Hace 6 años | Por aiounsoufa a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por aiounsoufa a vozpopuli.com

El conocido “drogotest” de la DGT ha sido recurrido esta semana ante el Tribunal Constitucional. Fumadores de cannabis aseguran que la prueba de saliva no es fiable y vulnera sus derechos. La DGT niega que pueda dar positivo más de seis horas después de su consumo, pero ¿qué dice la ciencia?

Comentarios

delcarglo

#1 Sólo terapéutico.

P

#1 Yonkis de mierda....

D

#12 #12 taliban de mierda atrapado en la fase "sadico anal" freudiana que odia a los que no siguen sus preceptos religiosos

la psicologia gente que piensa asi la describen muy bien algunos liberalares americanos (de derechas) en algunos y es que los destrozan.
Son peña atrapada en la fase sadico anal, que les jode que los demas no se priven de las cosas que ellos se privan
O que no se esfuercen en autocastigarse y privarse de cosas, como hace ellos por creencia religiosa, asi que cuando a otros, que nos e joden como ellos hacen, se enfurecen y los quieren quemar en hogueras,lapidar, poner multas, etc

ROGOS PELIJROGOS fumando por que son todos unos viicisos hedonistas de mierda
mirraaaallosss ahi losh tioh asqueroooso
to los rogos son higuales

D

#65 #13 "THE CONSERVATIVE MIND" (web de reflexiion politica y de derecahas "La Mente Conservadora)
https://theconservativemind.net/2016/12/03/viva-la-dictators-the-lefts-love-affair-with-tyrants/
ASi funciona la mente taliban
Asi imagina " la mente conservadora" a los porreros, hijos de rojos, negratas , parados, pobres y gentuza --------> Castritas autoindulgentes entrengados al hedonismo del fumercio y del bebercio
No es coña, es una web

La mente fachorra, da igual que se a del Partido Psicopata o Hunidos Pudimos

"gente que fuma ----> Suciios hedonistas", "si yo me abstengo

ExtremoCentro

#65 Ya lo entiendo.

Tu eres el parpadeorising el demente!!
Brutal..llevabas varias semanas cortandote y veo que te volvió a dar el brote y a poner tochos y tu imagen final.

Perdona por llamarte CM/troll. Eres el típico de foros de cannabis que le falta un tornillo.

D

#94 reportado usar la falacia del hombre paja para insultar, asociarme que no se que monigote caricaturesco

D

#94 si si, edita edita ahora cariño.-.
edita edita..

D

#100@botafumeiro troll astroturfer podemita a vengar la afrente recibida por uno de los suyos y a dignarse votar negativo por puro odio ideologico lol ole mi niño!" 💃 que arte y grassia ... sin tener ni un solo comentario en el hilo

Yo no se que hace esta gente aqui, que nos aportan, al margen de insultos, cuñadadas, debates esteriles y demas, para eso tenias Plaza Potemos en Reddit y la habeis dejado de desierta, caris... roll

Como el juguete se a roto, a por otro nuevo, verdad?

D

#94 Pues a mi me hace gracia lol

polipolito

#94 el amigo parpa es defensor del cannabis?. Su estilo puede ser, pero yo lo hacía más de tipo progre conspiranoico. A cuadros quedo.

yonky_numerotrece

#12 putos flanders....

D

#1 en el mundo

A

#1 Es para un amigo roll roll

difusion

#1 Ni eso, solo cáñamo industrial para las ensaladas del cocinamecociname

D

#1 te hace un porris?

drwatson

#1 joer, me esperaba el primer comentario algo asi como "si, siguiente pregunta"
que decepcion! meneame ya no es lo que era

D

#13 garantista, ya, vale, pero si hace agujeros y pone en peligro mi vida para garantizar que no multan a un inocente, la solución es sencilla, aumentar los límites, es decir , no.fumar nada 48 horas antes de conducir. La vida de un inocente está por encima de todas posibilidades de que alguien fumado conduzca.

D

#47 si estoy de acuerdo, es lo que digo en mi comentario.

Se ha de perseguir a las drogas al volante, pero se ha de hacer bien

Cyberbob

#47 Totalmente de acuerdo. Es que el conductor de lo que tiene que estar pendiente es de conducir, y punto.

Soots

#73 Prohibamos entonces hablar y escuchar música. Hay conversaciones que te impiden estar pendiente de conducir

XQNO

#47 Un conductor ansioso y estresado por no poder fumar es un peligro para la seguridad vial mayor que uno "encendiendo un cigarrillo", un hecho que supone una distracción equivalente a poner la radio, rascarse, o sonarse los mocos.

benderin

#39 Completamente de acuerdo, "hay que sacar las drogas de la carretera, igual que se está haciendo con el alcohol". Y me gustaría añadir que hay que hay que sacar también de la carretera los psicofármacos, bajo cuyos efectos tampoco se puede conducir, pero para los que no hay controles específicos.

Paradisio

#20 ¿Conoces algún estudio que demuestre la incapacidad de conducir una vez cesado el consumo de una droga 48 horas? ¿Es de referencia? ¿Tiene una muestra importánte? ¿Bajo que patrones normativos se basa? O es una cifra al tun tun porque ha salido aquí. Leyendo consumidores crónicos pueden dar positivo meses después en el caso de marihuana.

m

#20 quien sacrifica su libertad a cambio de seguridad no merece ni una cosa ni la otra. O algo parecido era la frase.

D

#58 claro, claro...
http://www.elconfidencial.com/espana/2017-01-04/trafico-siniestralidad-accidente-carretera-drogas-alcohol_1311951/

Bonita frase, recuerda la el día que algún desaprensivo machaque tu familia en la carretera.

Jiraiya

#13 "Nadie pone en peligro vidas ajenas por haberse fumado un porro hace 12 horas, nadie.*"

¿Estudios que avalen tu afirmación?

https://www.budpubs.com/wp-content/uploads/2016/07/john-travolta-confused-about-the-best-cannabis-clubs.gif

entamoeba

#6 supongo que puedes pedir que lo analicen en laboratorio de referencia después. Aunque desconozco como funciona el tema en estos casos es lo suyo.
El test es un cribado, si o no, puede haber falsos positivos. Lo suyo después de un screening es confirmar con una técnica más especifica que no tenga esas interferencias. Primero cribas y después confirmas. Así se hace en otros ámbitos, desde un test de embarazo hasta un VIH.

entamoeba

#23 No lo sé. Tendría que conocer la técnica para decirte con seguridad si sale o no y porque.
Intentare averiguar algo.

D

#27 Gracias

HaploG

#27 yo te lo digo que he pasado pir eso exactamente: a nivel legal solo importa el THC que es el psicoactivo, pero como lo que los analizan son los metabólicos (los residuos que el cuerpo desecha por explicarlo en un segundo de manera incorrecta) pues les da igual que hayas fumado hoy o hace un mes y que fuera terapéutico o no. Puedes fumar o comer o ser tratado en Cataluña con Sativex hoy y dar positivo el año que viene porque los metabolitos se almacenan en la grasa y se liberan cuando se quema esa grasa.

D

#15 MAL Y ANTIDEMOCRATA
Y el que no lo entiende asi son con esta explicacion, es por que es un Untermensch

Es como si yo digo que a todos los de este hilo, que les va cara de gilipollas, que se pongan en un fila que los vamos a llevar a un hospital a hacerles una extracion de sangre para confirmar o desmentir

+ Te obligaria en ese caso a perder varias a horas de tu actividad profesional o vida persona

+ Teniendo que desplazarte un centro salud

+ Obligandote a realizarte una prueba medica invasiva como es una extraccion de sangre

+ Como en españa la poblacion es gilipollas, lleva años sin enterarse aun de que esto se llama OBSTRUCCIONISMO ADMINISTRATIVO y es que ni saben lo que es

D

#84 Tranquilo

Magankie

#6 Pues creo que la ley está bien clara: "Desde el punto de vista administrativo se castiga la mera presencia de drogas en el organismo del conductor, de las que quedarán excluidas aquellas substancias que se utilicen bajo prescripción facultativa y con una finalidad terapéutica, siempre que se esté en condiciones de utilizar el vehículo conforme a la obligación de diligencia, precaución y no distracción establecida en el artículo 9, dejando para el tipo penal previsto en el artículo 379.2 del Código Penal la sanción por la conducción bajo la influencia de drogas."

Mientras no te afecte y tengas la prescripción facultativa, no hay problema.

Fuente: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-3715

D

#40
- Se refiere a drogas psicoactivas afecten a la conducción
- El CBD no es psicoactivo.
- El CBD no afecta a la conducción
- El positivo te da por THC, cuando realmente no es THC sino CBD.
- El THC si es psicoactivo.

Un médico en españa no te va a recetar CBD. Te receta bromzepam o cualquier otra benzodiacepina, que aunque no esté regulada, sí afecta a la conducción.

Magankie

#55 La pregunta aquí es si se tiene prescripción facultativa para tomar CBD. Si se tiene y se puede demostrar que afecta al control indicando que es THC cuando no lo es, no hay problema alguno. Es igual que con los controles antidoping.

Ahora bien, si tomas CBD por tu cuenta y no puedes demostrar el porqué lo tomas...

D

#61 ¿Tienes que demostrar tu por qué tomas una manzanilla cuando tienes una digestión pesada? ¿Que harías si te tomas una manzanilla y te da positivo por THC?

Pues en la misma situación estoy yo. Cuando das positivo, salvo que te metas a recursos interminables o quizá en el judgado, te va a compensar pagar la multa.

Es muy facil decirlo, pero a la hora de la verdad nadie puede con la administración.

Magankie

#62 Desconozco si te han sancionado o no por esto, pero si ha sido así, ¿no puedes pedir una prueba de contraste por análisis de sangre, como se hace con el alcohol? Y segunda cuestión, ¿no deberías ponerte en contacto con Rafael Agulló o con Héctor Brotons, quienes según la noticia están trabajando en un recurso sobre estas pruebas? al fin y al cabo, podría serles muy útil para sus propósitos.

D

#6 Que no conduzcan. Igual que si tomas ciertos medicamentos no puedes conducir, si tomas marihuana o similares por motivos terapéuticos, no conduzcas. Sencillo.

D

#53 Y dale...

Consumo aceite de CBD, comprado de forma legal, no marihuana. El CBD no es psicoactivo, la molécula se parece a la del THC por eso da un falso positivo.

No es psicoactivo y no afecta a la conducción.

D

#57 Ni sabía que existía. Estoy mirando... y es un suplemento alimenticio ¿Qué milagro es el que supuestamente hace? Manda huevos que te arriesgues a un positivo por marihuana conduciendo con lo que acarrea por tomarte un puto engañabobos

D

#72 #81 Quería decir *Espectrómetro de masas

atrova

#81 ¿me puedes decir cuales? Gracias

hermano_soul

#53 Perdona, pero te puedes poner de Lorazepan hasta las trancas, que si te hacen un test de drogas no va a dar ningún positivo. Y te aseguro que es mucho más peligroso un tío puesto hasta las trancas de benzodiacepinas que de THC.

Z

#99 En ese caso habrá que pedir que se haga también un test de benzodiacepinas (si es posible/viable), no pedir que no se haga el otro.

Aergon

#53 el thc no incapacita para trabajar o conducir. Por eso no quieren multar por perdida de facultades para conducir (que se demostraría como falso) si no por el consumo (que es legal en ámbito privado)
el día que lo quieran comprobar yo me presto voluntario para conducir lo que sea, desde un monociclo hasta un parapente fumado hasta la saturación con una hora de descanso o consumiendo en el mismo momento mi dosis habitual. No se de ninguna droga que te haga mantener la atención y te de tanta serenidad como el cannabis, en cuanto se sustituya su leyenda negra por hechos contrastados se van a derribar muchos prejuicios contra el

D

#6 No creo que algo sedante sea bueno para conducir. Lo que pasa esto es como siempre, cada persona es un mundo. El día que se evaluen los efectos sobre la persona que se para en lugar de si se ha consumido o no... nos irá mejor a todos.

D

#96 según el catedrático en toxicología, y lamento contradecir un testimonio de un conocido tuyo, parece que ese positivo tras de 10 días no es posible...

Q

#96 Hazte con el liquidillo mágico, eso sí, te sirve para limpiar restos residuales, no es magia, si te acabas de fumar un petardo no gastes líquido...

ann_pe

#96 ¿Podría ser por estar en espacios cerrados (pequeños y/o con poca ventilación) con fumadores?:

Las multas de Drogotest no cumplen el control metrológico (14-jun-2015)/c19#c-19

frg

El "drogotest" es una falacia, dando falsos positivos por doquier. El miedo al "estigma", y a una larga reclamación, hacen que la máquina de recaudar no haga más que sonar.

entamoeba

#17 SI da falso positivo pide confirmación. Los cribados o screenings dan falsos positivos. Por eso después se debe realizar una técnica con mas especificidad.

empe

#10 Supongo que nunca habrás tomado una cerveza y conducido al día siguiente.

D

#110 Y supongo que tampoco nunca ha hablado por el móvil y conducido 5 minutos después. cc. #64

D

Unos cuantos que van a currar los lunes en coche se han preocupado lol

Paradisio

#26 Creo que no te has tomado la molestia de leer el artículo. No hablan de querer conducir fumados. Lo que reclaman es:

"que la ley hable solo de “presencia” no se ajusta al bien jurídico protegido que es la seguridad vial y entendemos que sancionar a alguien solo por dar positivo no es constitucionalmente sostenible"

Entiendo tu afán de proteger a tus conciudadanos y que no haya ni un conductor con su estado alterado en las carreteras. Pero creo cualquiera que haya fumado o haya conocido a fumadores sabe que el porro de hace dos días no altera para nada la conducción.

D

#10 Los que piensan como tú (así, planamente) no, no hay dudas.

Otros meneamos un poco más las neuronas y pensamos que un elemento presente en tu cuerpo que no afecta a tu percepción ni te provoca ningún tipo de sintoma no tiene porque ser penalizado en la conducción. Los efectos de la marihuana duran 2-3 horas. El THC puede durarte días. Soy un peligro en la carretera hoy, si antes de ayer me fumé un porro? EVIDENTEMENTE NO.

Entrena tus neuronas. La vida te lo agradecerá.

Q

#88 Eso es absolutamente MENTIRA. Por experiencia propia.....4 días!!cuatro!!!

D

#106 #98 No faltéis a un académico que no conocéis. Por otro lado, si esos positivos fuera del periódo que este hombre indica son posibles, habría que ver si realmente sus experimentos están realziandose de una manera que no tiene en cuenta algún tipo de factor, como que el aire del habitáculo del coche pueda quedar contaminado o algo asi, que el positivo se deba a otra causa o que el control sea simplemente una farsa o el cacharro funcione mal. Pero si un catedrático en toxicología dice que despues de 10 horas no se detecta en saliva, me lo creo y el fallo de todo esto esta en otro lugar, pero no en lo que dicen los toxicólogos.

D

¡Lo que tenéis que hacer es dejar de endrogarse! ¡Drogadizos! ¡Delincuentes! ¡Heterosexuales!!

D

La nicotina es una droga que altera tu percepción, estado y reflejos. Veo a gente conduciendo y fumando tabaco. Ahí lo dejo.

PD: extrapolable a medicamentos.

polipolito

#87 hombre, las hay peores para conducir. A mi me mola el LSD y la psilocina, pero preferiría ir conduciendo borracho antes que psicodélico...

D

C&P del texto, uno de los únicos testimonios científicos que se citan:
Manuel López-Rivadulla es catedrático de Toxicología Forense y lleva años implicado en el análisis de test de drogas y en el estudio de la incidencia de su consumo en los conductores. “Usamos la saliva porque, desde una perspectiva práctica, es la mejor manera de detectar el consumo reciente de una sustancia”, asegura. “Un resultado positivo en el test significa que esa persona ha consumido entre las tres y las nueve horas, siendo muy generoso”. Admite que hay consumidores habituales de cannabis que “a lo mejor de esas 9 horas pueden pasar a 12 horas como mucho”, pero son casos muy excepcionales. “Nosotros incluso lo hemos hecho experimentos con voluntarios aquí y hemos encontrado un intervalo mucho más corto, de 3 a 6 horas. Sobre los consumidores habituales que dicen ‘me he tomado un porro por la noche y si voy conduciendo por la mañana me da positivo’, yo sinceramente creo que eso no es posible”, añade.

Karmarada

Como dice #32 en el propio texto cita a un científico y su conclusión es clara, no da positivo 12h antes, incluso duda de que de positivo a las 6h. Una vez que me pararon para uno de estas pruebas, le estuve preguntando al policía y me contó que a los fumadores habituales puede darles con alguna diferencia de tiempo (que después se descarta con el otro test) pero que normalmente acierta de pleno.

D

#32 PUES A LO MEJOR ESE SEÑOR ES IMBECIL habria que poner a pruba eso que dice para dirimirlo, por que sus afirmaciociones contradicen lo que sabe de estos test ahora
Que alguien sea catedratico, lo unico que que quiere decir es "CASTUZO"
Y me da igual que sea este señor, o pablo iglesias

Para que veamos la poca o nula credibillidad que tiene hoy en dia alguien que se oculta tras un titulo para decir absurdeces, tenemos a Jose Cabrera el medico forense este que sale en Cuarto Milenio, tambien forense, que cambio lo de despanzurrar muertos por la tele, que huele mejor, a costa de tener unos etiaca profesional y una serie de principios, de la amplia flexibilidad enfocar los retos de saltar de activdad a otra, y la "multidisciplnareidad", digna de ser reseñada

D

#32 Nosotros incluso lo [sic] hemos hecho experimentos con voluntarios aquí y hemos encontrado un intervalo mucho más corto, de 3 a 6 horas
"Voluntarios aquí", dice el señor Manuel López-Rivadulla.

Arlekino

#18 Vale, pero que sea "prohibir meterse cualquier droga 48 horas antes de conducir" ni tabaco, ni aspirinas, ni una cerveza, ni na'. A qué se quedaban las carreteras vacías...roll

D

Lo irónico del tema es que esto mismo lo han planteado con el alcohol, y a muchos que defendimos que el 0.0 es una barbaridad nos echaron a los leones, diciendo que lo que queremos es conducir borrachos

D

#67 Pedes dar positivo en el drogotest. El agente de tráfico decide que no vas colocado y te deja seguir, pero antes te mete una multa. Es incoherente, pero es como funciona.

M

Las multas por cannabis son solo medidas recaudatorias, tendrian que poner disuasorias para los consumidores de alcohol y drogas duras (cocaina, speed, cristal) que son las verdaderas responsables de los accidentes viales.
Pero claro como en españa todos fuman porros casi a diario y estan regularizadas las asociaciones donde poder consumir y adquirir unos gramos sale mas rentable pillar al tonto de turno con los ojos coloraos y cascarle una multa de 500-1000€ (drogotest) o de 300-20.000€ (tenencia o consumo en via publica) y nada a llamar al camello para pillar otros 10 pavetes que son de 4 a 5 porros.

polipolito

#79 sólo son malas las drogas de los demás, eh? Estoy de acuerdo en perseguir infractores, pero un tío emporretado hasta las cejas es una máquina de accidentarse. Al igual que el resto, ojo.

D

#10 Eres un puto ignorante.

D

¿En que quedamos?

Unos dicen que no da positivo al pasar cierta cantidad de horas y otros dicen que da positivo de un día para otro.

¿No se puede comprobar con voluntarios?

D

#8 ¿hay dudas y lo que nos jugamos es nuestra propia vida para que otro tío fume?

D

#8 Una vez pregunté a un familiar lejano de la guardia civil. Me dijo que los aparatos que tienen en funcionamiento no son todos el famoso drogotest, sino aparatos anteriores que se usaban con voluntarios, y que además se pasan habitualmetne de la fecha de recalibración obligatoria. Esto sería motivo de recurso si se les pide en el momento un informe de calibración del aparato.

Me dijo también que el agente, por inspección visual de la cara del conductor, tiene la capacidad de decidir si puede seguir conduciendo o solo se le multa. Yo lo que no entiendo es a cuento de qué, si no supuestamente no está incapacitado para conducir

Reiner

#11 Lo de la capacidad de decidir si puede seguir conduciendo será si no tiene el drogotest me imagino, se nota a la legua cuando alguien va pasado de cualquier droga sea alcohol, porros u otras drogas.

Spartan67

#11
Cuñadísimo total.

D

#93 Pues no son datos muy precisos, y creo que dan algunas ideas.
- Pedir siempre el certificado de calibración de la máquina (Con fechas)
- La decisión de determinar si el sujeto está capacitado para conducir es del propio agente. Cosa que no ocurre con el alcoholímetro.

¿Tienes mejores datos o quieres corregirme en algo? Perfecto, escribe.

Pancar

#11 O bien te ha mentido o lo has entendido mal. Si hay positivo por drogas (igual que si se supera una determinada tasa de alcoholemia) está prohibido circular y vehículo es retenido. Otra cosa es que además de detectar las drogas o el alcohol, si se observa que el conductor está colocado en lugar de sanción administrativa pasa a ser delito.
Por ejemplo, mucha gente piensa que delito contra la seguridad vial por alcoholemia solamente se da cuando superas los 0.60 mg/l pero se te puede acusar de delito con cualquier tasa si se observa que conduce influenciado por el alcohol (a partir de 0.60 mg/l se supone que siempre se conduce influenciado).

G

#8 yo mismo. Por un problema de un amigo le retuvieron la moto (iba cieguísimo) así que al día siguiente tenía que ir yo a buscarla y sacarla de allí. Soy el único que conocía que un domingo por la tarde no habia bebido. Le pregunté si me harían el test de drogas y me dijo que solo el de alcohol. Fui sin haber fumado desde el viernes (aunque el viernes fume bastante). Domingo por la tarde me dio positivo por Thc. Te aseguro que llevaba más de 36 horas sin fumar. No diré 48 pero casi casi...el policía añadió a mis explicaciones que si eres fumador habitual te puede salir una semana después perfectamente aunque no hayas fumado nada.

p

#8 por desgracia este lunes me presenté voluntario sin quererlo. El domingo me fumé 2 porros, el último a las 11 de la noche. A las 5 de la tarde del lunes, después de 8 horas de trabajo en el monte encontré un control y di positivo.

Manny

Bueno, según dicen.. con los coches autónomos de aquí a 12 o 15 años podemos ir to pedos de vuelta a casa un domingo por la mañana sin ningún problema. Que le hagan el test de drogas al ordenador del coche! Jajajaj

Conducir con resaca no da positivo, pero sería conducir bajo los efectos del alcohol? Creo que conducir con resaca es mucho más peligroso que habiendo fumado el día anterior.

Nota: creo que esto debería estar mejor regulado

Papeo

Al final siempre pagamos los mismos....Ups

D

#18 ¿Y si simplemente estabas al lado de alguien que estaba fumándose un canuto? Un test de estos que te pasan la tirita por la cara te daría positivo. Cuidado con lo que deseas, que cualquier día te puede reventar a ti. De hecho ya hay problemas en los aeropuertos porque han parado gente simplemente porque su ropa tenia trazas de maría, y los perros la detectaban

c

No hace agujeros, por defecto la gente es inocente

Dalavor

#18 48 horas? Por qué no 100? Y también podemos prohibir todo lo que no te guste, con la excusa de la seguridad.

D

Pues creo que con la coca da positivo hasta 6 dias despues de tomarla. no parece muy justo que digamos

Magankie

Tampoco podrá circular por las vías objeto de esta ley el conductor de cualquier vehículo con presencia de drogas en el organismo(...).

La ley es clara: cualquier presencia de drogas en el organismo. Si pasadas unas horas sigues teniendo presencia de drogras, no cojas el coche. Y si sabes que tienes que conducir para trabajar, no te drogues.

D

#44 La ley es claramente una mierda.

piper

Me parece que pasa lo mismo con las benzodiacepinas, según un médico te tomas un Valium para dormir por la noche y al día siguiente puedes dar positivo cuando estás perfectamente lúcido para conducir, parece que es debido al tiempo de eliminación de la sustancia del organismo.

Darknihil

#49 Ayer mismo me recetaron diazepam y la medica me avisó que sólo por las noches y que si tenía que coger el coche por la mañana podía tener problemas en un control de estos.

D

El Estado robando al pueblo de cualquier manera. Yo por eso uso un spray muy útil con olor a fresa, perfecto para engañar aparatitos

D

Como ex-fumador de marihuana puedo decir que pasas un par de días tocado. Así que no me parece mal que el test de positivo 48 horas después.

D

#14 eso no es cierto en todos los casos. lo "tocado" que acabas depende de muchos factores, como lo acostumbrado que esta el cuerpo al THC, que pierde efectividad en alguien que fuma a diario. y si fumas de forma muy ocasional te afecta más y puede que te dure más de un día

D

#34 Me estás dando la razón.

D

#37 todo lo contrario, tu afirmas que fumarte un porro te deja tocado un par de días y yo he dicho que depende de lo acostumbrado que esté tu cuerpo al THC. hay quien fuma varios porros al día y ni se le nota (y conozco casos) y hay quien se fuma uno y se queda atontado* todo el fin de semana..

*y con atontado no quiero decir pedo, el efecto desaparece de forma gradual

c

#34 Yo una vez me fumé un porro y desde entonces vivo pedo...

D

#43 pues haztelo mirar porque dudo mucho que sea por el porro

Escafurciao

#14 cuando no eras ex, ¿conducias, y te considerabas un peligro para los demas, o ibas buscando bronca, te picabas con los demás vehiculos o dando eses? El problema es la persona, no la sustancia, cuant@s distraidos o entretenidos o son cortitos te encuentras por la carretera que no han tomado nada en su vida y si son un verdadero peligro para los demas, la ley servia para eso y era el agente el que tenia que valorar tu estado para conducir que para eso estaban preparados, esto no es mas que un saca dinero y un nuevo trabajo de recaudadores para los agentes.

D

#14 Dinos que fumabas, que queremos probar eso.

Ahora en serio: entiendo que con "tocado", te refieres a "con resaca". Porque los efectos pasan a las pocas horas.

hermano_soul

#14 Atención: INVENT

D

Habría que preguntáselo a@spirito. Es un experto en la materia roll

D

#70 Sería preferible que tú y tu amiguitocubamancubaman os tomárais eso antes que otras cosas que intuyo, dicho ésto por lo que se deduce de vuestras iluminadas perlas.

D

#74 No sé quién es ese señor del que usted me habla.

D

#75 Pero Manolo, si aún no lo han imputado. lol

D

#77 Me refiero a cubo man, no sé quién es.

x

Si lo detectea el test es que esta en el cuerpo, asi que actua sobre el cuerpo. Es como dar positivo en un test de alcoholemia y decir "si bebi hace mucho..."

D

#54 ¿Qué es lo que detecta el test? ¿Eso que detecta es lo que produce los efectos en el individuo? Tú, que pareces químico de profesión, podrás explicárnoslo, porque ni siquiera sale en la noticia.

N

#18 correcto, pero igual para todo tipo de drogas, una aspirina lleva cafeína y hay gente a la que la altera, si llevas un catarro y te tomas un frenadol olvidate de conducir, que la vida de los demás está en juego.

D

VAMOS. DEJADA DE DEBATIR GILIPOLLECES.

Se conocen de sobra todos los aspectos tecnicos y juridicos de esta ESTAFA desde antes de que se implantara
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showpost.php?p=6581700&postcount=38

SENCILLAMENTE SE IMPLANTA, COMO TODO LO DEMAS, APROVECHANDOSE DE LA IGNORANCIA Y DE LA GENTE
que la prueba es otra estafa mas de la casta, sin ninguna garantiza democratia, comotodo en el Regimen del 78, se sabe de antes de que se implantase

mirad como a los guardianes del aparato del sistema, nadie les dice nada
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/328594-segun-mundo-de-antidisturbios-no-secreto-que-haya-nazis-consuman-cocaina-y-speed-crees.html

LO QUE TODO EL MUNDO QUE ESTUVIERA MEDIANAMENTE INFORMADO DEBERIA SABER
Das positivo incluiso varis dias despues
SI. Estan tomando a la poblacion española como lo que son GILIPOLLLAS y esclavos.
Sige dando falso positivo automaticamente solo por ser consumidor
1º tecnicamente no aporta nada nuevo esta prueba'
2º Luego la novedad real es QUE SECUESTRAN TU COCHE Y TE OBLIGAN A PAGAR DINERO PARA PODER LIBERARLO aun siendo inocente['


Es decir, en resumen, es otro abuso mas de la mafia nazi, que como los asaltadores de caminos, usa a la Guardia Civil para secuestrar vehiculos de forma aleatoria por los caminos y tienes que pagar dinero para rescatarlo o joderte y esperar meses hasta que se resuelva el Juicio, que deberias ganar en 1º Instancia,como comentan arriba.

Como en todo "territorio ocupado", el objetivo secundario es limitar la capacidad de movimiento de los ilotas, para que se queden en sus ghettos

ESTO ES PARA QUE VALEN LOS "CHEKPOINTS" y los "CONTROLES ARBITRARIOS O CON CAUSAS PEREGRINAS "
Es lo primero que hicieorn los nazis para controlara a la poblacion judia antes de darle el matarile
Y lo mismo que hace ISRAEL con los palestinos

Restringir los movimientos de la poblacion

D

Si buscan metabolitos resultantes del consumo de marihuana puedes dar positivo meses después de haber dejado de fumar.

D

Creo que el derecho a vivir de los demás tiene que primar sobre el derecho a conducir de otra persona que fume cannabis, o lo que quiera, si puede dar positivo del día anterior, y eso es una entrada para que el que fume el mismo día pueda conducir, está claro.

D

#16 no, tan sencillo como.prohibir meterse cualquier droga 48 horas antes de conducir. Debe primar el derecho de los que no se meten nada y quieren conducir. Tu derecho acaba donde empieza el los demás, y en este caso, el.derecho a la vida sobre el.derecho a fumar

Cabre13

#18 "Prohibir consumir drogas 48 horas antes de conducir"
"Se multa por poner en peligro a los demás"
Tío, decídete.
Te lo están explicando muy claramente.
"El cannabis solo afecta 3 horas"
"En el test da positivo hasta 48 horas después".

Tu conclusión es "perseguir aún más duro aquellos que puedan dar positivo en el test pese a que haga 40 horas que no han consumido nada".
Y te parece que eso es lo lógico frente a hacer un test que solo de positivo cuando estás bajo el efecto de las drogas.

D

#18Caso A: Te metes dos rallas y unas copas y te vas a la camita. Mañana te hacen el test de alcohol y el de drogas y ale, tranquilamente.
Caso B: Te fumas un porro, el THC se queda pegado a la grasa, que no significa que sigas afectado por el narcótico, te vas a la cama. A la mañana siguiente multón.

Jiraiya

#16 No, no lo es. Te están prohibiendo que consumas marihuana si vas a conducir. Esa es la ley actual. Ellos dicen que el positivo se puede dar con consumos de menos de seis horas. Los partidarios del consumo de drogas y estupefacientes dicen que hasta un día o siempre.

Las pruebas están en los test: has consumidor cannabis. La ley dice que no puedes dar un positivo, nada de que no alcances un máximo. Esos son las reglas hasta que se cambien.

Hasta que cambie la ley o se demuestre científicamente los consumidores de cannabis tendrán que tomar una difícil decisión: consumir o conducir.

Yo estoy a favor de que estudien efectos en la conducción y hasta cuándo puede afectar así como pruebas para medir el grado de consumo pero, por supuesto, que estoy en contra de que alguien tome drogas y conduzca.

Por mí, 0,0 de alcohol en sangre y negativo absoluto de cualquier droga. Nadie te impide conducir ni drogarte o emborracharte, pero las dos cosas juntas no. No es por ti, es por la seguridad de los demás.

D

#19 no, no se le multa por fumar y conducir, sino por poner en peligro a los demás. Puedes fumar y conducir en una pista privada.

D

#9 Creo que el derecho a vivir de los demás tiene que primar sobre el derecho a conducir de otras personas que hubieran estado en un templo religioso o centro comercial 24 horas antes de coger el coche.

esos lugares adormecen la mente.

D

#9 Entonces no habría casi coches, listo. La cantidad de gente que ni bebe, ni fuma cannabis, ni se droga en general que no conoce ni respeta los conceptos más básicos de conducción es gigantesca.

1 2