Hace 11 años | Por Rodin a colectivoburbuja.org
Publicado hace 11 años por Rodin a colectivoburbuja.org

En este artículo se analiza el desacoplamiento entre costes laborales dentro de la Eurozona. Aunque mi opinión es que bajando costes laborales las exportaciones subirán mucho menos de lo que se suele decir, debido a que el peso de los costes de la mano de obra en la industria europea es realmente bajo, sí que es cierto que los déficits en las balanzas de pagos han de cerrarse de forma inevitable.

Comentarios

D

Sí. Tan sencillo como mirar a Portugal.

mmlv

#1 O a Grecia

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ya te digo, como se les meta entre ceja y ceja...

D

Con un 30% de paro a las puertas muchos se matarán por un mendrugo de pan. Por supuesto que pueden. Y lo que queda.

Y no va a pasar nada.

flekyboy

#0 El artículo ni traduce ni añade nada al artículo original, que debería ser el enlazado:

http://www.zerohedge.com/news/2012-12-02/next-recovering-europe-30-50-collapse-wages-spain-italy-and-france

Rodin

#8 El mismo artículo lo enlaza

D

Poder, pueden.
Ahora bien: ya están ajustando también el resto de costes o el garito se les va a tomar por culo. Nadie va a comprar más que lo estrictamente necesario para sobrevivir (nótese que no dije "vivie"), por no hablar de que van a tener que regalar las viviendas con los paquetes de cereales de marca blanca porque nadie en su sano juicio se va a hipotecar por algo que no sabe si va a poder pagar... Los que intenten hacerlo poco sano juicio van a tener (y para entonces ya estarán pendientes de desahucio o en tres listas de morosos a la vez).

p

el de los funcionarios ya lo ha hecho

rubisco

El 30%-50% lo veo bastante improbable, aunque supongo que es uno de esos sueños húmedos de la patronal. Ahora bien, en torno a un 20% sí es más factible, y sería la puerta de entrada a un incremento de la jornada laboral y la generalización del trabajo en sábado.

Gran solución para provocar una caída de precios en España y ser más competitiva para los turistas. Si además los españoles no pueden ni siquiera irse de vacaciones, habrá menos demanda nacional y bajarán más aún los precios, atrayendo más dinero extranjero. Por supuesto, nada de meter a los críos en la universidad. Eso será para quienes puedan sufragarlo. La mayoría deberá hacer de súbditos de los turistas.

Todo eso salvo que nos levantemos todos a una.