decía en la reunión que había que defenderse de los ataques que sufrían y contar la verdad sobre el litigio de estatuas religiosas con Aragón. Obviamente, "su" verdad. Vamos, lo mismo que hacen en política y llaman "pedagogía".

Afortunadamente, apareció también el caso de un padre que desarrollaba artículos de matemáticas y era un dechado de todas las virtudes contrarias.

natrix

#26 ¡Qué buena!
Se puede repasar lo que escribe: https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/Jmsolerb

D

#26 Seguro que es el mismo. En Catalunya hay tan pocos Soler...

D

#10 Cierto, yo lo lei... Se puede ver quien modifica todo?

Xenófanes

#67 Si, hasta las ips cuando no tienen cuenta. Recuerdo que una vez me encontré con una ip que pertenecía a una administración pública.

Peter_Feinmann

#80 Hay administraciones publicas en toda la geografía española, y en ellas tienen acceso gente de toda índole. Incluso hay administraciones que tienen wifis públicas y wifis de invitados.

D

#164 Está en la noticia y #10 tiene mas datos.

f

Solo es mentira un 3% de su CV.

U

#77 los ingenieros no deberían dedicarse a programar, para eso está la gente de FP. Es como si dijeras que sabes conducir mejor que el ingeniero que diseñó tu coche. Pues vale.

yagoSeis

#94 asi que segun tu en lugar de programar que deberian hacer los ingenieros informaticos?

D

#94 Ya, pero ese es un tema de los ingenieros. Que no se dediquen a programar.

Si se dedican a programar es una evidencia de que faltan FP y sobran ingenieros de software. Sino no estarían programando.

a

#94 El equivalente a conducir es usar el software, no programarlo

Peter_Feinmann

#94 Pues depende, he visto a un FP2 codificar un algoritmo y a un ingeniero cambiarle el código y multiplicar el rendimiento. Y no lo he visto una ni dos veces, sino bastantes.

L

Qué vergüenza!!!
Pero no pasa nada, como es independentista, seguro que a los adictos al régimen les parece bien que se mienta en el cv.

kipwalker

Carles Puigdemont i Casamajó nació en Amer (Girona) el 29 de Diciembre de 1962. Licenciado en Filología por la Universitat de Girona y periodista de profesión. Trabajó en el periódico el Punt en donde acabó siendo redactor jefe así como en la revista presència. Miembro fundador de la agencia catalana de Noticias (ACN) así como director general del periódico Catalunya Today que dio a conocer Catalunya en el mundo de habla inglesa.

En el año 2006 dejó su carrera de periodismo aparcada para meterse de lleno en la política ante la oferta que le realizó convergencia democratica de catalunya, este ofrecimiento consisitó en presentarse para la alcaldía de Girona así como miembro del Parlament de la Generalitat de Catalunya.

Mariele

#38 No traigas discordia, aquí jugamos a fijarnos en lo que nos interesa del currículum de la gente.

El punto de amarre del artículo y de muchas de las opiniones que aquí se han vertido es la presunta mentira en lo de la carrera y de ahí cada cual, incluído el autor con su "que cada uno saque sus conclusiones", ha ido construyendo su película. No somos país de matices, aquí moros o cristianos, indios o cowboys, malos o buenos: si está en el bando de los malos no solo habrá mentido en el currículum sinó que además todo lo que ha logrado en la vida habrá sido por ser un trepa, un mafioso, etc. Si está en el bando de los buenos todo lo malo que se diga de él son calumnias.

d

Me parece increíble que un artículo afirme algo tan grave como que el President miente y que debería dimitir, sin aportar prueba alguna de que realmente no sea filólogo. Este es el nivel. Como bien dice #55, aquí cada cual se monta su película y le importa bien poco la verdad.

No sé si es cierto o no que sea filólogo; pero si no lo es, estaría bien demostrarlo, no sólo insinuar cosas.

Repito lo que dije el otro día con otra noticia de A3 intentando desprestigiarle: no soy amigo de CDC en general ni de Puigdemont en particular, jamas les votaría, pero una cosa es eso y otra la persecución que ya comienza a palparse en muchos medios, públicos y privados, intentando desacreditarle porque les molesta que un independentista haya llegado a la presidencia. Están sacando de donde pueden, y cuando no encuentran, le dan una vuelta de tuerca a ver si cuela, por aquello de "difama, que algo queda".

#97 El que dice la sentencia positiva es quien ha de probar lo que afirma.

Patrañator

#97 Pero ese dato se puede encontrar en alguna página oficial o sólo en la wikipedia? No es lo mismo y, sí no está escrito de su puño y letra, siempre puede decir que alguien se equivocó.

Quiero decir que los políticos no ascienden en el organigrama por concursos públicos(más bien dedazos), quizá cuando se hizo director general de un periódico pudo mentir al proponerse, pero ellos tienen que saber la verdad.

kipwalker

#55 es lo que decían ayer en el intermedio sobre las mentiras del PP y Ciudadanos referente al al edificio españa

D

#38 vamos que de administrar no tiene puta idea, a dedo.

Tanenbaum

#38 Licenciado en Filología por la Universidad de la vida

a

?Que ha mentido? Pues no pasa nada, seguira mintiendo, y tapando las mentiras con la bandera.

p

Pues, bien relacionado, puede llegar a presidente del congreso.

eboke

¿Alguien tiene un enlace al CV de Puigdemont?

D

Después de Rahola la multilicenciada viene Puigdemont el bachiller.

D

primero se muere Severus Sanke y ahora hacen a Harry Potter President del Prussés...

Dentro de poco viene Voldemort !!

D

que soy compañero !

Opojetivo

PuigdePocaMont

crateo

#77 "Solo quiero decir que lo más importante de una persona es su interés en lo que hace y cuanto de autodidacta tiene, eso al menos en desarrollo de sw es fundamental."

Mas razon que un santo.

tiopio

Pero no lleva rastas.

enmafa

la mania de los titulos en la politica, una de las ventajas de una democracia es que cualquiera puede llegar a un cargo politico, los titulados ya estaran en su equipo para lo que tengan que hacer,...

yagoSeis

Pues yo soy fpll y se bastante mas que mis compañeros licenciados (soy programador)

yagoSeis

#59 no necesito la ingenieria para nada a la vista de como salen los ingenieros de preparados para programar, que es lo que me gusta.

#68 obviamente me refería a conocimientos de programación.

Solo quiero decir que lo más importante de una persona es su interés en lo que hace y cuanto de autodidacta tiene, eso al menos en desarrollo de sw es fundamental.

Mi "currito" por otro lado tiene mucho de innovacion y realidad virtual, trabajo para EEUU y no, no es la tipica consultora de 4 empleados en la que estás pensando...

D

#44 #77 #68 #75 Tenéis que ir los 3 al médico y haceros mirar esa titulitis galopante con brotes de clasismo de esclavo.

PD: Después de pasar por una FP2 y una ingeniería sólo se una cosa: Se aprende más en una biblioteca leyendo buenos libros que asistiendo a las clases de un mal sistema educativo.

D

#96 ¡MEC, ERROR! Generalización detectada.

Tengo titulitis galopante, aunque no tenga titulación universitaria, ¡ni de FP! Para saciar tu interés (si lo hubiese), pasé por varias carreras, pero terminé centrándome en licencias de conducción, que es algo que me gustaba (y gusta) hacer (conducir). Lo que no evita que conozca y sepa usar las reglas de ortografía de nuestro idioma, y me parezca bastante hipócrita que alguien haga ciertas generalizaciones, a la vez que pasa de seguir ninguna norma al escribir.

Me gustaría, en cualquier caso, que me explicases lo de "brotes de clasismo de esclavo". Puedo entender el significado que creo que le quieres dar, pero no cómo se aplicaría a mi persona. Aunque supongo que habrá alguna otra generalización en el proceso de encasquetarnos esa coletilla.

crateo

#96 #111

Pues no se, si decir que el que estudia 5 años sabe mas que el que estudia 2 EN EL MISMO SISTEMA EDUCATIVO es tener "titulitis galopante con brotes de clasismo de esclavo", apaga y vamonos. nA lo mejor es que ahora el FP condensa en dos años el mismo temario que una Ingenieria y no me habia enterado.

Como dije antes, la FP forma buenos programadores. La universidad forma buenos ingenieros. No se pueden comparar las dos cosas, porque tienen poco que ver. El problema es cuando llegamos al otro extremo y desprestigiamos el valor de un titulo universitario haciendole el juego a las carnicas.

Si querias programar, francamente, no se para que estudiaste una ingenieria. A lo mejor el que tiene titulitis eres tu y no los demas.

M

#96 Hay muchos "lisensiados" que ni siquiera entienden suficiente el inglés como para leerse los comentarios del código fuente de las librerías que usan.

Y hoy en dia todo el conocimiento está en Internet para el que tenga interés en aprender.

Te interesa Scala? Pues aprendes del mismo Martin Odersky en la École Polytechnique de Lausanne

https://www.coursera.org/course/progfun

Te interesa Haskell? Pues Erik Meijer te cuenta cómo funciona el paradigma funcional.

https://www.edx.org/course/introduction-functional-programming-delftx-fp101x-0

Te interesa saber que esto del Reactive Programming?

https://www.coursera.org/course/reactive

La universidad es una muy buena manera de acceder al conocimiento cuando eres joven y tienes tiempo pero poca experiencia. Pero no es la única.

Peter_Feinmann

#96 O sea, ¿que todos los FP2 se hartan de ir a la biblioteca y leer buenos libros, cosa que jamás hacen los ingenieros?

¿Todas las clases recibidas por los ingenieros son malas? posiblemente los que te dieron clases de FP eran ingenieros ¿sus clases si fueron buenas? ¿quienes recibieron malas clases te las dieron a ti buenas?

D

Lo normal será ver lo que ponía en la web de la alacaldía no en la wiki.

#59 Digo yo que hay gente de FPII que sabe más que gente que se ha sacado una carrera de su rama en función además de cual es el trabajo que tengan que desempeñar ambos.

Es más también te puedo poner casos de gente que no ha terminado la carrera, además de la técnica, y sabe más que los que se han sacado una superior y además con su propia empresa dando cobertura a grandes multinacionales. Y la verdad como ahora no tengo contacto por X motivos no sé si tras 20 años ya se decidió sacársela o no.

Si hablamos de programación esto es más habitual que en otros lados ¿no?

El pone su caso concreto que puede ser cierto o no, pero si es factible. La programación tiene mucho de autodidacta.

crateo

#44
Es muy posible que programes mejor que tus compañeros licenciados.
Pero estoy seguro de que no sabes mas que tus compañeros licenciados.

Lo que pasa es que por su propia definicion, no entiendes el alcance de todo lo que no sabes. Y por otra parte, mucho de lo que saben los compañeros licenciados no tiene una aplicacion directa en el dia a dia del currito programador, pero eso no quiere decir que no sea importante :P.

D

#44 Una pena que de ortografía no sepas tanto.

U

#44 un poco de respeto y humildad viene bien

a

#44 Sin desprestigiar a los buenos autodidactas, que los hay, creo que tu comentario está totalmente fuera de lugar.

Peter_Feinmann

#44 Solo tenemos tu afirmación, los papeles dicen que ellos saben mas que tu.

Tu afirmación dependerá con que licenciados te compares, hay licenciados que la única formación informática que tienen es un cursito de unos meses. Pero no es con esos con los que te debería comparar, sino con los informáticos o telecos, a los que dudo mucho que superes.

Ehorus

Pues creo que ha empezado bien su carrera, como buen político de este país (y veremos del "otro"), mintiendo.

D

El condemort. En menéame también veo que existen sus particulares asesores de imagen, aunque no sirva de mucho.

e

Hay algunos licenciados en la cárcel.

Pepetrueno

#25 Y en el gobierno también hay lisensiados. Es para pensar seriamente si el estudiar una carrera no lleva impepinablemente al lado oscuro.

M

Yo creo que los jueces se equivocan al decir que contratar a personas "no creibles" es suficiente para la condena. Es decir, te están pre-juzgando.

Es como cuando vas al zara y te detienen, oiga que cuando tenias 12 robaste... Si, robé, pero no quiere decir que ahora con 35 haya robado... Que uno haya robado alguna vez no es argumento para nada.

D

#60 cuando tenias 12 vale y cuando tenias 30? Y cuando tenias 25?,

1 2 3