Hace 5 años | Por montador a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 5 años por montador a danielmarin.naukas.com

Hace apenas un mes el vicepresidente de EEUU Mike Pence anunció un plan para poner un ser humano en la Luna en 2028. Este plan —que, por otro lado, no era más que un desarrollo del proyecto actual de la estación lunar Gateway— pasó sin pena ni gloria, mediáticamente hablando. Pero, como bien sabe cualquier político, si algo no sale bien a la primera, siempre se puede intentar otra vez.

Comentarios

stigma1987

#1 si meten pasta hasta marte, pero es mejor gastarselaen guerrasen la tierra, alzar dirigentes en otras naciones afines a ti, o democratizar Libia, Siria, etc...

¿La ciencia? ¿Qué nos ha dado la ciencia?

m

#2 La ciencia y la Nasa, otra excusa estupenda para externalizar contratos para las empresitas de turno y que sigan trincando recursos públicos, para lo cual es necesario asfixiar a las empresas públicas implicadas y decir que lo privado es mejor.

Veelicus

#4 Yo apuesto siempre por lo publico, pero en este caso la NASA debe ser una casa de p... de mucho cuidado, mucha burocracia, mucho enchufismo y mucha corrupcion. Eso hace que ya no sean la NASA de los 60-70 que tanto bueno hicieron.
Ahora mismo si de verdad quieren ir a la luna pronto la unica opcion es subvencionar SpaceX y/o Origin ya que van mas adelantados que la propia NASA.

arcangel2p

#9 En la NASA de los 60-70 también pasaba. El transbordador nació coko por esa política. Y las misiones Apollo entre otras, también se repartían por los contratistas de turno (Grumman, Boeing, IBM y un largo etc).

Kantinero

#2 En el 68 también estaban en pleno Vietnam... solo es un problema de presupuestos, quizás entonces en plena guerra fría los intereses eran distintos

stigma1987

#7 si, los intereses era demostrar que el capitalismo era superior al comunismo, de ahí la inyección de pasta para ello... Ahora quien está invirtiendo en ello, y mucho, es china.

l

#11 ¿sabes por qué no? Aparte de por el tema tecnológico y el impulso a lad empresas que participen , el prestigio por llegar con humanos sigue intacto en los círculos serios. Eso de por si ya justifica la inversión.

t

#2 En realidad, lo que gasta en un año EEUU en defensa es más de lo que se ha gastado en la NASA en toda su historia. Incluyendo ir a la luna, todos los rovers de Marte y tal.

Vamos, que si no van a la luna, a Marte o a Plutón, es porque no quieren.

S

#2 a la gente que decide dónde va la pasta, la guerra les da bastante mas beneficios que la exploración espacial.

stigma1987

#69 a la gente los hijos de .... que deciden dónde va la pasta, la guerra matanza les da bastante mas beneficios que la exploración espacial.

auroraboreal

#26 Sí. Y él pretende recortar aún más el presupuesto de la NASA.
Asi que... ¿qué pretende Trump con este anuncio (proque yo no creo que se le haya pasado por la cabeza hacer posible ese proyecto? ¿es otro de sus faroles? ¿es una cortina de humo para distraernos de todas las cosas que esté haciendo rematádamente mal este tíoy levantar un poco su popularidad?
En fin, espero que los americanos no se dejen engañar de nuevo por la demagogia y el poder de manipulación de este hombre

ElTioPaco

#8 Los fans de Selena Gomez?

Tontolculo

¿Eso quiere decir que por fin pisaremos la luna de verdad?

m

#5: Yo, a la vista de que los humanos no somos capaces de organizar algo tan sencillo como los trajes espaciales, tengo muy serias dudas (mejor dicho, no creo) de que hayamos ido a la Luna de verdad.

Como he dicho más veces, lo más probable es que fueran misiones no tripuladas.
Creo que ya es hora de ir aceptando la realidad, tampoco hay que verlo como algo negativo, las misiones, aún siendo no tripuladas, son un desafío impresionante.

omegapoint

#36 organizar algo tan sencillo como los trajes espaciales...

a ver, sencillo, sencillo... no es.

la complejidad de un traje espacial, solamente en compuestos y aleaciones es para verlo, y riete ya, con los sistemas de soporte vital.

m

#39: Si, pero decir que vas a organizar un paseo espacial y no caer en la cuenta de que las tallas existentes no corresponden a lo que necesitas...

JBM00

#36 Los que negais que se llegó a la Luna ¿Os referís a las 6 veces que se alunizó?

m

#58: No negamos que se llegase a la Luna, lo que dudamos es de que hubiera tripulación humana dentro de los módulos, y no fueran misiones no tripuladas como todas las demás.

Yo creo que va siendo hora de ir aceptando lo que realmente ocurrió, cuando somos niños nos hace ilusión que fuera verdad, pero luego de más mayor lo piensas bien y parece imposible. Admitidlo: nunca ha habido homosapiens en la Luna. En esta encuesta podemos ver que un 42% de la gente ya ha dado el paso:

JBM00

#59 Entiendo que das a entender que las imágenes y vídeos de los alunizajes están manipulados
, no?

m

#62: Recreados en la Tierra, 10 años después se hacía Star Wars, ni más ni menos.

Es cuestión de dar el paso y dejar de creer, parece difícil pero no lo es.

JBM00

#63 Jeje... vale
Saludos

visualito

#36

Yo estoy convencido que no existes.

m

#74: Vale, no hay problema por mi parte.

Pero el problema sigue ahí: ¿Cómo vamos a llegar a la Luna si no sabemos organizar una misión espacial en una órbita baja? #FakeMoon

victorjba

#5 Yo iba a decir Michael Bay, que tendría más explosiones lol

Veelicus

#3 yo no la he pisado nunca, pero si me pagas un billete te lo agradeceria.

powernergia

Como no vayan los Chinos.

D

Gracias China, gracias por reanimar la carrera espacial. Hay alguna posibilidad de llegar a Marte antes del fin de siglo

t

#53 Pero es que si cambias todos los materiales, hay que volver a probarlos también. Y el software hay que efectivamente escribirlo desde cero.

No veo que semejante actualización sea muy diferente de volver a hacerlo todo desde cero. De hecho, es probable que rehacerlo todo desde cero sea más sencillo que cambiar todos los componentes y materiales de un diseño existente de hace 50 años y asegurarte de que funciona igual.

OviOne

Hostia, ¿toda la NASA? buf, lo veo ambicioso eh, no sé yo...

D

Dado que ya la pisaron en 1969 y lo que ha avanzado la tecnnologia no creo que lo consigan.

l

#16 fueron con un coche electrico y se dieron un rulo por alli. Jugaron al golf.... en 1969.

Ahora ya podrán echar hasta un concurso de meadas... o hacer una barbacoa claro.... oh wait !

alexwing

Solo un gran presidente como Nixon pudo llevarnos a la Luna, ahora tenemos a Trump que parece estar a la misma altura.

D

Entera no creo

Negador

#0 No (joder, casi se me pasa).

mperdut

Por poder claro que pueden, otra cosa es que les interese hacerlo para sacarle algun tipo de rendimiento a la operación. A estos les viene bien el chiste de que si hay que ir se va pero ir para nada pues como que no.

D

Voy a completar la pregunta: ¿Puede la NASA pisar la Luna en 2024... por primera vez? tinfoil

R

#30 Esa es fácil: No, por la definición de primera.

C

Ya se que el meneame de hoy en dia es esto, y podeis freirme a negativos, pero la gente que habla sin tener ni puta idea y alimenta conspiraciones realmente me molesta. Alimentar conspiraciones es propagar desconocimiento y enterarse un poco del tema antes de hablar deberia de ser una practica normal, o por lo menos, reconocer que no tienes ni puta idea antes de hacer afirmaciones categoricas.

Por si acaso, para todos los "Iker Casillas":

https://danielmarin.naukas.com/2014/09/20/como-desmontar-la-conspiracion-de-la-llegada-del-hombre-a-la-luna-con-una-simulacion-por-ordenador/

https://maldita.es/malditaciencia/puebas-y-datos-para-convencer-a-casillas-y-compania-de-que-si-hemos-llegado-a-la-luna/

D

¿La NASA tiene pies?

anv

¿Puede la NASA pisar la Luna en 2024?
Depende: ¿hay dinero o no hay dinero?

Spartan67

Otra vez.

xco

Y ahora va y se pone a llover
y esa farola no estaba allí
ningún poeta pudo soñar
romper la luna con la nariz

vámonos de aquí!!!

Jokessoℝ

Esta noticia subió a portada con 28 votos

JBM00

#61 El problema de hacer nuevas misiones es el coste.
Pero bueno, creo que con toda la información documental que existe si aún se niega que el ser humano llegó a la Luna, yo poco o nada puedo hacer.
Saludos

D

#64 No es el coste lo deje bien claro un ingeniero de la nasa EN UN VIDEO (BUSCA EN GOOGLE SE ENCUENTRA MUY FACILMENTE) que hoy en dia tecnicamente no habian solventado el problema de las radiaciones de van Allen

B

#67 Tio, no seas cabrón, eso es lectura. Él necesita vídeos.

g

#66 te lo voy a resumir, es bastante sencillo de entender. Para que la radiación nos afecte depende de dos cosas: intensidad y tiempo de exposición. Podemos sobrevivir a una radiación intensa si estamos poco tiempo expuestos y ese fue el truco que usaron. ¿Por qué hoy eso es difícil? Pues porque hoy no tenemos un Saturno V, el cual a parte de carga útil elevada también proporcionaba gran velocidad.
Y si te preguntas porque no construimos un Saturno V a día de hoy pues la respuesta es la misma que dará Intel si les pides que te fabriquen un 4004 (su primer microprocesador).

D

#61 si pueden

JayD

Alguien que tenga conocimientos en la industria aeroespacial me puede explicar por qué se tienen que diseñar un módulo lunar desde cero...

Es que este tipo de cosas hace cara la exploración espacial. Sí cada vez que tuviéramos que hacer una exploración digamos a la Antártida tuviéramos que diseñar un vehículo desde 0 no iría ni el tato.

Caresth

#29 Yo tampoco lo entiendo. El problema es que el módulo lunar del Apolo iba pegado al módulo de mando (el que se quedaba en órbita y servía para volver) de manera que el conjunto pesaba un huevo y ahora no hay cohete tan grande como para levantar eso. Ahora bien, si pasados 40 años no son capaces de hacer lo mismo pero pesando la mitad, mejor que se retiren. Sólo lo que debían pesar los ordenadores lo tienes ahora mil veces más potente en los 100 g de un smartphone. Baterías, lo mismo, partes de acero que podría ser de materiales sintéticos... En fin, que igual que en el caso de los trajes espaciales, no entiendo por qué, si no eres capaz de diseñar unos nuevos, al menos puedas replicar los antiguos.

t

#38 Ahora bien, si pasados 40 años no son capaces de hacer lo mismo pero pesando la mitad

Lo que viene siendo la definición exacta de "rediseñar el módulo lunar desde cero"

Caresth

#46 No estoy de acuerdo. El que lo hizo desde cero tuvo que imaginar todo lo necesario. Calcular pesos en la luna. Pensar dónde poner los cohetes, dónde la escotilla, desarrollar el software, TODO. El que venga a copìarlo tiene todo hecho, sólo tiene que cambiar materiales y tecnologías. Vale que sería triste tener que hacer una reproducción de la nave de los años 60 hoy en día, pero que me digan que no pueden... no lo entiendo.

R

#29 Por el mismo motivo que se rediseñaron los cuchillos desde cero al pasar de la piedra al metal.

NapalMe

¿Poder? Si.

D

No.
Siguiente pregunta.

b

Pues depende si para 2024 se ha secao lo fregao o no.

Peachembela

#14 tampoco los negros

b

#18 Hay quien viene a jugar fuerte y hay quien viene a darlo todo... lol lol lol

Y

#18 ¡No te olvides de los celíacos! (perdón, celíacxs)

omegapoint

#18 por eso no hay plantaciones de algodón en la luna.

jopetas00

Según las declaraciones que hizo Don Petit , parece que no.
Según contó,la tecnología se destruyó y sería muy difícil volver a contar con ella.

danibombadil

la pisarán como la han pisado anteriormente muchas veces y nos enseñarán otro montaje que no tenga nada que ver como han hecho habitualmente.

l

Mas vale tarde que nunca...

D

Entonces ¿es esto un reconocimiento implícito de que no han llegado a estar y mucho menos regresar de la luna?. Y que nos vendieron humo al ¿adelantarse a los comunistas sovieticos que llevaban su programa lunar muy avanzado?

R

#37 No, esto es un reconocimiento de que debido a la falta de presupuesto ya no pueden construir Saturn V, pues todas las fábricas se han desmantelado para adaptarlas a lo que hubo más adelante (shuttle), así que para poder reanudar la carrera espacial tuvieron que desmantelar el shuttle porque era un agujero de dinero y centrarse en otro proyecto: el SLS, proyecto que no termina de arrancar porque es caro y que cada vez menos políticos confían en él porque empresas privadas como SpaceX van a terminar su cohete preparado para viajes interplanetarios antes de que el SLS esté terminado.
Para opinar de la peli antes hay que verla y entenderla.

D

No se pero creo que usa núnca piso la luna HOLLYWOOD A REALIZADO UN GRAN TRABAJO DE PROPAGANDA PARA EL GOBIERNO YANKI DE LA ÉPOCA PARA NO PARECER SER INFERIORES A LOS RUSOS EN ESTÁ EPOCA

t

#27 OLA K ASE VAMO A LA LUNA O K ASE

JBM00

#27 Vuelvo a la pregunta ¿Las 6 veces fue una realización de Hollywood?
Además los Rusos intentaron boicotearlo con la sonda Luna 15 -> https://irreductible.naukas.com/2009/07/13/la-misteriosa-mision-de-la-sonda-luna-15-1969/

D

#60 Yo simplemente no entiendo que en los años 60 pudieron pasar el cinturones de radiación de van Allen, y hoy en dia no pueden que raro.........