Hace 5 años | Por Cubillina a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a eldiario.es

JxCat desea utilizar la reciente reforma de la ley de presidencia para "intentar" una nueva investidura, pese a la advertencia penal del Alto TribunalEl grupo reconoce que esta investidura podría ser bloqueada desde los tribunales, momento en el que volverían a plantearse alternativas

Comentarios

D

#3 En serio equiparas un robo con un golpe de estado!?

Yo tambien quiero ver a todos los corruptos en prisión... si miramos bien en dinero robado, no solo esta el PP.... el partido de Puigdemont es bastante mas corrupto que el de M. Rajoy, a los numeros me remito. Y no hablemos del PSOE en Andalucia... pero una cosa no quita a la otra, estamos hablando del intento de golpe de estado de los independentistas y el sinverguenza de Puigdemont, que se ha fugado de la justicia como buen cobarde que es. Curioso que Puigdemont haya huido para estar junto a la extrema derecha fascista flamenca en Belgica, en un sistema juridico que en el pasado dió amparo a terroristas etarras.

Sinfonico

#5 Ni has leído el enlace...
Es hablaros del PP y sólo pensáis en robos...estáis manipulados por los comunistas

D

#9 Ni tengo interes alguno en entrar en ese link. Asco de PP, de Podemos, CIU y demas... pero aun mucho mas asco me dan los golpistas que los corruptos.

Sinfonico

#10 Todo lo que no sea repetir el mantra no te interesa...pues nada, yo te ayudo: Venezuela:Comunistas:Golpistas:ETA...
repite conmigo....

o

#12 Habló de putas la tacones.

led_red

#21 y después habló la madame.

o

#25 y después el mamporrero, ya estamos todos.

D

#10 ¿Pero qué golpistas? Ni en Alemania, ni Bélgica, ni en ningún país fuera de éste de pandereta, ven -ni remotamente- que haya habido un golpe de estado en ningún sitio. ¿Estáis flipaos o qué?

D

#32 Por que se ha impedido... Lo que si que ha pedido Alemania, es que Cataluña vuelva al cauce constitucional. https://politica.elpais.com/politica/2017/10/18/actualidad/1508348182_896719.html

Los flipaos estais vosotros, defendiendo lo indefendible, y todo sin un mísero apoyo internacional mas allá de un Assange cuyas gilipolleces por fin ya no recorren la red, un terrorista etarra como Otegi, y el apoyo de varios grupos fascistas de extrema derecha (si, de esos grupos xenofobos, racistas y demas barbaridades). Puajjj, no logro entender como no se os cae la cara de la vergüenza a los independentistas, vuestros ideales comunes son puramente fascistas.

z

#35 estás tan fatsl de la olla que no te mereces el voto negativo.

Quel

#5 Tu equiparas hacer una consulta con un golpe de estado. No estas en condiciones de usar el iconito de .

D

#23 Lo que pretendian con esa consulta, si, claro que era dar un golpe de estado, querian quebrantar el estado democratico de derecho español. Dime, los independentistas van a permitir que Tabarnia y el Valle de Aran voten por independizarse de los independentistas? Dudo mucho que permitan que en la region de Tabarnia permitan nada, al fin y al cabo mas del 80% de Cataluña chupa del bote logrado de esa region. Los independentistas estan jugando a un juego peligrosisimo, y como esto no va ni de democracia ni de urnas, si no va de rebentar la democracia y la constitucion, no se puede permitir lo que algunos pretendeis.

Si quereis independencia, lo teneis facil, coged las maletas y largaos de España, Cataluña nos pertenece a todos, a mas de 47 millones de españoles, no solo a 2 millones de borregos independentistas.

Por supuesto que es un golpe de estado, un golpe de estado en toda regla.

Quel

#34 Lo que se pretendía es hacer una consulta para saber que porcentaje de los catalanes desean la independencia. Pero como es una pregunta cuya respuesta podría incomodar el delicado ojete sensible de los españolitos de la mano en alto ... pues mejor no hacerla. Y de aquellos polvos, estos lodos.
Si desde un buen principio se hubiese permitido preguntar y hacer una buena campaña a favor del NO, de seguro que habrían ganado y habrían dejado a los independentistas sin argumentos. Pero claro, eso no daría votos en la meseta española, que a fin de cuentas es lo único que importa a los partiditos patriotas de turno. No tienen problemas en sacrificar Cataluña a cambio de ganar votos en el resto de puebluchos de la España profunda.

PD: Exacto. Los catalanes no quieren otra cosa que "reventar tu democracia". Si es que los catalanes solo hablan catalán por joderte a ti y a tu cuñado. Son así de malos. En realidad entre ellos hablan español castizo.
¿ Tu estas haciendo oposiciones para subir peldaños en Ciudadanos y vivir del cuento político, a que si ?

D

#42 Una consulta ilegal, sin garantias, robando datos personales de los ciudadanos de forma ilegitima. No intentes defender lo indefendible, si abrimos la veda a preguntar por todo, tambien habria que preguntar por muchas cosas que no os gustarian a muchos. Aceptarias el resultado de un referendum nacional sobre si centralizamos todas las competencias o no? Igual os llevais una sorpresa, y el pueblo vota a favor de eliminar las autonomias, autonomia catalana incluida. Por supuesto que no hay que hacer ninguna consulta, no se puede votar si un grupo de unos 2 milones de independentistas nos roban a mas de 45 millones de españoles, no es no. A ver si os entra en el coco, que es tan democratico que os den un SI como un NO.
En Tabarnia el independentismo es minoritario, dejarian los independentistas que Tabarnia, con el 80% de la economia catalana, vote una hipotetica independencia de Cataluña, dejando con una mano delante y otra detrás a todos esos pueblos de parásitos independentistas? algo me dice que no, que los independentistas no permitirian que la principal fuente de riqueza abandone Cataluña, actuarian como fascistas imponiendo y persiguiendo al que no piense como ellos, asi que no me hables de consulta y de democracia, esto va de muchas cosas menos de eso.

Yo no hago oposiciones, trabajo en una empresa privada como asesor experto informática en la administración pública en aplicacion de la Ley 39 (Plataforma Tramitacion Simplificada Electrónica), me estoy montando una operadora de drones avanzados y experimentales, tengo equipamiento minando bitcoins, tambien trabajo en eventos deportivos.... tengo muchos intereses, la politica no es una de ellas, pero bien es cierto que todo este tema de los fascistoides independentistas me tiene muy mosqueado. Yo antes no votaba en las elecciones pasaba de muchas cosas, ahora gustosamente cantaria a la Guardia Civil un "a por ellos!" y votaré a cualquiera que sea favorable al artículo 155. Los indepes estaran cabreados con sus peliculas mentales, en el resto del pais cada vez somos mas los que estamos cabreados con los independentistas golpistas, de unos 2 millones de indepes, te encuentras en el otro lado a unos 17 millones de españoles que apoyan a los del 155, con vistas a que este numero aumente en las proximas elecciones, Podemos con su ambiguedad proindependentista se va a hundir en la miseria. Si los catalanes indenendentiastas quieren independencia, que preparen las maletas y se larguen de España, por que Cataluña nos pertenece a todos los españoles y catalanes, no solo a los independentistas.

Una cosa está clara, hay que acabar de una vez con esta estafa de las autonomias, TODAS.

Quel

#43 La consulta ilegal fue fruto del gobierno a no querer hacer una consulta en condiciones, como se pedía desde un principio. Al Cesar lo que es del Cesar, niño.

Es que al principio se hablaba de una simple consulta. Preguntar a la ciudadanía que mierdas quería. Ya ves tu que puto asco de democracia de pacotilla es esta si ni siquiera se puede preguntar a la gente que es lo que quieren. El problema aquí no es otro que la pregunta. Es una pregunta incómoda. Como por ejemplo la de preguntar si la gente quiere la monarquía o no (pero no voy a desviarme del tema).

No tienes ni idea de si en Tarragona y Barcelona el independentismo es minoritario, porque como tu mismo has dicho, no se ha hecho ninguna consulta bien hecha. Ajo y agua.

PD: Definitivamente, veo que estas haciendo la pelota para ascender en Ciudadanos. Suerte ne tu carrera política, pero me parece que tendrás que pasar por debajo de algunas mesas para llegar realmente a algo.

D

#44 Entonces no era una petición, era una exigencia. Normalmente, ante la negativa a una petición, se suele asumir la decisión, y mas aun si te consideras democrata... en este caso de Cataluña, no se puede hablar de petición alguna, no lo es. Si nos vamos a la RAE, se puede apreciar a la perfeccion qué los independentistas hablan de exigencia, no de petición.. y como entenderás, por la parte nacional, los representantes de mas de 15 millones de españoles, tienen potestad democratica y legal de sobra para negar la exigencia de unos 2 millones de independentistas.

No te enteras, en democracia hay que asumir los noes. En cuanto a la monarquia, tres cuartos de lo mismo, hay vias legales y democraticas para implantar una republica, dos terceras partes del parlamento y solucionado; pero en la practica, los republicanos en España no llegais ni al 20% en representacion, hay una clara mayoria de partidos favorables a la monarquia, casi el 70% del parlamento. Con qué legitimidad vas a exigir nada sobre una republica¿?

No te hablo de Tarragona y Barcelona provincias, te hablo de una parte de ellas, la parte economicamente mas potente, donde el independentismo es una clara minoria. Qué, lo que te planteo no es democrático o qué? O las barreras sobre qué es democracia y que no, las poneis vosotros a la carta!? Es curioso el doble rasero tuyo...

Quel

#45 Cuando tienes un 80% de la población de una comunidad autónoma que te piden algo tan democrático sano como hacer una consulta y el gobierno se niega por temor a conocer el resultado ... hay cosas que no se pueden aceptar. No al menos, si quieres seguir manteniendo el adjetivo "democrático".

Con respecto a Tarragona y Barcelona ... sigues haciendo castillos en el aire. Pues como tu mismo dices, no se ha hecho ninguna consulta bien hecha. Por lo que no puedes saber si son minoría o no. Es casi divertido que para que puedas esgrimar el argumento de tu querida Tabarnia, tengas que bajarte los pantalones y aceptar que se haga una simple consulta.

¿ Porque a los falsos demócratas como tu os hace tanto miedo preguntar a la gente que quiere ? Es una simple pregunta para conocer la realidad social. Saber que quieren los catalanes. ¿ Porque os hacéis caca en los pantalones solo de plantearos esa posibilidad ?

D

#46 Ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar. Eso del 80% está un poco inflado, a lo sumo 60% de la población, si es que llega... una cosa es población, y otra la que tiene edad para votar en el censo, como entenderás un bebe de meses no tiene criterio propio, como la mayoria de los menores, aunque el adoctrinamiento hace sus estragos. Que seran, 3 o 4 millones a lo maximo los que quieren referendum o similar, por que en el resto del pais, hay mas de 17 millones de españoles que representan a quienes son contrarios a esa consulta, que muchos encontramos como un intento de robo a todo el pais. Y todo con vistas a que en las proximas elecciones ese numero pueda subir considerablemente, entenderás que en España priman los intereses de la mayoria antes que el de una minoria. de españoles. Dime, hay que ceder ante 2 millones de independentistas? Yo creo que no hay que ceder ni un milimetro.

Eso de que el gobierno lo niega por temor al resultado, es una simple deducción tuya, mi deducción es que romper la veda de las consultas, puede llegar a ser muy peligrosa en un futuro, que se realizen votaciones cuyo resultado pueda ser muy jodido para cierto grupo social, al fin y al cabo es la democracia fascistoide que defendeis algunos. Dudo mucho que tu, siendo democrata de boquilla, aceptes a que se pueda votar en consulta a nivel nacional sobre implantar la pena de muerte, o que se vote sobre la supresion de todas las autonomias.. Lo tuyo es democracia a la carta. Si quieren una consulta legal, que logren convencer al 66% del congreso y senado. La democracia es cosa del conjunto del pais, no de una parte a su antojo.

Te lo vuelvo a repetir, que parece que no te enteras de nada y estas ciego por la propaganda independentista. No es miedo a preguntar, por que no sois mas que 4 miserables y desgraciados fanáticos. Quereis robar una región, quereis romper el orden constitucional y legal, sois una panda de adoctrinados golpistas que habeis logrado que una parte del territorio nacional se oponga a la parafernalia independentista.

El rescate a vuestro sistema bancario de mierda, ya nos ha costado mas de 45 mil millones de € a todos los españoles, sin duda el cacho mas grande de todos, las corruptelas de CiU y sus actuales herederos es uno de los mayores casos de corrupcion del pais, superando con creces a toda la mierda del PP. Acepta que sois 4 adoctrinados y desgraciados gatos, no nos vais a robar, no habra ninguna consulta de ningun tipo, y los golpistas que se salten la ley, sufriran las consecuencias.

Quel

#47 aunque el adoctrinamiento hace sus estragos
Soy consciente de ello. Solo hay que mirarte a ti.

hay mas de 17 millones de españoles que representan a quienes son contrarios a esa consulta
¿ Les has preguntado ? ¿ Has hecho una consulta a los españoles para saber cuantos están en contra a hacer una consulta para preguntar a los españoles que quieren ?

que muchos encontramos como un intento de robo a todo el pais.
Sigues confundiendo "preguntar a la gente que quiere" con "robar" o "golpe de estado". Como tu mismo has dicho unas lineas mas arriba, no se puede negar que han hecho estragos en tu cerebro.

Dime, hay que ceder ante 2 millones de independentistas? Yo creo que no hay que ceder ni un milimetro.
Por eso tu no valdrías una mierda como político. Lo que te da muchos puntos en tus oposiciones a Ciudadanos.

mi deducción es que romper la veda de las consultas, puede llegar a ser muy peligrosa en un futuro
¡¡¡Oh, DIOS MIO!!! ¡¡¡NOOOOOOO!!! ¿ Un gobierno que sepa que desean los ciudadanos de su país ? Esto es peor que un apocalipsis de zombies regetoneros. (Esto era sarcasmo)
Si, chico. Por mucho que te joda es así. El único motivo por el que el gobierno de la meseta se ha negado en redondo a hacer la consulta, es por miedo a perderla. Si permite la consulta y sale que una mayoria de catalanes desea la independencia, entonces tendrá que hacer algo que a los políticos españoles les da pánico. Tendrá ... que ... hacer ... política. Obviamente es mejor negar la consulta y así poder mantenerse en la ignorancia.
España es como ese hombre que le esta saliendo un bulto extraño en el culo pero no quier ir al médico por miedo al diagnóstico. Ignorar el problema no lo hace desaparecer. Hacer un diagnóstico tampoco lo hace crecer. Al menos te permito saber que es lo que te ocurre.
Pero no ... es mejor mantenerse en la duda, así puede excitar y barrer votos entre los nacionalistas de la españa profunda.

No es miedo a preguntar, por que no sois mas que 4 miserables y desgraciados fanáticos.
No lo sabes. Como tu mismo has ficho, no se ha hecho ninguna consulta. ¿ Por cierto, a caso deberían estarte agradecidos por algo ? ... Me alegra ver que compensas tu ausencia de empatía y sentido democrático con ego y orgullo pátrio.

D

#48 Mis padres, por gran suerte, pudieron salir de Cataluña y recibí una educacion muchisimo mejor de la que podria haber recibido en Cataluña. Que hay adoctrinamiento, lo veo con mis primos, que no tienen ni una mísera hora de castellano a la semana, con profesores que aleccionan al odio contra lo español.... Hasta Aragon tiene denunciados no pocos libros de la educacion de Cataluña donde se manipula en historia y geografia, eso sumado a los fanaticos independentistas que copan puestos en la enseñanza...

No hace falta preguntar, los favorales al 155 van a subir en votos en las proximas elecciones, las encuestas son claras al respecto.. y todo mientras Pudimos se hunde en la mierda, hundimiento mas que merecido por apoyar a los golpistas en vez del sistema democratico de derecho.

La pregunta va asociada a un robo que pretenden realizar, la soberania de todo el territorio español reside en los españoles, partiendo de eso, lo que proponen los independentistas es votar si nos roban a los españoles o no, y no deja de ser un robo.

Yo no soy politico, soy currante y parte de emprendedor.

Dime, en Suiza les va bien con eso de los referendums donde apenas va a votar menos del 20% del electorado¿? Eso no es democracia, de ninguna de las maneras.

Por mucho que te joda, el gobierno de la meseta no va a permitir que voteis si quereis robarnos o no, no se hace politica con delincuentes y golpistas.. y aun haciendo politica, las fuerzas son als que son, en el parlamento son los representantes de mas de 15 millones de españoles, asumid que no es no, y dejad de hacer subnormalidades.

No tengo empatia por 2 millones de borregos, ni el mas minimo respeto, sois minoria y os teneis que joder.. pero seguid, las empresas se os largan, y las previsiones economicas para este año van a ser desastrosas para Cataluña.. en parte me alegra, que el trabajo y el dinero se reparta un poco por otras regiones del pais.

Curioso el democrata que no permitiria votar a Tabarnia... tu no eres democrata, eres un fascista.

Quel

#6 Para quien no pille la referencia ...

falconi

#24 lol Joaquín Reyes, crack y fuente de 'jurisprudencia humoristica'..

D

#6
Si no cometió rebelión/sedición que es lo que hizo? un guateque? una performance?

D

#30 Un simbolismo.

falconi

#30 Por de pronto y que se sepa, una discutible malversación de fondos públicos, y una descartable conspiración para la sedición o rebelión. Con lo que, por cierto, ni siquiera ingresaría en prisión. Pero no me lo preguntes a mí.. pregúntale a este gobierno inepto y corrupto.

D

#14 Sé lo que significa ese termino a la perfección, igual el que no entiende qué es un golpe de estado blando, eres tú. Te animo a que leas mas libros, pero no de los infantiles o de los que estén repletos de dibujitos, lee literatura de todo tipo, te ayudará a que entiendas mejor el idioma que usas y no terminas de comprender.

Junqueras y compañía están en prisión por los delitos cometidos, y el auto judicial es una maravilla al respecto, también te animo a que lo leas, así podrás entender los motivos de la encarcelación de los golpistas independentistas. (:

D

#16 Y eso lo dice un simple y ridículo abogado de bar!? jajajaja El juez ha demostrado que existen numerosos delitos, y la posibilidad de reiteración de los mismos, del mismo modo que se describen numerosos actos violentos de los independentistas.

Curioso que hables de la constitucion, cuando parece que defiendes a los independentistas.. que no solo se saltan la constitucion, sino que se saltan las leyes españolas, el estatuto de autonomia, la inventada ley de transitoriedad que pretendian llevar a cabo, desobediencia de los tribunales.... estos golpistas se han coronado, y todo apunta a que unos cuantos mas van a seguir la estela de los ya encarcelados, o el de la llorona de Miss Sobacos en Suiza.

Sergio_ftv

#c-16" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2945399/order/16">#16 # 17 @ lunernan . No, eso lo digo porque respeto la Constitución, los resultados de las elecciones y el estado de derecho.

Como veo que eres un ignorante consumado de esos temas, te puedo dar clases particulares. Todo sea por erradicar la ignorancia imperante en este país.

Se nota que no le gusta que le digan las verdades y por eso me pone en ignorados, un intolerante consumado es lo que es.

D

#1 Se presentó legalmente a unas elecciones (21-D) , animado además por los franquistas del gobierno. El bloque indepe ganó las elecciones y como a los franquistas no les gustó el resultado, ordenan a los tribunales que impidan su investidura. No ha sido juzgado ni condenado y por lo tanto mantiene sus derechos intactos, por más que les joda a los franquistas.
España es una dictadura.

D

#38 Y que les hayan votado les avala a saltarse las leyes e inventarse unas nuevas que se salen de sus competencias? Estas justificando que cualquiera que gane unas elecciones puede pisotear la ley sin que haya consecuencias? Piensa muy bien lo que planteas e intentas justificar, por que es un disparate.
España es una democracia reconocida internacionalmente, de las mejores del mundo, democracia plena --> https://infographics.economist.com/2018/DemocracyIndex/
El cuento de la no democracia no cuela en ninguna parte, lo vuestro es una pataleta de niño pequeño. No nos vais a robar, asumidlo de una vez, Cataluña es España y pertenece tanto a catalanes como al resto de españoles, no solo a los borregos indepes.

Claro, España es una dictadura por que no se os permite saltaros las leyes a vuestro antojo,

NinjaBoig

El Tribunal Constitucional no era ése que se saltaba sus propias normas para nombrar sus miembros... ?
Ése que está ligeeeeeeeramente politizado...?
roll

Sinfonico

#18 Pretendes romper el país con esas declaraciones?...Terrorista,comunista,ETA,Venezuela

NinjaBoig

#20 Seeeeeee! lol

Bernard

Junts per Catalunya propone investir a Puigdemont antes del 14 de mayo

Hace 5 años | Por Cubillina a amp.lasexta.com


La envías, luego la cierras, luego envías otra sobre lo mismo...

Umm, ya entiendo. Usas la táctica Carles. Insistir una y otra vez a ver si acaba colando.

D

La que esta apostando Puigdemont...

M

#4 Ha echado ordago a mayor y ha perdido. Eso le pasa por no querer reyes.
Lo lógico es que asuma el resultado.

D

#28 Pero aun con las cartas marcadas y yendo de farol saca bazas...

jm22381

Puigdemont apuesta por... mandar a más gente a la cárcel

D

Actua como los delincuentes.

Sinfonico

#2 En tierra de lobos hay que aúllar...gobierno de delincuentes,CCAA actuando como ellos... de qué nos extrañamos después de votar a una mafia?

D

#7 y tu mas

Sinfonico

#11 Claro, como si una cosa no tuviese relación con la otra... decir casos aislados te pegaba más

Cubillina

gale

Le va bien todo lo que sea emponzoñar más las cosas.