Hace 6 años | Por --561479-- a lanacion.com.ar
Publicado hace 6 años por --561479-- a lanacion.com.ar

La realidad española alimenta desde hace dos meses una colección de noticias bomba que explotan a destiempo. Son momentos potencialmente históricos en los que casi nadie repara, en medio de la perturbadora agitación social que desató la crisis separatista de Cataluña. El martes en Madrid se vivió el último de esos episodios impactantes a los que les tocó un mal día para saltar a la tapa de los diarios. El inspector jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional, Manuel Morocho, declaró ante una comisión del...

Comentarios

D

#4 No, pero ahora lo hacen de frente

P

#3 Lo que le viene bien al PP son los españoles en general.

D

#6 Acaso el Gobierno no es la imagen viva imagen de la sociedad española?

D

#18 Exacto. Se nos olvida que ya no manda un dictador como antes. Ahora manda mi vecino... y otros 8 millones como el. Apoyados por los del "yo no voto", y en el gobierno gracias a otros tantos millones de votos al PE (los del No es No).

Rorschach_

#5 Que alguien me regale una H please.

skatronic

#10 HH Toma, desde Alemania.

AsVHEn

#5 Don de la inoportunidad.

D

Quicir, "el enemigo útil del inútil".

D

Míralo ahí en la foto... ¿Qué estará tramando?

HaScHi

Yo aún tengo una ligera sospecha de que PP y PdeCat están compinchados para desviar la atención.

f

#23 Tu razonamiento no se sostiene. Cualquiera podría decir que los tontos útiles son los que se han creído que la separación en estados minúsculos independientes va a mejorar la vida de la gente. A lo largo de la historia se ha demostrado lo contrario y sin embargo siguen con un sueño irreal.
No le eches la culpa a los que sostienen unas reglas (la constitución por ejemplo) que benefician a todos.

q

#25 ¿ es que nos benefician a todos ?
creo que no son tan malas como la otra alternativa; de momento ya nos han endosado a los pobres una deuda descomunal que han generado ellos con su codicia y su corrupción

D

A disfrutar de lo votado.

tiopio

Sí, seguro que le pone un piso.

fugaz

#14 No nos engañemos: los tontos útiles son los que tragan con una idea tan absurda como que la indivisibilidad de España sea algo sagrado, y empoderan al pp, cs (y psoe) a enquistar y pudrir el problema.

Sin el apoyo de una mayoría de votantes adoctrinados por los medios, no habria conflicto.

Ahora no le echeis la culpa al Puchi de vuestros pecados.

u

#23 No creo que creer en una idea, en este caso España, en la que los españoles llevan creyendo varias generaciones sea adoctrinamiento de los medios, podríamos llamarlo inercia cultural si quieres, que ojo no digo que sea ni buena ni mala.

El adoctrinamiento es bastante más probable cuando se dan casos como no se, que un 25% de la población tenga unas ideas y que, en un unos años, y después de muchas y bien pensadas campañas a muchos niveles, esas ideas pasen a compartirlas no se, pon por ejemplo un 48% de la población. Eso huele bastante más a adoctrinamiento.

D

#40 Viendo los tiempos de los juicios hay que estar muy adoctrinado para argumentar el tú mas. Como catalan ver estas reacciones aun me hacen perder mas la fe en que juntos podamos llegar a algo. Creeis que España agunatara eternamente Castores, Blacks, Gobiernos vendiendo a su pueblo y jugando con el anteponiendo intereses econòmicos a la gente??.. Llegar el dia en que si la gente no mira mas alla.. España sera un pais mas de africa, arruinado y pobre, muy pobre.

u

#42 Pues a mí, como no catalán, con madre catalana, padre madrileño, mis abuelos medio vascos medio burgaleses, toda mi familia desperdigada por toda la península, me toca mucho la moral que me digan que creer en España como tal es ser un adoctrinado, un facha, o lo que haya que aguantar. No entiendo las ideas nacionalistas, tal vez porque mi única familia en la comunidad donde resido son mis padres y desde pequeño he ido por toda España para visitar a mis familiares, y yo no me siento de ninguna región concreta y además no entiendo esos sentimientos, tengo amigos de todos los puntos de España y no termino yo de encontrar diferencias culturales claras entre unos y otros.

A mí me queman los Castores, Blacks y demás como al que más, pero es que no se como se va a solucionar eso poniendo una frontera de por medio. Cataluña al igual que el resto de España tiene problemas de corrupción, no voy a entrar en si son más corruptos los unos o los otros porque eso es entrar en terreno estéril, pero francamente no creo que ninguno nos libremos de la corrupción metiendo una frontera de por medio.

Por lo demás, no pretendía hacer un y tú más, es más ni siquiera creo que los catalanes estén adoctrinados, habrá unos que sí y otros que no y lo mismo pasará en el resto de España. Solo he hecho esa comparación como respuesta a un comentario, porque si pensamos que estamos adoctrinados por creer en España, también tenemos que pensar que lo estamos por creer en Cataluña. Yo no creo que en general lo estemos como sociedad, es un poco más complejo que todo eso.

D

#1 En Alcalá Meco tiene uno preparado, con todos los gastos pagados.

q

#1 siguiendo la costumbre el PP tendría que pagarles el 3% de los beneficios que obtenga

ttonitonitoni

#29 si hombre, ¿¿entonces como iba a sacarse el 30% el pp de madrid?? roll

q

#35 pues exigiendo unos sobornos del 33%, por esta calderilla no van a quedar mal. Es muy difícil que queden peor todavía pero ya veremos.

D

#1 No voy a defender el rollo que se han montado
ls independentistas catalanes,
que han elegido hacer un referemdum
sin garantias ,
cn el gobierno mas reaccionario
mas mutuamente corrupto y
ademas cerca dl dia d la hispanidad,
para :
1. tapar su mutua corrupción,
2. traicionar y dividir a ls obreros cn nacionalismo
3. alentar el ultra-nacionalismo sobretodo español
( que haria ganar mas a la dercha ya que españa es mas grande que Cat + etc,
y cn la cual CIU siempre se ha llevado un +3% d bien),
4. intentar confundir-hundir a la izda, al lanzar torPPedos dentro d Podemos
( = fachin , que cn su rollo independentista, y a pesar de repetir P-I
que hay derecho a un referemdum pero no asi y estar en contra d la independencia,
se salta la linea dl partido y denigra a las bases por su decision interna democrática-directa,
para acabar preguntando el porqué a él le echan y
a Bescansa no : él mismo se retrata ),
...Y todo ello aprovechado por la derecha para tergiversar con
demagogia sediciosa y confundir a ls votantes cuando el nacionalismo no es d izdas ...
5. empobrecer mas Cat a base "favorecer " la huida d empresas a otras regiones
6.montar un estado dnde sigan mandando ls mismos
herederos del franquismo y del aznarismo-PP-CIU
7. y victimizarse gracias a la actitud del PP, que por mas exagerada-fascista
que sea, ellos mismos eligieron como interlocutor al elegir el momento-etc ) No voy a defender el rollo que se han montado
ls independentistas catalanes,
que han elegido hacer un referemdum
sin garantias ,
cn el gobierno mas reaccionario
mas mutuamente corrupto y
ademas cerca dl dia d la hispanidad,
para :
1. tapar su mutua corrupción,
2. traicionar y dividir a ls obreros cn nacionalismo
3. alentar el ultra-nacionalismo sobretodo español
( que haria ganar mas a la dercha ya que españa es mas grande que Cat + etc,
y cn la cual CIU siempre se ha llevado un +3% d bien),
4. intentar confundir-hundir a la izda, al lanzar torPPedos dentro d Podemos
( = fachin , que cn su rollo independentista, y a pesar de repetir P-I
que hay derecho a un referemdum pero no asi y estar en contra d la independencia,
se salta la linea dl partido y denigra a las bases por su decision interna democrática-directa,
para acabar preguntando el porqué a él le echan y
a Bescansa no : él mismo se retrata ),
...Y todo ello aprovechado por la derecha para tergiversar con
demagogia sediciosa y confundir a ls votantes cuando el nacionalismo no es d izdas ...
5. empobrecer mas Cat a base "favorecer " la huida d empresas a otras regiones
6.montar un estado dnde sigan mandando ls mismos
herederos del franquismo y del aznarismo-PP-CIU
7. y victimizarse gracias a la actitud del PP, que por mas exagerada-fascista
que sea, ellos mismos eligieron como interlocutor al elegir el momento-etc )

Ryouga_Ibiki

#37 y lo de lucha tampoco mejor "circo" o "ridiculo internacional"

m

Y si las cosas hubiesen salido torcidas? Todavía pueden torcerse...

joffer

Ya lo he dicho varias veces. El tema catalán es asco sobre asco.

Le ha salido tan bien la jugada a la derecha ladrona española (con española lo digo en sentido amplio de toda España) que parece planeado en despachos.

q

#28 después de no cumplir ningún punto del plan original han improvisado un paso tras otro para pisar mierda cada vez, creo que nadie puede ser tan tonto. Y ya veremos lo que queda por venir.

D

#30 Y lo peor de todo es que estamos entre la espada y la pared. Si el 21-D les sale mal, estamos fastidiados de nueva y vuelta a empezar con todo el tema del independentismo. Y si les sale bien, los tenemos en la Moncloa por varias legisturas. Es un lose-lose.

ElRelojero

#31 Ummm pudiera ser, pero recuerda que todo se desmadra cuando empieza a salir todo lo de Jordi Pujol, porque ¿Artur Mas
independentista?, pues desde el tema de Jordi Pujol.
Yo creo que ERC se hubiera quedado en un Sí, pero No, si consigo más dinero para Catalunya, aguanto a las masas.
Al final todo es tema de dinero.

D

#39 Pues yo creo que una ERC con la CUP dando caña es mucho más peligroso que si es PdeCat el que lidera.
Como muy bien dices estos últimos están por interés y no por creencia, por lo cual ERC son muchos más peligrosos que los primeros, que arriman a donde más les interesa.
Porque al final no te engañes, Pujol es intocable, lo que debe de saber este MHA (molt honorable ancià) podría hacer caer a muchos de los partidos políticos existentes hoy en día.

es su lapiz

m

Antes se le llamaba el tonto útil, que manía de cambiar según que cosas.

s

El enemigo útil? Lo dudo.

PP cientos de casos investigados, si el foco no estuviera en el procés el PP estaría viviendo sus últimas horas. De derechas.Tenía una situación muy mala con un partido nuevo de derechas en crecimiento y otro de izquierdas que lo ponía contra las cuerdas cada día.

CiU y submarcas decenas de casos en los juzgados, nunca independentista, un territorio muy de izquierdas con avance imparable de ERC y Podem. De derechas. Su máximo dirigente en el gobierno catalán haciendo las bruselas.

ERC un partido sin corrupción, siempre independentista. Rescata en las últimas autonómicas a CDC para conseguir la independencia, cuando estos estaban a punto de desaparecer. De izquierdas. Su máximo dirigente en el gobierno catalán en la cárcel.

Quién es el enemigo útil? (O tonto útil, como se ha llamado toda la vida)

ElRelojero

#16 Yo creo que es precisamente por todo lo que pones. SI Puigdemont no hubiera montado todo este lío, ahora se estaría hablando de quien es "M.Rajoy" en los papeles de Bárcenas y de toda la corrupción del PP.

Por eso al PP le ha venido bien todo este lío de Catalunya.

s

#24 Correcto!

D

#24 Pero es que si Puigdemont no hubiese existido, ERC estaría en posición dominante y tal vez con suficiente fuerza para estar en una situación similar.
No nos engañemos, lo que pasa en Cataluña traspasa las siglas de los partidos, es una situación social, provocada por muchos factores tanto internos como externos de la región.

D

Rajoy, el enemigo útil de CIU

D

Bueno bueno. Resulta que la lucha catalana es ahora el desastre catalán. Resulta que la culpa de que los retrasados mentales voten a un fascista corrupto, es de Puigdemont.
Resulta que si los medios de comunicación españoles os mienten y os manipulan es de Junqueras o de las Cup.
Porque hay que ser un auténtico gilipollas para echar la culpa a los catalanes de que los tontos útiles voten al retrasado o a sus amigos mongolitos.
Disfrutad lo votado, escoria.

D

#17 "Lucha catalana" lol

q

#21 lo de catalana no es del todo exacto, mejor decir independentista

D

#17 Resulta que la culpa de que los retrasados mentales voten a un fascista corrupto

Te refieres a Puigdemont? Porque este hombre en su día fue denunciado por la CUP por su gestión (creo que era) del tema de las aguas en la alcaldía de Girona... El mismo que con un 48% del Parlament ha intentado hacer una DUI... EL mismo que mientras está cómodamente en Bruselas, tiene a sus compis en la cárcel.... Y podría seguir.