Publicado hace 6 años por doctoragridulce a losreplicantes.com

Una década en prisión. Esa sería la condena que podrían enfrentar el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, el vicepresidente Oriol Junqueras o la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell; en el caso de que el referéndum de independencia se consume el próximo 1 de octubre.

Comentarios

x

#7 por supuesto que es mas grave. Tu estas hablando de gente que robo (y no todos los nombres de ahi han robado, los has puesto porque eres anxosan y tampoco se te puede pedir mucho), y ahora de lo que se trata es de servidores publicos que incumplen leyes a proposito. Estas comparando a ladrones con gente que afecta a la esencia de la democracia.

Claro, que seria una sorpresa que tu entendieras la diferencia...

D

#20 lo que no es sorpresa es que tu no lo entiendas, ni falta que hace.

s

#20 las instituciones son herramientas para la gente... Si pierden su sentido de ser...

rakinmez

#7 si

D

#7 es más chapucero, porque es dar un golpe de estado y predicarlo a los 4 vientos.

Los del PP cometen fraude electoral para conseguir el poder, pero lo hacen más sutilmente y poniendo trampas en la ley.

eithy

#7 En cualquier estado el mayor delito siempre es ir en contra del estado.

D

#2 Que es más del 3% de la condena.

a

#23 ya hemos visto en que han quedado las promesas al NO del Escocia.

Robus

#24 Y por eso vuelven a la carga... justo lo que digo... la única opción viable es la independencia.

D

#23 - "España nunca cumple sus pactos"...

¿Está la generalitat cumpliendo el pacto constitucional que fue ampliamente aprobado en Cataluña en el 78?

Toda vuestra movida antiespañolista consiste en una estrategia que se basa simplemente en aprovecharos de hacer un montón de trampas ilegales y corruptas, y defenderos propagandísticamente diciendo que esas trampas las hacen los demás, como si creyerais que los demás son tontos y no os verán el plumero.

Si queréis usar argumentos, usadlos, pero al menos que sean argumentos cualificados, no argumentos estúpidos que únicamente intentan sustanciarse en apelaciones a las emociones y sentimientos del personal, y con ello en la expectativa de la irracionalidad del personal.

Robus

#33 Las trampas legales son las que ha ido aplicando el gobierno central para tratar de controlar una autonomía y saltarse el artículo 2 de la constitución.

Un estado que no cumple la ley no puede esperar que sus subditos las cumplan.

D

#35 Otro argumento estúpido; si es que tu forma de rebatirme está siendo darme la razón ... Puigdemont et al. os tienen el cerebro vuelto del revés. Quiero creer que quizá haya algún argumento razonable dentro de vuestra movida antiespañolista, solo que hasta la fecha no he visto ni el más mínimo atisbo de manifestación de dicho punto razonable entre la colección de argumentos estúpidos que tenéis en el argumentario.

El gobierno está precisamente intentando impedir que los antiespañolistas catalanes, esos que cumplen tan bien sus pactos, incumplan la constitución que en Cataluña se aprobó ampliamente en el 78.

Robus

#37 ¿Indicandote que el gobierno español se salta la ley te he dado la razón?

Pues perdona, no sabía que los dos deciamos eso.

s

#37 creo que muchos de este tipo (un gran acoso contra Cataluña incluso cargarse adrede la sanidad catalana y vanagloriarse en grabaciones sacadas a la luz, desde el gobierno español) han motivado bastante lo que ocurre en Cataluña "Las cloacas de interior": Prácticas 'propias de una dictadura', realizadas desde Interior, llegan a la pantalla

Hace 6 años | Por --434325-- a publico.es


umm La constitución se puede cambiar pero se cambia por partidos mayoritarios a escondidas y en secreto hasta que está cambiada y sin preguntar nada y se prohíbe preguntar a la gente si se quiere cambiar para que sea todo legal... Al final se llega a esta situación

La legitimidad de la constitución (y de los organismos que derivan de su texto) viene de los votos que tiene detrás. Si niega el poder de votar niega la fuente de su propia legitimidad

D

#41 Cataluña es una de las regiones más ricas y favorecidas de España, basta compararla con Extremadura o Andalucía (seguro que no sabes, o no te interesa saber, que Cataluña recibe MÁS inversión estatal que Andalucía del malvado y acosador estado español, siendo Andalucía casi TRES veces más GRANDE que Cataluña*). Es decir, comunidades como Extremadura o Andalucía pierden para que Cataluña gane. Así es muy fácil ser muy ricos y tener una alta renta per cápita; todo esto es de lo que la alta corrupción catalana se quiere apoderar, lógicamente en detrimento de comunidades como Extremadura o Andalucía. Si esto es "acoso del estado español hacia Cataluña", entonces por favor, que el estado nos acose también así a todos los demás españoles que no somos catalanes.

* http://www.lavanguardia.com/politica/20160518/401877083157/cataluna-comunidad-con-mas-inversion-estatal-en-infraestructuras-desde-2006.html

https://www.elconfidencial.com/economia/2015-08-04/presupuestos-generales-estado-2016-partidas-comunidad-autonoma_955707/

s

#42 pero esto no tiene nada que ver con lo que he dicho

D

#43 Por supuesto que no; ¿cómo podría tener algo que ver, si es que es hasta lo contrario?; dedicar a Cataluña más inversión que la que se dedica a otra comunidad casi tres veces más grande que Cataluña (Andalucía) es exactamente lo contrario de un "gran acoso contra Cataluña".

s

#44 NO es lo contrario ni nada de nada. Yo he comentado sobre una cosa unos temas y tu me pones sobre cosas totalmente diferentes y sin relación alguna con lo que yo he citado

Me estás intentando justificar que un hijastro no se queje por ser violado y golpeado brutalmente diariamente porque sea al quien más dinero se le da de paga los domingos de todos los hermanastros

Esa forma de razonar es una animalada

YO he citado algo y tu me sales por los cerros de Úbeda. Tendrá relación lo que tu dices sobre tu juicio del comportamiento de Cataluña pero no tienen absolutamente relación alguna con las cosas que he indicado. nada de nada.

Yo he hablado de guerra sucia por parte de una gestapo una puñetera GESTAPO y otras acciones repugnantes del gobierno desde el ministerio de interior y muchos daños muchísimos antidemocráticos etc y tu me sales con el dinero aportado por el Estado en relación a otros

pues son cosas diferentes. Una no quita la otra.

Si a mi me hicieran esas animaladas antidemocráticas me largaría al instante sin importarme una mierda de ser a quien más dinero dieran. NO es de recibo ese tipo de acciones antidemocráticas etc

Además cataluña me parece que no mira si es la que más recibe sino cuanto le queda de lo que aporta y si pierde dinero, sobre todo después de como es tratada. Si la tratarán bien pues tendrías razón con tu argumento. Pero como por otras partes la tratan a patadas pues ¿qué más da que sea la que más recibe? ¿crees que les importará si por ejemplo les han destrozado la sanidad adrede desde el gobierno y a conciencia y se jactaban de ello en grabaciones que les han pillado? Etc...

Se han pasado tres pueblos haciendo bulling a Cataluña y esta se quiere largar porque no aguanta más

rogerius

#1 #17 Sale NO y le da un síncope a Mariano. Nada complacerá más al PP que un SÍ estentóreo a favor de la independencia y el consiguiente Eeeeessshpaña se rompe que explotar a lo largo y a lo ancho de un extenso futuro electoral… Lo que sea por amplificar temas que desvíen con eficacia la atención de toda esa basura corrupta que llevan metida entre ppecho y psoespalda —aunque si bien les carcome la reputación más les engorda la hacienda y mientras puedan repartir y comprar voluntades y conciencias y sobre todo estómagos tendrán votos dopados y podrán salvar muebles, inmuebles y depósitos que para algo hay paraíso… fiscal.

Robus

Eso sería si España fuera una dictadura que encarcela a los opositores... estilo Venezuela... roll

D

#5 Buena comparación.

En Venezuela, cuando en un cuartel se negaron a cumplir órdenes que consideraban ilegítimas, el ejército actuó en horas.

D

Una década no es nada, lo importante es el process.

Noeschachi

#10 El franquismo empezó a ver el fin cuando a algunos les interesó entrar en el mercado común europeo y evitar que el régimen colapsara dando alas al comunismo. Lo demás como los porrazos de los grises son pura estética y dolian lo mismo durante la Transacción.

T

#12 #10 A lo que yo añado: el franquismo acabó (más o menos) cuando murió Franco. Que si no, aún estamos igual.

ewok

O no...
De 10 a 15 años sería la pena por delito de sedición. Ya sería difícil una condena en esa línea (como si no hubiera una participación masiva, un apoyo de millones hacia ellos, acciones internacionales, etc.), pero aún siendo condenados, recordemos la cantidad de indultos express que se hacen cuando conviene.
Yo apostaría a que si entran en prisión por sedición habría gente de PSC y Comúns que se decantarí por el independentismo, la causa tendría muchos más apoyos explícitos, y se consumaría la independencia,

Noeschachi

#1 De hecho es lo que se busca con esta chapuza de referendum, provocar que el conflicto suba de nivel dando pie a que el estado tenga que actuar creando mártires y la división social se haga irreversible. Hará falta un cambio de gobierno a nivel nacional y abrir el debate constitucional para poder salir de una situación enquistada. El PP es el que da juego a los nacionalistas periféricos alimentando la simpatía por el independentismo.

U

#1 Es que no aprenden. El franquismo empezó a ver el fin cuando se puso a mandar a "los grises" a cerrar los salones de actos de Facultades para evitar asambleas y conferencias. Se dieron en los vestíbulos y escaleras.
Hay fotos preciosas.

ewok

#10 Va, pon alguna.

F

#10 El franquismo empezó a ver el fin cuando se murió Franco. Luego salieron muchos "valientes" que no hicieron nada contra Franco.

D

qué peligro. el culo de Junqueras es lo más parecido al de la Kadarshian que van a encontrarse los presos allí...

lorips

#15 Perfectamente.

Pero veo que no tienes ninguna teoría que explique porqué hay peperos en la cárcel y de CiU no, ¿y alguna que explique como casualmente mueren los que van a declarar contra el PP?

a

Lex dura lex.

Brimstone

#22 Cada vez que leo o oigo eso, solo puedo pensar en esto...

neolibre

roll

El_Cucaracho

Los nuevos mártires y padres de la patria

astrapotro

Urdangarín y la infanta ya tal. Esta es su "justicia igual paratodos". Anda a mamarla. MAMBO

D

Con lo que va a costar enchironar a nadie de CIU con todo lo que han robado como para que pisen la cárcel por este paripé. No lo veo probable.

lorips

#13 ¿como que los del PP van a la cárcel y los de ciu no?

D

#14 ¿Tú los distingues?

vicvic

#47 ya, ya.. Una cosa son los deseos por la impotencia y rabia, pero como reconozco, es contraproducente... Totalmente de acuerdo!

D

¿Una decada cuanto es en campos de futbol?

D

#16 son 6 ligas del Madrid y 4 del Barça.
Igual alguna Champions de por medio...

vicvic

Aunque sea contraproducente llegados a este punto... Que alegría seria que chuparan trullo una temporada!! Y en un modulo de delincuentes comunes que para algo son tan chulos cuando se enfrentan a la democracia y el estado de derecho!

F

#36 Si quieren mártires eso es precisamente lo que no hay que darles. Que les embarguen cuentas y propiedades, que los inhabiliten, que los arruinen, pero que no les metan en la cárcel.