Hace 6 años | Por gonas a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por gonas a 20minutos.es

El presidente del Govern cesado Carles Puigdemont avisó a los diputados de Junts pel Sí el pasado 26 de octubre de que el Estado preparaba una dura respuesta "con muertos" y violencia a la calle si el Parlament declaraba la DUI y les anunció que convocaría elecciones, según informa este martes 'Nació Digital' citando a fuentes de los diputados de la coalición.

Comentarios

D

#3 Nos amenazaron con muertos...

ailian

#10 De elnacional.cat, es decir, del mundo de los unicornios cuatribarrados.

D

¿no dijo en qué calle?

D

#1 nose,pero se puso de un flamenco....

delcarglo

#1 En la avenida de Narnia

S

¿Y esto fue antes o después de decir que los bancos se iban a pegar por ir a Cataluña?

D

Pues el parlament declaró la DUI. ¿Dónde han escondido los muertos?

Cide

#15 Exactamente eso es lo preocupantes. Que -comprando sus declaraciones- te dicen que si declaras las DUI habrá una masacre. ¿Y qué haces tú? Pues declararla confirmando tu sensatez.

D

Estos se estudian el Mein Kampf antes de hacer nada.

OriolMu

#2 en Alemania banalizar el nazismo tan gratuïtamente no te saldría barato... lástima que vivamos en un estado dónde se encubre y defiende al fascismo

D

#17 Fíjate si se defiende el fascismo que Romeva salió elegido diputado.

Paisos_Catalans

#17 una de las promeras cosas que haría una Catalunya independiente, es convertir la apología del fascismo y especialmente el franquismo, en delito. Nunca mas un franquista libre, todos a la cárcel.

D

Si esto tuviera una mínima credibilidad y aún asi "declararon" la DUI es para meterlos en el trullo a todos no solo al govern pero directamente.

JBM00

En realidad los que sí amenazaron fueron los abogados de los Jordis
La defensa de 'los Jordis' avisó a la jueza: "La prisión amenaza la paz en Cataluña"

https://www.elconfidencial.com/espana/2017-10-17/independencia-cataluna-defensa-jordi-sanchez-jordi-cuixart-juez-prision-amenaza-paz_1461957/

D

#26 Por mi parte ni positivo ni negativo, te has equivocado de usuario.

sangonereta

De verdad que no entiendo este victimismo peliculero. Que lavada de cerebro están haciendo, mi mas sincera decepción por la ingeniudad de muchos catalanes.

aupaatu

Parece que nadie vio las noticias de los movimientos de militares en estas fechas.
Que pasa iban a ir a llevarles flores?

D

¡Qué cosa más delirantes cuentan los independentistas catalanes! Golpe de estado, operaciones de bandera falsa, brutalidad policial, derramiento de sangre, muertos en las calles.... Nada de eso ocurrió en España después de la muerte de Franco.

Sucesos de Vitoria https://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Vitoria
Caso Scala https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Scala
Golpe de estado 23F https://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_en_Espa%C3%B1a_de_1981
Tres heridos graves de bala (uno en coma) y numerosos contusionados, manifestación expo Sevilla en 1992 http://www.publico.es/sociedad/sevilla-cara-oculta-violencia-policial.html
...

Noeschachi

#16 Te dejo otro link para tu lista:

Ciutat Morta (El cas 4-F) documental complet

Minha

#12 Cierto, hay que escapar de esa gentuza!!!

PD

Caso Raval
Caso Benítez
Caso Quintana
Caso 15m
...

Los links te los buscas si quieres, que me da a mi que sabes perfectamente de que casos hablo y por qué.

D

#21 ¡Cómo me gustan los votos negativos por las mañanas!

D

#26 Pues toma hombre, no te quedes con hambre

D

#12 #20
Caso Nani https://elpais.com/diario/1986/09/26/espana/528069604_850215.html
Caso Almería https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Almer%C3%ADa
#19J #Madrid arde de nuevo: cargas en el centro #15M #Represion


Gabriel, el joven que perdió un testículo el 22-M: http://www.publico.es/actualidad/gabriel-joven-perdio-testiculo-22.html
...

Buscad más links si queréis, que sigo...

D

#24 Te das cuenta que las malas practicas del pasado no te dan derecho a inventarte unas nuevas gratuitamente sin pruebas ¿no?

Grandes afirmaciones, grandes pruebas.

D

#18 Goto #33

D

#33 Herido en un ojo por pelota de goma el 1 de octubre en Catalunya por antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía durante la celebración de un reférendum. Las pelotas de goma fueron prohibidas unos años antes en Catalunya y los Mossos d'Esquadra no pueden utilizarlas. Esa prohibición no se extiende a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado de ámbito estatal.

¿Te vale esta foto como prueba?

D

#35 Eso es prueba de que los antidisturbios usaron pelotas de goma, que me parece mal, ojo, y ojala les cayese una buena por eso.

Pero de ahi a "muertos por las calles" va un trecho MUY grande.

D

#36 Yo hablé con muchos independentistas catalanes y les dije en función de su grado de resistencia, sufrirían menos o más represión.

La Constitución española de 1978 dice: Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Como los independentistas catalanes han apostado por la resistencia civil y pacífica y ofrecieron una resistencia popular insuficiente a la aplicación del artículo 155, las cosas quedaron así...

Hay varios hechos que a La Casta le tocaría las pelotas: secesión, que gobierne un partido de izquierdas de verdad en España y empañar una transición, entronización o fastos como los de 1992. En casos así, usan la violencia en grado extremo o se suspende la democracia.

Considero que ya no hay democracia en España. Han aplicado el artículo 155 contra Catalunya (cosa que para mí no es un golpe de estado, figura en la constitución) pero también han intervenido las cuentas en el ayuntamiento de Madrid (eso si que es un golpe de estado). Un dirigente del PP también amenazó a los gobiernos autonómicos de Pais Vasco, Navarra y Castilla La Mancha con aplicarles el artículo 155. Concretamente, un pepero llegó a decir que en Euskadi había los mismos ingredientes que en Catalunya...

Nuestros votos ya no valen nada...si no les gusta lo que votas o las acciones de tus representantes políticos, intervienen y gobiernan ellos sin haber sido elegidos en Catalunya, Madrid, País Vasco, Navarra, Ccastilla La Mancha y quien se ponga por delante. Y mucho me temo, que si gobierna UNIDOS PODEMOS en España (cosa que dudo y mucho), aquí habrá un alzamiento militar patrocinado por La Casta como en 1936.

dphi0pn

#12 No hagas caso, España condenada varias veces por pasarse por el forro DDHH, por no investigar las torturas, etarras que han tenido que ser ajusticiados por europa por nuestros desmanes. Por utilizar pelotas de goma que causan lesiones irreversibles a las personas.

El que vota negativo es porque esta orgulloso de sentirse parte de la horda.

Mala

Este achico tiene los mismo pelos y la misma imaginación que Harry Potter.

tiopio

¿Quizá fue una escenificación en forma simbólica?

Elwing

El Estado que:

- Mintió con la Gürtel (y tiene de presidente alguien que ha cobrado dinero negro de sobornos)
- Mintió con el Yak42
- Mintió con las armas de destrucción masiva de Irak
- Mintió con los hilillos de plastilina y parece que ahora salen las noticias de comprar a los pescadores gallegos con sacos de dinero
- Se hizo con el Gobierno de la comunidad de Madrid con sobornos y tránsfugas
- Aparece en grabaciones colocando fiscales a dedo
- Organiza la 'Operación Cataluña', y lo tapa todo (y ahora con Villarejo en el trullo).
- Y la Camarga, con Sánchez Camacho recolocada.

Ese Gobierno que engaña y roba a diario a todos los españoles y que previamente ya había amenazado por boca de Casado, Hernando y Cospedal (con el ejército) dice que no, que nunca amenazarían con muertos en la calle y la atunada se lo traga porque vaya asco estos catalanes indepes. Sin duda, no cabe un tonto más.

El Procés se hizo bajo la premisa de buscar hasta dónde podía llegar el tren antes del choque que forzara a buscar una solución política, un referéndum pactado. Se abortó en el momento en que quedó patente que el escenario que no se consideró en ningún momento, la respuesta violenta, era al que nos dirigíamos.

Elwing

#18 Es de agradecer que haya tanto patriota sin argumentos

ailian

#37 No lo podrías haber explicado mejor.

Elwing

#37 'política' la DUI se ha calificado de política. Lo de 'simbólica' ha sido cosa de los medios. Por otro lado, si calificas a los indepes de gilipollas engañados por su gobierno pocos querrán debatir contigo.

Lo que comentaba és parte de temas comentados ya en infinidad de ocasiones en circulos indepes, y la parte que me toca me representa a mi. Eres libre de pensar lo que quieras, pero muchos hemos sido siempre conscientes que cuando el monopolio de la fuerza lo tiene el estado, el límite está donde marque dicho monopolio, más allá de la dialéctica política que haya en cada caso.

Hay indepes en un espectro muy transversal, y no se puede articular un debate metiéndoles a todos en el mismo saco de 'tontitos adoctrinados'.

Cantro

#42 La persona que dijo que la DUI era simbólica fue Forcadell, no los medios. Quién hizo constar en acta dicho simbolismo fue Forcadell, no los medios.

Que los independentistas han sido engañados por su gobierno no lo digo yo. Lo dicen los partidos que formaron parte de ese gobierno. Que si las empresas no se irán. Que si dentro de la UE. Que si tenemos apoyo suficiente. Que si tenemos las estructuras de gobierno montadas. Que si estamos preparados...

Y ahora están en que bueno, que no estábamos preparados. Que no había estructuras de gobierno. Que no hay mayoría social suficiente. Que lo de la UE es un traspiés pero la EFTA sí... bueno, que la EFTA tampoco, pero no importa.

Después que no hubo violencia porque los catalanes somos pacíficos y los de la Generalitat aún más, aunque cuando hubo que mandar a los Mossos a atizar a los catalanes no les tembló el pulso. Y ahora, semanas después del fiasco, resulta que los malos de los españoles nos querían pasar a cuchillo y que por eso hemos cedido.

Acojonantemente aún hay quien los defiende y trata de justificar que lo que hoy es blanco el otro día era negro, que los que han cambiado de discurso son los "otros".

Comprendo que es difícil admitir que a uno lo han engañado tanto, pero seguir insistiendo en acomodar la realidad al discurso de los mentirosos implica un nivel de tragaderas asombroso.

Y a pesar de ello no pienso llamarles gilipollas. Nos puede pasar a todos, por desgracia. Lo que he dicho es que los de ERC, PdeCat y CUP han estado diciendo un montón de gilipolleces, que es distinto.

Elwing

#45

La persona que dijo que la DUI era simbólica fue Forcadell, no los medios.

Te equivocas. http://www.lavanguardia.com/politica/20171110/432772516134/reniega-dui-bulo-declaracion-forcadell.html

La declaración de Forcadell se refirió a la DUI como política, no simbólica.

He borrado varios puntos a los que respondía, prefiero hacerlo de forma general:

- La autocrítica es una herramienta magnífica para enmendar puntos en los que te has equivocado. Los que lo ven como una debilidad son aquellos que sólo son capaz de analizarlo desde una perspectiva de forofos de fútbol.

- Tú mismo haces la distinción de 'los malos de los españoles' y 'los buenos de los catalanes'. Algo que yo nunca haría, por cutre y simplista. Que te creas que esto va contra los españoles significa que ya desde un principio tu discurso peca de estar viciado. Ni yo ni muchos otros tenemos ningún problema con 'los españoles'. En todo caso con el Estado Español.

- Eres muy libre de creer que a los catalanes los han engañado y son unos tragaderas. Como yo de creer que el discurso mediático impuesto por el Gobierno Español os ha convertido en marionetas de un Estado fallido, corrupto y con cada vez más tintes autoritarios.

En muchos círculos (y vuelvo a insistir que al menos en mi entorno) la problemática de plazos así como la dirección tomada en caso que el Estado decidiera recurrir a la fuerza (que es lo que cortó en seco el procés) era algo claro y obvio.

Cantro

#46 Pues ya me dirás tú cómo denominamos a una DUI que no era tal y que, como consta en acta a petición de JxSi, no tenía ningún valor jurídico. Tal vez haya una palabra mejor, pero "simbólico" me parece un buen término. No hubo declaración de independencia como tal. Ni siquiera desde el punto de vista de la Ley de Transitoriedad.

Esa distinción no es de mi cosecha. Esa distincion la han usado altos cargos de la Generalitat y de los partidos que dieron soporte a todo esto, desde hace bastantes años. Estoy de acuerdo en que es un argumento cutre y simplista, pero eso llevamos diciéndolo años. No se nos ha ocurrido el mes pasado. Nuria De Gispert y Joan Oliver, por ejemplo.

A muchos catalanes los han engañado. Es un hecho. Y algunas de las mentiras eran, efectivamente, cutres y simplistas. Y frecuentemente, descabelladas. Pero han colado y muchos han repetido aquí mismo, como loros, esas mismas mentiras, aunque se les señalaba que alguna de ellas eran claramente falsas.

Por ejemplo la de las empresas. Aquí, en Menéame, donde todos somos cuñados, llevamos prediciendo que iba a pasar lo que pasó. ¿Por qué? Porque es algo tan obvio que hasta nosotros, que no tenemos conocimientos de economía, lo vemos.

Si a lo que pasó le llamas "recurrir a la fuerza" me temo que estás un poco engañado acerca del mundo en el que vives. En el 15M se recurrió mucho más a la fuerza que en el referéndum. Y en las cumbres del G20 ni te cuento. Las protestas estudiantiles de los 80, cuando el Cojo Manteca, eran mucho más salvajes. Y ni te cuento una huelga en una cuenca minera o del Naval.

Puedes llamar a España "estado fallido" todo lo que quieras, pero convendrás en que eso es estirar la definición hasta que pierde todo sentido. Un estado fallido es Somalia.

España es un país gobernado por un partido corrupto y mentiroso, con una separación de poderes mejorable (y aún así, mucho más rigurosa que la que dibujaba la Ley de Transitoriedad) y con una serie de problemas en su vida política evidentes y que le ha costado al partido del gobierno la mitad de su electorado. Y le hubiera costado la otra mitad de haber tenido una oposición en condiciones. De ahí a lo que describes hay un trecho muy largo. Y si lo comparamos con otros países, de nuestro entorno u otro, tampoco sale tan mal parado. Por desgracia.

Elwing

#47 llevamos prediciendo que iba a pasar lo que pasó

Si me preguntas qué pensaba que iba a ocurrir en caso de que hubiera un periodo de inseguridad con las empresas, pensaba lo mismo. Pero se usa como recurso de 'en caso de independencia las empresas se irían', y es falso.

En caso de independencia, la pasta manda. Y como tal, La Caixa por poner un ejemplo tardaría menos de 24 horas en registrarse. El mercado no entiende de banderas.

Y el uso que se le da al discurso es el que te indico. Y además, se utiliza con tono condescendiente de 'a los catalanes les ha engañado'.

Cada catalán decidirá si le han engañado o no sin que se le tenga que decir de forma condescendiente y paternalista. No deja de ser curioso el discurso de un fracaso del 'Procés' que no es tal. Sigue habiendo millones que no desean el encaje actual en territorio español. No se les convence con un 155. Y cualquier acción represiva del Estado Español tiene como efecto el afianzamiento de esa idea.

Yo estoy muy tranquilo, mi rupturismo no nace ni de esteladas ni de patriotismo, ni soy coaccionable con amenazas europeas, cada día tengo menos fe en otro proyecto que considero fracasado.

Y mientras la gente no sea capaz de ver que mientras hacen todos sus sesudos análisis de cómo engañan los partidos independentistas y lo tonta que es la gente que se los cree no verán que el problema real son esos millones que están hastiados y han tirado la toalla viendo España irreformable. No tengo prisa, como si es un proyecto a 5, 10 o 15 años.

D

#46 La persona que dijo que la DUI era simbólica sí fue Forcadell. El artículo que enlazas habla de un documento falso que al parecer circuló por las redes, que (que yo sepa) no apareció en ningún medio, y en el que en ningún momento se menciona la palabra "simbólica".

(#47)

Elwing

#49 Política.

D

#50 ¿?
Ni "simbólica" ni "política", no aparecen ninguna de las dos palabras. El documento falso del artículo que enlazas ni apareció en los medios ni es el origen de la DUI simbólica. Fue Forcadell la que la definió así en su declaración en el Supremo el pasado día 9.

Elwing

#51 Política, dijo política.

D

#52 Pues busca otro artículo que lo demuestre. El que has enlazado no lo hace.

"Política" parece que dijo hoy Junqueras. El significado es el mismo que el "simbólica" de Forcadell. Querían decir que según ellos la declaración no tenía valor jurídico.

Karma0

#42 "Por otro lado, si calificas a los indepes de gilipollas engañados por su gobierno pocos querrán debatir contigo. "

No hay posibilidad de debate (político) con un secesionista. Tampoco tiene sentido insultarles, desde luego.

Sus requerimientos y premisas son incompatibles con la legalidad, y no saben o quieren o pueden cambiar la legalidad. ¿De qué se va a debatir con ellos? ¿De fútbol?

a

Campaña de desinformación y despretigio por ambas parte. Es decir ... mentiras baratas que los gilipollas de las banderitas (española y estelada) se las tragan como lo que son ... como gilipollas.

asfaltaplayas

Pues al menos ha sido consecuente y ha salido por patas a Bélgica. Y nosotros pensando que se había pirado para que no lo encarcelaran

D

Pascal Bruckner: "La tentación de la inocencia".
Ahí se explica muy bien todo esto.