Hace 2 años | Por --681162-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --681162-- a elconfidencial.com

El expresidente y eurodiputado pide a la UE que renuncie a defender su integridad territorial y pide una negociación entre España y Marruecos para 'devolver' las 'colonias'

Comentarios

b

#1 No se por qué, pero a mi estas declaraciones me parece que pueden llegar a ser constitutivas de delito. Me suena algo que habia por ahi de alentar a terceros paises en contra de la integridad de España. Algo me suena, pero no me apetece buscar.

pip

#13 si fuese president todavía, igual sí. Pero ya no tiene cargo más que el de europarlamentario yo creo que puede echar toda la mierda que quiera por la boca.

tiopio

#13

En todo caso, el delito lo habrá cometido el fracasado que se ha entrevistado con el enemigo marroquí.

D

#1 Yo le echaba de menos, la verdad. En parte le admiro por ser un hombre valiente, capaz de huir y esconderse donde sea necesario para defender sus ideas.
Por cierto, como dicen por ahí, en Cataluña Referéndum pero en Ceuta y Melilla que se devuelva a una monarquía absoluta sin contemplaciones. La coherencia la dejé en casa porque no cabía en el maletero.

kkmonokk

#1 Como todos los catalanes, que hacen coshash

qwerty22

#2 Que los Ceutis y Melillenses decidan su futuro democráticamente ya tal. No?
Por lo visto la libre determinación la otorga a dedo según le convenga.

Metabron

#2 Y parece que tambien de lo que vaya en contra de los europeos y los catalanes, y junto a monarquías tiránicas... menudo visionario político...

Lobazo

Pigdemont, ¿no sería mejor un referéndum?

pip

#5 Los referéndum son solo para los catalanes, que somos gente civilizada. A esos africanos hay que cogerlos y devolvérselos a su dueño y punto.

Lo terrible es que lo que ha dicho tiene eso de transfondo, pero tampoco sorprende viniendo de él.

Vodker

Y Puigdemont español. Aunque le joda lol

C

¿Por qué destacan en el titular lo que es verdad, que son Áfricanas y no lo que es una gilipollez, que son colonias?

Melni_bone

#9 ¿podrías ampliar eso de "colonias"?
Más que nada, porque son ciudades españolas desde unos cuatrocientos años antes de que se empezara a hablar de "colonialismo"

C

#32 No me has entendido, digo que llamarlo colonias es una gilipollez, no que sean colonias.

Melni_bone

#36 Ahora lo he leído bien. Perdón, es que me toca mucho los cojones que se hable en términos presentistas de temas donde las palabras significaban cosas muy distintas.
Y una de mis preferidas es la de "colonias" en su acepción del s. XIX inglés lol lol

selvatgi

Y Estambul europea.

A

#3 Que vuelva Constantinopla.

e

#29 "como tiene que ser" no ser que sea Barcelona quien pida referéndum, en cuyo caso Torra ya dijo que nanay. Efectivamente, pocas cosas tan españolas como un indepe catalán.

s

#41 Si BCN pide un referendum será para independizarse de Ñ, puedes estar bien seguro.

salchipapa77

Jaja el que faltaba. Este gilipollas ya no vuelve a España por TONTO.

K

A la Unión Europea le va a encantar esta propuesta de regalar parte de su territorio a Marruecos. Ahí ha estado fino Puchi, ganándose apoyos en Europa. Un plan sin fisuras.

e

"Ceuta y Melilla están en África, ergo son colonias y deben pasar al país africano que quede más cerca"; un razonamiento sin fisuras.

Algunos catalanes llevamos años avisando del tipo de tarados que últimamente acceden a la Generalitat. Y no, no son fake news que "vienen de Madrid": gente como Puigdemont son exactamente lo que parecen, fanáticos identitarios dedicados a crear divisiones étnico-territoriales.

squanchy

Por el mismo razonamiento, Gibraltar es español Y no digamos Cataluña, entre el Mediterráneo y los Pirineos.

pip

#14 y Portugal, y Andorra, y no sé muy bien por qué habría que parar en los Pirineos en vez de seguir hasta China. Mientras no haya agua...

Bernard

Ahora que alguien le pregunte por Gibraltar. A ver como sale de esa.

daTO

Después habla de la unidad indivisible de Catalunya.. que les pregunten a los de la Vall d'Aran

s

#20 Lo de " unidad indivisible" es más bien típico de Ñ, y lo de La Vall d'Aran, cuando llegue el momento se resolverá votando, como tiene que sr.

D

Vale, pero Catalunya es España y lo seguirá siendo. Igual que Ceuta, Melilla, Chafarinas, Alborán y Peregil, sr. Puigcerdón.

Metabron

Este anormal se dará cuenta de que se está alineando con una monarquía tiránica, contra los españoles, los catalanes y los europeos? O no ve más allá de sus narices o es un psicópata o es sencillamente tonto.

Ovlak

Se ha pasado con la Grinbergen

El_Cucaracho

No tiene huevos de decir que son catalanas.

Cometeunzullo

Puigdemont el cobarde quiere atención.

lasarux

Qué se moje con Canarias, a ver qué sale...

calaña

Este tío es tonto.

E

Bueno africanas son igual que canarias, ya que pertenecen a la placa tectónica continental africana. Lo demás,que dice,son desvaríos de este señor

Esfingo

Geográficamente sin duda, ahora que sean Marruecos ya es otra cosa.

G

Y este quien es?

Leni14

Aquí se le ve la talla moral e hipocresía sin adornos, no está ni nunca estuvo para gobernar o solucionar nada sino ha tratar de hacer daño tratando de perjudicar a su supuesto enemigo "El estado Español". En base a eso se alinea con las tesis de Marruecos regido con puño de hierro por un rey sátrapa que arroja a su gente engañada contra una muro. ¿Esto es lo que quiere para Cataluña?, por que es lo mismo que ha hecho el, arrojar a la gente contra un muro, vender una realidad que no es para luego no acarrear con las consecuencias.
Pide reconocer las reclamaciones de Marruecos sobre dos ciudades independientemente de la opinión de los habitantes de las mismas.... vamos todo lo contrario que pide para Cataluña, es patético tratar de hacer ruido con cualquier cosa y caer en una contradicción tan flagrante no importándole ponerse del lado de un régimen mezquino que no duda en usar a su pueblo de carne de cañón, supongo que esto es lo mismo que el desea para Cataluña.

D

Vaya, como el juancar...

D

Vaya, gran aportación. Me gustaría añadir que China es asiática y Vietnam también

homedoson

Puchi quiere que Cataluña se una a Marruecos... Es su plan Malévolo!

D

#16 Claro, porque Mohamed VI es catalán.

homedoson

#25 Tiempo al tiempo pa que lo reclamen... Por cierto es curioso que no pida referéndum para Ceuta o Melilla. Na directamente no son de España. Puchi puchi...

D

Los socios del gobierno central asomando la patita