EDICIóN GENERAL
153 meneos
10220 clics
¿Se puede subir comida al avión? Esto es lo que dicen las reglas

¿Se puede subir comida al avión? Esto es lo que dicen las reglas

Echamos un vistazo al reglamento para averiguar si se puede subir comida al avión y cuáles son las restricciones que se aplican.

| etiquetas: puede , subir , comida , avión , reglas
51 102 1 K 333 ocio
51 102 1 K 333 ocio
Comentarios destacados:                      
#3 #1 En mi ultimo vuelo llevaba una focaccia con mozzarella y jamon york que me sentó de maravilla. Sobre todo porque había pagado 2 euros por ella (un trozo de 300gr) y allí me estaban vendiendo un sandwich por 5 ó 6. Aunque otras veces me he llevado tortillas y tampoco me han puesto pegas al pasar el control. Joder, lo pienso y una vez, saliendo de Canarias, me llevé una bolsa de gofio y ni siquiera me hicieron abrir la mochila para ver qué era...
Con el agua lo mismo, solo que lo que llevo es la botella vacía para pasar el control y luego rellenarla en el baño del aeropuerto antes de embarcar.

Si cuento la de pasta que me he ahorrado con esas cosas en todo este año pasado, me parece que me da para un par de vuelos más. Viendo lo usureros que son con la comida y las bebidas una vez pasas el control de seguridad...
Aunque ya sabía desde hace tiempo que se puede llevar comida, me da reparo y nunca me he atrevido a llevar un buen bocata de tortilla con pimientos. Al final termino devorando las mierdi-cosas que reparten en el vuelo (cuando lo hacen).
#3 La de la botella vacía de agua es muy buena. Tú estás a nivel PRO.
#3 #5 Pues yo lo siento, pero eso de beber agua de una botella rellenada en un baño público...
#8 Esta semana santa en Barajas, pasado el control, no había fuentes en ningún lado. Y el agua del baño salía muy, muy caliente.
#20 en la T4 yo recuerdo ver fuentes hace años, cuando la inauguraron, las últimas veces que he ido no he visto
#25 a la entrada de los baños, pero en los que hay antes de los arcos de seguridad.
Pasados los arcos, nones.
#20 Y si por cualquier razón necesitas estar un buen rato en el aeropuerto sólo, (rollo una conexión entre vuelos etc) y quieres ser el rey del aeropuerto, píllate un ladrón o una regleta pequeñita.

Yo los llamo los hacedores de amigos. La cantidad de gente que puedes conocer con la tontería de llevar un ladrón (y la de problemas que te ahorra cuando llegas a destino también).

en la T4 yo recuerdo ver fuentes hace años, cuando la inauguraron, las últimas veces que he ido no he visto

Yo también he notado que las fuentes de agua están cada vez más escondidas y hay menos. Pero si tienes paciencia, siempre hay alguna. Puedes preguntar a los mismos empleados de las tiendas del aeropuerto.
#3 eso si tienes suerte, he llegado a ver aeropuertos donde en los baños solo hay agua caliente para que eso no se pueda hacer, que ya me ha pasado alguna vez.
CC #5
Edit: mira, ya lo ha dicho #15
#21 #15 No veo el problema en llenar la botella con agua caliente. Se pondrá a temperatura ambiente en minutos.
#23 Eso es lo que hago yo, no lo veo un problema, pero si un síntoma de lo mezquina que puede ser la gente a cambio de dinero. El que los gestores del aeropuerto intenten putear a la gente que intenta beber agua del grifo para que alguna de sus tiendas te venda una botella enana por dos euros demuestra quienes son realmente los clientes del aerouperto. Me parece una medida vomitiva, sinceramente, y a mi me da igual beber agua caliente, pero si un crio tiene sed, por ejemplo, el padre no tiene demasiada alternativa. No se, me llamó mucho la atención.
#24 lo que es vomitivo es la tontería de los líquidos, que no sirve absolutamente para nada, no puedo llevar medio litro de agua, pero si lo metes en botecitos de 100 ml se puede juntar un litro de un líquido que ellos dicen que puede ser explosivo. Y si van 5 amigos se juntan con 5 litros de líquido.

De verdad, no entiendo que no existan asociaciones de consumidores tratando de cambiar esta norma tan absurdísima.
#28 llévate la botella de litro pero congelada :troll:
#42 Eh, es la puta mejor idea del mundo. Me la apunto muy fuerte. o_o
#42 #46 Yo me iluminé con el truquito del agua congelada en el aeropuerto de Lisboa. No coló :-( La moza de seguridad no se lo esperaba, se descojonó y llamó a sus colegas. Éstos vinieron con peor cara y me frenaron en seco :_(
#91 porqué?? es un puto sólido! esa gente no sabe de física o que?
#93 La verdad es que podrían haber esgrimido argumentos perfectamente válidos para zasquearme bien zasqueado: el sólido que yo llevaba en la botella no se encontraba en equilibrio con su entorno. A las condiciones de presión y temperatura del aeropuerto en aquellos momentos el agua debería ser líquida. Me podían haber hecho esperar hasta que se hubiera alcanzado ese equilibrio termodinámico ... y habría perdido el avión. Todavía les tengo que estar agradecido ;)
#96 DISCREPO!!!
#42 Eso de jugar con la definición de líquido, sólido y gel lo he hecho en varios controles de seguridad. ¿La pasta de dientes un líquido? ¿En qué universo? ¿Y el desodorante de roll-on?

Pero a la larga no merece la pena. Porque en caso de duda te dejan esperando hasta que se derrita la botella o directamente te dicen que no puedes pasar y punto.
#28 Tengo entendido que pronto cambiará esa limitación, están probando ya unos detectores que analizan cualquier líquido en segundos, y cuando se implanten permitirán embarcar con botellas y demás envases.
#45 ¿Y tirar por la borda todo el negocio de venta de líquidos dentro de los aeropuertos? Ya veremos...
#56 En Escocia ya lo he visto en funcionamiento (parcial), y aquí en España sé de primera mano que están en pruebas.

Que luego haya presiones o intereses particulares que den al traste con la idea, no sé.
#45 ojalá tengas razón, pero esos detectores los llevo yo viendo años en los aeropuertos, básicamente se usan para comprobar cosas como medicamentos que puede que hagan falta a bordo, o potitos de bebé, que el bebé va a tener que tomar durante el vuelo.
#28 Y aún más tonto no meter cuchillos.... lo digo medio irónico pero medio en serio: si pillas un asiento de business o de primera te darán un cuchillo de metal (con punta y todo).

Los terroristas sólo tienen que viajar en primera xD
#75 o comprar una botella de ginebra en el duty free y romperla para conseguir vidrio cortante
#23 #24 Yo he estado en algún espectáculo en USA en el que el agua del baño estaba tan caliente que quemaba las manos, para que pagaras 5$ por un vaso de agua. Y sí, la palabra es mezquino.
#23 yo sí veo veo problema, dependiendo de la instalación, los grifos en UK están separados para no beber el agua caliente.
#21 Me ha recordado a la ruta del bakalao de Valencia en los 80/90, la gente consumía más agua que alcohol y para vender más botellas cortaban el agua de los grifos {0x1f4b6} {0x1f4b6} {0x1f4b6}
#74 Es similar, pero me parece que hay una gran diferencia: El negocio de los clubs eran las entradas y las bebidas, si te drogas y no consumes bebidas se va a la mierda la mayoria de los ingresos del garito, a parte de que las principales "victimas" eran gente que se drogaba, que se supone que no se podía hacer. Pero el negocio de un aeropuerto son los vuelos, no las botellas de agua de 5 pavos el litro... Además en general los aeropuertos son un servicio público, no una opcion de ocio... No se, como que en la discoteca me parece que es menos grave...
#7 No veo el problema si estás en una ciudad con buena agua corriente. En cuanto a lo de cogerla en un baño público, incluso en el más sucio, el agua que sale del grifo es nueva y está limpia. Hay que ser limpio, pero no escrupuloso.
#3 #7 Yo lo he hecho en multitud de sitios y nunca me ha pasado nada. Lo peor es que algunas veces está un poco caliente.

Lo que no se puede es beber de la del baño del avión! Esa no tiene garantías. De hecho lo más fácil es decirles a los azafatos que si te dan un vaso de agua y no van a tener problemas, ni si quiera en ryanair.
#7 cual es el problema? te va a pegar el sida el agua?
#5 Pues a mí eso más que Pro me parece Básico. Es lo primero que se le ocurre a uno. A no ser que seas irónico y no lo esté pillando...

Lo que pasa que en algunos sitios son muy cabrones y el agua de los lavabos es siempre caliente, con lo cual da ascazo.
#5 discusión de un amigo mio con una amiga suya que trabaja en seguridad de aeropuertos.
- si llevo una botella de agua helada me tienen que dejar pasar.
- no te van a dejar pasar
- pero es solido, no liquido!
-no te van a dejar pasar
- y según que ley te van a impedir meter el hielo?
- te pararan para un registro rutinario aleatorio y esperaran a que se derrita el hielo. Entonces te haran tirarlo y habras perdido el avión
#3 Yo la verdad es que alguna vez me he llevado tuppers de mi madre y aunque ha habido risas y cachondeito en el control de seguridad nunca me han prohibido nada. Algunos incluso con caldo.

Las botellas vacías están permitidas? Siempre he tenido esa duda.
#39 Independientemente de otras consideraciones, existen antecedentes de personajes que intentaron embarcar con explosivos líquidos camuflados como bebidas refrescantes.

www.bbc.com/mundo/internacional/2009/09/090914_complot_condena_jp.shtm
en.wikipedia.org/wiki/2006_transatlantic_aircraft_plot
#3 Yo hago lo de rellenar la botella de agua, pero tienes que buscar bien el baño porque en Barajas hay algunos que sólo tienen agua caliente, los muy c*****es
#43 En Barajas tienes dispensadores de agua (creo que solo en la T4)
#92 Ah, es bueno saberlo. En la T1 no los vi.
#3 aquí estoy en el aeropuerto ahora con mi botella vacía. Ahora iré al baño a llenarla 8-D xD . esta vez no he tenido tiempo de hacerme bocata y llevo unos tristes donetes comprados camino al aeropuerto.
Mi nivel mas top fue en un viaje a Berlin. Me lleve una chapata ya cortada y luego en papel film jamón york, tomate, Lechuga cebolla y huevo duro además de sobres de mayonesa. Se me fue un poco de las manos pero seguro que era la envidia del avión jajajaj
#3 Yo he llevado en el equipaje de mano una paleta vortada de 800 gramos, chorizo, salami y lomo por 2 kg, y 500 gramos de chicharrones.

Me pararon en el control porque pensaban que llevaba droga al pasar los rayos X.
#3 ¿La botella que usas es de 100 ml o te permiten llevar una más grande pero vacía?
#52 Ok. Preguntaba porque las botellas con líquido están limitadas a 100 ml, y al escribir tu experiencia tenía dudas de si esa restricción es sólo para botellas con contenido o también afectaba a las vacías.
#54 Botellas vacías pueden ser de cualquier tamaño. Eso sí, como lleves una garrafa eso seguro que cuenta como equipaje de mano :-)
#51 y #52 Yo llevo una de litro en decathlon, de esas que se usan para ir por el campo, o para la bici. Para ganar tiempo la pongo fuera de la mochila, (como si fuera un aparato electronico) y la dejo abierta con el tapon en otro lado para que vean que esta vacia. Nunca he tenido problemas.
Lo mas dificil es llenarla porque en algunos aeropuertos no cabe bien en los grifos, pero en Barajas, a pesar de lo que leo, siempre la he conseguido llenar, en unas terminales es mas facil encontrar donde que en otras.
Tambien podeis llevar una de esas de litro de plastico que se doblan facil y asi se llenan en cualquier lado.
#3 Pues beber agua de una botella rellenada en los baños... vaya huevos que tienes.

A mi personalmente no me hace ninguna gracia que un tio se compre un burger king y se lo coma en el avion cuando ha tenido tiempo de sobra antes. Mas aun si me pones que la mayoria de vuelos son inferiores a 2 horas. No te puedes aguantar 2 horas o comer antes?
Da bastante porculo la gente con sus apestosos bocatas como si esto fuese un tren de renfe larga distancia.
#72 que ya se pero me parece asqueroso y cutre.
#3 ¿Se puede pasar envases de líquidos vacíos? Suelo viajar con la bici y el camel (bolsa de agua para mochila) la suelo facturar con la bici aún yendo vacía por miedo a que me digan algo. Si es así ya no me molesto en sacarla de la mochila que uso como equipaje de mano.
#3 Alerta lonchafina xD xD xD
#1 La última vez que cogí un avión a la hora de comer, al otro lado del pasillo iban dos chicas con sus respectivos bocatas de tortilla.
#1 Vivo fuera, y SIEMPRE que vuelvo me llevo un bocata de tortilla de media barra para el avión. Ninguna de las tres compañías me ha puesto reparo, incluída Ryanair.
#17 Es curioso cómo casi todos coincidimos en que la mejor comida para viajar es el bocata tortilla. Es la obra cumbre de la gastronomía portátil.
#18 mi opción favorita es sin duda el bocata de filete empanao
#18 ¿Pero las dejarán subir indistintamente lleven o no cebolla? :shit:
#1 bocatas de ibérico con tomate me he llevado yo varias veces.

El apuro que puedas sentir se te pasa cuando ves las caras de envidia del resto de la fila
#34 Yessss!!
Un buen bocata de jamón con tumaca se rila en cualquier comida que te puedan ofrecer, incluso en primera clase.
Apuro cero y lo de las caras doy fe
#1 Yo he llevado hasta lasaña de parte de los padres de una amiga para ella, ni si quiera te abren la maleta... Yo no suelo llevar gran cosa, como mucho bocatas
#59 Lo que tiene que ser una gozada es ser el policía que vigila el arco detector. A eso de la 1 del mediodía, cuando empieza a salir el apetito, al primero que pase una lasaña o un bocata de tortilla, le echas el alto y le incautas la manduca. Y si le ves con cara de pardillo, le mandas a que te traiga un café.
Si tienes gusto por la carne humana, te los puedes llevar sin problema; aunque eso sí, hay que pagar un asiento más.
Sí, mientras no huela a pescado o similares que puedan molestar a los clientes y la tripulación te llame la atención!
#6 Cierto. Yo siempre llevo comida pero "con discreción" pero para no molestar al resto de los viajeros. El roquefort o los pimentos fritos con pescado si eso, en casa. Hay que mostrar un poco de empatía.
#6 Para que luego en el avión pongan comida que apesta. No sé a quién se le ocurrió añadir los yatekomo esos en los vuelos, pero siempre me cruzo con alguien que lo pide y olor a sopa rancia de sobre para todos.
He cogido tantos vuelos que ya ni me acuerdo y en todos ellos llevo en la mochila mi bocata bien grande de casa y mi botellita de agua del aeropuerto.

El que no quiera, pues que pague el sandwich de mierda de cinco pavos que le venden. Allá cada uno.
Los que viajamos regularmente en avión y no cobramos un pastón ya habíamos descubierto que puedes llevarte bocatas, bolsas de patatas o lo que te salga sin problemas.
#12 un partenaire (perdón) con el que suelo viajar, se lleva dos bocatas y un tupper con macedonia de frutas (sin almíbar, eso sí).
El tío está podrido de dinero.

Su argumento es: "estos son unos ladrones que se aprovechan de que, temporalmente en lo que dura el vuelo, tienen el monopolio absoluto. ¡Ni un duro!"
Lo que le sobra lo deja en una bolsa en el avión o lo tira en la primera papelera que encuentra (aunque no suele sobrarle nada).

A lo que voy es que el dinero que tengas no tiene que ver. De hecho ¿como se cree usted que un rico se hace rico si no es gastando su dinero con sensatez y sentido y ahorrando el resto? Porque derrochando como si creciese en los árboles no creo yo que...
#36 Tengo ligeras sospechas de cómo un rico se hace rico, y el ahorro no es una de las causas...
#36 Y no es solo cosa de dinero, el tipo sabe exactamente que se está comiendo y como se ha preparado.
Los guiris y "forasters" con las ensaimadas cuando vuelven de Mallorca.
Y un pestazo que echan que tira patrás.
#13 es que son de lavarse poco :-D
Menudo lío que se ha montado el periodista con el artículo. Ha mezclado sin ton ni son:
Lo que se puede meter en cabina.
Lo que puede pasar las aduanas a la llegada.
Lo que se puede pasar por el control de seguridad.
#14 Venía a decir lo mismo, lo único que ha hecho es añadir más confusión. Se nota mucho que solo vuela con Ryanair y que nunca ha salido de la UE.
#14 Efectivamente, el control de líquidos por ejemplo se hace en el control de seguridad, luego te puedes comprar una garrafa de cinco litros de agua y subirlos a la cabina mientras cumplas las restricciones del equipaje de mano.

Hay restricciones variopintas, por ejemplo, de Hawaii a USA continental no puedes llevar frutas, te las quitan en un control posterior al de seguridad normal, y ahí no estás cruzando ninguna frontera de ningún país.

Pero yo también hago un artículo con cuatro datos en media hora.
#14 Y tiene que ser el heredero de Navidul, porque no deja de hablar de jamón por todos lados.
Con lo bonito que es viajar y disfrutar de las viandas de otras culturas.
Si viajas a América con una aerolínea cutre (WOW, Eurowings, Norwegian...) puedes elegir entre pagar 50€ por la comida o llevarte un bocata de tortilla.

La elección está clara.
#26 o aunque la comida esté incluida, es malísima! bocata de jamón siempre! si te lo comes antes de llegar a la aduana, no hay problema
#58 Me contaron una vez de unos que se zamparon un salchichón antes de pasar el control repartiendo a todos los del avión por que se lo iban a quitar. jejeje
En algunos como China, Brasil, Argentina o México se puede llevar en lonchas o tacos (nada de patas) siempre que esté envasado al vacío.

En China te lo confiscan sí o sí.
#27 Seguro? Un ex-compañero de trabajo muy delicado cada viaje que hacía a China se lleva jamón y otros productos envasados al vacio por que no quería comer nada allí que no se hubiera llevado previamente de aquí.
#87 Eso seguro! Otra cosa es que nos pilen...
yo muchas veces he subido latas y cosas embasadas en la maleta de mano. Claro, también es cierto que eran vuelos europeos, seguramente fuera de la UE la cosa cambie...
Lo que no permiten es desplumar el pollo para hacérselo recientito pero si ya va en el tupper no hay problema. Eso sí, los cubiertos de plástico y la salsa aparte, para pasarla en la bolsita con las colonias.
#32 Si son cubiertos de plástico no hace falta que vayan en la bolsita, eso es sólo para líquidos. Aún así, puede quedar a criterio de seguridad.
En cambio, hay compañías en las que te sirven la comida con cubiertos metálicos grandes (incluido cuchillo), como Avianca.
Una pequeña nota para los que viajen con niños pequeños. En mi experiencia, dentro de europa occidental os dejan pasar con líquidos el control de seguridad si son niños que toman biberon, pero los suelen analizar y hay que esperar un poco.
Siempre hago pizza para viajar. Luego corto a trozos y la cierro estilo focaccia y listo!!!! Las comidas en aeropuertos son absurdamente caras, nunca me han dicho nada!!!! Vuelos dentro de España, de Europa, a Sud América o Asia.. never! Ningún problema! :->
Si viajo un tiempo de mas de una semana fuera de España ademas del tipico sandwhich y cosas de picoteo no me falta jamon o lomo por eso de que se que voy a estar un tiempo sin volver a comerlo :-D
En la mía pone FABER-CASTELL, ¿qué os dice la vuestra?
EN semana santa fuimos a Lisboa y nos trajimos 8 latas de sardinas. Tenían un empaque bonito y queríamos regalarlas a amigos y familiares. Nos las confiscaron todas en el aeropuerto. POrque eran las 6 de la mañana y no estaba muy despejado porque podría haber quitado el aceite y llevarmelas. Al final confiscadas todas. Mi cuñada llevaba también y a ella no se las detectaron
La única duda que me queda:

El bocata de tortilla ¿con cebolla o sin cebolla?
En un vuelo que hice de Los Ángeles a Hawaii, al entrar al avión estaba flipando porque la mayoría de los pasajeros tenían cajas cuadradas de cartón tipo ensaimadas. Y al despegar el avión, todos abriendo las cajas para comer las pizzas que traían.
:-)
La comida y bebida en el avión solo está completamente permitida y es a prueba de explosiones si has pagado un 1000% de más por ella una vez pasado el control.
En vuelos nacionales si ,yo siempre llevo. Antes paso hambre que pagar precio de aeropuerto.
comentarios cerrados

menéame