Hace 17 años | Por --615-- a imagine.gsfc.nasa.gov
Publicado hace 17 años por --615-- a imagine.gsfc.nasa.gov

La respuesta es sí. Aunque en las películas de ciencia ficción los astronautas estallan como globos de agua al ser expulsados al espacio sin protección, el cuerpo humano puede soportar perfectamente descompresiones explosivas de 1 a 0 atmósferas de presión. Además, tampoco se congela al instante, aunque la radiación solar podría quemar la piel al no existir una atmósfera protectora. El sentido solo se perdería cuando ya no quedara oxígeno en las venas. Battlestar Galáctica 1 - Desafío Total 0

Comentarios

Pablosky

Battlestar Galáctica 1 - Desafío Total 0

Eso eso, como buen friki demostrando tus conocimientos lol

.hF

Vale, ya he entendido porqué la bajada de presión no es suficiente:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/25/Water_vapor_pressure_graph.jpg

por debajo de -20ºC la presión de vapor es prácticamente nula y, por tanto, a nada que contengan las venas, el bajón de presión no será suficiente.

r

Bueno, ya lo vimos en 2001. Bowman salía al espacio exterior para poder colarse de nuevo en la Discovery y tampoco le pasaba nada

juanmix

Segun la guia del autoestopista galactico, si te llenas los pulmones de aire antes de ser expulsado de la nave, puedes sobrevivir en el vacio unos 30 segundos sin morir.
Tiempo en el cual te puede recojer otra nave, pero la probabilidad de que pase otra nave por el mismo sitio es de 2^2079460347 contra 1.

D

Mucha teoría, pero poca experimentación. Propongo a Miserable para hacer una prueba práctica lol

D

#11 Sobrevivir al vacío, no en el vacío

#18 En Desafío Total también. Si te acuerdas, cerca del final salen a la superficie marciana y la falta de presión hace que a Aaahnuld, la chica y al malo de la peli se les salgan los ojos en plan guiri en Benidorm.

samsaga2

Al espacial no se pero al mental ya os digo yo que si (y es que no hay nada como experimentar uno mismo lol).

Gazza

Ehmm, no tengo ni idea del tema pero hasta donde yo sé en el vacío espacial no hay oxígeno. A lo mejor no se explota o no hierve la sangre, pero lo de sobrevivir lo veo chungo, así que eso de "la respuesta es sí" choca un poco...

Wayfarer

#12 Si no me falla la memoria, se trata de Titan A.E.

– Wayfarer

.hF

#2 Lo sospechaba, pero el traductor de FireFox traduce boil como forúnculo ;). Gracias, supongo que tienen comprobado que es suficiente para evitarlo.

edito: #4 pensaba que al ser flexibles, la bajada de presión sería más que suficiente.

.hF

Una pregunta (mi ingles no es muy bueno y puede que la respondan aunque no la haya leido):

¿A presión cero no hierve la sangre al bajar de la presión de vapor?

u

Anda, pues recuerdo que en una peli de dibujos animados reciente (¿atlantida?, en busca de la atlantida?no se, una que los humanos buscaban una nave espacial, porque se habian quedado sin planeta...) en un momento salen al espacio y uno le dice al otro, "No guardes aire en los pulmones" o algo asi.
Será por eso?
Yo pense que era una fantasmada; y que se morirían enseguida...
Curioso

Gazza

#13, ya, y con una estación espacial también, pero entonces no entiendo a qué viene lo de "El sentido solo se perdería cuando ya no quedara oxígeno en las venas".

D

#1 La sangre no está a presión cero, pues está contenida en las venas que la mantienen bajo presión (presión sanguínea). En cambio la saliva si que podría hervir.

Tawil

Como dice un amigo mio, cuando discutimos de estas cosas -es muy malo jugar a Star Wars d20 cuando tienes en la mesa a un físico y a varios ingenieros-: El vacio es lo que tiene, que de 0 atmosferas no baja.

I

#11 Alomejor con bombonas de oxigeno se puede sobrevivir...

d

#12 es en Titan A.E. como te han dicho
y por cierto... Desafio Total? no era en Capricornio cero (un remake espacial de Solo ante el peligro) donde pasa eso de la explosion de los cuerpos?
Y Battlestar galactica tiene muchos planteamientos sobre el espacio que me encanta, por ejemplo el movimiento de los vipers con los mini impulsores y el rotar de golpe sin problemas de gravedad las naves haciendo maniobras imposibles

v

No es Capricornio Cero,sino Atmosfera Cero,con un genial Sean Connery.

d

#20 ahi va la ostia... tiene usted razon... esas escopetas de cartuchos que usan en una estacion espacial.. se nota que el presupuesto para las armas laser no llegaba

D

Frikis lol

franco58

Hay que estudiar mas para entender las cosas.el peligro de depender de las traducciones,sin entender el tema..