Hace 2 años | Por jacktorrance a elnacional.cat
Publicado hace 2 años por jacktorrance a elnacional.cat

El president Carles Puigdemont saldrá en breve en libertad y sin medidas cautelares, según ha podido saber ElNacional.cat de fuentes de su defensa. El procedimiento judicial sigue en marcha después de que el político independentista fue detenido estos jueves cuando viajaba al Alguer procedente de Bruselas.

Comentarios

urannio

#5 y nosotros en los EEUU con Assange...

vicvic

#5 El estado no ha hecho ningún ridículo, solo está aplicando la legalidad vigente y eso nos protege a todos los ciudadanos de gente como Puigdemont que cree estar por encima del estado de derecho y la democracia.

Hay que esperar a ver que pasa, si Italia lo extradita y tenemos final feliz con Puigdemont por fin en casita, antes de Navidad.

#PuigdemontAPrision

vicvic

#25 Habrá que esperar el desenlace, ahora mismo no podemos saberlo..

Personalmente preferiría que se unificaràn los códigos penales europeos y que hubiera extradiccion casi automática entre países de la Unión Europea,tanto si perjudicara a Puigdemont como si le beneficiara.

D

#50 La euroorden esta suspendida

O

#56 ¿Y entonces por qué lo han detenido?

shawe

#77 Porqué lo que usen para estar al corriente de esas cosas, carecerá de todas las funcionalidades que realmente deberían tener para que estas cosas no pasen.

isaac.hacksimov

#50 Ya existe la extradición casi automática, sólo que cuando la orden de extradición atenta contra los DDHH los estados no tienen obligación de cumplirla. Si España fuera un estado de derecho y no hiciera estas fascistadas no tendría esos problemas de quedar en ridículo con Euro-órdenes que otros estados desconocen.

Pandacolorido

#25 Dirigiendo tráfico en Napoli lol lol lol

s

#22 Pues que se hagan mirar la "legalidad vigente", que ya huele a rancio.

O

#40 Pues que la cambien. Mientras tanto, a aplicarla

s

#74 Si, si, que la cambien, pero sin prisa.

S

#22 por qué tanto odio? Será tu vida mejor si este tipo acaba en la cárcel? Sabes que no porque el problema eres tú

Fun_pub

#75 Yo lo que sé es que si hubiera hecho frente a la justicia como los que fueron juzgados, ahora estaría donde quisiera con plena libertad porque habría sido indultado.

ehizabai

#82 Igual seguían todos en la cárcel porque no existiría la presión de tener a Puigdemont por Europa dando conferencias, con lo que España no se sentiría obligada a aparentar la predisposición al diálogo y otras mierdas que en Europa sí, pero en España aun no, y ala, todos en la trena hasta la jubilación.

Atre

#22 sigue llorando, hay miles de premios

Peka

#22 Tu también has hecho el ridículo.

D

#22 paso tanto miedo por las noches pensando en lo que me puede hacer Puigdemont, menos mal que Españistán me protege de él...

hexion

#24 ... y a quién quisieera yo extraditar 👏 👏 👏 🎶

D

#5 #24 Dónde está el ridículo??? Los procesos de extradición no son fáciles

Supongo que los independentistas queréis repartir un poco del ridículo espantoso que supone declarar la independencia y que no te reconozca ningún país en el mundo

"0"

D

#5 ¿Donde esta el ridículo?

Italia ha respondido a la euroorden. Ahora el juez italiano esperara a lo que digan los tribunales europeos.

La voluntad de la UE es quitar la inmunidad a Puigdemont. Ya lo voto el Parlamento Europeo.

Ahora solo es cuestión de tiempo, por muchas tácticas dilatorias que haga Puigdemont.

bubiba

#59 sin inmunidad no lo extraditaba ni em Bélgica ni en Alemania a te recuerdo.... Pero bueno si os hace ilusión pensar que lo van a traer a españa...

D

#70 En Alemania aceptaron extradición, en Bélgica nunca se pronunciaron por la extradición de Puigdemont sino por la de otro, de forma muy cuestionable, porque el tribunal alegó cosas como que no correspondía al "Tribunal Supremo de Madrid" enjuiciarles, sino al "Tribunal Supremo de Cataluña". Ninguno de esos tribunales existen, en su resolución queda patente que no conocen cual es la jerarquía de tribunales en España, pensaban que el Supremo está al mismo nivel que el TSJC, y no es así, el Supremo está por encima. Entre otros fallos por el estilo.

Teniendo en cuenta que según la jurisprudencia del TJUE los tribunales en europa tienen que cooperar para esclarecer dudas que haya sobre este tipo de cosas y que el de Bélgica incumplió eso, llevandole a cometer errores de bulto como el que he mencionado, yo no me agarraría mucho a esa resolución, no sea que luego haya sorpresas.

Conviene recordar también que Bélgica ha sido ya condenada por no tramitar correctamente las euroordenes, y que también ignoraron esa sentencia al emitir su resolución.

Dovlado

#79 Con sus últimas decisiones el 'Supremo" está a la altura de un juzgado de paz en el mejor de los casos.

D

#86 si tú lo dices, será cierto. Veremos qué opina el TJUE cuando resuelva el prejudicial del Supremo, en el que se señalan cosas como las que he dicho y muchas otras, junto a un montón de jurisprudencia del TEDH y del TJUE.

Dovlado

#91 Nuevo ridículo, pierde toda esperanza.

Los jueces españoles están acostumbrados a retorcer las leyes e incluso su propia jurisprudencia a sus intereses partidistas. Es la típica miopía pueblerina que no resiste el escrutinio de un órgano internacional que obvia las filias y fobias patrias. Lo peor de todo es que la mayoría deben de pensar que están en posesión de la verdad.

D

#97 como ya te he dicho, la judicatura española tiene buenos registros en Europa es estadísticamente más probable que le den la razón a que no, para muestra un botón de las sentencias de Estrasburgo recientes: media?type=post&id=3423574&version=0&ts=1610977363&image.png

España ocupa el puesto 43 de 47. Si crees que en España "estan acostumbrados a retorcer leyes", no quiero pensar lo que dirás de los 42 que están por encima.

Dovlado

#100 Un excel que has subido a meneame sin referencia alguna, muy fiable lol

Ya he perdido la cuenta de las veces que les han pintado la cara y me sorprendería muchísimo que esta vez se produzca una excepción.

D

#100 ¿Así que tú crees que hay que juzgar según se haya hecho antes con otros casos?, esto es nuevo, vaya manera de retorcer las cosas para no perder "la ilusión".

D

#125 Para poca consistencia el negar lo que escribes o quizás es que como siempre mezclas todo para ver si así...
#100 "como ya te he dicho, la judicatura española tiene buenos registros en Europa es estadísticamente MÁS PROBABLE que le DEN la RAZÓN a que NO, para muestra un botón de las sentencias de Estrasburgo RECIENTES"

D

Veo que el comentario de #_109 no se ve bien en hilos, y meename sigue sin implementar una forma de que se vea que hay más respuestas que seguir.

Por si hay más interesados, respondí a #_107 con la fuente de los datos, por si alguien más quiere contrastarlos, lo cuelgo en #100

https://www.echr.coe.int/Pages/home.aspx?p=reports&c=

D

#79 Pero NO ha sido condenada por no extraditar a Puigdemont, ¿por qué será?.

D

#79 oh! Vaya! Aceptaron la extradicion de puchi?

Q raro q no le extraditaran, wntonces... lol

Y no, lo q dijo el tribunal aleman es q NO HUBO VIOLENCIA PARA SE RCONSIDERADO REBELION y que, como no existia ese delito, no habia q extraditarle por ese delito.

rojo_separatista

#79, pero dilo todo hombre. Alemania aceptó la extradición por algo menor como era la supuesta malversación, pero rechazó la extradición por rebelión que era el grueso de la acusación. Por eso Llarena no aceptó la extradición.

D

#70 Ni en Francia, la semana pasada estuvo en dos ciudades francesas y no pasó nada.

D

#59 Puta Europa

NapalMe

#59 "Eppur si muove"

K

#5 No veo el ridículo por ningún sitio.

D

#84 en el mundo jurídico han hecho el ridículo un total de 1 veces, mucho no aprendiste a contar. El único error que se ha tomado en este proceso fue en una ocasión enviar unos documentos sin traducción, al inglés creo recordar. El resto ha sido bastante estándar en lo jurídico, y culminará con la prejudicial elevada seguramente.

Los que haceis ese tipo de proclamas la verdad es que no soleis tener forma de defenderla, o como mucho, con opiniones subjetivas de recortes de periodicos. Es como los que dicen que Europa no para de dar lecciones a España, que en realidad no conocen los datos y no saben que España es de los países con menos condenas en Estrasburgo, es estadísticamente más probable que Europa de la razón a España, que se la de a otros países, como Bélgica, que acumulan bastante más condenas.

D

#88 Claro claro

D

#7 meses más bien, el tema avanzará cuando se resuelva la prejudicial de Llarena, y meses es optimismo, que la cosa será lenta.

Fun_pub

#35 Yo se lo explico.

Hace una semana un grupo de indeseables engañó a la delegación del gobierno en Madrid e hizo una manifestación homófoba y repugnante. Pero no mataron a nadie. ¿Cree usted que eso se resuelve hablando o por el contrario cree que las medidas que se han impuesto son al menos las mínimas que una persona normal podría pedir?

a

#85 Es que no sé qué medidas se han impuesto, pero sí que creo que se resuelve hablando. Al fin y al cabo era una manifestación. Esas personas concretas no mataron a nadie (al menos no aquél día). Lo que sí que considero en cambio los de la misma ideología que mataron al chaval de Galicia están bien en prisión hasta que tengan un juicio justo. Y lo digo como parte del colectivo LGTBI.

Lo del delito de odio no lo acabo de ver claro, pero bueno, es la legislación vigente. Y, bueno, también según la legislación vigente Puigdemont merece estar en libertad. Resulta que ni en Alemania, ni en Italia, ni en Bélgica, ni en... no existe el delito de sedición que existe aquí, con lo cual no lo extraditan. Y es que no sé porque aquí nuestra administración de justicia y de prisiones se tiene que gastar todo el dinero en todo el circo montado porque un día cualquiera una gente concreta (millones de personas) pusieron unos papeles dentro de unas cajas de las que luego contaron y no sirvió para nada.

Ya me explicarás dónde está el bien jurídico a proteger. ¿La unidad de España? Si España estuvo unida anteriormente lo siguió estando después de ese día.

¿Malversación? Desde luego, pero Llarena no acepta que lo extraditen solo para juzgarlo por malversación. (De hecho, que los políticos malversen en general parece incluso que está bien visto).

Y lo "no mataron a nadie" era una forma de hablar generalista para decir que el bien jurídico a proteger quedó protegido igualmente. Quiero decir que si el juez italiano se encontrara con un asesino (o menos: un torturador, violador o incluso un gran delincuente contra el patrimonio) seguro que se lo tomaría de otra manera.

D

#85 lol

Para redondear el chiste te ha faltado compararles con violadores. No serías el primero. lol

g

#35 Menos mal que no eras de ningún bando...

Battlestar

#7 2 semanas? Si llevamos dos años y aun parece que va pa largo lol

D

#7 a mi tambien me da pereza, conste, pero me da q es un lloriqueo de llarena....

Y me aburre profundamente.

Pq, ademas, si le acaban deteniendo recurrira al TEDH y habra otro pollo (por eso amnistiaron al resto)....

Insisto: debieran extraditarlo y juzgarlo por malgastar fondos estatales, meterle 2 o 3 añitos de trena y pasar ya...

Pq el tema aburre mucho.

d

#7 Tanta pereza no te debe dar si entras a leer los comentarios y gastas tiempo en comentar...

D

#7 a mi pereza no me da, y a ti no debería tampoco ya que ambos pagamos con nuestros impuestos al abogado que lo defiende. Si, imagino pensaras no lo noto, pero créeme de ello depende el porvenir de los que te sucedan.

MoñecoTeDrapo

#64 el caso de la euroorden de Schrödinger lol

D

#66 Me parece muy cansino todo esto ya...

Debieran arreglarlo de alguna manera de una vez...

Q le metan lo de malgastar dinero q lo de la sediccion parece q se la iba a pegar en EU y ya.... un par de añotos o 3 de trena y pista, todos contentos...

x

Voto el meneo de la detención, el de la reacción del gobierno (que me mola) pero cuando le sueltan es irrelevante. Y así todo lol lol lol lol

Dovlado

#81 Te lo vas a beber avinagrado lol

D

#87 Tranquilo, tengo mujuuuucha paciencia. Yo estoy en mi casa feliz con mi familia. Él no lol

Paisos_Catalans

#81 Hola, sólo venía a decirte que por bueno que sea, el Cava caduca. Ah, y Puchi 4 - Llorera 0

e

Hacedme casito porfa!!!
Puigdemont ya no es nadie. Si algún día se atreve a pisar la tierra que le vio nacer, se irá a la trena. Mientras tanto, a ignorarle.

D

#10 Tengo una botella de buen Cava Catalán esperando a ser descorchada cuando llegue el día que Puchi entre en prisión, que entrará. No lo dudes.

Mientras me regocijo sabiendo que no puede visitar a su familia en España ya que en cuanto entre por él aeropuerto irá a cárcel.

Se lo merece por saltarse la ley. Cosas de delincuentes.

Mariele

#81 qué triste vida la tuya buscando felicidad en estas cosas. Pero oye, ¡gente pa' tó!

N

#81 si es por lo que diga la justicia española, si no ha ido Rajoy, Cospedal, Chaves o Griñán y una larga lista, está claro que Puigdemlont irá a la cárcel ya que la justicia de altos vuelos en España está muy politizada.

EsanZerbait

#6 claro, ayer cuando le arrestaron decías lo mismo? Por curiosidad

e

#28 Busca a ver lo que decía, que ni comenté ni meneé la noticia. Siento que tu curiosidad no ha quedado satisfecha. Busca a otro al que darle el zasca anda.

D

#6 Ahora sí. A ver si es verdad.

superramon

#42 Ahí le veo, defendiendo con capa y espada el honor del pollastre. SI señor.

jacktorrance

#6 pues lo de Llarena debe ser de frenopático lol

S

#6 Oye, pues para no ser nadie, mucha atención le prestáis desde ese sector de la sociedad (el autodenominado demócrata y constitucionalista) que hace 50 años, en vez de la trena, lo hubieseis mandado a un lugar más profundo, como tantos españoles inocentes que acabaron allí y todavía siguen

e

#51 Que atención le he prestado yo?

Yagona

#53 Te recordamos que estás en este envio comentando. Algo de atencion le estas dando. Mucho hablar de ignorarle....

bubiba

#6 para no ser nadie lo divertido que es ver la que se monta con la derecha haciéndose pajas pensando que lo van a extraditar...

x

lol lol

Sinfonico

Ha durado tantos días en la cárcel como cotizados tiene Abascal

D

"según ha podido saber ElNacional.cat de fuentes de su defensa."
Cuamdo sea realidad sera noticia, mientras es una supisicion de la defensa

imagosg

#18 #23 Como correis cuando os interesa, y votais irrelevante y sembrais dudas...
Pues no os empalmeis tanto, que dicen vuestros amigos de la caverna del Abc, que está en libertad

https://www.abc.es/espana/abci-puigdemont-queda-libertad-falta-juez-italiano-decida-sobre-entrega-espana-202109241601_noticia.html

Lamantua

Que se sabe del pájaro de Abu Dabi…? roll

Priorat

#38 Lo que sabe de Abu Dhabi ha impresionado sin duda al juez italiano que, entonces, lo ha dejado libre ante el riego que sus declaraciones hagan caer a la república italiana.

s

#33 Es la segunda autoridad en Catalunya.

TheIpodHuman

#33 A mi hasta que no me lo confirme Pedro "Kent" Sanchez no me lo creo. Seguramente esto fake creado por el o por el rastas

Priorat

#60 Lo de Grazie Italia era un sarcasmo para los payasos del Danke Deutschland. Y, por cierto, no era eurodiputado cuando lo del Danke Deutschland.

Así que en el caso que se le retirara definitivamente la inmunidad, no significa que lo extraditen. Como mínimo se puede ir a vivir a Alemania. Eso siempre lo tendrá.

fareway

#69 En Alemania tiene mucho tirón. En la rueda de prensa en la 'Embajada catalana' acudió incluso un periodista a cubrir el acto: https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2019-10-15/pinchazo-independentista-embajada-catalana-berlin-solo-periodista_2283795/

Fun_pub

#69 Alemania lo extraditaba sin ningún problema por malversación.

D

#93 Pero a llanera no se gustaba, y quedó libre.

Sergio_ftv

Si Alemania dijo que Llarena y resto de comisarios políticos ultras eran unos incompetentes, no creo que desde Italia digan lo contrario. Dicho esto, los catalanes también deberían agradecer a esos comisarios políticos ultras que Puchi esté lejos de Cataluña, bueno, aún mejor, los comisarios políticos ultras también debería irse de lejos de España para que este país mejorase considerablemente.

s

#9 "los comisarios políticos ultras también debería irse de lejos de España"
Pero que no vengan a Catalunya, porfa.

D

#9 No sé qué resolución leíste pero la de juez alemán que decía que Puigdemont debía hacerse responsable de los actos violentos ocurridos en Cataluña seguro que no.

a69

Entetanto en cualquier TV española : Uyyy mira mira el volcan ahora ha entrado en una fase explosiva!!. La lava avanza!! 😆 😆 😆 😆 😆

tiopio

Según fuentes de su defensa, que es gran abogado Boye.

banyan

Llarena, tapaté un poquito 👎

D

Pero solo durante 18 meses.

D

Ojalá, así no dan tanto la tabarra. Como lo traigan los de siempre se van a volver aún más pesados.

Lo importante es que sepa que no hay paz para los malvados. Si pisa España va a juicio. Si pisa un país que no sea Bélgica, quizás pase un par de días en prisión.

D

#31 Lleva cuatro años viajando POR TODO EL MUNDO. lol No te digo ya por toda Europa.

Es más, si yo fuese él haría una fiesta cada vez que el estado español consigue robarme unas horitas sólo para hacer otro estrepitoso ridículo a nivel internacional. Porque si para algo vive este hombre es justamente para eso.

Sigue soñando con un mundo civilizado donde te compren eso de inventar delitos para meter en la cárcel a tus oponentes políticos.

Priorat

Ya vereis. Lo nuestro duro, lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks.

¡¡¡Grazie Italia!!!

D

#39 Italia es quien ha detenido a Puigdemont.

Y la voluntad de la UE es quitarle la inmunidad, así lo voto el Parlamento Europeo, que representa la voluntad del pueblo europeo.

Puigdemont será el parlamentario europeo más detenido en diferentes países.

D

#60 No sigas mintiendo, NO le quitó la inmunidad, decidió que no la necesitaba porque se había suspendido la orden de extradición.

asola33

Culebrón!

Socavador

Puchimón chorievoluciona en : Puchiscapistamón !!!

reithor

Su detención ha durado más o menos lo mismo que su república catalana.

Prisciliano

#36 Una semilla en principio no es gran cosa pero con el tiempo crece un tallo que florece y da frutos. Salud y República.

D

#37 ¿Dónde lo has leído? Porque yo he leído aquí y en EuropaPress que está libre sin medidas cautelares. Eso no es lo que dices.

F

#61 Pues aquí mismo en Menéame. No he entrado en la noticia ni he mirado la fuente, igual me la han colado, pero eso decía el titular, que no podía abandonar Cerdeña.

editado:

Puesto en libertad Puigdemont, pero deberá permanecer en Cerdeña
Hace 2 años | Por ApacheJoe a elpais.com


Edit2: es del País. Parece que la están tumbando porque no cuadra con el argumentario de algunos.

Fun_pub

#61 Está...

Al final del primer párrafo de la noticia enlazada.

@Admin Porfa, que se pueda votar negativo si se detecta que alguien comenta sin haberse leído la noticia.

D

#_54 Va al revés. No está detenido. Te puedes poner como quieras. La realidad es la que es.

Fun_pub

#62 ¿Puede volver a su casa cuando quiera? No

Pues el resto es marear la perdiz.

D

#94 Actualmente su casa es una mansión en Waterloo. No sé si te has perdido los últimos cuatro años, pero desde que no tiene cargo vive como un reyetón.

Y por supuesto está en libertad, es evidente.

Magankie

Ya lo dije anoche...

MoñecoTeDrapo

¡La pucha! ¡Que hay riesgo fundado de fuga!

D

#1 La euroorden se encuentra suspendida... para fugarte, tienen primero que perseguirte, y no parece sr el caso

MoñecoTeDrapo

#55 ah, pues entonces, ¿para qué lo detienen?

D

#57 Algún "amigo" español esperaba otra puñalada al gobierno, pero no, va a ser, se siente.

D

#55 el TS ha dicho que no está suspendida, fue Abogacía del Estado la que lo dijo, pero parece no ser así.

D

#73 pues es una movida pq el Tribunal Europeo q le quito la inmunidad se la quito pq se suponia q estaba suspendida...

Informo mal la justicia española a la de la UE?

Es una movida....

D

Puchi es un ejemplo para los pueblos italianos sometidos del antiguo reino de Aragón...

Metabron

Que pena me da que la gente humilde pierda un solo segundo de su vida en defender a nuestros nefastos políticos, por mí como si los empalan

O

Y el día 4 a presentarse al juez para que decida

D

#83 Es un mero trámite y va a declarar telemáticamente desde su mansión en Bélgica.

Te apuesto lo que quieras.

D

Qué pereza el tío este y los jueces y su puta madre.

D

Errónea, no está en Libertad. Está pendiente de declarar.

jacktorrance

#13 sale hasta en Europa Press, el resto es la lucha de cada uno contra la realidad

F

#15 Según leo, no puede abandonar la isla. Muy libre no es.

Priorat

#13 Tu puedes estar pendiente de declara y en la cárcel o en libertad.

No es nada errónea. Esta en libertad pendiente de declarar.

D

#43 Falso, no puede salir del país hasta que no declare. Eso NO es Libertad por mucho que tú digas.

Battlestar

#43 Está en libertad, pero lo de que "sin medidas cautelares". Igual el no poder abandonar Italia no cuenta como "medida cautelar" por lo que técnicamente igual si es cierto que está en libertad y sin medidas cautelares. no sé.
Pero vamos, si no puede abandonar el pais hasta que declare el día 4 alguna restriccion si que parece que hay.

D

Libertad hasta el juicio. Vamos lo típico...

D

#46 No. Libertad hasta declarar. Sin más medidas cautelares.

D

#46 Lo típico no, sus colegas se pasaron el periodo en la cárcel.

oprimide

si pero el susto se lo ha llevado y yo lo he celebrado

D

#95 Igual no te has enterado, pero este hombre hace una fiesta cada vez que el estado español consigue robarle unas horitas sólo para hacer otro estrepitoso ridículo a nivel internacional.

Porque si para algo vive este hombre es justamente para eso, para dejar en evidencia al estado español. Y los tontos de boina se lo ponen en bandeja, una y otra y otra vez.

Socoma

Los Italianos hacen prevención. Pusi vino a mover el árbol de Sardinia y lo largaron como aviso a navegantes.

R

Que espera que nuestros problemas lo arregle otro pais ? ... si esto se lo hace a un pais serio con democracia pero de verdad no de coña como la española, como EEUU, Rusia, China, etc ya mete unos agentes en el pais y se lo lleva, o directamente el tonto este no existiria ya

EsanZerbait

#20 los asesinatos extrajudiciales molan mucho. Y pensar que hay quien los compararían con actos terroristas, supongo que habrá alguna diferencia...

R

#32 Si que a este lo juzgan lo declaran culpable, y se acabo el problema, claro claro, a los terroristas eso le da exactamente igual ya te digo lo unico que en EEUU, China , Rusia ya estaria bien juzgado tantas veces que no hace falta un tribunal y años de deliberacion ....

Frasquito

#20 Que grandes democracias la Rusa y la China. wall

1 2 3