Hace 4 años | Por Pablo_Manzano a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Pablo_Manzano a elconfidencial.com

Un impresionante cráter en mitad del hielo sigue creciendo año tras año en Batagai (Siberia). Ahora, los expertos afirman que es oficialmente imposible de cerrar por medios naturales.

Comentarios

Aokromes

#3 se ha duplicado de tamaño desde la ultima de esas 2 noticias y esta anuncia lo critico del asunto.

Ripio

#6 Como crece año tras año, el año que viene la volvemos a enviar.

Nylo

#6 ¿Por qué es un "asunto crítico"? Supongamos que es verdad, que no se vuelve a cerrar, y que sigue creciendo. ¿Por qué es un asunto crítico? El planeta está lleno de valles más profundos y grandes que eso. ¿Alguno es malo para la vida? Algunos son considerados incluso maravillas del mundo. ¿Cuál es el problema?

Aokromes

#9 la enorme cantidad de metano que esta liberando.

Nylo

#10 esa es una afirmación gratuita, nadie ha medido ninguna liberación de metano en ese lugar, y la concentración de metano atmosférico lleva dos décadas creciendo significativamente más despacio que en los años 70, cuando el ártico se enfriaba. Es perfectamente posible que se esté liberando metano allí, pero nada que suponga una catástrofe.

Nylo

#9 aquí puedes ver la evolución de las temperaturas en el ártico desde 1900 (sacado de la web de skepticalscience, que pese a su nombre es una web de corte alarmista, anti-escépticos, por si dudas de la fuente):
https://static.skepticalscience.com/pics/ArcticTC1880-2010NCEP.png

Y aquí puedes ver la evolución del metano atmosférico, donde la subida más rápida con diferencia de todo el siglo XX y XXI se produjo en la década de los años 70 (140ppb/década frente a los actuales 67ppb de la última década), pese a que según la evolución de temperaturas del ártico, éste estaba casi 2ºC más frío que hoy:
https://www.methanelevels.org/

D

#4 un gran socavón, típico en las carreteras rusas

D

No es por quitarle hierro al asunto, pero más que la puerta del infierno a mi me parece un socavón

Aokromes

#1 2km x 150m, un agujero "de nada".

D

Puerta al inframundo.

D

He aquí el futuro Lago "averno" de Batagai..